mi hijo de 10 años miente y engaña sin parar

Posted by: Anonimo

mi hijo de 10 años miente y engaña sin parar - 17/02/09 10:44 AM

Uno de mis hijos tiene 10 y me tiene desesperada engaña y miente a todo el mundo... en el colegio, en casa y a cualquiera que se ponga a hablar con el.
Y digo que estoy desesperada por que es un niño encantador que parece que jamas ha roto un plato, pero en el colegio va fatal pero el siempre encuentra excusa, y a mi me dice una cosa y en el colegio dice otra, he llegado a enfrentarme con los profesores pero al final me he dado cuenta que nos manipula , he tenido que ir tres dias seguidos al colegio por que el conseguia que me llamaran por telefono, el primer dia me duele el estomago(habia que ocultar que no estaban echos los deberes) el 2º me duele muchisimo la cabeza (no he estudiado) y el 3º me olvide el cuaderno en casa aun habiendole preguntado por la mañan si lo tenia todo?
No se como afrontarlo por que si le castigo consigue zafarse de ello buscando a otras personas o inventando algo para enfrentarnos a su padre y ami y asi salirse con la suya.
Por favor darme algun consejo, muchas gracias y hasta pronto.
Posted by: Anonimo

Re: mi hijo de 10 años miente y engaña sin parar - 24/08/09 01:06 PM

Te has planteado que lo haga solamente para llamar la atencion.Con 10 años es suficiente mayor para poder sentarte a hablar con el sobre el asunto.Haz alguna actividad a solas con el para poder aumentar la confianza si qiuere contarte algo.Suerte
Posted by: Anonimo

Re: mi hijo de 10 años miente y engaña sin parar - 04/10/09 01:53 AM

Hola, creo que no se le ha enseñado a asumir sus responsabilidades.Creeme que duele mucho pero debemos ser energicos ambos padres .A menudo uno es mas suave que el otro (los padres) y pueden cambiarse los papeles pero deben ya ponerse de acuerdo en dejar de pasar por alto su mal comportamiento.Nuestros hijos deben conocer que sus actos traerán resultados.Sugiero que le den tareas para que él las realice por ejemplo en casa tirar la basura ayudar en las tareas ,limpiar su cuarto y no dar oportunidad de que las deje de hacer o hacerlas por él.Tambien estar al pendiente en la escuela y platicar y hacer equipo con los profesires para que esta fuerza de equipo ayude a mejorar la situación.
Posted by: Anonimo

Re: mi hijo de 10 años miente y engaña sin parar - 05/10/09 06:47 AM

Hola:

Primero que nada antes de regañarlo o poner consecuencias, trata de ponerte en el lugar de tu hijo. ¿Que esta viviendo... en casa... en la escuela... etc? Muchas veces los niños mienten porque no les gusta su realidad, y prefieren crearse su propio mundo... es por eso que tienden a las mentiras con las que el logra hacer su vida mas atractiva. El ya encontró la manera de atraer la atencion de sus padres y maestros, fue por la via negativa, pero cuando un niño siente que lo dejan de lado preferira que regaños, pues de alguna manera sera el centro de atención. Las mentiras lo llevan a lograr cometidos como tu dices no hacer los deberes, no estudiar, etc. Lo que tienen que hacer en casa es tratar de cambiar la atención hacia el, darle la atención y reconocimiento a aquellas conductas deseables en el y minimizar la importancia en las no deseadas, un acto reconocido siempre tendera a repetirse. En casa deben establecer un reglamento donde cada quien tenga una tarea asignada la cual se debe cumplir, de lo contrario tendra una consecuencia, como no ver la tele, no salir ese dia con sus amigos, pero eso si toda la familia debe participar de manera responsable. De igual manera platicar con la maestra y sugerirle trabajar con reforzadores positivos.

En casa pueden asignar un dia para hacer juegos en familia, todos los dias pregunten como estan como se sienten y escuchen a cada miembro de la familia, eso le servira para sentirse aceptado.
Posted by: Anonimo

Re: mi hijo de 10 años miente y engaña sin parar - 02/02/10 02:36 PM

Hola mira mi hijo de 10 años le pasa lo mismo y hemos probado todo hablarle jugar con el prestarle atencion premiarlo cuando hace las cosas bien hacerlo fregar tirar la basura quitarlela tele y dejarlo ver cuando hace algo bien, en fin lo que tu dices y mas ya que tambien estamos llendo al sicologo los dos pero en vez de mejorar se esta poniendo peor.
miente mas y habraza y da besos sin sentir ganas mira con odio cada vez que le regañas y ahora contesta y golpea las puertas en vez de mejorar va a pero.
le da todo igual no tiene amigos y se cela de todo con su hermana menor, como vez estan en la edad.