Que me pasa?

Posted by: pakozorro

Que me pasa? - 09/03/09 06:12 PM

Hola buenas, soy Francisco, tengo 18 años y estoy un poco preocupado. El asunto es el siguiente: he crecido de manera normal, de hecho mido 1,85, pero lo que pasa es que mi desarrollo fisico no se ha completado, apenas tengo vello corporal ni facial. Los caracteres sexuales tampoco parecen tan desarrollados como gente de mi edad. ¿se les ocurre que me puede pasar?¿que debo hacer?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Que me pasa? - 11/03/09 06:45 PM

Efectivamente, te tiene que mirar un endocrino, tienen que hacerte una serie de pruebas para ver cuanto te queda por crecer,si la talla que vas a alcanzar está acorde con la de tus padres, si produces bien testosterona y en qué estadío de desarrollo puberal te encuentras.
Para ello hace falta hacerte un examen clínico, unas analíticas, radiografía de mano y a veces un cariotipo.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Que me pasa? - 13/03/09 01:22 PM

Con respecto a lo del cariotipo, he leido algo, que hay enfermedades de trisomías y tal que pueden llevar estos sintomas, pero tambien implican otros como bajo coeficiente intelectual, dificultades para aprender, expresarse...y no creo que ese sea mi caso, porque estoy haciendo telecomunicaciones y sacando muy buenas notas. ¿puede ser simplemente genética?
Posted by: Anonimo

Re: Que me pasa? - 13/03/09 11:58 PM

Tranquilo, puede ser simplemente que vayas retrasado en el desarrollo (sería interesante saber si tus padres también se desarrollaron tarde, suele ser familiar)
Igualmente, yo sí que iría a un endocrino y con una buena valoración sales de dudas.
Saludos