Montelukast: Efectos adversos neuropsiquiatricos

Posted by: javicho2

Montelukast: Efectos adversos neuropsiquiatricos - 18/08/21 02:24 AM

Saludos mi nombre es Javier y tengo 31 años. Escribo en este foro para aclarar dudas sobre un medicamento que me recetaron llamado Montelukast. Estuve 2 meses enfermo con los bronquios muy inflamados y ningún medicamento para asmáticos me hacía efecto. Me trataron 3 médicos distintos y todos ellos me recomendaron que tomara Montelukast porque supuestamente me iba hacer muy bien.

Lo compré y lo tomé por 4 días, 1 pastilla de 10 mg al día como me lo recetaron. El caso es que tuve que pararlo porque no veía que me estuviera desinflamando los bronquios como esperaba, y además de eso me estaba poniendo muy alterado. A la fecha ya llevo 6 días que descontinué el Montelukast, y presento los siguientes efectos:

- Insomnio
- Nerviosismo
- Temblores
- Ansiedad
- Anhedonia
- Dificultad para concentrarme
- Una sensación casi constante de malestar psicológico, como si estuviera en una pesadilla o como si todo estuviera mal, es una sensación muy muy desagradable.

Quisiera saber si en algún momento estos síntomas desaparecerán? Porque he buscado información en internet y dice que en algunos casos los signos adversos aparecieron después de terminar el tratamiento, pero no dicen si llegaron a desaparecer en algún momento.

Les agradezco de antemano sus respuesta