yHRecuperación Tuberculosis

Posted by: Anonimo

yHRecuperación Tuberculosis - 03/10/08 09:35 AM

Hola a todos, y muchas gracias de antemano.
Tengo una duda sobre tuberculosis.
Hace 12 días me diagnosticaron tuberculosis pulmonar y me pusieron en tratamiento, me tomo todos los días 6 pastillas Rifater y una conductasa, no se muy bien para que es cada cosa. Estuve una semana en el hospital y luego me dijeron que podía irme a casa pero tenía que estar aislado en mi habitación, dentro de 2 días se cumple el plazo de aislamiento y ya puedo salir a la calle.
Hasta dentro de un mes no tengo cita con el médico, y no se muy bien que es lo que puedo o no hacer después del aislamiento. Sé que tengo que seguir con el tratamiento, pero puedo hacer ya vida normal???,es bueno que haga ejercicio, o debo estar en reposo???, Debo comer más de lo normal, o sigo con mi dieta habitual???
Muchas gracias, un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: yHRecuperación Tuberculosis - 06/11/08 10:45 PM

Hola,

creo que más o menos llevamos el mismo tiempo en tratamiento con el Rifater. Efectivamente, cada mes tu neumólogo o médico internista te debe visitar, para controlar que todo esté bien, que toleras la medicación, que tu higado funciona correctamente, etc.
En mi caso, después de hacer los 15 días de aislamiento de rigor, el médico me dio el alta, hago vida más o menos normal, dependiendo de mi estado físico y sicológico. Hay días que estoy muy bien y otros en los que me encuentro francamente cansada y con dolor de articulaciones, además de la somnolencia que yo atribuyo al Rifater. Ya me contarás que tal te va a ti con el rifater!
En cuanto a comidas, etc. Como como siempre, además estas pastillas se supone que dan hambre. Evito tomar bebidas alcóholicas, pq como sabrás los antibióticos afectan al higado, así que mejor no abusar de él (una copita de buen vino muy de vez en cuando no es mala y la cerveza mejor sin alcohol...). En cuanto al ejercicio físico, como ya te digo, depende de cada cual y de cómo se encuentre, al principio me cansaba mucho, ahora voy pasito a pasito a mejor...
Ah por cierto, también he tenido que cambiar el uso del paracetamol (dolor de cabeza, etc.) por el ibuprofeno, pq el paracetamol tb. ataca al higado. Así que si tienes fiebre o dolor decabeza a tomar ibuprofeno.
Y en cualquier caso, si tienes dudas, coméntaselo a tu médico.

Saludos y muchos ánimos!
Posted by: Anonimo

Re: yHRecuperación Tuberculosis - 11/11/08 03:51 PM

A MI ME DIAGNOSTICARON TUBERCULOSIS HACE UN MES ESTUVE UNOS 15 DIAS HOSPITALIZADO Y AISLADO YO TOMO RINCURE 4 PASTILLAS AL DIA. EN CUANTO A LA COMIDA COMO TODO LO QUE VEO YO ADELGACE MUCHO Y NO ME VA MAL. EN CUANTO AL EJERCICIO ME HAGO POCO ME CASO ENSEGUIDA Y LO DEJO PERO HAGO Y SI ESTOY POR HAY TAMBIEN ME CASO ENSEGIDA SE ME VAN LAS GANAS DE ESTAR POR LA CALLE . MAS O MENOS HAGO VIDA NORMAL. NO BEBO NI FUMO. UN ABRAZO