¿Es hipotiroidismo?

Posted by: Anonimo

¿Es hipotiroidismo? - 21/07/08 04:51 PM

Soy un varón de 40 años. Hace uno me hice un análisis y la tsh me salió a 2.5 y me han hecho otra prueba hace poco y me sale a 3.7. Como síntomas tengo la testosterona bajísima, hidrocele en los testículos, me ha bajado la temperatura corporal a 36.3 (antes era de 36.5), siento como si me ahogara con una presión en la parte baja del cuello que me molesta a veces hasta para respirar, las uñas débiles, pérdida de pelo y pillo cualquier infección que pase cerca de mí. ¿Podría ser hipotiroidismo subclínico? Muchas gracias por vuestra atención.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Es hipotiroidismo? - 21/07/08 05:18 PM

Hola...pues con esa Tsh puede que sea "hipo" subclinico. Lo mejor es que tu medico de cabecera te haga un perfil tiroideo, y que te mande al endocrino, la sensacion en el cuello, puede ser por el tiroides.
Suerte y que mejores
Posted by: Anonimo

Re: ¿Es hipotiroidismo? - 21/07/08 10:12 PM

si tu testo esta baja y eso esta confirmado bioquimicamente entonces algunos de tus sintomas pueden venir por alli como ocurre en cualquier varon que en estos casos puede sentir desgano, perdida de fuerza y deseo sexual menguante por los bajos niveles de testosterona. En lo que se refiere a la TSH el primer valor es absolutamente normal y el segundo depende de los valores de referencia del laboratorio donde los hayas hecho. Siempre hay que aclarar porque puede haber diferencias leves segun laboratorio o metodologia empleada. Si el valor de Tsh esta fuera de lo normal en algunos paises todavia se utiliza la prueba de TRH para diagnóstico de hipo subclinico y en otros simplemente se decide en funcion de los sintomas ya que no todo hipo subclinico NECESARIAMENTE debe recibir tratamiento segun los consensos actuales. SAludos.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Es hipotiroidismo? - 22/07/08 02:49 PM

Muchísimas gracias