Hipotiroidismo y tirosina

Posted by: Anonimo

Hipotiroidismo y tirosina - 02/09/15 05:47 PM

Buenas tardes;
Llevo unos tres meses expulsando cristales de tirosina en la orina.

Dado que la tirosina la utiliza la tiroides, ¿Es posible que un déficit de yodo provoque que se acumulen en el organismo y aparezca en la orina en forma de cristal?

Ningún médido le ha dado importancia, pero estoy desesperada, con dolores constantes y apenas duermo. También tengo dolor en las articulaciones (tengo 30 años y nunca me había pasado), tiritonas y sudores nocturnos.

¿Debería verme un endocrinólogo?
Me han realizado análisis de transaminasas, y salen perfectos.
Posted by: Dr. Tox

Hay Tiro-X-ina; con X y Tiro-S-ina con S... - 02/09/15 10:19 PM

Esta interpretando MAL o Tiene una lógica e Informacion Deformada de lo que es la Tirosina; (Que es un Aminoácido) y NO la Tiroxina; (Que es una Hormona).

La Tirosina, es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas, (Este Puede Formar Cristales y puede estar Siendo Expulsada por la Orina).

La Tiroxina, también llamada Tetrayodotironina (usualmente abreviada T-4), es el principal tipo de Hormona Tiroidea; secretada por las células foliculares de la Glándula Tiroides.

Si existen Cristales de Tirosina, en su orina estos Aparecen en Enfermedad Hepática Graves.

Pero los Síntomas que indica tener... No cuadran con los pocos Datos de Ud.

¿ Que le Indican como Diagnóstico ?
Posted by: Anonimo

Re: Hay Tiro-X-ina; con X y Tiro-S-ina con S... - 03/09/15 09:13 AM

Muchísimas gracias por su respuesta. Sólo era una especulación desde mi ignorancia, porque estoy desesperada y no sé hacia qué especialista dirigirme. Pensaba en la Tirosina como precursor de la hormona tiroidea: si una molécula de yodo que se une a la la tirosina produce monoyodotirosina (T1) y de dos de yodo la diyodotirosina (T2), y la unión de dos T2 da lugar a la tiroxina, podía ser un problema de carencia de yodo que dejara tirosina libre, y que ésta precipitara en forma de cristales en la orina y me causara hipotiroidismo.

No tengo diagnóstico todavía, de momento me van a enviar a reumatología, pero me estoy planteando ir a un internista.
El perfil hepático sale normal.
Muchísimas gracias de nuevo.