Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada!

Posted by: Anonimo

Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 30/08/09 08:50 AM

Hola, que tal.. soy nuevo acá. Escribo por lo siguiente a ver si me pueden ayudar ya que lo agradecería mucho. Sufro de una dermatitis seborreica severa en la cara desde hace 8 años aproximadamente. He usado en exceso corticoides topicos y unos cuantos ciclos de corticoides orales (prednisona). Lo que me ocurrio fue que hace ya unos 5 meses tome Betametasona por 10 dias, 3 pastillas al dia y luego 1 al dia por 7 dias (habra sido una baja muy abrupta?) luego de eso segui usando hidrocortisona tópica en exceso en la cara por unas semanas y derepente se me hinchó la cara. Sigo con la cara hinchada después de 5 meses. Fui a ver a 2 endocrinologos y les dije que se me hinchó la cara por tomar corticoides, me dijeron que era común, que no había nada que hacer, solo esperar y que pasaría con el tiempo. Lo que no les dije, ya que yo mismo no le habia tomado importancia, es el abuso de corticoides tópicos que tuve en el último tiempo. Llamé a un "fono doctor" de mi isapre y me dijo que no se justificaban mis sintomas por la cantidad de corticoides que había tomado, ahi le dije de los corticoides tópicos. Me dijo que ahi ya era otro cuento, que había daño, que fuera a ver a otro endocrinólogo y que la cara no se me iba a deshinchar sola. Ahora estoy acomplejado. Me habia quedado tranquilo ya que me había quedado con la idea de que esto se revertía solo y que era cosa de tiempo. Que opinan? será verdad lo que me dijo la doctora sobre que es otro tipo de daños por corticoides tópicos? Habrá sido la baja muy abrupta de Betametasona? o el exceso de hidrocortisona topica luego de dejar la Betametasona? estoy confundido y acomplejado. Estoy con la tipica cara de luna llena, hinchada, y mi porcentaje de grasa es bajo. Leyendo en internet encontre esto

"El uso excesivo o prolongado de corticosteroides tópicos puede suprimir la función pituitaria-adrenal, dando lugar a insuficiencia adrenal secundaria y manifestaciones de hipercorticismo, incluyen-do el síndrome de Cushing. Tratamiento: Está indicado el tratamiento sintomático apropiado. Los síntomas hipercorticoides agudos son generalmente reversibles. Si es necesario, se debe tratar el desequilibrio electrolítico."

Ahí dice generalmente reversible!! que tal vez me quede con la cara asi para siempre? tendré suprimida la función pituitaria-adrenal y esto me estará provocando un cushing? esto solo lo causan los corticoides tópicos?

Se bien lo del síndrome de cushing pero ahora no entiendo nada, y estoy angustiado , con el autoestima bajo. Ayuda por favor!
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 01/02/10 07:09 PM

hola

Mirá a mi me pasó lo mismo y la cara hinchada responde bien al drenaje linfático manual. A veces por exceso de corticoides podés haber creado una rosácea, por lo que la cara también esta caliente y con las venas marcadas. o tenés mal el hígado y se te hincha la cara. Fijate con el drenaje y te vas a dar cuenta de si es grasa o líquidos, la grasa no se va tan fácil y los líquidos , enseguida.El cushing si lo tenés provoca depósitos de grasa entre los hombros, como de cebú, y mucho hirsutismo.
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 09/03/11 09:55 PM

Tienes sindrome de cushimg, espera poder purificarte la sangre durante buen tiempo. Si puede debes hacer ayunas y veras los resultados.
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 03/07/12 10:03 PM

Hola!! ya han pasado varios años desde tu consulta ¿como te fuè con eso? ya estàs bien? me refiero ¿pudiste volver a la normalidad con respecto a tu cara? yo la pasè muy mal con el corticoide. me lo dieron para una sinusitis y me hizo PEEESIMO!! COMO VENÌA SALIENDO HACÌA POCO DE UN EMBARAZO, AL 4TO DÌA ESTABA REDONDA COMO UNA VERDADERA LUNA LLENA!! me querìa morir!! Obviamente fuì a varios endocrinologos y finalmente se llegò a la conclusiòn de que debìa esperar... el asunto es que llevo 3 meses sin hodrocontisona y sin bien es cierto me bajò el volumen de mi cara, aùn la tengo hinchada y ya no se que serà. Ojalà me cuentes como estàs tu en la actualidad. Gracias y espero que estès super bien!
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 23/05/14 01:30 AM

hola soy un joven de 19 años y desde los 12 sufro con el acné vulagario y en una farmacia me recetaron dexametazona al comienzo me ayudo y ya no se salieron pero luego de una semana me brotaron una infinidad de barros en toda la cara sin presedentes y los cupulos eran demasiados grandes y no secaban ya hacia 4 semanas un mes y botaban materia y nada no podia salir a ninguna parte el doctor me inyecto dexametazona y
lo ratina de 12 miligramos por una semana y yo las segui tomado por un mes mas la dosis era de 4 mm de dexametazona se reducieron mucho pero se me hincho la cara y me salieron estrías la deje de tomar y mi cara vovio la normalidad aunque demoro casi 2 meses , pero ohora después de un año el acne volvió este acne que tengo es muy fuerte y volvi a tomar la dexametazona y estoy casi 2 meses así la toma en dosis pequeñas de 2 miligramos aveces dejando 1 día pero no se por que cada ves q la dejo de tomar los barros grandes vuelve a brotar y es como una cadena me vuelven a salir ya vuelta creo q me estoy hinchando de mi cara no se puedo hacer si la dejo de tomar me salen el doble de acne en mi rosto necesito ayuda no puedo acudir a un dermatologo por falta de recursos espero puedan ayudarme :/
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 29/05/14 11:56 PM

hola que tal espero estes bn oye una pregunta si te desinchaste de la cara es k yo tambn estoy pasando por lo mismo y me siento muy mal
Posted by: rossale

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 30/05/14 12:01 AM

hola espero k estes bn keria saber k habia pasado si te desinchate de la cara? esk yo tambn estoy pasando por lo mismo y estoy muy deprimida
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 25/04/15 05:41 AM

ami me esta sucediendo lo mismo lo unico q puedo hacer es hacer ejercicios para bajar esa grasa es corticoide o cortisol ....... espero q funcione recien lo pondre a prueba
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 25/04/15 06:36 AM

Hola..
Hay q tener muchisimo cuidado con los corticoides topicos.
A mi me recetaron mal desonide, la estoy pasando terrible hace meses. La piel se me rompe, se me raja, se hincha, se brota.
Es el rebote, NO HAY Q USAR CORTICOIDES TOPICOS EN LA CARA, y siempre hay q ir al mejor dermatologo en caso de que sea necesario usarlos. Mucho cuidado!
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda! 5 meses sin corticoides, aun cara hinchada! - 25/04/15 06:40 AM

hola, yo estoy pasando por esto en este preciso momento,
Fui a un dermatologo excelente que me dijo que el rebote del corticoide tiene su estado mas critico en las primeras 3 semanas luego de abandonarlos, y q despues de esto en teoria se empieza a mejorar.
Si quieres nos mantenemos en contacto para ayudarnos mutuamente.
Que te parece? Te dejo mi correo por si queres escribirme: mariana_ozzy@hotmail.com
Yo aun estoy pasando por el rebote, no se cuanto me va a durar, espero no mucho mas.
Saludos