Metabolismo dañado por antidepresivos

Posted by: vicente07

Metabolismo dañado por antidepresivos - 20/08/17 07:23 AM


Que tal,

Soy un hombre de 32 años que ha tomado antidepresivos durante 10 años, aproximadamente. Hace 7 años subí 17 kilos con la paroxetina y decidí dejarla. Esta vez me tomó más de un año volver a mi peso normal.
Lo que me preocupa es que en los últimos años me he vuelto muy sensible a los antidepresivos y parece que subo muy fácil de peso y después ya no bajo los kilos que gané, inclusive si son sólo 2 kilos.
Hace dos años pesaba 70 kilos. Comencé a tomar Prozac y en un mes subí dos kilos. Dejé el antidepresivo y no volví a recuperar mi peso. Este año tomé clonazepam debido a que tuve una crisis fuerte en Enero. Este ansiolítico me hizo subir dos kilos más. Decidí dejar el clonazepam y duré como tres meses sin ansiolíticos. Hace dos meses regresé a tomar el alprazolam, ya que es un ansiolítico que ya me había tomado. El problema es que esta vez, me hizo subir dos kilos en dos semanas. Lo dejé, pero no puedo perder los kilos ganados a pesar de que nunca he comido de más e inclusivo he probado pastillas como Orlistat para ayudarme con este problema.
Siento que mi metabolismo ya quedó muy afectado y no sé si tenga cura. Fui con un endocrinólogo hace dos días y me dijo que el no me podía ayudar debido a que él pensaba que mi metabolismo no estaba dañado y que simplemente se trataba de que mi organismo se había vuelto más susceptible. Esto me dejó con dudas porque no me mandó hacer estudios y se me hizo una respuesta muy superficial.

Les agradecería a los especialistas que me dieran su opinión, ya que los antidepresivos realmente me han modificado el peso y la manera en que gano kilos, sin contar otros efectos secundarios que me han dejado en otros rubros.

Gracias
Posted by: Dr. Tox

Re: Metabolismo Dañado por Antidepresivos... ¡¡ No su Metabolismo está *Sensibilizado por Déficit* Hormonal como es la Serotonina !! - 20/08/17 04:55 PM

Saludos vicente07...

Cómo lo que Solicita es una Opinión, le voy a ilustrar con un Ejemplo Práctico del porqué Suben de Peso y Están con cuadros Depresivos...
Si Así en plural, porque son Miles de Enfermos los que lo viven.

Todo el Ejemplo es *Teórico Práctico, púes así de llano:

*No está Autorizado por los Estándares Impuestos de la Medicina Oficial y sus Ofertas de Antidepresivos, (que son más Fáciles de Controlar), y qué son un Gran Negocio y con Intereses Económicos y Sociales. (Pero en lo particular llevo aplicándolo en pacientes en edades de los 10 a los 90 años y por hoy son Pacientes Estables. Psicológicamente y de Comportamiento, desde que llevan estos Agregados Nutricionales en sus Cuerpos y por hoy están Sin Consumó de los Antidepresivos que les Recetan para controlarlos)*

Aplicable a su Casó *Lo Más Probable es que Si* y de Miles de los Pacientes que buscan solución a sus problemas de Depresión y/ó de cuadros Depresivos con qué viven.

¿ Sabe Ud. qué es la Hormona Serotonina ?

Me Explicó...

Hay personas que tienen una *Sobre Expresión de Receptores de Serotonina esto es por Herencia Genética del ADN Mitocondrial* y esto los Sensibiliza a los Cambios de Disminución y/ó Déficit de sus Niveles Hormonales de Serotonina.
Está Hormona Serotonina, como todo Necesita de Nutrientes para Ser Creada por Nuestro Metabolismo y cuándo algún Nutriente que la Compone. Simplemente No está en la combinación alimentaría de la Persona.

Púes el Metabolismo sólo Crea hasta donde alcanza con lo que Consume la Persona de sus Necesidades Hormonales...

Esto a todas Vistas Ocasiona; que No Existan los niveles Adecuados Mínimos de esta Hormona Serotonina en el Cuerpo de Muchas Personas.

¿ Cómo lo Sabemos y Podemos Identificar, en un caso como el que Vive Ud. ?

En la web existen Miles de Ejemplos de lo Esperado en personas con Déficit de Serotonina...

Le dejó unos ejemplos:

https://goo.gl/v9NJPk

https://goo.gl/FpPb4v

Cómo estás web's hay y Existen Miles, el Hecho es Saber qué Buscar..

Si me siguen en esté Ejemplo, ya deben de Tener una Idea Clara de lo que sigue; en su Casó Personal...

Los Nutrientes que Carecen Todas las personas como n cuadros Paranoides y Depresivos.

Son por Déficit al Alimentarnos ó por tener sobre Demandas en su Necesidad, Ambos cuadros Creán Déficit de los Procesos de Formación de Hormonas Serotonina.

Por los Déficit en Nutrientes en los Enfermos que lo Lleven como Hábitos de Alimentación y los Convierten en Crónicos Cuándo No son Detectados por el Enfermo y/ó los Médicos que los Atienden.

Los Nutrientes son:
--El Aminoácido Triptófano ó Sus Precursores Directos cómo son 5-HTP ó 5-Hidroxitriptófano.
--El Magnesio ó ion Magnesio en la Dieta..
--La Piridoxina ó Vitamina B-6, que son lo mismo..

En su cuerpo y Metabolización cuando Existe Déficit de estos Nutrientes. Simplemente no hay los Niveles Adecuados de Hormona Serotonina y Presentará Cuadros Degenerativos por su Déficit al Vivir con estas Desnutriciones.

Con esto Ud. y Cualquier persona puede Establecer los Déficit en su Nutrición Diaria..

Para corregirlos y así estar Estable y sin consumir un solo Antidepresivo.

Cualquier duda extra con Gusto y dentro de lo Posible le será aclarada...
Posted by: Anonimo

Re: Metabolismo dañado por antidepresivos - 18/12/23 05:19 PM

Comprendo completamente tu problema. He pasado por la experiencia de la depresión, y como resultado, el especialista me recetó antidepresivos. No quiero mencionar el nombre porque la elección de medicamentos tan serios debe ser hecha solo por un psiquiatra. Pero incluso con un especialista, hay riesgos de equivocarse y dañar al organismo. Eso fue lo que sucedió en mi situación. Dos de los medicamentos propuestos afectaron negativamente mi estado emocional, sueño, y también el peso. Cuando profundicé más en este tema, comprendí que muchos antidepresivos son hepatotóxicos. En consecuencia, afectan al hígado, lo que lleva al aumento de peso e incluso a la acumulación de grasa en el hígado. Fue entonces cuando me recomendaron el producto Liversim, completamente natural, que ayuda al hígado a combatir todas las sustancias tóxicas que pueden ingresar al organismo. Por lo tanto, mi consejo es prestar atención a tu hígado; tal vez tenga sentido probar también Liversim. No hay problema en tomarlo, ya que es completamente seguro y está hecho de plantas y vitaminas naturales.