CPAP Y APNEA DEL SUEÑO

Posted by: Anonimo

CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 15/04/06 02:23 PM

Me han diagnosticado apnea del sueño y he comenzado tratamiento con CPAP.
El problema radica en que no me acostumbro al aparatito, cuando coloco la mascarilla y enciendo el aparato respiro mucho peor que sin ella, tengo sensación de asfixia, sobre todo al exhalar el aire por mis fosas nasales. Quizás esto se deba a que también tengo alergia al polen y ácaros y me encuentro casi siempre con mis fosas nasales bastante obstruidas. El neumólogo ma ha dado unas gotas para la rinitis pero no me solucionan el problema.
Por el momento esta siendo peor el remedio que la enfermedad.
Me gustaría que alguien que lo esté o lo haya utilizado pueda darme algún consejo o comentar sus experiencias.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 25/04/06 06:19 AM

A mi me pasa algo similar. Al principio aguantaba casi toda la noche con ella puesta pero cada vez la soporto menos.
Yo lo que hago es lavarme bien la nariz y luego ponerme un poco de baselina en las fosas nasales y va mejor.
Animo que cuando consigues dormir 3 horas por lo menos con ella puesta, al dia siguiente lo notas un montón.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 16/05/06 07:35 PM

No se la cpap que utilizaras, pero utilizar la funcion rampa seguro que te facilitara la adaptacion, te dara la presion de forma gradual. si eres alergico la utilizacion de filtros bacteriologicos en la salida de la cpap, antes del circuito te puede ayudar. Mucha paciencia y no desistas
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 23/05/06 09:27 AM

Gracias por vuestros consejos.
Llevo más de un mes usando el aparatito y, a pesar de que al principio fue dificil y pensé que no llegaría a soportarlo, ahora me he acostumbrado y ya casi ni me entero de que lo tengo puesto.
Espero que mi testimonio les sirva a otros que están empezando a usarlo para que no desistan a pesar de las incomodidades iniciales ya que veo que después de unos días de adaptación nos acostumbramos.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 07/06/06 07:37 PM

Me han diagnosticado un cuadro similar, pero no tan severo como para precisar CPAP. Mi pregunta es si han notado mejoría tras perder peso, que es en lo que me han hecho más hincapie.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/07/06 09:35 AM

Soy una osteópata de Málaga y he conseguido eliminar por completo los síntomas de la apnea del sueño a un paciente que llevaba con la máquina casi 8 años. Si quieres más información accede a mi página web: www.osteopatamariamoreno.es
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/07/06 11:00 PM

desde hace un mes que estoy usando el cpap, inicialmente sentia la sensacion de asfixia, pero empece a usarla dos horas antes de dormir para ir costumbrandome a respirar con la mascarilla y con presion de aire, tarde tres dias en acostumbrarme, pero ahora duermo de corrido de 11:00 a 6:30 hras. sin despertarme algo que no ocurria antes, ya que despertaba dos o tres veces para ir al baño, ya no me quedo dormido en el trabajo y me siento fisicamente mejor, ya que puedo descansar en las noches. El unico problema que tengo es que en las mañanas despierto con un fuerte dolor en la espalda y el pecho. cambie varias veces de almohadas, pero persiste el dolor que solo lo calmo aplicandome baños de agua caliente en las zonas adoloridas. A que se debe esto? Uso una rampa de 10 Minutos y una presion de cpap de 12. Alguien le ocurre lo mismo y como lo supero.
Gracias.
Cefe
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 12/01/07 08:42 PM

han probando usando dispositivos para mantener la boca abierta mientras uno duerme, podemos tener la nariz cerrada, pero respirar normalmente por la boca.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/01/07 08:01 PM

hola, a mi marido le acaban de diagnosticar y hoy inicia el tratamiento, la pregunta es cuanto consume???. los fines de semana nos ibamos al campo
gracias
s.abl.e@ono.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 31/01/07 07:12 PM

Buenas tardes, hay un dispositivo muy comodo de usar que es tan eficaz como el CPAP pero mucho mas llevadero. Es un protector dental que se pone entre los dientes para dormir. Esta avalado por estudios hospitalarios. Para más informacion puede ver la pagina http://www.liron.es
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/04/07 08:46 AM

Hola a todos, me acaban de enviar a casa la carta con el diagnóstico y me recetan el uso del aparato, pero no vienen instrucciones sobre que hay que hacer ahora, a quien tengo que dirigirme, en fin nada, soy de Málaga, alquien en mi situación que me pueda orientar

Gracias por adelantado
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 11/04/07 10:56 AM

HOLA:
NINGÚN MÉDICO TE VA ACONSEJAR PARA UN MEJORAMIENTO, SOLO PARA BAJAR PESO, PERO CON LA APNEA ES IMPOSIBLE PERDER PESO.
LA MASCARILLA LO ÚNICO QUE VA A CONSEGUIR POR EXPERIENCIA MIA ES DEFORMAR LA ZONA FRONTAL Y CONSEGUIR OTRAS PATOLOGIAS CON EL PASO DEL TIEMPO, QUE SE AGRAVE TU ENFERMEDAD. YO COMO OSTEOPATA HE VISTO TU MENSAJE Y PUEDO DEMOSTRAR LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA ESA PATOLOGIA.
SOY DE MALAGA, HE ESTADO UN AÑO CON UN PACIENTE DE APNEA DEL SUEÑO CON UN GRADO SEVERO(75%), ESTE PACIENTE QUE HE TRATADO ESTUVO 7 AÑOS CON LA CPAP, Y TRATAMIENTO MÉDICO SIN ENCONTRAR MEJORIA NI TRATAMIENTO ESPECIFICO, SOLO LE ACONSEJARON PERDER PESO, SIN EMBARGO AUMENTO EL GRADO DE APNEA AUN UTILIZANDO LA MASCARILLA.
ESTA ENFERMEDAD MUNDIALMENTE NO TIENE TRATAMIENTO, EN EEUU Y EN LA COSTA DEL SOL VA EN AUMENTO.
YO COMO OSTEOPATA A ESTE PACIENTE MUY GRADUALMENTE LE HE TRATADO HASTA DESAPARECER LA APNEA Y TODAS LAS PATOLOGIAS COMO CONSECUENCIA DE ELLO, HASTA QUITARLE LA MASCARILLA Y CONSEGUIR DESCANSAR POR LA NOCHE. EL ULTIMO SEGUIMIENTO DEL MEDICO REFLEJA EN EL DIAGNOSTICO QUE DE UN 75% HA QUEDADO UN 20, Y UNA PERDIDA DE PESO DE 12 KILOS, SIN RECUPERACIÓN DE LOS MISMOS.
YO COMO OSTEOPATA HE PRESENTADO LA TERAPIA EN EL HOSPITAL CARLOS HAYA, LLEVO ESPERANDO 3 MESES SIN RESPUESTA, SOY LA UNICA PERSONA QUE TIENE ESTA TERAPIA DESCUBIERTA POR MI.
TOMATE EN SERIO ESTA ENFERMEDAD, PORQUE UNA DE LAS PATOLOGIAS MAS IMPORTANTES ES LA APATIA DE AFRONTAR LA REALIDAD DE ESTA ENFERMEDAD, Y COMO CONSECUENCIA DEPRESIONES PROGRESIVAS.
COMO PROFESIONAL TENGO EL CERTIFICADO DEL MEDICO DE ESTE PACIENTE.

UN SALUDO, SI QUIERES MAS INFORMACIÓN O CONTACTAR CONMIGO ESTE ES MI E-MAIL: mariamorenot@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/10/07 06:32 PM

Como puede decir tamañas barbaridades. Tu no eres ni osteopata ni médico. Eres un impresentable que no tienes ni idea del tratamiento de la apnea del sueño. La solución idonea es el CPAP, y es totalmente inocuo. Mira tío me das asco, aprovecharte de personas que tienen una enfermedad para montar tu negocio. MARCHATE, REPUGNANTE
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/10/07 06:35 PM

Y estás peleando??
Dale, defiende lo tuyo
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/01/08 01:41 AM

Hola: A mí me diagnosticaron una apnea muy severa (índice 148) y me pusieron una CPAP, pero por más que me esforzaba en pasar las noches con ella no conseguía dormir ni un minuto, porque siempre he tenido dificultades para respirar por la nariz. Últimamente han sustituido mi mascarilla nasal por una mascarilla facial que también abarca la boca, además de la nariz. Me han añadido también un humidificador. Tras estos cambios, estoy consiguiendo dormir varias horas seguidas cada noche con la CPAP pero, sorprendentemente, sigo encontrándome igual de agotado durante el día que antes. Estoy utilizando una presión 10 a la espera de que la aumenten cuando esté bien acostumbrado ¿Alguien puede decirme si es normal que aún no note los efectos del tratamiento? ¿Qué tengo que cambiar para sentime bien durante el día?. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 28/04/08 10:45 AM

Hola a todos.
Soy fisioterapeuta y hace un par de años que trabajo con pacientes que sufren patologías del sueño.
Para la gente que pide información advertirles que el único tratamiento para la apnea del sueño es la CPAP. No existen soluciones milagrosas. Ayuda a disminuir el Indice de apnea el reducir el peso, no fumar, el consumo moderado de alcohol, evitar comidas copiosas antes de ir a dormir, incluso la posición en la que se duerme, peró en definitiva el tratamiento es la CPAP.
Para la gente a la que le cuesta adaptarse advertirles de que existe una amplia gama de mascarillas que pueden ayudar a mejorar el tratamiento. Un ejemplo claro es la gente que respira habitualmente por la boca, al tener las fosas nasales obstruidas, necesitará una mascarilla nasobucal para mejorar la comodidad y la eficiencia del tratamiento.
Informarles que para la gente que finalmente no terminan adaptandose a la CPAP de presión fija, existen las llamadas autoCPAP de presión variable que hacen que el tratamiento sea mas cómodo y eficaz. El incoveniente es que por un tema de presupuesto la seguridad social no las distribuye y se debén adquirir a nivel privado. Son aparatos que superan los 1000 euros pero aveces se convierten en la única solución.
Espero con esta información poderles ayudar. Si desean más información sobre diagnóstico, equipos y tratamiento pueden visitar www.terapiacpap.com.
Si alguien tiene una duda en particular mi correo es jomegal@hotmail.com, estaré encantado de ayudarles.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 22/05/08 09:31 AM

pues mira yo tambien estoy un poco artito del dichoso aparato pero yo me encuentro un poco mejor y no me encuentro cansado yo creo que tiene algun resultado.chao suerte
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/06/08 03:39 PM

y que se puede hacer cuando tienes los sintomas propios del sindrome de apnea obstructiva del sueño.pero al hacerte la prueba del sueño te da negativo??mi marido lleva toda la vida que cada 10 o 15 minutos tiene una parada de unos 10 segundos.se levanta echo polvo y esta todo el dia con dolor de cabeza muy fuerte y los medicos se pasan la pelota de unos a otros.al no saber un posible tratamiento nos mandan de un lado para otro.y ya no se ni que hacer por que ademas tiene un problema de alergia ambiental y medicamentosa y todos los años durante 4 meses al año nos toca mascarillas de oxigeno y cortisona por que ademas tiene los pulmones muy tocados del trabajo.si alguien me puede comentar su propia experiencia o tratar de ayudarme se lo agradeceria.
Posted by: koala-5

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/07/08 02:51 PM

Hola. Espero servirte de ayuda. Yo me encontré en esa misma situación; iba al médico y le quitaban importancia..pero durante el día yo estaba destrozado. Hice lo que me aconsejaron y yo te aconsejo ahora: Exagerar: Fuí al médico y le dije que ya había tenido dos accidentes de tráfico y que yo ya no podía seguir así, que hacía muchos kms en coche diariamente. Me funcionó. Me hicieron todas las pruebas, y lo que hasta ese día no tenía importancia, ahora era preocupante. Ahora tengo una CPAP. No es nada cómoda, pero al menos me levanto descansado, y tengo calidad de vida.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 06/07/08 04:03 PM

hola, he tenido apnea respiratoria durante 10 años. Infinitas veces me desperté sin poder respirar y sufría mucho por ello...pero un buen día (una buena noche ,mejor dicho) se me ocurrió eructar y se acabó la pesadilla. Se lo comenté a una amiga médico y me dijo que tenía sentido, que los gases podían interferir en la respiración. Probadlo, no perdeis nada y podeis ganar mucho.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/08/08 04:35 PM

A mí me ha pasado igual al principio, pero te terminas acostumbrando. También se me "atasca la nariz" y lo remedio bastante bien, utilizando inhalaciones de agua marina y el "Vick" spray nasal, antes de ponerme la mascara.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/08/08 10:51 AM

Llevo tres meses peleandome con la mascarilla, pero he de reconocer que me encuentro mas descansado durante el día.

El problema se ha acentuado al padecer una infección de las vias respiratorias, que conllevan estornudos y tos, haciendome imposible utilizar la cpap.

¿Debo esperar a restablecerme para volver a utilizarla?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/09/08 10:10 AM

Hola a todos y a todas:

Por lo que he leido, mas o menos, todos teneis problemas con la mascara de las narices, nunca mejor dicho, jaja. En fin, yo estoy usando la Cpap desde hace un año, y debo decir que me ha cambiado la vida, desde el primer dia. Antes no podia ni soñar, de lo poco que dormia, o mejor dicho, de lo poco que descansaba, porque dormir, dormia un puñao de horas, y me leventaba peor que me acostaba. Tengo que decir que al principio me costaba habituarme a la mascara porque realmente es que nunca he respirado bien por la nariz. La solución que busqué es la siguiente. 1º usar la cpap con humidificador, (si se lo pides al neumologo, te lo manda), de esta forma, no se te reseca la garganta, ni las fosas nasales. 2º usar la mascara en combinacion con unas titiras nasales que se llaman bright right, son coj-nudas, lo malo que las tienes que pagar, pero bueno, son alrededor de 5 euros la caja y trae 10, pero merecen la pena. Y 3º y último, mi gran secreto, en el agua del humidificador, poner antes de dormir, unas gotitas de un producto que se llama "sinus", que venden en la farmacia y es extracto de eucalipto, para tomar vahos, y demas, solo unas gotitas. Duermo toda la noche del tiron, y respirando sin problemas por la nariz. Ni que decir tiene que no se puede dormir boca arriba, solo de lado, pero eso es cuestion de acostumbrarte. Espero haberos ayudado, compañeros y compañeras de apnea. si quereis alguna aclaracion, mi e-mail es RAYCA@eresmas.com. suerte.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 22/11/08 09:58 PM

Hola, me interesa saber como puedo regular el caudal de aire de la cpap ya q me pusieron 14 y es exagerado, se lo comenté al medico y me dice q tengo q habituarme asi y lo veo complicado, prefiero bajarlo a 10 e ir adaptandome. Una persona del foro comenta lo de la autocpap me parece una buena solucion, alguién la usa? Gracias.
por cierto la cpap q uso es la Puritan Bennett 420/425.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/12/08 03:46 PM

Buen día.

soy de Bogotá y debo usar el cpac pero no se en que laboratorios o empresas lo fabrican.
cualquier información, que me pueda brindar será de ayuda.

gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 27/12/08 09:12 PM

hay una cancion que dice:a mi me pasa lo mismo que a usted....
mi apnea no es severa, estoy hace 2 meses con le aparato cpap, y anu me levanto re-cansada...
Si veo mejoras,disminuyo mi hipertension ,mis dolres de cabeza..
animo!!!
yo pienso que mejorare..
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/01/09 11:02 PM



hola mira te cuento yo soy de chile vengo utilizando el cpap mas menos tres meses no me costo mucho acostumbrarme a la mascarilla y duermo como nunca lo habia echo, no tengo nada de sueño en el dia lo que si no e podido superar que te queria preguntar a ti, es que sigo con dolores de cabezas muy fuertes y nervioso y de muy mal genio , tu sentiste lo mismo cuando enpesaste con apnea te resetaron algo para andar mas tranquilo y no tan irritable. bueno ojala me puedas responder lo mas pronto un abrazo que estes muy bien



koko_043@hotmail.com
Posted by: juanda

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 09/02/09 06:35 PM

comunicate con terapiacpap.com ellos me ayudaron con mascarillas modernas, enviaron un fisio el cual le explique mi problema con el aparato y me lo soluciono,eso si no es gratis como la seguridad socil pero la solucion fue excelente.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/02/09 10:52 AM

hola.
he leido tu mensaje y me ha parecido muy interesante, puesto que yo tengo la apnea y no puedo acostumbrarme a la cpap. me agobia muchísimo y me la tengo que quitar enseguida.voy a pedirla con el humidificador como tú dices, puesto que por ahí puede venir mi problema. no obstante me gustaría que me explicaras lo que dices de no dormir boca arriba, puesto que a mí no me dijeron nada de eso. un saludo y gracias. mi correo es frannoguera@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/03/09 10:51 AM

Hola tengo el problema que todos, llevo un mes con el CPAP, me han dando otra mascarilla distinta de la que venía; pero como llevo gafas no consigo adaptarme; ya que me hace una herida dónde se apoyan. Me ha recetado el neumólogo unas olivas nasales; pero estoy todo el rato como si tuviera un catarro; con lo cual sigo buscando algún método. Alguien sabe como funciona el método LIRON? Espero adaptarme
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/04/09 11:00 PM

http://www.ortoplus.es/descargas/TAP.pdf

descargar este Pdf, es una solucion para mas del 90% de pacientes con apnea, y pacientes que no toleran la Cpap.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/04/09 09:09 PM

en noviembre del año pasado me hicieron mi primer estudio polisomnográfico y el lunes 27 de abril, hace dos días, me hicieron otro estudio para titular o calibrar el cepap. mi duda es que en el primero salí con apnea obstructiva severa y ahora me dice el técnico que no presenté eventos de ronquidos ni grandes apneas mientras probaban el cpap. no creo que se trate de mi peso corporal porque subí 3 ó 4 kilos desde noviembre y debería haber empeorado. el laboratorio donde me lo hicieron es muy serio. estoy esperando la respuesta del médico. espero que quien inició este foro haya encontrado solución a su problema de adaptación y me cuente. mi correo es gatadorable-todomundo@yahoo.es. gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/05/09 11:27 PM

¿Alguien sabe de algún centro de referencia para diagnóstico y tratamiento del síndrome de apnea obstructiva en España? Gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/06/09 07:46 AM

Hola a tod@s, a mi me la diagnosticaron en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza,
S2
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 24/06/09 04:48 PM

Podria probar la tecnica de avance mandibular con un dispositivo que se llama Lirón. Hay información en http://www.liron.es
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/07/09 04:18 AM

soy de venezuela, pero en bogotá hay una empresa que se llama [b]oximédica ltda [/b]y me respondió muy bien con el envío de mi cpap. son muy atentos, como toda la gente de allá. la dirección electrónica es oximédicaltda@hotmail.com y teléfonos: 3103246578 y 480 52 94. pregunta por la señora maría josé gonzález.
suerte.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 15/10/09 12:05 PM

Estimados todos:

Tengo en venta una mascarilla OracleTM 452. Es una mascarilla oral única para la terapia de presión positiva. La mascarilla OracleTM 452 dispensa presión a través de la boca de manera diferente a la nariz. Es la solución perfecta a pacientes que respiran por la boca y pacientes con obstrucción crónica nasal.

Mi papá tiene apnea, y compró esta mascarilla porque había sido operado de polipos nasales recientemente y no podía usar el CPAP aspirando por la nariz.
Finalmente no le dio uso porque luego de la operación estaba muy sensible para usar el equipo.

Por lo pronto, les dejo mi mail: alepavlosvky@gmail.com por si desean consultarme. Yo me encuentro por Villa Crespo, en Capital Federal.

Las mascarilla está nueva, sin uso, pero ya no tiene garantía.
Saludos,

Alejandra
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/11/09 08:14 AM

Hola
mira yo tengo el mismo problema que tu no puedo dormir porque me axificio, tengo que estar boca abajo para dormir un poco,pero mi otorrino me sugiere operacion quitando la admigdala y parte el paladra blando,con eso tendre, pero le tengo miedo a la operacion..
<Mi correo es mario.erazo@grupocalvo.com.sv por si qieres segir hablando del tema. ok

cuidate mucho y espero que sigas mejor
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 25/12/09 01:39 PM

Me pasa exactamente lo mismo y el médico me dijo que era algo casual el uso de la máquina y la aparición del dolor de espalda. Ya somos 2 con la misma casualidad!!!

Alguien sabrá como mejorar esto?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/01/10 09:01 AM

Probalemente a su esposo no le hayan realizado el estudio correcto o el mismo haya fallado en el resultado. El estudio se llama Polisomnografia y necesita un minimo de 3 o 4 horas de sueño para que los resultados sean positivos. A mi me lo tuvieron que realizar 2 veces, ya que en el primer intento no pude dormir mas de 1 hora y los resultados que arrojó ese primer estudio no servian para diagnosticar el nivel de AOS. Al segundo intento pude dormir mas de 4 horas y los resultados dieron positivo. Yo le recomendaria que le pidiera a su neumologo que repitiera el estudio.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 25/01/10 01:27 AM

HOLA, SOLO TIENES QUE RELAJARTE, ENTIENDE QUE ESO ES AIRE Y QUE MIENTRAS TENGAS AIRE EN TU NARIZ NADA MALO TE PASARA. SOLO ES CUESTION DE QUE LE TOMES UN POCO DE CONFIANZA Y LUEGO TE ADAPTARAS PÒNTE TUS GOTAS NASZALES Y DESPUES LA MASCARA, INTENTA RESPIRAR NORMAL.
SUERTE.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/04/10 04:36 PM

HOLA A TODOS:
ESTOY EN TRATAMIENTO CON UNA CPAP DESDE HACE CINCO AÑOS CON UNA PRESION 10 Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA DE ADAPTACION DESDE EL PRIMER DIA LA HE TOLERADO PERFECTAMENTE, SE ME HAN QUITADO LAS TAQUICARDIAS, HE REGULADO MI TENSION ARTERIAL, EN DEFINITIVA HA MEJORADO MI CALIDAD DE VIDA. LA ADADTACION AL APARATO PIENSO QUE ES UN POCO PSICOLOGICO PORQUE TE VES COMO UN ENFERMO CRONICO Y NO ES ASI ES CUESTION DE TOMARSELO CON CALMA Y NO PONERSE NERVIOSO A LA HORA DE RESPIRAR Y POCO A POCO LO CONSEGUIREIS. YO NO PRODRIA VIVIR YA SIN LA MAQUINA.ANIMO
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 12/05/10 10:34 PM

en bogota colombia lo consigues en locatel el cpap, y tambiem en la 40 con caracas sentido sur norte casa blanca hay un sitio que esta haciendo un programa de cpap averigue tomeselo con calma
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/05/10 08:52 PM

Buenas noches, hace unos dos años que uso Cpap y no termino de adapartme a ella, he probado tres mascarillas diferentes dos nasales y una nariz y boca y la que no se le escapa el aire me hace herdas en la nariz, quisiera saber si alguien me puede dar alguna direccion de venta o alquiler de mascarillas en Madrid,mi mail es emeterio2@hotmail.com, gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 27/05/10 02:34 PM

A mi me pasa lo mismo pero desde el primer día. No me ha costado tanto acostumbrarme a respirar pero desde el primer día tengo una herida muy enrojecida donde se apoya la mascara en la nariz. ¿¿¿¿Alguien sabría aconsejarme algun modelo que haga un apoyo muy suave en la zona del tabique????
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 28/05/10 08:02 PM

Por favor. Yo tengo el mismo problema que alguien que ha escrito más arriba al que nadie le ha respondido: llevo casi un mes usando el CPAP toda la noche y sin embargo los síntomas, incluido el agotamiento, no disminuyen. Más me desanimo leyendo que al parecer lo normal es que los cambios se noten desde la primera noche.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/05/10 12:07 AM

hola.tengo 37 años y llevo un año con la cpap.Al principio siempre cuesta y tienes esa sensascion de que te vas a ahogar,pero una vez tomas conciencia de la situacion y consigues dormir , te das cuenta de que tiene mas ventajas que inconvenientes.A mi el primer dia que dormi con ella me suspuso uncambio radical en mi vida .Ahora duermo unas 7 u 8 horas y en todo el dia no tengo sueño y lo mas inportante es que tengo muchas mas ganas de hacer cosas y me esta ayudando a estar mas activo y a perder peso.
Animate que ya veras lo bien que te vas asentir tu y los que te rodean. por cierto que hay unas auto cpap que son mas caras pero te ayudan a inspirar y a expirar.
un saludo a todos .
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/05/10 12:10 AM

mira la pagina de Resmed y la mascarilla mirage activa es una verdadera maravilla.Cuesta unos 170 euros pero es el dinero mejor invertido ya que ni tiene fugas de aire ni molesta casi nada
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/05/10 12:15 AM

si persiste el agotamiento y demas sintomas es o bien porque la presion de la cpap no es la correcta y no elimina las apneas o bien por que tenga la boca abierta.En este caso hay unas mascarillas faciales que solventan este problema.tambien hay unos arnese que no dejan abrir la boca. Si no funciona nada de esto acuda a su medico ya que los efectos se tienen que notar desde el primer dia.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/06/10 10:15 PM

yo tenia problemas de apneas de grado leve y me lo han solucionado con una protesis dental que evita que la mandibula me obtrulla la via respiratoria cuando duermo, llevo una semana y me da muy buen resultado
Madrid
javierapne@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/06/10 10:20 PM

yo tenia problemas de apneas de grado leve y me lo han solucionado con una protesis dental que evita que la mandibula me obtrulla la via respiratoria cuando duermo, llevo una semana y me da muy buen resultado
Madrid
javierapne@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/06/10 10:22 PM

yo tenia problemas de apneas de grado leve y me lo han solucionado con una protesis dental que evita que la mandibula me obtrulla la via respiratoria cuando duermo, llevo una semana y me da muy buen resultado
Madrid
javierapne@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 11/06/10 10:59 PM


Tengo apnea desde hace bastantes años. Hace casi cuatro años dejé de fumar, y he engordado 10 kgrs., y las apneas empeoraron. Me dormía en el trabajo. No podía ver una película porque en el cine o cara al televisor siempre me dormía. Me levantaba al lavabo entre cinco y siete veces cada noche, y me pasaba todo el día cansado y durmiéndome.

Desde hace dos semanas utilizo una CPAP y mi vida ha cambiado desde el primer día que la usé. Solamente me despierto una vez por la noche, voy al lavabo, y a dormir otra vez. Ya puedo ver películas, estoy superdescansado durante el día, no me duermo cara al ordenador. Una maravilla. Es cierto que es algo molesta, pero el resultado vale la pena.

A mí también me marcaba la nariz, y también utilizo gafas, pero lo he solucionado poniéndome una tirita en el punto en el que se apoya la mascarilla.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 13/06/10 03:10 PM

Soy el Dr. Ferre Especialista en trastornos del sueño y en lo que has comentado veo dos problemas que tendrías que revisar... Uno es que es muy importante que con la mascarilla de CPAP respires tranquilamente por la nariz tanto en vigilia como durante el sueño...
el segundo es que has comentado que puedes tener gran dificultad para respirar por la nariz por problemas de alergia. creo que en este caso y sobretodo cuando no puedas respirar claramente por la nariz sería aconsejable utiliza mascarilla nasobucal...
espero que estas indicaciones puedan serle de gran ayuda
Un cordial saludo
Dr. Ferre
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/06/10 07:05 PM

hola

yo trabajo como technico en francia...me gustaria saber que peso tienes? en general une persona que tiene mucho sobrepeso la pression a 10 cmH2O no es suficiente...

puede ser que te haga falta cambiar la pression, en vez de utilisar la CPAP porque no la dejan en APAP ?

Tambien hay que ver que tipo de maquina tienes, si tienes apneas obstructivas, si son apneas centrales por ejemplo, tendras que utilisar otro tipo de aparato, que cumple la misma funcion...

pero lo primero que hay que conocer es la pression eficaz de su tratamiento, y sobretodo verificar queel aire no se escape de la mascarilla...

he visto que para adaptarse a ese tratamiento si la mascarilla esta bien puesta, hay 90% de posibilidades que la persona duerma bien y ese es el trabajo del technico

disculpen por mi espanol...casi que lo olvido con los anos..
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 27/06/10 08:36 AM

Hola, tengo una apnea severa,llevo 3 años con el dispositivo cpap y estoy encantado desde el primer día, pero querría saber algo sobre las prótesis dentales ¿son efectivas?, precio,... Gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/07/10 11:03 PM

Por favor, me gustaría saber si es muy peligroso padecer de apnea si además llevas un DAI
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/08/10 03:01 PM

A MI ME PASA IGUAL NO SOPORTO LA MAQUINITA ENINCLUSO TENGO MÁS PROBLEMAS PARA CONCILIA REL SUEÑO. ALGUNA ALTERNATIVA POR FAVOR...
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 12/08/10 11:10 PM

ESTIMADOS SEÑORES:
HAY MASCARILLAS ESPECIALES Y DIFERENTES MODELOS PARA FACILITAR AL PACIENTE UNA MAYOR FACILIDAD DE USO Y SOBRE TODO COMODIDAD EN EL TRATAMIENTO.
ASÍ COMO DIFERENTES MODELOS Y MARCAS ,SI PRECISAS DE INFORMACION PARA ADQUIRIR CUALQUIER TIPO DE EQUIPO DE VENTILACION MECANICA Y OXIGENOTERAPIA ASI COMO ACCESORIOS PARA LOS MISMO NO DUDE EN CONSULTAR ENVIO MAXIMO EN 48 HORAS.
SE ENVIA INFORMACION NECESARIA PARA SOLVENTAR SUS DUDAS, SOY TECNICO EN IMPORTANTE EMPRESA DEDICADA A LA INSTALACION DE ESTOS EQUIPOS.
UN SALUDO.
roventaxone@hotmail.com
639424048- roberto
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/08/10 09:30 AM

[quote=Anonimo]hola, he tenido apnea respiratoria durante 10 años. Infinitas veces me desperté sin poder respirar y sufría mucho por ello...pero un buen día (una buena noche ,mejor dicho) se me ocurrió eructar y se acabó la pesadilla. Se lo comenté a una amiga médico y me dijo que tenía sentido, que los gases podían interferir en la respiración. Probadlo, no perdeis nada y podeis ganar mucho. [/quote]y no seria mejor tirarte dos cuescos payaso
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/08/10 01:53 PM

Hola a todos, yo tengo 40años y utilizo la cpap desde hace 2años, me va de maravilla. Pero tengo un problema, me le vanto por la mañana como muchos GASES, y esto me tiene un poco agobiado, le ocurre a alguien.

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/09/10 04:19 PM

yp hice la prueba del sueño y fue leve, pero me pusieron la maquina por la profesión que tengo, soy transportista
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/09/10 02:42 PM

www.orthoapnea.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/10/10 07:19 PM


Hola.
antes que nada, quiero deirle a todos, que es bien importate tener contacto por via correo electronico a quienes esten interesados en saber mas del tema y de nuetras experiencias.
Por lo menos para mi es lo es, pues estoy apenas en tratamiento con el C PAP que no ha sido loq ue esperaba etc.

Dejen sus correos electronicos, para que nuestra comunicación sea mas directo por favor.

dejo el mio.

luiscaballero111@hotmail.com y en face book. luis caballero.

no me siento bien con el c pap, me causa mas cansancio.
hice cita con el otorino para ver que puedo hacer para tener mas mis fosas nasales mas abiertas o despejadas, las tengo como tapadas, si soy alergico al polvo y a los acaros.
por otro lado me dicen que si tengo emociones malas con mi familia, tambien puede ser la causa de estos problemas, sera?

Reciban un cordial saludo.

luis caballero
mexicano
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/11/10 10:24 PM

Hola.
yo tengo apnea grave hace tres años y hace uno me operaron los de maxilofacial, la operacion se llama genioplastia, avance del musculo geniogloso.
De lo que se trataba era de avanzar la base de la lengua para agrandar la via aerea y asi tener mas paso de aire,la idea era buena pero no funcionó para nada.
Si os proponen esta operacion decir que no y no seais conejillos de indias como lo he sido yo para ellos.
Me dijeron que despues de la operacion no necesitaria ni la cpap
y mirad un año antes de operarme tenia 57 apneas por hora un mes antes 37 un mes despues 37 y 8 meses despues 57 apneas, me he quedado como al pricipio, si lo se no me opero.
Encima me han dejado la mandibula mal y me cuesta muchisimo comer porque no me encaja la parte de arriba con la de abajo y no me dan ninguna solucion. un saludo gracias por vuestro tiempo.
Posted by: Anonimo

cpap - 19/11/10 05:53 PM

Hola soy de Chile tengo 50 años, me recetaron usar CPAP, ya que sufro de apnea del sueño, me compre dicha maquina con mascarilla para la nariz, de muy buena calidad ni molesta, pero el problema que tengo llevo mas de 45 dias utilizandola y no he podido acostumbrarme a ella la utilizo un de par de horas, e inconscientemente me la saco, y la verdad de las cosas no he notado ningun cambio, como todos comenta.
Espero que alguien que este utilizandola me den algunos consejos, ademas yo sufro de Renitis, pero estoy con tratamiento para esta enfermedad alergica. Espero sus comentarios.
Humberto
Posted by: Anonimo

Re: cpap - 26/11/10 10:18 AM

Hola: me hice hace muy poco la polisomnografía (aún no me dan el resultado oficial, pero es apnea del sueño). Usé la máscara para nariz y boca (muy angustiosa, pero uno se puede concentrar y logra soportarla). Me dijo la enfermera que logré dormir profundamente casi tres horas, qué maravilla! El problema complicado que tuve es que el aire salía muy frío y me cerraba la nariz. Debe haber CPAP que calientan el aire para que no produzcan este efecto, alguien sabe qué máquina lo hace? Muchos saludos colegas de cansancio eterno. Vivo en Quito Ecuador. Mi email sucocor@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: cpap - 28/11/10 07:51 PM

Hola,mi màquina se llama Remstarproe-Mseries de la casa respironics, con humidificador incorporado, que calienta el aire en una escala de 1 a 5.
Mira esta URL http://remstarbasicmseries.respironics.com/Specifications.aspx

S2,S3
Posted by: Anonimo

Re: cpap - 30/11/10 06:33 PM

TE HACE FALTA AGREGAR UN "HUMIDIFICADOR" QUE ADEMAS DE CALENTAR EL AIRE LE AGREGA HUMEDAD EVITANDO ASI LA SEQUEDAD DE LAS MUCOSAS.
EL MEJOR ES EL DE PHILIPS-RESPIRONICS.
SUERTE,
EMILIO
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/01/11 07:42 PM

Hola,no hace un mes que utilizo una CPAP. Me diagnosticaron apnea del sueño obstructiva en grado severo. Por el aparato, la mascarilla, el arnés, etc., no tengo problemas. Mi problema se debe a que me reseca la boca y la garganta, aún utilizando humidificador.Mi mujer dice que puede ser porque me ve como abro la boca cuando duermo y por ahí se va buena parte del aire que entra por la mascarilla. El humidificador tiene cinco niveles para calentar el agua, que a su vez calienta y humedece el aire; he utilizado hasta el nivel 3, pero se me sigue resecando la boca. No se a que es debido. Lo que si puedo decir es que empecé utilizando el CPAP progresivamente, cuando me despertaba, me lo quitaba y así poco a poco me he ido adaptando, era una forma de no cogerle manía. PERO MI PROBLEMA ES QUE SE ME SIGUE RESECANDO LA GARGANTA Y LA BOCA, SI BIEN LAS FOSAS NASALES NO ME MOLESTAN. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/01/11 11:41 AM

oola yo padezco apnea me cuesta muxo aguantar la noxe con la makina,kisiera saber si sabes si es motivo de retiro ,por k yo llevo 17 meses de baja y solo me estan dando largas pero ni me retiran ni me mandan a trabajar
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/01/11 11:45 AM

ola yo tambien utilizo la makina ,pero me va fatal,mi pregunta es por si sabes si es motivo para retirarse o no,por k llevo 17 meses ya de baja y no me dicen si si o no,y esto cada vez me va peor
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/01/11 05:00 PM

[quote=Anonimo]Hola,no hace un mes que utilizo una CPAP. ........ Lo que si puedo decir es que empecé utilizando el CPAP progresivamente, cuando me despertaba, me lo quitaba y así poco a poco me he ido adaptando, era una forma de no cogerle manía. PERO MI PROBLEMA ES QUE SE ME SIGUE RESECANDO LA GARGANTA Y LA BOCA, SI BIEN LAS FOSAS NASALES NO ME MOLESTAN. Gracias [/quote]

El problem es que abres la boca durante el sueño. Tu problema se solucionaria con una mascarilla naso-bucal como la Mirage Quattro de Resmed http://www.resmed.com/la/products/mirage_quattro/mirage-quattro.html?nc=patients
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 13/03/11 11:53 PM

yo tabien la tengo lo que ago es abrir la boca para que el aire salga mas rapido y despejando la nariz luego me relajo y el dia siguiente ami me funciona desde el primer dia y eso que me an tenido que subir mas la precion ya me he acostumbradoy no puedo dormir sin ella e incluso me la llevo cuando salgo de pesca con una bateria de coche
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/03/11 10:41 AM

Hola amigo.
Yo sigo la terapia desde hace ya 2 años.
Dices que ya has probado diferentes regulaciones verdad? puede que tengas que optar por otro tipo de mascarilla,(tipo naso/oral quizás) de momento puedes probar si quieres con un poco de miel antes de acostarte, sin beber agua.
Antes de diagnosticarme la apnea, era el único modo que encontré de levantarme por la mañana y no esputar sangre.
Suerte.
Posted by: Jjoossee

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/04/11 11:19 PM

Me han diagnosticado apena del sueño y me recomenadro la utilzacion de un CPAP a la presion de 8cm de agua con mascara Comfort Gel Full Talla large.
Tengo dos posibilidades.
1.-CPAP Resmed S8 Escape II
2.-CPAP Respironic moldeo Systme One 400 Pro con sistema Cflex.
Alguien podria indicarme cual de los dos es Mejor.
Att. Jose. Correo mayracristi@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 30/04/11 11:48 PM

Hola a todos ¡
El estudio y tratamiento de la apnea del sueño es multidisplinario (Neurologos, Otorinos, Cirujanos de cabeza y cuello, etc ).
El estudio del paciente con apnea del sueño es bastante complejo al igual que la enfermedad, por lo que se solicitan multiples estudios bastante engorosos en la mayoria de las veces (Teleradiografía: para ver esqueleto facial ,Test de Latencia múltiple del Sueño, Titulación Diurna,Polisomnografía,Oximetría Nocturna).
La idea de todos estos estudios es determinar donde se encuentra el nivel de obstruccion de la via respiratoria (Rinofaringe, orofaringe o Hipofaringe) y en base a ello se determina el tratamiento.Es muy importante evaluar el esqueleto facial del paciente, su arcada dentaria, el tamaño de su lengua, velo de paladar y uvula.
En cuanto al tratamiento:
El CPAP es uno de los tantos posibles tratamientos , pero hay pacientes que no se adaptan al mismo o esta no es la solucion definitiva.
Dependiendo del nivel de la obstruccion (rinofaringea,orofaringea o Hipofaringea o ambos) existen diferentes tratamientos quirurgicos Uvulopalatofaringoplastia, avance geniogloso o cirugia ortognatica con avances bimaxilares (estos ultimos son los que presentan alteraciones esqueletales del esqueleto facial como hipoplasias maxilares y mandibulares, etc ..)
Por lo que: les recomiendo concurran a algun centro de Transtornos del Sueño en los que van a ser evaluados en forma integral.
Espero les sirva la informacion.
A J Rios
Cirujano de Cabeza y Cuello-Maxilo-Facial
Argentina
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 09/05/11 03:36 AM

[size:14pt]flaco! mirá... no encuentro a muchos con mi problema... pero lo que te digo es que tenes que pedir que te den el termo humidificador, yo estoy a punto de recibirme de kinesiologo, y lo he estudiado, y le tuve que decir a mi neumonologo que sin el termohumidificador no lo resisto al aparato.... es mas lo dejaba tirado como si fuese un mueble inservible, pero despues con el termo anda barbaro (lo soportas toda la noche).

cualquier cosa mi face es cesar ignacio dutto.[/size]


saludos... y vas a ver q va a cambiar...
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 09/05/11 03:54 AM

por las dudas... agregame o mandame un mensaje al facebook (cesar ignacio dutto) para juntar a todos los que poseen este sindrome, y debatirlo en grupo secreto de facebook para que no se mezcle la info. asi contamos cada uno nuestra experiencia y si hay algunas novedad.

gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 09/06/11 06:00 PM

Hola,

He visto tu comentario y pese a ser de hace mucho tiempo espero q me puedas responder, tengo el mismo cpap, el goodknight 420G y quisiera saber si a ti te visitan cada tres meses y si saben el tiempo q lo has usado. Gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 09/06/11 06:59 PM

Hola,

Disculpa, a mi me han dado hoy mismo el cpap y quisiera saber si con la mascarilla buconasal se puede tener la boca abierta y no sentir q te ahogas, yo tengo la de nariz y lo he probado pero al abrir la boca me ahogo totalmente.

Un saludo y gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/07/11 04:39 PM

Hola!
que yo sepa hay alternativas poderosas a la CPAP si el neumólogo u otorrino lo autoriza claro. Por que depende del estado avanzado de cada caso:
http://xn--apneadelsueomalaga-x0b.com/
es una patente española, mejor dicho andaluza y si el caso no es muy grave puede legar a curar algunos casos.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/08/11 05:45 PM

Hola a todos!
Hace 5 años que uso CPAP y quería compartir con Uds. un truco que me funcionó muy bien. Mi problema era que en los dias con baja temperatura, el aire frío a presión del CPAP me causaba muchas molestias tanto en la nariz como en la garganta. La parte posterior de la nariz se me helaba y la garganta me dolía. Antes de comprarme un dispositivo para calentar el aire, busque en internet y leí en algún lado (no recuerdo donde) que meter parte de la tubuladura bajo la ropa de cama y en contacto con el cuerpo (sin aplastarla!) podía ayudar. Reconozco que al momento de leerlo no me pareció que fuera a funcionar, pero como no perdía nada lo probé y me sorprendió mucho el resultado. Me funcionó de maravillas. Nunca mas tuve el problema del aire frío.
Quizá no a todos les funcione (debo reconocer que, a excepción de esta incomodidad los dias de frío, no me ha costado nada adaptarme al aparato) pero como a mi me dió tan buen resultado quise compartirlo con Uds.

Enrique - Buenos Aires, Argentina
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 24/08/11 09:27 AM

y con un solo caso puedes decir que tu método funciona ¿?¿?¿?... por eso no te responden del hospital, no crees ¿?¿?. Esto no es científico, ni está en el marco de la investigación científica.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 24/09/11 02:32 PM

si el aparato hace su funcion y esta bien equilibrado la primera noche duermes unas 6 a 7 horas tendrias que notarlo al dia siguiente, yo con solo hacer la prueba nocturna en el hospital note que el daia siguiente estava mejor
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/10/11 10:20 PM

Que marca y modelo de cpap y mascara usas?
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 07/10/11 06:34 PM

Hola, yo estoy con el mismo problema.
Necesito saber como regular la presión de aire, y nadie me quiere decir.
Recién tengo consulta para el 22 de noviembre, hoy estamos a 7 de octubre, y no puedo usar el aparato si no me bajan la presión.
Llamé a la compañia que me lo vendió y no quieren darme información sin indicación médica, lo que me parece un absurdo, ya que creo tener el derecho de regular mi propio aparato como mejor me convenga.
Por favor, si alguien tiene esa información, pasenla, les estaré muy agradecida.
Mi aparato es de la serie Tango de Resmed.
Gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 16/10/11 06:57 PM

[quote=Anonimo]Hola, yo estoy con el mismo problema.
Necesito saber como regular la presión de aire, y nadie me quiere decir.
Recién tengo consulta para el 22 de noviembre, hoy estamos a 7 de octubre, y no puedo usar el aparato si no me bajan la presión.
Llamé a la compañia que me lo vendió y no quieren darme información sin indicación médica, lo que me parece un absurdo, ya que creo tener el derecho de regular mi propio aparato como mejor me convenga.
Por favor, si alguien tiene esa información, pasenla, les estaré muy agradecida.
Mi aparato es de la serie Tango de Resmed.
Gracias!!
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 06/11/11 06:06 AM

Hola a todos,yo tambien uso cpap desde hace un año y medio,me costó adaptarme, pero al final lo hice, y ya no puedo dormir sin ella,tan solo tengo un problema y es que como tengo hernia de hiato me despierto con unos dolore en el diafragma entre el pecho y espalda muy fuertes,que desaparecen al rato de levantarme de la cama. ¿les pasa a alguno de ustedes ésto?.
Muchas gracias y un saludo desde Andalucia
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/11/11 07:40 AM

hola, he leido tu mensaje rebuscando por los foros com intención de que alguien me guie en lo mio y te cuento...
soy usuario de un aparato como el tuyo y he visto que la chica de "resmed" que me hace "las revisiones" pulsa los cursores de control de humedad simultáneamente durante varios segundos. aparecerá el valor de presión del aparato. yo no puedo cambiarlo por mi cuenta (aunque me dan ganas de hacerlo, pues me está costando mucho que me revisen el tratamiento)no sé decirte más, pues no quiero manipularlo, pero con el dato en pantalla encontrarás el modo, desconecta el aparato de la red para cada nuevo intento y felices sueños. ah!!! recuerda que puedes elegir la opción de programar una rampa progresiva con el tiempo que elijas para que no sea tan de golpe el comienzo.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/12/11 04:16 PM

Hola comotellames!!
Al que respondió mi consulta de como regular la presión de aire del aparato Resmed, muchas gracias!!
Seguro que es así, ahora estoy en el trabajo y no lo tengo, pero en el último control que tuve hace pocos días, me pareció ver que la técnica hacía eso mismo.
En cuanto llegue a mi casa lo pruebo.
Yo considero que tengo todo el derecho de poder regularlo para mi propio bienestar, obviamente sin salirse de los límites. (y si me salgo problema mio!)
Tampoco estoy lela como para no poder hacerlo, es lo mismo que cuando te recetan psicofármacos o el aparatito para el asma.
Son medicamentos de riesgo, y sin embargo, nadie va a ir a tu casa a dartelas cada vez que las necesites.
Gracias de nuevo y estoy a las órdenes también para lo que necesiten.

Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/12/11 05:39 PM

Hola, desde los 20 años tengo apnea severa pero hasta los 32 no conseguí averiguar qué me pasaba, estaba totalmente destrozado, me dormía encuanto me sentaba y estaba completamente ausente del mundo, todo esto me provocó estar deprimido y con la autoestima por los suelos con los consecuentes problemas con mi pareja. Ahora duermo con CPAP desde hace 3 años y aunque tengo rachas de no descansar, sobre todo cuando estoy con catarros, soy otra persona, por lo menos tengo capacidad de pensar y hacer las cosas un poco a derechas.
Ahora tengo una niña de 3 años y mi mujer se quiere separar, me ha guardado rencor de los años que no he sido un marido normal y no quiere dar mas oportunidades.
Sólo quería desahogarme con gente que sí me entienda y sepa lo mal que se pasa.
Gracias por leerme
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/12/11 09:58 AM

Hola: no sé a que presión tienes puesto el cepap. Pero en cualquier caso, los cepap que suministra la seguridad social y las compañias de seguros como Sanitas son los modelos mas básicos de presión constante. Hay modelos mejores que tienen un sistema llamado Flex que dividen la presión entre inspiración y expiración, de forma que cuando expiras disminuyen la presión y resulta mucho mas cómodo. Después están lo de las gamas mas altas que no solamente tienen el sistema Flex sino que además tienen una función automática de presión que detecta la presión que necesitas en cada momento.
Entra en una página que se llama "tutratamiento.es" y busca en cepap. Es la casa philips que tiene varios modelos.
En cualquier caso todas las marcas tienen modelos básicos y avanzados, otra marca es RESMED (Australiana) que tiene un montón de cepaps, máscaras y que tal vez es la mejor.
Todo depende de tu presupuesto, pues como ya te digo la SS solo te facilita el barato.
En mi caso yo me adapté muy bien, pero tengo otro problema y es que cojo muchos gases por la noche, hasta tal punto que me duele la tripa y por la mañana me paso media hora con ventosidades...
Un saludo y ánimo, que somos los afortunados que estamos diagnosticados, por estadística en España solo se diagnostican el 10 por ciento de los que sufren apneas... qué país...¡¡¡
Un saludo Fernando.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 09/01/12 03:10 PM

Hola a todos, me han diagnosticado apneas leves del sueño y me dicen que no se tratan, queriendo quitarle importancia a mi caso, pero yo sigo levantándome por la mañana muy cansado, con dolores en la nuca y espalda y con somnolencia durante el día. Parece que el CPAP es para casos mas graves.
He mirado en Internet y aparecen diferentes y posibles soluciones para mi caso del tipo prótesis para colocar en la boca: snörex.es, liron.es y orthoapnea.com/es. Si algún medico o usuario me podría dar algún tipo de información sobre la fiabilidad de estos aparatos me sería de gran ayuda, ya que desconozco si realmente funcionan. Podéis escribir en la Web o en mi correo: mikel@ariztegi-ezeiza.com. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/01/12 07:04 PM

Hola
Yo tengo problemas también de la apnea del sueño, pero por lo que me dijeron mi apnea es un problema que tengo en la garganta, y cuando duermo pues no respiro bien por que tengo por así decirlo la traquea muy pequeña y al estar tumbado se me cierra, no se si alguien a vivido esto.
Por suerte no conozco a muchas personas que sufran de ella, pero ellos necesitan unos aparatos para respirar por que su cerebro se queda tan dormido que deja de mandar señales, ese no es mi caso. Y la verdad estoy aco....nao
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 31/01/12 01:43 PM

Hola, me hice las pruebas de la apnea y me dieron negativo, pero sigo roncando y despertandome cada poco. He leído sobre unas férulas intraorales que se hacen a medida y se duerme con ellas, adelantando la mandibula y facilitando la entrada de aire. He visto varias, liron, ortoplus, orthoapnea, etc.

pero son caras y mi duda es si son efectivas ya que no quiero gastar el dinero para luego no usarla, por eso si alguien me puede decir algo se lo agradecería, bien aquí o en mi correo franger@telecable.es
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/02/12 10:19 PM

Hola de nuevo.
Soy comotellames .
Por fin conseguí que me revisaran la presión después de ponerme serio con el médico... me repitieron la prueba y se decidió bajar en 0,3 ( de 0,9 a 0,6)la presión. Se terminaron los gases insufribles, la sequedad y demás. Ahora duermo con el aparato más de 5 horas!!! Ah´´i va un consejo para estos dias de moquillo y frioleras... tápate cabeza y todo y deja que tu misma exalación caliente el interior de la cama.( no hay problema de asfixia, pues tienes respiración asistida desde el exterior) La mucosidad desaparece en 2 minutos y dorirás calentita/to como nunca. Es un truki del vivac, solo queeeee adaptado. Felices sueños y mejores despertares,
Chao.
Mario
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/02/12 08:42 AM

hola, yo tb tengo apnea de el sueño y uso la cpap.
Decirte, q a mi la maquina me va genial, ya no puedo dormir sin ella. No hace mucho por motivos q no vienen al caso una noche dormi, sin ella, y al dia siguiente estaba q parecia q no havia dormido en toda la noche.
pero yo tengo el mismo problema q tu. Tengo el tabique nasal desviado y me cuesta respirar por la nariz, cuando mas lo noto es en invierno, puesto q en verano vivo en una zona de playa y suelo ir mucho a la playa, con el agua de el mar me hago muchos lavados nasales y respiro mucho mejor.
Asi q una solucion es hacer un litro de agua con dos cucharadas de sal gorda y una de bicarbonato y con una jeringilla hacerte lavados nasales. funciona, no es de el todo efectivo pero funciona algo.
A mi, al principio me pasaba q no podia respirar, q me asfixiaba aunque tubiera las fosas nasales descongestionadas, me ponia nervioso y me tenia q quitar la cpap. Pero tienes q relajarte pensar en otra cosa q no sea la cpap y ya veras como poco a poco te acostumbras.
Espèro q te sirba de algo este comentario
Un saludo Compañero.....
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/02/12 07:41 PM

[quote=Anonimo]hola, yo tb tengo apnea de el sueño y uso la cpap.
Decirte, q a mi la maquina me va genial, ya no puedo dormir sin ella. No hace mucho por motivos q no vienen al caso una noche dormi, sin ella, y al dia siguiente estaba q parecia q no havia dormido en toda la noche.
pero yo tengo el mismo problema q tu. Tengo el tabique nasal desviado y me cuesta respirar por la nariz, cuando mas lo noto es en invierno, puesto q en verano vivo en una zona de playa y suelo ir mucho a la playa, con el agua de el mar me hago muchos lavados nasales y respiro mucho mejor.
Asi q una solucion es hacer un litro de agua con dos cucharadas de sal gorda y una de bicarbonato y con una jeringilla hacerte lavados nasales. funciona, no es de el todo efectivo pero funciona algo.
A mi, al principio me pasaba q no podia respirar, q me asfixiaba aunque tubiera las fosas nasales descongestionadas, me ponia nervioso y me tenia q quitar la cpap. Pero tienes q relajarte pensar en otra cosa q no sea la cpap y ya veras como poco a poco te acostumbras.
Espèro q te sirba de algo este comentario
Un saludo Compañero..... [/quote]
[b] [/b]
Hola anónimo. a mi madre le acaban de diagnosticar apnea de sueño grave y anoche fué la primera vez que usó la máquina cpap. Lógicamente le pareció muy incómoda, por lo visto no pudo dormir, pero lo que peor llevó es la presión de áire, que según ella describe se le movían hasta los mofletes del chorro de áire que tenía que soportar. Temo que por ésta razón deje de usar la máquina. Me dices si ésto es normal? Es normal sentir tanto flujo de áire tan fuerte que hasta pase frío en la cara y cuello? Supongo que el flujo de áire se lo habrán puesto según el tipo de apnea que ella tiene y por eso lo tiene tan fuerte no? eso no se podría cambiar y ponerlo más suave?
Bueno tú eres más experto que yo, espero que me puedas ayudar.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/02/12 05:32 PM

Hola
¿Alguien sabe donde se pueden comprar mascarillas de cpap en Madrid? Busco una en especial, que no tiene ningún apoyo en la frente (ya que me producen alteraciones en la piel)y que me puso en su día Oximesa. La marca es ResMed y el modelo Meridian.
Gracias.
Posted by: pez luna

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/02/12 07:26 PM

estoy usando la cpap, soy nuevo en esto ya que solo llevo 3 semanas, pero he notado que sin la maquina me dan mas apneas cuando por ejemplo me echo la siesta o me relajo en el sofa, noto la garganta mas rara, eso es normal?? puede ser que me acostrumbre a la maquina y cunado no la tengo puesta para descansar me pase eso?? muchas gracias a todos
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/02/12 09:58 AM

otra solución es pedir un humidificador para la maquina de CPAP,son unos dispositivos que calientan el aire que respiramos y aportan un grado dehumedad por lo que es mucho mas comodo y fisiologico el tratmiento. el problema es que no siempre lo da la seguridad social y si te lo dan tienes que hacer tantos tramietes que te muers antes de que te lo solucionen.
como usuario yo entro en una pagina que asesoran y venden equiupos para pacientes con apnea, es www.terapiacpap.com
tiene mascarillas, equipos y accesorios y parecen muy preparados.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/02/12 10:14 AM

yo he tenido problemas con las mascarillas de tratmaiento, en Madrid consegui el telefno de un representante de una empresa de estos productos que trabaja par los medicos y que atiende a los particulares,la información me la dió un familiar que tiene el mismo problema, no recuerdo el nombre pero la mascarilla es de la Marca Resmed y es estupenda.
solo tengo el telefono, 620214219, espero que te sea util.
Posted by: pez luna

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 21/02/12 11:18 AM

[quote=Anonimo]yo he tenido problemas con las mascarillas de tratmaiento, en Madrid consegui el telefno de un representante de una empresa de estos productos que trabaja par los medicos y que atiende a los particulares,la información me la dió un familiar que tiene el mismo problema, no recuerdo el nombre pero la mascarilla es de la Marca Resmed y es estupenda.
solo tengo el telefono, 620214219, espero que te sea util. [/quote]

gracias, yo no tengo problemas con la mascarilla, es solo que ahora noto la garganta mas rara, noo se como explicarlo, cuando estoy descansando sin la mascarilla, ya que solo me la pongo de noche, noto rara la garganta y me falta el aire , osea que tengo mas apneas, esa es la pregunta por si a alguien le a pasado, de todas maneras gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/02/12 11:24 AM

Hola a todos los compañeros de apnea del sueño.
Tengo un problema y quisiera compartirlo con vosotros por si también le ha pasado a alguien.
Siento un dolor leve pero continuo tanto en la espalda como en el pecho, que con anterioridad al usar el cpap, no lo tenía.
Si alguien me pudiera contestar se lo agradecería.
Un saludo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/03/12 08:24 AM

Quizas tu maquina te da siempre la misma presión de tratamiento y es muy alta, tendria que comentarlo con el medico y con la empresa que te da el servicio de la maquina para ver si el problema esta ligado a la presión de la maquina,
o probar con una maquina automatica que se adapta ella sola a las necesidades de la presión que se necesita cada noche, lo malo de esta solución es que la seguridad social no la paga.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/03/12 11:16 AM

Hola,me gustaria comentar mi caso,tengo detectado SAOS SEVERO,hace unos tres años.tengo 37 paradas a la hora,el problema es que tengo transtorno bipolar hace 14 años,y tomo mucha medicacion,me operaron de la nariz(septoplastia),para ver si dejaba de roncar pero no dio resultado,llevo realizados tres estudios de sueño,todos con el mismo resultado apnea severa,al principio me pusieron una cpac,que iva de 4 a 10(presion),estuve con ella 7 meses,sin obtener resultados positivos,ahora estoy con una autocpac,con una presion inicial de 4,hace poco me hicieron otro estudio completo de sueño,que estoy pendiente de resultados,llevo como tres meses,y tampoco hay resultados positivos,tengo 35 años y soy fumador,me suelo despertar cada 1 hora y media por las noches todas las noches,con la mania de comer y fumar,por el dia estoy supercansado y muerto de sueño,entre otras cosas,agradeceria que porfavor alguien me ayudara si pudiera ser,porque resumiendo llevo como casi 4 años sin descansar nada bien por las noches,dejo mi correo: juancarlospuyo@hotmail.com,me llamo juan carlos. unsaludo y gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 06/03/12 11:26 AM

Gracias por tu consejo, he estado en la consulta del neumólogo y me ha dicho que puede ser debido a que he cogido aire en el aparato digestivo, es decir gases, o puede ser también producido por el humidificador de la máquina.
De modo que me recomienda estar varios días sin usarla y después hacerlo sin el humidificador.
Esperemos que no me vuelva a pasar ya que es un dolor agudo y muy intenso.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 10/03/12 11:18 AM

Hola a todos.
Tengo un problema de apnea del sueño con 7 cm, con la máquina de CPAP.
El problema es el siguiente: Actualmente trabajo como conductor profesional de vehículos de urgencias. Me han comentado que ejerciendo esta actividad me deberían de dar la baja por enfermedad profesional, ya que es incompatible ejercer este trabajo con la apnea del sueño diagnosticada y usando el CPAP.
Si alguien lee esta consulta y ha tenido este mismo problema, ya resuelto, le agradecería que me contestara.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 21/03/12 06:38 PM

Orthoapnea es la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. www.orthoapnea.com/es. Orthoapnea® reúne todas las mejoras de cuantos dispositivos existen por su efectividad y tolerancia con lateralidad, apertura y avance. Unico del mundo que avanza aún más la mandíbula cuando el paciente abre la boca. Orthoapnea se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente. Unico que permite durante su uso hablar, beber, etc... ww.orthoapnea.com/es
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/03/12 08:47 AM

Hola, por lo que yo se las maquinas de CPAP no te quitan todas las apneas y sobre todo no te informa de los tratamientos, la unica forma es tratarte con una Autocpap, estas maquinas si que informa de los tratamientos todas las nioche y con esta información puedes saber si el tratamiento es eficaz, la mala noticia es que los sistemas de salud no las proporcionan, si quieres mas información puedes entrar en estas paginas, www.eruopecpap.com y www.terapiacpap.com tienen maquinas y accesorios.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/03/12 09:01 AM

parece que esto del orto apnea es un chollo, tienes que ir a un medico que te haga el diagnostico, luego tienes que ir al dentista para que te mida la boca, como siempre encuentran algo te lo arreglan porque sino no pueden hacer la pieza a medida, cuando te han hecho la pieza el dentista te la coloca y tienen que adaptarla y modificarla, a la primera nunca funciona bien, para todo eso te cobran un pastón y por el uso de estos aparatos puedes tener problemas en las mandibulas, lo mas gracioso es que dicen que te permite durante su uso hablar,beber, etc, me gustaria que alguien me dijera para que quiero hablar, beber, etc cuando estoy durmiendo con un cacharro en la boca.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 27/04/12 09:05 AM

Desde que uso la CPAP, entre las cinco y seis horas de estar acostado tengo que salir de la cama por los fuertes dolores de espalda, los médicos no me dan ningún diagnóstico ni solución, por favor, si alguien lee esto y me puede ayudar le ruego me envie un e-mail a: carlosglezbaquero@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 30/04/12 07:57 AM

Creo que no tienes ni puta idea.
Posted by: Anonimo

altenativa a la CPAP - 14/05/12 03:34 PM

La solución más cómoda y eficiente del mercado
Orthoapnea® www.orthoapnea.es, es un revolucionaria prótesis intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño. Orthoapnea® www.orthoapnea.es, es un dispositivo que reúne todas las mejoras de cuantos dispositivos existen por su alta efectividad y tolerancia. La lateralidad, apertura y avance milimétrico controlado, reunidos en un mismo dispositivo son la clave de una nueva generación de aparatología intraoral que tiene en el Orthoapnea® su mejor propuesta. El único dispositivo del mundo que avanza aún más la mandíbula cuando el paciente abre la boca, aumentando así la apertura de la vía aérea.
Orthoapnea se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente.
Orthoapnea es el único dispositivo del mundo que permite durante su usohablar, beber, y realizar todo tipo de movimientos (lateralidad, avance, y apertura). www.orthoapnea.es
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/05/12 03:42 PM

Pues te voy a responder: porque a veces te hablan cuando estas en la cama....montado en el avion supersonico, perdon digo, la CPAP, y te hacen una pregunta o necesitas ir a beber...bajate del avión..perdona, desenchufate del "aparatito"..vas con la mascarilla puesta, ojo con cruzarte por el pasillo con alguien, puede morir del susto ante la impresión, etc...
Los aparatos intraorales, son recomendables para la apnea LEVE Y MODERADA...
Mas chollo son las CPAP, pues son alquiladas al sistema publico de salud...que TODOS PAGAMOS...y el contrato dura, dura dura...años...eso si que es un chollo, todos los años, dinerito al bolsillo de las empresas que lo alquilan y de paso, comisiones para los que las indican como tratamiento. Si no porque tanto interes en prescribirlas?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/06/12 04:52 AM

Yo tambien padesco lo mismo y yo me limpio la nariz muy bien y luego me hecho un spray que se llama nafazolina dos esprayasos en cada fosa y me dura limpia la nariz hasta la mañana yo tengo tres mascaras dos full-face y una de nariz y duermo mejor con la de nariz porque me deja libre la boca es lo que te puedo aconsejar, si estas en el pais de mexico, la puedes conseguir en farmacias similares es la unica que me funciona bien, la de similares me limpia la nariz en escasos 30 segundos, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 22/06/12 04:19 PM

Soy un enfermo de apnea del sueño, diagnosticada como moderada, desde hacia mucho tiempo y debido a mis ronquidos, mi esposa tuvo que trasladarse a otra habitación para poder dormir, ella trabaja con un horario muy tempranero. Estando en la consulta del odontologo-ortodoncista de mi hijo pequeño, leí un folleto sobre un aparato intraoral para el tratamiento de la apnea y el ronquido, se lo comenté y me prescribió el orthoapnea. Bendito dia, hemos vuelto a dormir juntos, voy descansado y relajado al trabajo, no me quedo dormido durante el día, creo que incluso ha sido la salvación de mi matrimonio. Por ello recomiendo el orthoapnea a todos aquellos que tienen este problema. Podeis verlo en www.orthoapnea.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 28/06/12 03:52 AM

HOLA,EL PROBLEMA ES QUE CON ESE TIPO TAN SEVERO DE APNEA REQUIERES PRESIONES MÁS ALTA PARA DESCANSAR BIEN, POR LO MENOS 15 TE DIRIA YO, NO TIENES QUE ESPERAR A ACOSTUMBRARTE PARA SUBIRLA!!! SI TIENES FUNCION RAMPA COLOCALA EN 8 ASÍ TE DUERMES MAS FÁCIL, PERO OJO!!! ESTABLECE QUE 15 SEA EL MAXIMO, SI NO LO HACE VA A SEGUIR ESCALANDO LA RAMPA HASTA EL MAXIMO Y AHI TE VUELVES LOCO JEJE, OTRA COSA: AL SUBIR LA PRESION APARECEN LAS FUGAS DE AIRE AL DORMIRTE, DEBES AJUSTAR BIEN TU MASCARILLA PARA EVITARLAS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 09/09/12 06:24 PM

Yo tambien he padecido de apnea del sueño y he estado utilizando la maquina Cpap durante cinco años. Me ha ido bastante bien,aunque es un poco incomoda para dormir y la mascara bastante aparatosa. Además que es molesta, por el ruido del aire, sobre todo para la persona que duerme a tu lado.
Tengo que decirle que he realizado una terapia especial y ahora la Apnea me ha desaparecido y puedo dormir sin la maquina y sin la mascara.
Por si le interesa, esta terapia la he realizado con la Dra. Mascha Alex. Si página web: www.maschaalex.com donde puede ponerse en contacto con ella. Es una curación sencilla y sin medicación alguna.
Espero que esta información le sea provechosa.
Posted by: Anonimo

Liron alternativa al CPAP: testimonios - 01/11/12 07:44 PM

Los dispositivos Liron son una alternativa al CPAP. Os dejo un link a un video con testimonios de pacientes en tratamiento con CPAP y Liron [url=http://lironronquido.wordpress.com/2012/10/19/testimonios-del-tratamiento-con-dispositivo-liron-para-el-ronquido-y-la-apnea-del-sueno/]Testimonio de tratamiento con Liron [/url]
Posted by: Anonimo

Testimonio de tratamiento Liron - alternativaaCPAP - 01/11/12 07:52 PM

Los dispositivos Liron son una alternativa al CPAP. Os dejo un link a un video con testimonios de pacientes en tratamiento con CPAP y Liron [url=http://lironronquido.wordpress.com/2012/10/19/testimonios-del-tratamiento-con-dispositivo-liron-para-el-ronquido-y-la-apnea-del-sueno/]Testimonio de tratamiento con Liron [/url]
Posted by: Anonimo

Testimonio alternativa a CPAP - 01/11/12 07:55 PM

Los dispositivos Liron son una alternativa al CPAP. Os dejo un link a un video con testimonios de pacientes en tratamiento con CPAP y Liron [url=http://lironronquido.wordpress.com/2012/10/19/testimonios-del-tratamiento-con-dispositivo-liron-para-el-ronquido-y-la-apnea-del-sueno/]Testimonio de tratamiento con Liron [/url]
Posted by: Anonimo

Alternativa al CPAP : testimonios - 01/11/12 08:00 PM

Los dispositivos Liron son una alternativa al CPAP. Os dejo un link a un video con testimonios de pacientes en tratamiento con CPAP y Liron [url=http://lironronquido.wordpress.com/2012/10/19/testimonios-del-tratamiento-con-dispositivo-liron-para-el-ronquido-y-la-apnea-del-sueno/]Testimonio de tratamiento con Liron [/url]
Posted by: Anonimo

Apnea del sueño: Alternativa al CPAP testimonio - 01/11/12 08:25 PM

Los dispositivos Liron son una alternativa al CPAP. Os dejo un link a un video con testimonios de pacientes en tratamiento con CPAP y Liron [url=http://lironronquido.wordpress.com/2012/10/19/testimonios-del-tratamiento-con-dispositivo-liron-para-el-ronquido-y-la-apnea-del-sueno/]Testimonio de tratamiento con Liron [/url]
Posted by: Anonimo

Re: Apnea del sueño: Alternativa al CPAP testimonio - 29/11/12 03:05 PM

Tengo 16, y mi familia se dio cuenta en el 2007 que tenía un problema de ahogo mientras dormía, el caso es que hasta hace poco me diagnosticaron apnea; despues de tanta lucha, daba la impresión de que no me hacían caso andaba hecho un zombi y claro hasta pensaron que tenía algún retraso; que vida llevo; y como tratamiento el cpap llevo 2 días con él y no puedo soportarlo hace un ruido agudo que me levanto con dolor de cabeza y se me seca la garganta tanto que me despierta el dolor.
Es normal? podré acostumbrarme?.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/01/13 09:51 AM

te aonsejo que antes de ponerte la mascarilla mires de sonarte bien, que el conducto quede limpio,te colocas la macarilla y veras como solucionaras este problema.espero te sirva de yuda este consejo,de todas formas consultalo a tu medico.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 26/03/13 05:17 AM

Una pregunta a todos. ¿Puedo usar un cpap sin que me hayan dado mi resultado? ¿Que riesgos puedo correr? Ya me diagnosticaron apnea severa. Fue a un estudio para calibrarme el cpap, pero se han tardado mucho en darme los resultados. Yo tengo un equipo pesado, Remstar Auto, C-flex. Lo he usado 3 noche, no seguidas y me he sentido bien, pero tengo miedo de que algo me llegue a pasar
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 31/03/13 09:49 PM

yo uso Cpap hace cinco años, todo bien, pero ahora rebajé de peso de 97 bajé a 88, y lo he dejado, y por ahora todo bien.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 31/03/13 09:52 PM

Es Un Respironica, su graduación media es de 8m no creo que tengas ningún problema al usarlo hasta que te lo graduen mas justo a tus necesidades.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 31/03/13 09:55 PM

yo tengo amplia experienci, hace cinco años que lo uso, todo bie, tener en cuenta de usar la máscara de la medida justa no muy holgada, cuando mas pequeña mejor.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 25/04/13 05:01 PM

HOla amigos, el neumólogo me ha dado el diagnóstico de apnea del sueño hace poco,llevaba años levantándome por la mañana con dolor de cabeza, incluso algunas noches me tenía que levantar a tomar un calmante. Yo ronco y tenía paradas -me lo decía mi mujer-, pero no os fiéis de esto porque si vuestra pareja es dormilona ella ni se va a enterar de los ronquidos ni de las paradas en la respiración. Me han puesto la máquina y me he adaptado perfectamente. ¡Llevo un mes sin dolores de cabeza y me despierto con la sensación de haber dormido mucho mucho! Os animo a que si tenéis esta enfermedad tan traicionera -ataca cuando estamos dormidos- uséis la máquina porque os cambiará la vida. ¡NO sin mi máquina!
Posted by: Anonimo

Re: Apnea del sueño: Alternativa al CPAP testimonio - 17/05/13 06:15 PM

Para el problema de sequedad, deberías acoplar un humidificador, si no lo tienes.
Para el ruido, procura ajustar perfectamente la mascarilla.
Posted by: Anonimo

Fuga de Aire - 03/06/13 07:24 PM

Hola a todos, llevo unas dos semanas utilizando la cpap con presión de 10, deciros que no me ha costado nada acostumbrarme a respirar con ella, pero sin embargo tengo un gran problema que no me deja dormir, y es que cuando va subiendo la presión (la pongo en progresiva desde 4 hasta 10) resulta que la mascarilla (es solo de nariz) pierde aire, y el aire que pierde me molesta y me despierta. LLamé al médico y me dijo que hasta dentro de un mes no podía verme, y que llamara a la casa que suministra las Cpap. La solución que me dieron fue un adaptador para la nariz mas pequeño (tenia la talla mediana y me han dado la pequeña). Pero el problema persiste, para evitar las fugas me tengo que apretar muchísimo la mascarilla, y si lo hago, a la hora u hora y media me despierta el dolor en la frente o en el labio. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/06/13 05:30 PM

Estoy interesado en el mismo asunto

¿lo tienes solucionado?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 15/08/13 05:52 PM

A mi me lo recetaron recientemente y el doc puso de indicacion rampa de 15 minutos pero empieza fuerte desde el inicio, como se pone la rampa?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 21/08/13 01:25 PM

Hola. Yo también tengo apnea del sueño grave y uso la CPAP. El médico de cabecera quería ver si había algo que lo podía provocar y vieron que tenía el tabique desviado y me van a operar para poder respirar mejor y así aprovecharé mejor la CPAP. Operándome no se quita la apnea pero respirarás mejor y aprovecharás mejor la áquina por la noche. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 31/08/13 10:33 PM

Hola, La rampa es uno de los manejos de presión ajustable a cada paciente, su incremento va de 5 minutos pudiendo ser desde 0 hasta 40 o 45 minutos desde la presión mínima a la presión máxima (esto depende del modelo del equipo), si nos envias los datos de tu equipo a cpapmexico@gmail.com con gusto podemos orientarte sobre como ajustar el tiempo de rampa para una terapia más eficiente.
Saludos
CPAP México
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/09/13 06:25 PM

Buen dia a todos soy de Mexico
Desde que tenia como 10 años tengo porblemas para dormir
Y nunca me di cuenta de lo que tenia, hasta que ya era in soporable el no dormir siempre andar cansado y con sueño
Me empese a tratar hace como medio año y tengo como meses
Que uso cpap de respirotronics one,con mascarilla nasal
Me pusiron 12 puntos de precion de aire con 20 minutos de rampa
Pero aun no consigo dormir del todo sigo teniendo dolor intenso de cabeza y dolor de espalda alta, ya no tengo sueño todo el dia pero aun tengo ya que me levanto muy temprano haber si alguen me puede ayudar que tenga el mismo problema ya que es insoportable los dolores de cabeza y espalda dejo mi correos:

oscartigrecastro@gmail.com
fabiolione28@hotmail.com
tigre_castro@yahoo.com.mx

Favor de ayudarem
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/10/13 08:57 PM

Yo hace ya un tiempo que uso el CPAP y me ha cambiado la vida ...a bien..... Ahora descanso
Si no te acaba de funcionar bien revisa como te ajustas la mascarilla.
Mira el blog http://viajarconcpap.blogspot.com.es/
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/10/13 12:21 AM

Hola. un saludo especial para todos los interesados en el tema de la APNEA. yo también en tengo el síndrome de la apnea en grado severo, uso CPAP de 14 cm de agua y me despertaba con demasiado dolor en la espalda y el pecho y con el abdomen aumentado. Mi médico me recomendó, levantar 15 cm las patas de la cama en el la parte donde va la cabeza. esto me ha disminuido un poco esas molestias. Mucho ánimo, por difícil que sea este proceso, hay que perseverar, pues no hay ninguna otra alternativa mejor que el CPAP. según estudios realizados por expertos, la cirugía no es recomendable e incluso puede dejarnos mas problemas de los que ya tenemos. les dejo mi mail:sirodrestrepo@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/11/13 02:04 PM

hola amigo, el cpap es un tratamiento terapéutico y debes ir de la mano con un terapista respiratorio para que te oriente en las posibles dudas que puedas presentar. lo primero que debes evaluar es el tipo de mascara, si esta es el modelo que te cubre solo la nariz pues vas a tener problemas debido a como tu lo comentas tienes obstrucciones a nivel de la nariz, en este caso debes cambiar a una mascara que te cubra la nariz y la boca, muchas veces son mas grandes e incomodas pero generan un acople mejor al tratamiento. lo otro es que existen equipos que te generan un alivio en la presión espiratoria aliviando la resistencia que te genera el equipo en la fase espiratoria. otro punto importante es la presión con la que te diagnosticaron si son presiones muy altas por encima de 14 ó 16 debes consultarle a tu medico sobre otro modelo de equipo que es el CPAP AUTO ajustable o un BILEVEL, claro no es en todos los casos. otro punto importante es la higiene en el sueño, en teoría debes dormir como minimo 4 horas para que puedas ver la diferencia en el día, (que no te de tanto sueño)otro consejo es dormir un poco sobre inclinado hasta que comiences a tolerar el equipo.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/11/13 02:09 PM

las presiones que manejas son altas, deberías consultar con tu medico y evaluar el uso de un cpap auto, es mas costoso pero tiende a generarte mayor confort dentro de la incomodidad de usar un cpap, lo otro que debes evaluar es cuando fue la ultima vez que te realizaste el estudio del sueño si ya a pasado un año o un poco menos debes realizarte una estudio control para constatar si la presión que te fue diagnosticada en el primer estudio a bajado, es decir, a lo mejor ya no necesitas un presión de 14.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/11/13 07:15 PM

En mi caso influye muchísimo, si sobrepaso los 82 kg como ahora la paso mal. Por eso me puse a dieta urgente.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/11/13 12:25 AM

Y por cuanto te ha salido?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/11/13 12:41 AM

Hola. Lo teneis ya solucionado?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/11/13 01:22 AM

Hola. Yo tambien me operé pero ha sido demasiado efectivo. Pensé que respiraria mejor y me adaptaria mejor a la máquina pero tras un año con la máquina no me he adaptado totalmente a ella y la operación no me ha servido de mucho.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/12/13 06:27 PM

Fijate que yo tengo el mismo problema de dolor de espalda. Yo lo atribuia a esfuerzo fisico (que nunca lo hacia. Hasta que cheque tu comentario. Mi dolor es en la espalda en la parte baja del pulmón izquierdo. Voy a seguir revisando a que se debe. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/01/14 10:09 PM

Buenas, te escribo desde Venezuela, investigando sobre apnea del sueno y CPAP encontré tu mensaje en portal médico.com, hace un mes me diagnosticaron APNEA DEL SUEÑO y a usar un CPAP, pero te agradecería enormemente es que me ayudes con este problema. Soy profesora de educación especial y cada día me despierto cansadisima para ir a trabajar, además sé que eso me ha ido afectando el cerebro y a la larga va a ser peor, te agradezco POR FAVOR AYUDAME, mi correo electrónico es difapren@gmail.com y mi nombre es Maricelia Tineo García. Gracias por lo que puedas hacer por mí. Dios te bendiga
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 02/05/14 03:55 AM

Un dato que me dijo mi abuela sobre la <a href="http://laapneadelsueño.com" title="apnea">apnea del sueño</a> El truco de la pelota de tenis. Para evitar darse vuelta mientras duerma y yacer sobre su espalda (boca arriba) , cosa una pelota de tenis al bolsillo trasero de su piyama, o acomode contra su espalda una almohada rellenada con pelotas de tennis
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 28/07/14 06:06 PM

averigua el tratamiento con CPAP la eficacia es muy alta, solo hay que tener paciencia y acostumbrarse al aparato que es una mascara nasal o buconasal en donde aparato tita aire positivo y no deja colapsar los musculos de la garganta. Usalo es mi mejor consejo.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 12/09/14 03:33 PM

Hola a todos. Simplemente quería dar mi punto de vista sobre el tema, ya que a los 25 años me la diagnosticaron, en grado severo (más de 300 apneas en una noche). Soy un chico normal, he hecho toda la vida mucho deporte y no estoy con sobrepeso (87kg-1.84 cm), ni nunca lo he estado, lo máximo que he llegado a pesar son 5 kilos por encima de mi peso ideal. El médico me dijo que es un caso extraño el mío ya que tiene q ver mucho con el peso y la edad (sobre todo la padecen gente de edad avanzada), pero me dijo tb q tiene q ver por mas cosas, como genética (mi padre tb tiene y mi abuelo tb tuvo), alimentación, fumar, colocación de las mandibulas (cuanto mas hacia adentro la mandibula inferior mas facilidad para tener apnea) y más serie de cosas. Dicho esto, me propuse acostumbrarme al cpap lo más rápido posible ya q me pasaba el día cansado y durmiendo y me afectaba en todo (trabajo, deporte, estudiar, relaciones sociales....) Al principio me molestaba mucho, pero en seguida le coji el tranquillo. Ahora despues de más de 4 años estoy contentisimo, todas las noches sin falta me pongo el cpap y suelo dormir unas 8 h y todas ellas con el cpap puesto, la verdad me ha cambiado la vida y vuelvo a disfrutar de las cosas. El unico problema es q el cpap me deja heridas en la parte superior de la nariz y he de ponerme todas las noches una tirita o gasita. Mi consejo es que quien padece esta enfermedad luche por acostumbrarse al cpap y si les es dificil q vayan al médico y le recomienden el q mejor le vaya ya q hay varios distintos, pero sobre todo se resignen a llevarlo. Vale la pena y mucho!!!!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/10/14 04:41 PM

hola yo la uso hace un par de meses y al levantarme me quedo agitado unos cinco minutos, durante el dia me molesta el esofago y el pecho como si tubiera sintomas de gripe o angina
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 05/10/14 04:48 PM

lo de las lastimaduras que deja la mascara suelen salir, yo las solucione con una crema que me receto el dermatologo, igualmente me confeccione una gorra de tela de remeras y solucionado el problema
Posted by: Dr. Tox

APNEA o Daños por el Sobre/Peso que tiene Ud.... - 05/10/14 05:55 PM

Y quien le mintió, que el uso del oxígeno es para DISMINUIR LOS DAÑOS QUE Ud. Ya tiene por sobre peso.

El uso de Oxigeno es causa directa de un CUADRO ISQUÉMICO por la Apnea del Sueño...

El uso del Oxigeno... No dañan la garganta, traquea y/o esófago de las personas que lo necesitan.

Es para evitar el Daño Cerebral por la hipoxia; que crea la Apnea del Sueño y la Apnea es por SOBRE PESO, LLEVADO POR AÑOS DE PESIMA ALIMENTACIÓN...

Posted by: lunargus1

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 07/10/14 11:51 PM

hola, que tal, que bueno poder contactarlos... les cuento que mi marido tiene un CPAP y al parecer se daño..esto ha sido una desgracia ya que cuesta carisimo, los servicios técnicos son un desastre ya que de principio, tratan de estafarte.. la pantalla del aparato indica algunos codigos de error.. alguien por casualidad, tiene algún listado de estos errores con sus significados?, para poder orientarme cómo poder arreglarlo o enviar a arreglar?, ojalá en español, ya que lamentablemente, en el manual no lo incluye. gracias y saludos!!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/10/14 12:13 PM

Lo que pasa que debes usar un cpap básico (es el que prestan los seguros médicos).
Te recomiendo:
1. No alcohol.
2. Si puedes, No cigarrillo.
3. Bajar de peso a un IMC < 27/28 ideal 25 Esto se calcula asi
tu altura en mts y cm al cuadrado por ejemplo 1,76, entonces el primer número sera 1,76 x 1,76 = 3,0976, luego le multiplicas por 25 o sea 3,0976 x 25 = 77,44 (ese seria tu peso ideal), pero como con la edad avanza la "grasa indeseada", le permitimos hasta 28 y da asi 3,0976 X 28 = 86,73 no mas, ese es tu peso límite, alli o menos debes apuntar.
4. Cenar dos horas antes de ir a la cama.
5. En esas dos horas caminar un rato (que baje la comida), y relajarte, no te eches a mirar TV en ese rato.
6. Si te dá el bolsillo cambiar por un APAP (automatico), ya que todos "aflojan" al exhalar y no tienes que hacer fuerza, por esa fuerza es el ahogo, de última cambia a un cpap con c-flex que afloja al exhalar.
7. Dormir de lado, pon un bolsillo en la espalda de la pijamas, a la altura de los pulmones, y luego le pones una pelota de tenis adentro, no podras dormir panza arriba, las apneas disminuyen a la mitad.
8. No tomar benzodiacepinas o barbituricos, dejarlos de a poco( clonazepan, alprazolam, etc), tambien ayuda.
9. Puedes reemplazar de a poco las benzodiacepinas con melatonina que es la hormona del sueño.
10. El cpap básico a veces irrita los cornetes y tapan la nariz, entonces te ahogas, pidele a tu medico algun spray nasal que no de acostumbramiento y mejoraras en ese sentido.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/10/14 12:28 PM

Si tu cpap no tiene la funcion c-flex o a-flex, entonces no "afloja" al exhalar, es un ventilador constante, obvio que para expirar tienes que hacer "Mucha fuerza" para "vencer" el aire que te manda constantemente.
Eso creo es un esfuerzo que jamas has hecho, entonces hasta que todos tus musculos de respiracion de los pulmones y diafragma se pongan "fuertes" te va a doles, eso debería solucionarse solo al mes mas o menos, creo yo, si no mejor cambia por un cpap con la funcion c-flex o a-flex, que afloja la presion cuando expiras. Suerte. :whistle:
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 12/12/14 08:23 PM

cuidadin con la regulacion,eso solo lo puede hace el medico, ni te se ocurra hacerlo tu y poner lo que te convenga que te puedes joder.yo llevo usando la CPAP unos 6 años y la quiero casi tanto como a mi mujer y SIEMPRE me la ha regulado el NEUMOLOGO.

Saludos desde Castellon (ESPAÑA)
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/02/15 07:16 PM

Hola acabo de entrar al foro y veo q tiene 9 años q se habló de éste tema yo vivo en Holanda y me han diagnósticado esto hace un poco más de un año y la verdad cada vez es peor con la mascara no deseo usarla ...cual fue el tratamiento q utilizó en el paciente q tenía 8 años con éste aparato? ?? Mi correo es yomaira1971@gmail.com le agradezco de antemano
Gracias
Posted by: Neyica

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 13/02/15 03:09 PM

Hola. Hace tiempo que quería compartir mi solución a las apneas con los demás y de hoy no pasa. Yo tengo, o mejor, tenía apneas nocturnas pero no las obstructivas, eso que quede claro. Mis apneas eran las que se producían porque mi cerebro no mandaba la información correspondiente y mis músculos respiratorios se encontraban totalmente relajados.
Sin liarme más, la solución a mi problema fue correr. Siempre me gustó el deporte y sobre todo correr, y cuando comencé, sin pensar en las apneas, me di cuenta de que habían desaparecido. Si existe una causa que haga que tenga que dejar de correr, por ejemplo una lesión, operación o un catarro, al sexto día de haber parado el deporte, esa noche empiezan las apneas. Es alucinante porque es matemático, siempre al sexto día. Por eso procuro que no pasen más de seis sin correr. También he comprobado que los catarros y gripes son muy muy pocos. Por no decir que llevo años sin coger uno.
Lo que no se es si vale otro deporte como solución. Me imagino que sea uno que te esfuerces un poco pero con correr despacito unos minutos cada día o dias alternos valdría. No se, dependerá de la persona pero desde luego que es un tratamiento fabuloso, saludable para todo y económico. Ahora estoy en un club de atletismo y tengo un compañero, señor mayor con un problema de oído, por el cual se desvanecía y perdía el conocimiento durante segundos varias veces al día. Su médica de cabecera había hecho un estudio sobre la enfermedad y empeñada en que en gran parte el problema se solucionaría corriendo, le dijo a mi compañero que probara con la carrera y ¡sorprendente!, problema solucionado en un 90%. Aún se desvanece pero dice que contadas veces. Yo soy su compañera y no lo he visto nunca caerse.
Está claro que el deporte es muy beneficioso y animo a todas las personas con problemas o no de salud que lo practiquen. Si tienen salud la tendrán mejor, y si tienen las apneas que yo tengo pueden llevarse una sorpresa y curarse.
Espero que os haya valido mi solución y disfrutéis de salud sin esas malditas y angustiosas apneas.
Saludos ;)
Posted by: Anonimo

Re: Fuga de Aire - 03/03/15 07:16 PM

Hace mucho que hiciste tu consulta... si aun no tienes solucionado el problema, comentar, hay diferentes calidades de mascarillas...de ello también depende su adaptabilidad. Hay marcas premium que tienen variedad de modelos y tallas para garantizar el máximo comfort. Incluso algunas usan un tipo de silicona inteligente que una vez utilizadas "recuerdan" tu anatomía y no producen fugas.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/04/15 09:30 AM

Mucha gente dice que el CPAP es la única solución a la Apnea del sueño, pero no es verdad. No sé si es por un interés económico, pero existen muchos estudios que abren nuevas vías más cómodas. El otro día el Dr. Escribano en El Larguero de la SER recomendó Lirón, un dispositivo de avance mandibular igual de eficaz que el CPAP, palabras textuales:

https://youtu.be/irIbw6CrCns
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/04/15 10:31 AM

El doctor Escribano recomienda en El Larguero de la SER un tratamiento más cómo que la máscara CPAP, el Lirón

https://youtu.be/folYEJdvuvk
Posted by: Anonimo

Re: Testimonio de tratamiento Liron - alternativaaCPAP - 20/04/15 10:39 AM

Escuché en la radio al doctor Escribano en El Larguero hablando de Lirón como alternativa al CPAP y contra la apnea del sueño.

https://youtu.be/folYEJdvuvk
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/06/15 05:54 PM

Hola
A mi tambien me la han indicado y llevo 1 mes y medio.
La verdad al principio me costó habituarme pero es cuestión de tiempo.
Ahora si un día no me lo pongo lo hecho a faltar porque tengo la sensación que descanso bastante mejor con la CPAP
Yo me cambie a mascarilla de olivas nasales y me va mejor.
Animos!!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 08/07/15 06:57 AM

La CPAP Z1 Unplugged CPAP SYSTEM que es pequeña y con bateria os consejo NO COMPRARLA.
Es ruidosa y te impide dormir y dejar dormir a los demás...
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 28/09/15 05:11 PM

Hola ... oye yo voy iniciando con el CPAP, y si osea no dormi mucho con el puesto osea despertaba cada dos horas por decirte algo eso es normal al inicio si se te va pasando esto a los cauntos dias?? mucyhas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 06/10/15 12:09 AM

Debes tratar la alergia ve a un alergólogo. generalmente te dan vacunas y en unos meses las alergias se toleran mejor de allí el cpap te dara mejores resultados. yo esto empezando a usar el CPAP llevo tres días y me siento mejor pero estoy adaptandome
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 07/12/15 02:22 AM

La idea es justamente NO ABRIR LA BOCA, ya que por eso dejamos de respirar...
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 07/01/16 09:51 AM

Buenos días,
Alguno de vosotros utiliza una almohada especial para dormir con Cpap? Os va bien?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 15/01/16 07:27 PM

Hola a todos... Tengo 43 y me diagnosticaron con apnea de 22/hora y me dice el médico que es moderada por lo que utilizo un CPAP automático con humidificador con presión indicada de 4 a 10...
Sensacional!!! ya no me levanto para ir al baño por la noche y duermo corrido desde las 11 hasta la 6 de la mañana, me he adaptado muy bien a la mascarilla pero creo que estoy teniendo un efecto inverso, al parecer mi cuerpo no esta acostumbrado a descansar tan profundamente y tengo somnolencia diurna como cuando duermes de más...
No se si estoy pasando por una cuestión invernal o sea la adaptación al CPAP...
Ojalá que pueda escuchar algunos comentarios.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 15/01/16 08:37 PM

Hola... te voy a hacer algunas recomendaciones para mejorar lo de la rinitis ya que yo también la padezco en un grado bajo...
Conseguí unas sales que se llaman Sinus Rinse que se diluyen en agua tibia y se aplican en las fosas nasales... verás que en un par de días se empiezan a desinflamar los cornetes y el aire fluye de buena manera. Esto lo acompaño de algunas gotas para la rinitis con lubricante y listo.
Es importante también que tu CPAP tenga humidificador con sistema de clima para elevar a 28 grados la temperatura y estés respirando aire cálido y ya verás que hasta los resfriados desaparecen...
Otra cosa es que titulen bien la presión necesaria del CPAP ya que mucha o poca pueden ser mala y que la mascarilla sea la adecuada y este siempre bien ajustada.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 27/01/16 10:49 AM

hola si tengo gripa que puedo tomar uso cpap
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/02/16 08:38 PM

alguien a hecho algo para la resequedad de la garganta, yo me he despertado por esa sensacion, como lo puedo solucionar

saludos y gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 27/03/16 07:36 PM

y una mierda,,,tu lo que quieres es sacar dinero a la peña
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 25/04/16 09:15 AM

con un humidificador te lo tiene que facilitar la seguridad social si se lo comentas.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 08/05/16 03:59 PM

TUS MENSAJES SON MUY FRUSTRANTES Y DESALENTADORES. PIENSA ANTES DE ESCRIBIRLOS QUE ESTÁS PERJUDICANDO A MUCHA GENTE, SOLO CON EL PROPÓSITO DE GANAR PACIENTES. YO VIVO EN OTRO PAÍS MUY LEJANO AL TUYO Y JAMÁS PODRÍA ATENDERME CONTIGO. NO DESANIMES A LA GENTE, YA QUE YO, COMO TANTOS OTROS, HEMOS ENCONTRADO UN BUEN RESULTADO CON EL CPAP. SOLO HAY QUE ESTABLECER BIEN LOS PARÁMETROS PARA CONFIGURARLOS APROPIADAMENTE Y PERSEVERAR EN SU USO, HIGIENE Y MANTENIMIENTO. PERO VALE LA PENA EL ESFUERZO!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 08/05/16 04:15 PM

Muchas gracias por tu testimonio y tus consejos! Es lo que me recomiendan TODOS mis especialistas... definitivamente tengo que largarme y empezar... :)
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 13/05/16 11:35 AM

Hola Antonio! he leído tu caso, y eso es algo generalizado que nadie quiere un tubo o aparato en la boca cuando duerme.

Seria bueno probar otro método que puede ser mas práctico y menos incomodo.

Un saludo Juan Carlos mi mail: canedajc@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/05/16 09:59 AM

Yo creo que estás tragando aire y por eso te duele ¿usas una mascarilla buconasal?, si es así prueba con una de sólo nariz. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 18/05/16 10:09 AM

Hola, yo utilizo una almohada especial para mascarilla buconasal, me va genial, puedo relajar la cabeza en la almohada sin presionar la mascarilla.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 20/06/16 10:01 PM

Hola tengo una pregunta si dejo la maquina encendida el reloj sigue contando las horas que la tienes puesta. Se dan cuenta luego cuando hacen la revisión de que en realidad esa horas no la he tenido puesta?
Llevo un mes sin ponèrmela por la alergia y no quiero que me la quiten.
Posted by: Dr. Tox

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 21/06/16 02:33 AM

Claro; que se dan cuenta y los Problemas que Ud. Muestre por la Falta de Oxigenación Cerebral, nocturna Creé que no se Note en sus Estudios de Evaluación.

¿¿ Como lo Pretende Esconder o Creé lo Podra Manejar ??
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/07/16 02:06 AM

En 1992 me di cuenta que teía apneas. En realidad desde los 12 años y muy severas en 1978. Al final supe del CPAP. En mi pais me hicieron estudios - recien se estaba empezando a saber algo- y se confirmo que lo mío era severo. Compre un equipo de Puritan Benet, pero eran muy elementales y por más que algun día de verano dormía 4 como si hubiese dormido 8 de buen sueño, tenía muchas complicaciones. Boca seca , sinusitis,tc etc.
Hace tres días que tengo un equipo auto con humidificador y caño de calefacción y no me puedo creer que a la 4:30 horas de sueño estoy como nunca en mi vida. Es tan increible que ruego seguir así. Se terminó la ducha , el cafe y a estudiar y trabajar así por casi 40 años.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 12/07/16 09:20 AM

Hola,

En nuestra empresa estamos desarrollando un nuevo CPAP. Nos gustaria tener vuestra opinión y aportaciones para acabar el desarrollo del producto. Todsas las opininiones son bienvenidas.

Podeis ver el nuevo CPAP en www.yourairmony.com

Gracias de antemano.

Francesc Martínez
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/09/16 02:40 AM

mi pregunta es,cuando el agua se gasta,mientras la persona sigue durmiendo y no se da cuenta que el agua se evaporo y sigues respirando aire seco,que puede suceder ai....ay algun peligro al respirar ese aire sin agua?? alguien que me responda,por favor,gracias.
Posted by: Dr. Tox

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/09/16 03:35 AM

Esto "No sucede" revisando su equipo qué este a niveles Adecuados del **Agua Potable; Sin Sales o Agregados Químicos** del Depósito, esto es Insalvable antes de Usar su Mascarilla de Oxígeno.

Pero de suceder...

Muy Probablemente Tendrá Problemas de Resequedad Nasal y/ó Probables Infecciones y/ó Inclusive de Sangrados Nasales, esto por la Sequedad que se Causa al Respirar "Oxígeno Seco" púes es un Fuerte Irritante de las Mucosas del Usuario.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 16/09/16 09:32 AM

[quote=Anonimo]Hola, yo utilizo una almohada especial para mascarilla buconasal, me va genial, puedo relajar la cabeza en la almohada sin presionar la mascarilla. [/quote]

Por favor, ¿que es eso de una almohada especial?, yo no había oído hables de ella nunca, pero tengo problemas de que al darme la almohada en la mascarilla, se me escapa el aire y me despierto.
Y ¿dónde se puede comprar?.
Gracias anticipadas.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 06/12/16 01:25 PM

Yo uso CPAC desde hace 4 años. Al principio empecé a tener frecuentes RINITIS, nadie me ofreció ninguna solución, hasta que en una farmacia me dijeron que debia usar para el humidificador del CPAC, "AGUA PURIFICADA", en lugar del agua destilada que usaba hasta entonces. Fue un poco complicado de encontrar una farmacia donde comprarla, pero una vez localizada, SE TERMINÓ EL PROBLEMA.
De modo que aquel que sufra de rinitis, debe cambiar al agua purificada.
Espero que os sirva de ayuda.
Carmen.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/12/16 12:21 PM

A mi me pasa lo mismo, voy a hablar con la empresa
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 03/01/17 06:33 PM

mariamorenot...
Realmente eres un impresentable..., como puedes decir semejantes sandeces, yo llevo con la máquina diez años y desde entonces duermo y descanso adecuadamente, ---tu sabes lo que es la latencia del sueño---, vienes aquí a darte publicidad ---MANGANTE---
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 24/05/17 03:32 PM

Puede que la apnea de su marido no sea grave. Si la apnea es de espalda,se corrige con ejercicios. Es normal hacer 5 apneas por hora. Puede tener otra cosa que no sea apnea. Busque otro médico
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/09/17 10:58 PM

Si, tienes razón, la congestión nasal no te permite respirar bien. También se agrega que nos cuesta acostumbrarnos, los primeros días lo usaba solo 2 horas, luego sin darme cuenta aumentó el tiempo de uso hasta llegar a 6 hs. y media. Ten en cuenta que la máscara tiene que estar bien adaptada a la cara para que no se escape el aire, y así la máquina no perderá presión. Creo la neumonóloga tendrá que encontrarte la solución. Buena suerte!
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 04/09/17 11:22 PM

Hola, regular la presión lo debe hacer el médico, no debemos regularlo nosotros porque es peligroso.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 27/10/18 04:49 AM

A mi me pasa lo mismo, despierto con dolor de espalda !! por que es?
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 07/03/19 07:08 PM

A mi me pasa lo mismo, te han dado alguna solucuión.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/06/19 06:39 AM

[quote=Anonimo]HOLA:
NINGÚN MÉDICO TE VA ACONSEJAR PARA UN MEJORAMIENTO, SOLO PARA BAJAR PESO, PERO CON LA APNEA ES IMPOSIBLE PERDER PESO.
LA MASCARILLA LO ÚNICO QUE VA A CONSEGUIR POR EXPERIENCIA MIA ES DEFORMAR LA ZONA FRONTAL Y CONSEGUIR OTRAS PATOLOGIAS CON EL PASO DEL TIEMPO, QUE SE AGRAVE TU ENFERMEDAD. YO COMO OSTEOPATA HE VISTO TU MENSAJE Y PUEDO DEMOSTRAR LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA ESA PATOLOGIA.
SOY DE MALAGA, HE ESTADO UN AÑO CON UN PACIENTE DE APNEA DEL SUEÑO CON UN GRADO SEVERO(75%), ESTE PACIENTE QUE HE TRATADO ESTUVO 7 AÑOS CON LA CPAP, Y TRATAMIENTO MÉDICO SIN ENCONTRAR MEJORIA NI TRATAMIENTO ESPECIFICO, SOLO LE ACONSEJARON PERDER PESO, SIN EMBARGO AUMENTO EL GRADO DE APNEA AUN UTILIZANDO LA MASCARILLA.
ESTA ENFERMEDAD MUNDIALMENTE NO TIENE TRATAMIENTO, EN EEUU Y EN LA COSTA DEL SOL VA EN AUMENTO.
YO COMO OSTEOPATA A ESTE PACIENTE MUY GRADUALMENTE LE HE TRATADO HASTA DESAPARECER LA APNEA Y TODAS LAS PATOLOGIAS COMO CONSECUENCIA DE ELLO, HASTA QUITARLE LA MASCARILLA Y CONSEGUIR DESCANSAR POR LA NOCHE. EL ULTIMO SEGUIMIENTO DEL MEDICO REFLEJA EN EL DIAGNOSTICO QUE DE UN 75% HA QUEDADO UN 20, Y UNA PERDIDA DE PESO DE 12 KILOS, SIN RECUPERACIÓN DE LOS MISMOS.
YO COMO OSTEOPATA HE PRESENTADO LA TERAPIA EN EL HOSPITAL CARLOS HAYA, LLEVO ESPERANDO 3 MESES SIN RESPUESTA, SOY LA UNICA PERSONA QUE TIENE ESTA TERAPIA DESCUBIERTA POR MI.
TOMATE EN SERIO ESTA ENFERMEDAD, PORQUE UNA DE LAS PATOLOGIAS MAS IMPORTANTES ES LA APATIA DE AFRONTAR LA REALIDAD DE ESTA ENFERMEDAD, Y COMO CONSECUENCIA DEPRESIONES PROGRESIVAS.
COMO PROFESIONAL TENGO EL CERTIFICADO DEL MEDICO DE ESTE PACIENTE.
[/quote]
María Moreno, "osteopatía naturopática": te pido por favor que no desinformes a los pacientes. No hagas negocio con la salud de los demás. Si realmente has descubierto una terapia que funciona, no tienes más que presentarla en los foros de investigación adecuados, donde se revisará, comprobará y discutirá por profesionales e investigadores de todo el mundo. Entre tanto, intenta buscarte un trabajo honrado.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 29/06/21 05:09 PM

Si lo estás usando sin humidificador, tal vez de ahí provenga la molestia ya que se secan mucho las fosas nasales. Además no tenés que tenerlo puesto toda la noche. Puede ser por un rato largo. Cuando te sentís cansado te lo sacás. Lo usé varios años así y me fue muy bien. Pero no sin el termohumidificador.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 01/11/21 06:31 PM

Hola buenas tardes yo tengo apnea y duermo hace un mes con ese aparato pero en el día siento mucho más sueño que antes, también pero respiro mejor.Alguien me puede decir por qué. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/01/22 08:10 PM

A mí me pasó lo mismo. Tengo dolor de espalda y pecho
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 19/04/22 10:18 PM

Hola ami me pasa muchas noches que despierto sin respirar y tardo entre 10 y 15 segundos en poder respirar me pasa mui frecuente nunca leche cuenta pero ahora con 44 años y varios ictus lacunares se lo comenté al médico y me mandó con el especialista a la espera estoy de que me llamen llevo años con eeste problema pero como digo no heche cuenta por que conseguía respirar fácil ahora tardo mucho en volver a respirar y tengo que forzar la garganta mucho asta el punto de irritación halguna comentario mandé mi correo luisssma9@gmail.com gracias
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/05/22 07:12 PM

Tal y como te han comentado, busca la solución en la rampa, o que te vuelvan a hacer una prueba diagnóstica con AutoCPAP. Es posible que la presión no sea la adecuada.
Además también puedes buscar soluciones en otras mascarillas. Supongo que tu proveedor te podrá facilitar alternativas.
Puedes buscar en páginas especializadas respuesta a la solución.

[url=https://aircpap.es]AirCPAP[/url]
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 14/05/22 07:16 PM

https://aircpap.es
[url=https://aircpap.es/blog]AirCPAP[/url]
Posted by: Anonimo

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 25/06/22 11:03 AM

Hola,
No consigo que mi mascarilla se ajuste a mi cara (cara demasiado pequeña), por lo que el aire se va fuera. Quiero comprar una, pero necesito probarla para asegurarme que me ajusta bien. ¿Hay algún sitio en Madrid donde puedan probarse?
Gracias.
Posted by: Pepelin52

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/03/23 07:35 AM

Hola, yo cuando tengo las fosas nasales un poco obstruidas, por la causa que sea, suelo untar la mascarilla por dentro, con un poquito de Vicks Vaporups y me va de maravilla
Posted by: NinesHF

Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO - 17/07/23 10:51 PM

Hola ! Llevo 3 noches con una CPAP. Me va a costar acostumbrarme pero no me queda otra. Pero mi mayor problema de momento es la mascarilla. Me duele mucho los dientes por la mañana, la mascarilla me aprieta demasiado bajo la nariz y mi labio de arriba sobre sale... Vaya,Como una boca pato!!! Y si la dejo más floja, se va el aire por debajo la nariz. No se que hacer ni como hacer