Consulta tratamiento con glucocorticoides

Posted by: cybernauta

Consulta tratamiento con glucocorticoides - 19/11/14 11:20 AM

Buenos días.
Quería hacer una consulta sobre un tratamiento con un spray nasal de fluticasona que utilicé durante cuatro semanas por un tratamiento de otitis media aguda, el cual utilizaba 1 disparo de 0,50mcg por cada fosa nasal.
Yo noté que este spray me estaba ocasionando molestias y decidí suspenderlo día por medio hasta que llegué a un punto de no utilizarlo más. (Hace 1 semana y media que lo dejé de usar por completo).
Noto una sensación de sed últimamente media rara, por ahí no sé si esto me la pudo haber generado porque yo nunca fui de tener esa sensación. ¿Puedo tener riesgo de crisis suprarrenal con un tratamiento así? ¿Fue malo suspenderlo de a poco en tan poco tiempo y dejarlo de utilizar repentinamente? O puede ser otro motivo.?
Gracias?
Posted by: Dr. Tox

Estas Consultas es con su Medico y su Expediente - 19/11/14 04:21 PM

¿ Que tipo de otitis sufrió, pues si eran infecciosa, (no lo indica).

Bien puede tener una infección en otras zonas de su cuerpo....

El uso de los corticoides, (Fluticasona), esta indicado, en personas que sus cuerpos no tienen suficiente Hormona Cortisol y crea sinergia con personas con niveles normales de esta Hormona Cortisol. Pudiendo estar contraindicado en estos casos.

http://m.medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a695002-es.html

Para responder a su pregunta hay que ilustrar extensamente los supuestos que pudiera Ud. tener al uso de Corticoides; y como esto rebasaría las capacidades del foro. Le indico los referentes de utilidad a su pregunta.

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P1749.HTM

En esta web encontrara el titulo.

Advertencias: Advertencias y precauciones especiales para su uso...

Que es el tema donde tiene Ud. dudas....

Espero sea de utilidad a sus necesidades de conocimiento.