polen de aveja en insuficiencia renal

Posted by: Anonimo

polen de aveja en insuficiencia renal - 25/01/11 05:19 PM

Tengo un paciente con 89 años que come muy poco y había pensado el darle un aporte con polen de aveja por sus ricas propiedades. ESte anciano tiene insuficiencia renal sin dialisis. Estaría desaconsejado el polen. que podría darle en su lugar. gracias.
Posted by: kokipoqui

Re: polen de aveja en insuficiencia renal - 25/01/11 09:56 PM

Polen o miel de abeja, el polen lo tienen todas las flores la miel la producen las abejas. si es la miel esta bien si no es diabetico, el polen que se vende en macrobioticas tambien le aydara chao
Posted by: Anonimo

Re: polen de aveja en insuficiencia renal - 20/07/11 01:12 AM

pero el polen es rico en proteinas y en la insuficiencia renal debe de haber una restricción proteica,de ahí mi consulta, gracias.
Posted by: Naturópata

BUEN ALIMENTO = Polen en insuficiencia renal - 20/07/11 05:24 AM

Saludos. . . .

Estas realizando mal tú consulta y nos limitas en las respuestas.

Por años e recetado polen y otros complementos nutricionales. (Es una Alimentación Geriátrica) A los ancianos que tengo como pacientes.

Pero para esto necesitamos tener datos, para saber cómo se aplican y dosifican estos en los pacientes.

No indicas nada de datos del paciente y no expones el nivel de afectación renal que vive.

Y de esa forma no podemos hacer referencias a una mejor posología, de acuerdo a su edad y características físicas.

La diferencia de LAS PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL y las del polen es el largo de las cadenas de aminoácidos y lo complejo que son. . . . . Siendo estas últimas; mejor asimiladas y con una mejor BIOCOMPATIVILIDAD y por esto.

El tener solo una vaga referencia (SIN DATOS DE LABORATOIO ó ESTUDIOS) de ser una persona disminuida en la función renal.

No hace diferencia a la asimilación de estos nutrientes.

Recuerda que NO ES LO MISMO CANTIDAD QUE CALIDAD y los ancianos no necesitan crecer sino nutrirse y esto hace que ingieran poco alimento; teniendo que ser este una fuente de todos los nutrientes necesarios a sus hábitos y capacidades físicas.