exclusion por neumotorax espontaneo en mas de una

Posted by: Anonimo

exclusion por neumotorax espontaneo en mas de una - 02/07/06 09:56 AM

Hola soy una persona operada de neumotorax espontaneo iqdo-dcho,quiero opositar a la policia nacional,en las bases incluyen como motivo de exclusion el neumotorax espontaneo en mas de una ocasion;pero no especifican si una vez operado hay o no problemas.Yo hago vida normal no tengo secuelas salvo pequeñas cicatrices.Rogaria algien me asesorara.Algun chat,tlf,etc muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: exclusion por neumotorax espontaneo en mas de una - 07/05/07 12:35 AM

hola, yo tb estoy operada de neumotórax iz y dcho. hace unos años. he llevado vida normal, pero ahora me ha entrado miedo. me dijeron que era definitiva la operación, pero ahora a veces pienso si las bullas se pueden reporducir, me cuesta hinchar del todo al respirar....Tú tienes más información? sabes si la operación es definitiva?
muchas gracias por tu ayuda.
Posted by: TorresMD

Re: exclusion por neumotorax espontaneo en mas de una - 16/05/07 09:53 PM

Hola, ¿qué tal?

Soy nuevo en el foro, y me gustaría responderte a la cuestión.

Los cirujanos torácicos, y cualquier cirujano, NUNCA puede certificar al 100% una operación.

En cuestión, la operación de Neumotorax por Videotoracoscopia tiene un índice de 95% de éxito, y, en caso de que se produzca otro neumotorax en el lado operado, se replantearía l toracotomía, que es una cirugía más invasiva, en la cual se abre espacio a través de las costillas para exponer el pulmón a operar, y tener más éxito en la operación (aprox. 99&).

Como ves, son altas las garantías de la cirugía, pero nunca, como te dije, te van a dar una efectividad del 100%, al igual que en cualquier cirugía que se practica.

Espero haberte servido de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: exclusion por neumotorax espontaneo en mas de una - 22/07/08 08:10 PM

HOLA YO TAMBIEN TUVE DOS NEUMOTORAX ESPONTANEO Y LA PRIMERA VES ME PUSIERON UN DRENEJE Y ESTUBE 14 DIAS A LA SEMENA DEL ALTA ME VOLVIO HADAR Y ME OPERARON Y ME PUSIERON 2DRENAJES Y ME SECERON UN PEDASO DE PULMON EN UN MES TUVE DOS OPERACIONES LA PRIMWRA NO ME DURMIERON Y LA SEGUNDA SI Y DURO 4HORAS....FUE RE DOLOROSA PERO YA ESTOY MEJOR GRACIAS AL DOCTOR BARBATO Q ME SALVO 2 VECES LA VIDA!!!!YO SIGO TENIENDO MMIEDO Q ME VUELVA DE NUEVO EN EL OTRO PULMON PERO TAMBIEN HAGO VIDA NORMAL...ESPERO TU RESPUSTAS BESOS Y SUERTE EN TU VIDA............GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: exclusion por neumotorax espontaneo en mas de una - 23/07/08 05:16 PM

Hola a todos, pues yo tuve el 6 de julio un neumotorax izdo. espontaneo, me hicieron un drenaje pleural, y estuve ingresada en el hospital 5 dias, llevando el drenaje casi 4 días, ha pasado unos 12 dias, y me cuesta un poco respirar, mi duda es la siguiente: si con el paso del tiempo volveré a respirar como lo hacia antes de que me pasara esto, o por lo contrario no recuperare la capacidad que tenia antes, es que ahora me fatigo al hablar un poco, y aun tengo dolores (pero supongo que es normal pq ha pasado poco tiempo) y otra cuestion es si alguien me podria decir si hay algo que no puedo realizar como consecuencia de haber tenido un neumotorax, me han dicho k bucear no puedo, pero no se si no puedo hacer otras mas??. y como se dice en mi pueblo: como consuelo de tontos: A mi tambien me da un poco de miedo que me vuelva a pasar, pero no se puede evitar, creo.. :blush:
Bueno un saludo para todos, y gracias de antemano al que me responda a mis dudas. ;-)
Posted by: Anonimo

Re: exclusion por neumotorax espontaneo en mas de una - 01/04/09 11:10 PM

hola a tod2!!!bueno yo tengo 1 intervencion y 2 operaciones en el lado izq... los 3 los e tenido en 3 navidades seguidas!! me han dicho que no es probable que tenga mas en este pulmon pero si seguro en el otro.. el miedo del dia a dia lo tienes en el cuerpo ya que mi ultima recuperacion fue dolorosa y lenta!!me dio el ultimo en noviembre y aun toi de baja porque aun tengo dolor al respirar fuerte,al estornudar,.. me mirao un privao pero no me dice mas de lo que se!!!me dicen que puede ser que en la ultima operacion me tocaran el nervio de la costilla que hasta los 6 meses de la operacion estoi mu reciente.... si alguien me pudiera decir algo... GRACIAS!!
Posted by: Anonimo

Sobre neumotórax - 24/08/10 04:13 PM

Hola a todos los que hemos padecido algún/os neumotórax.
Hace 9 años me dio el 1er neumotórax en el lado derecho, estuve con un drenaje 58 días y el pulmón expandió sin cirugía. A los 9 meses me dio en el lado izquierdo y el pulmón expandió del todo en reposo durante 15 días. 3 meses después me repitió en el lado derecho y entonces me operaron por videocirugía, 18 después me repitió en el izquierdo y también me operaron del izquierdo con videocirugía. Los cirujanos explican que hay un mínimo porcentaje de recidiva (repetición), quizás un 2%. Y durante casi 7 años no he tenido problema, he hecho vida normal, fútbol a alto nivel aunque no profesional, es decir, físicamente he podido exprimirme sin limitación. Y desde hace 5 meses me ha repetido en el lado izquierdo que ya estaba operado, desde hace 5 meses hasta ahora he tenido 3 neumotórax en el izquierdo, y ahora están planeando una cirugía más grande que te abren parte del tórax, se llama toracotomía; pero aún esta cirugía tampoco da certeza de sanidad total, es más, el cirujano me ha dicho que puede repetir después de esa cirugía, y que una vez hecha la toracotomía, ya no se puede llevar vida normal, nada de agitarse ni deporte de ningún tipo, y cuidado con trabajos físicos. Esto en España. Una médico mexicana me acaba de comentar esta semana que busquemos en internet o en webs de cirujanos extranjeros, la ozonoterapia y la mesoterapia en neumotórax.
No quiero asustaros amigos, pero lamentablemente es mejor que nos hagamos a la idea del peor de los casos, que nos repita vez tras vez, espero de corazón que cada vez a menos gente le repita esta situación.
Por ciero, si algún paciente de esto vive en España, aquí casi nunca te pedirán una TAC, pero por consejo de un médico americano, se la he pedido al cirujano, y él ha aceptado, porque en USA y otros países, la TAC es muy útil para detectar probables bullas internas, lo cual no se diagnostica con una RX convencional.
Ánimo amigos, de todas formas, esto es una lección para saber que el hombre no controla absolutamente nada de su vida, por más que quisiéramos, si esta noche nuestro corazón deja de latir, dejará de latir, y no podremos hacer nada. ¿Seguimos dudando de la existencia de un Dios Creador y Soberano? No sabemos cuándo partiremos de esta tierra, así que, gracias a Dios por los neumotórax que nos han dejado ver nuestra "fragilidad", no controlamos nada. Y lo más sensato ante esto, busquemos volver a ser "amigos" de Dios antes de partir, porque distinto destino tiene el amigo y el enemigo de Dios. 1º Timoteo dice: PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO.
Jesucristo en la cruz hizo nula la acusación de nuestro pecado (nos limpió y perdonó); así que, todo el que crea en Jesucristo como Señor y como Dios, ya puede estirar la pata tranquilo de neumotórax o de infarto o de accidente de coche, da igual; vida eterna nos espera, mayor que estos simples 80 ó 90 años.
Saludos.
ninepullas@hotmail.com