Iker Jiménez y la Acupuntura

Posted by: acupuntura

Iker Jiménez y la Acupuntura - 15/12/06 10:38 AM

Ocurre que ante la presión escéptica-mediática, Iker Jiménez, se deja llevar por el afan de validar su programa con el rigor y seriedad que da el arrimarse o ponerse de parte de lo que es Oficial y científico. De ese modo intenta salvar la cara de la Acupuntura y la de su programa y quehacer; aunque con la contrapartida de centrar el desprestigio en la mayoría de quienes la practican sin ser médicos alópatas. PERO LA REALIDAD ES BIEN DISTINTA, YA QUE:

Por mucha confianza y rigor científico que pueda representar un cirujano, estará igualmente manejando una acupuntura plagada de ridículos errores y lagunas de fondo. Dando pues igual si tiene mucha o poca formación. Si Iker conociese algo de acupuntura jamás se hubiera atrevido a respaldarla en televión. Es vergonzoso que en pleno siglo XXI se sigan defendiendo ciertos postulados bioenergéticos ridículos, que no hacen sino desprestigiar el legado acupuntural que una vez recibieron chinos e hindues. Legado perdido hace siglos y que hoy no es sino un puzzle malinterpretado; pero que en muchos casos aun así, da buenos resultados. Resultados que no se consiguen por los postulados y regulaciones que se pretenden...

Atentamente,
Paulino.
_________________
La Ciencia da más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
Posted by: acupuntura

Re: Iker Jiménez y la Acupuntura - 16/12/06 11:53 AM

1º:

A nadie le preocuparía si el que practica la acupuntura es o no médico si la acupuntura proporcionase mejores resultados.



Ni los escépticos o detractores de la acupuntura tendrían en dónde agarrarse si en ella no se defendiesen multitud de postulados erróneos, inadmisibles...

Ni la acupuntura "alopática" se limitaría a querer entender sus efectos sin que en ello mediase en absoluto el Chi, las emociones asociadas a los 5 movimientos o los problemas y virtudes mentales asociadas al corazón, etc y multitud de regulaciones mal hechas que han hecho posible que Informes como el GERAC-ALEMAN y otros estadounidenses hayan tirado por tierra la presunta eficacia de los postulados bioenergéticos; dejándo al legado acupuntural en una cuestionada y precaria situación casi limitada al efecto placebo y poco más... A excepciones puntuales en las que por casualidad el tratamiento empleado viene a coincidir con lo necesitado para el caso. Y si no fuera por eso...y porque la alopatía se mueve con parecidos resultados en muchos campos, pues la acupuntura no tendría nada que hacer; cuando Sí podría hacer mucho más al despojarla de muchos errores.

Atentamente,
Paulino.