rotura compleja menisco interno

Posted by: Juan00123

rotura compleja menisco interno - 18/03/14 08:09 PM

Buenas noches: me han diagnosticado con resonancia rotura compleja de menisco interno. La rotura se produjo hace casi un año y no me he dado de baja en ningún momento. Tengo temporadas sin apenas dolor y otras en las que por un ligero movimiento de la rodilla se me descoloca y me provoca dolor que cede a los 4-5 días, aunque perduran algún tiempo más las molestias. No hago deportes agresivos. Normalmente salgo a andar y mi trabajo requiere andar por el campo. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede ser ventajoso operarme? Si me opero, ¿la recuperación puede ser mas complicada que las de otras roturas de menisco, y cuanto tiempo se estima que dure dicha recuperación? ¿qué me podría pasar si no me opero? Mi traumatólogo no me ha explicado más: solo dice que normalmente el menisco roto se opera y es de lo que vive él y que si no me opero no sabría decirme la evolución de la rodilla. Gracias de antemano
Posted by: consultorioalciv

Re: rotura compleja menisco interno - 17/07/14 09:36 PM

Saludos,
Las roturas meniscales deben operarse, el no hacerlo implica que usted continuará con dolor, además la rodilla tiene mayor probabilidad de iniciar un proceso degenerativo que puede terminar en una artrosis de la articulación. El menisco roto actúa como una piedra en el zapato que provoca dolor y con el tiempo daño en el cartilago

www.eduardoalcivar.com