HIPERTIROIDISMO Y EMBARAZO

Posted by: Anonimo

HIPERTIROIDISMO Y EMBARAZO - 27/02/08 05:47 AM

LLEVO DESDE OCTUBRE TRATANDOME UN HIPERTIROIDISMO. EMPECÉ CON 6 TIRODRIL Y LLEVO DESDE DICIEMBRE ENTRE DOS Y UNO. AHORA ESTOY EMBARAZADA DE 6 SEMANAS Y ESTOY SÓLO CON UNO, POR QUE LOS NIVELES DE T4 LIBRE ESTÁN DENTRO DEL RANGO NORMAL AUNQUE EN EL LÍMITE ALTO.

MI ENDOCRINO ME HA DICHO QUE MIENTRAS PUEDA ESTAR CON UN SOLO TIRODRIL (O HASTA DOS) NO EXISTE PROBLEMA DE INHIBICIÓN DEL TIROIDES DEÑ BEBÉ, QUE NO DEBO PREOCUPARME, Y QUE ADEMÁS EL EMBARAZO SUELO "CORREGIR" EL HIPERTIROIDISMO.

ES ESTO CIERTO? PUEDO ESTAR TRANQUILA?
Posted by: albita20

Re: HIPERTIROIDISMO Y EMBARAZO - 23/09/10 04:13 PM

Primero darte la enorabuena por tu embarazo y segundo comentarte que me siento muy identificado contigo.
Yo tambien estoy embarazada de 6 semanas y en la 4 semana me diagnosticaron hipertiroidismo (enfermedad de graves).
Me asuste mucho ya que no quiero que nada le pase a mi bebe y ayer mismo fui al endocrino, me dijo que el feto corre riesgos de aborto y de otros problemas por mi problema pero que con el tratamiento tirodril a pesar de que puede perjudicar no tiene porque pasar nada ya que tomando en pocas dosis no es tan grave. Me receto tirodril 2 pastillas al día (10mg) y me dijo que a medida que fuera mejorando me hiría bajando la dosis.
Miran no te preocupes porque no tiene porque pasar nada.

Te deseo mucha suerte y espero volver a contactar contigo.

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: HIPERTIROIDISMO Y EMBARAZO - 12/11/10 10:51 PM

hola, ya va a hacer 9 años del nacimiento de mi hijo, tenia hipertiroidismo y quede embarazada, tambien tomaba tirodril y mi endocrino lo que hizo fue recetarme otra medicacion que me enviaban del extranjero para tomar durante los nueve meses porque era menos perjudicial para mi hijo, no recuerdo como se llama pero lo preguntaré si os interesa.
sigo con revisiones anuales pero sin ninguna medicacion desde el parto, osea, es cierto que puede corregirse.
Posted by: Anonimo

Re: HIPERTIROIDISMO Y EMBARAZO - 25/01/12 05:15 PM

Hola:

Pues a mí mi endocrino me ha dicho que de momento espere. Estoy algo preocupada pq ya tengo 37 años y claro me preocupa seguir esperando. Yo ya llevo casi 1 año de tratamiento, y aunque todo va bien empiezo a estar algo desmoralizada. El endocrino también me comento, que más adelante ,si decidía quedarme embarazada, me cambiaría la medicación del tirodril por otras pastillas. Parece ser que el tirodril atraviesa la placenta y no es adecuado para tomarlo cuando estas embarazada.

Gracisas por tu testimonio Ánonimo me da mucho ánimo.