NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS"

Posted by: Anonimo

NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 09/03/09 03:46 PM

Estimados amigos/as por desesperación buscando ayuda en red os encuentro afortunadamente.Espero que me podais ayudar.Se sabe la mala fama de las madrastras a través sobre todo de la literatura infantil, más yo he elegido serlo voluntariamente.
hace 6 meses conocí a mi actual pareja, yo salía de un divorcio con malos tratos etc.no tenía hijos.

conozco a mi pareja que tiene dos.la madre de éstos,la biológica claro, se fue de casa una noche y los dejó hace ya 4 años...esto todo es muy extenso para resumirlo en dos líneas pero, a medida que necesiteis más datos os los iré aportando.

aunque era una persona a la que culturalmente no me sentía afín luego al conocer su problemática y conocerlo un poco más como hombre, sentí la necesidad de ser su pareja y ya madre de esos niños que yo tb necesitaba en mi vida.

nos vimos unas cuantas veces con los niños y finalmente me traslado a vivir con ellos.



esta es la breve introducción.

llevo 6 meses con ellos y he asumido ese papel de madre,tal vez precipitadamente, pero aquí faltaba de todo.

yo asumo las responsabilidades en los colegios.los niños tienen 11 y 13 años:niña y niño.y a todos los niveles.pero la progenitora hace la aparición en la vida de los niños cada 2 ó 3 meses para incordiar un poco.Ella es una persona de muy bajo nivel cultural y cívico.
mi pareja no tiene ni el graduado escolar.la familia de este hombre es de trabajar,de vidas aceleradas,fracasos escolares,madres adolescentes etc.algún buen ejemplo hay pero en fín.honrradez si claro.

en fin este ha sido el habitat de los niños.

llego a sus vidas y aunque el padre es un buen amo de casa etc...no hay orden,no hay hábito de duchas diarias,son muy ansiosos,sexualidad muy sensible,desarreglos en las conductas,fracaso escolar...quejas de los colegios...en fin...

yo comienzo a establecer orden...muy dificil tarea más cuando esa mujer, aparecia de vez en cuando en la puerta para traerles algún regalito.deciros que esta persona o personajillo hace una vida muy ajena y quiere renunciar a los niños legalmente o eso decía porque todavía no están divorciados legalmente mi pareja y ella y este dato yo no lo sabía en el momento que decido iniciar la convivencia.

los niños cuando ella aparece en sus vidas se vuelven mucho más desobedientes...en fin se desconcentran.

ahora ya han pasado tres meses que no aparece.nos hemos cambiado de casa y los niños están avisados.mi pareja a iniciado los trámites.

es tanto lo que tengo que contaros¡¡ ufff

me encuentro con una niña que quiere ser el centro de atención.tiene 11 años.intenta provocar al padre como si fuera una mujer.al final encuentra la mirada del padre.yo me he sentido muy incomoda de estar en el sofá y el padre acariciarle a ella las piernas debajo de la ropa y ella estremecerse...he hablado seriamente con él.he prohibido a la niña estar en el sofá con nosotros.

el niño no tiene habito de limpieza.los compañeros no se quieren sentar con el.los doa suspenden todo y son muy muy desordenados y mal hablados...

yo he querido abandonar el barco alguna vez.pero lo amo a él y les quiero a ellos...aunque he hablado con unos y otros y me he puesto firme diciendoles que hay que merecerme como esposa y madre...

bueno amigos/as no puedoescribiros ahora más

espero vuestras respuestas.deciros que estamos esperando atención psicológica para ellos desde hace tres meses.finalmente este jueves irán.


soys mi esperanza para ayudarme a evaluar esto y darme ideas.

besitos


de antemano daros las gracias
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 12/04/09 03:26 PM

intenta poner algo de orden en esa casa, y que cada uno asuma su función, si es que realmente estás interesada y merece la pena.
Por lo de tu hijastra, intenta tranquilizarla, y sobre todo que tenga buena relación con su padre, pero sin pasarse, por lo que cuentas de los tocamientos, me da la sensación de que han tenido algun encuentro sexual, preguntale al padre.
Por lo del hijo, lo mejor que puedes hacer, es por la mañana quitarle la ropa y meterlo en la ducha a diario y tu le ayudas para que comience su aseo, no te de pudor.
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 13/04/09 11:28 AM



Estimados amigos:

muchas gracias por darme contestación...más vale tarde que nunca.la verdad las cosas van mejorando.el tema de padre e hija he hablado con ambos y he puesto unas normas de orden y distanciamiento.se cumplen.confío en él que me ha prometido que siempre ha sido padre y nada más y me ama.el tema de las duchas poco a poco se va resolviendo tb.seguimos en el caos pero ya un poco menos.

actualmente el problema principal es la desmotivación para el estudio,la lectura y la rebeldía.comportamientos rebeldes en la calle cuando estamos en público.

bueno ya me direis
se os quiere

gracias
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 19/04/09 10:09 PM

SALTE DE ESA SITUACION ANTES QUE ESE HOMBRE TENGA PROBLEMAS LEGALES LO QUE HACE CON SU HIJA SE CONOCE COMO ACTOS LACIVOS SI CREES QUE POR TI SOLA NO PUEDES SALIR DE LA RELACION BUSCA AYUDA PROFESIONAL.
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 23/10/09 02:58 AM

amiga te cuento que es muy dificil yo tengo tres hijastros desde hace 10 años y las cosas en vez de mejorar han empeorado en mi caso ahora que son adolecentes es terrible, la menor de 16 años me desafia todo el tiempo no con grocerias verbale sino con su actitud y manipula al padre, la del medio de 20 esta insoportable, esta situación cada dia acaba mas mi matrimonio lo he hablado con mi esposo pero el tema lo afecta sobremanera y no es nada objetivo hagan lo que hagan para el son angeles, el dice que son unas niñas y yo soy la que debe arreglar todo porque soy madura de 35, estoy cansada, pero lo amo, ahora he propuesto una conversación entre todos para quitarnos las caretas, a mi me parece que ustedes necesitan ayudan psicologica urgente, uno puede tratar de mejorar situciones de hábitos y estudios que son problemas asociados a la juventud pero lo que si me preocupa es esa impresión de un probable incesto, cuidado cuidado porque si tu lo has percibido es delicado, vallan urgente a terapia y toca esto de primer punto porque eso si es imperdonable
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 21/11/09 11:35 AM

caRIÑO,LA PREGUNTA ES.. .VALE LA PENA,ERES FELIZ.... NO SE SI VALE LA PENA HACER DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS DEMAS TU PROBLEMA.SOLO HAY UNA VIDA,ELIJE COMO VIVIRLA Y NO TE SIENTAS CULPABLE,TU NO HAS ABANDONADO A TUS HIJOS.Y SIS VES ABUSOS O SIMILARES PONLO EN CONOCIMIENTO DE QUIEN CORRESPONDA
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 16/12/09 03:11 PM

Disculpa pero creo que la que esta mas mal ahi eres tu. Estas haciendo vista gorda con el abuso que comete tu pareja en contra de su hija y no creas que el te va admitir lo que esta haciendo con su pequeña, siempre te va a decir que no!! Eso de estar en el sofa mientras los niños estan presentes no esta bien, en cuanto al niño que no se quiere bañar,debes quitarle algo que a el le guste, como ver tv u otra cosa, y reforzarlo positivamente cuando este bien aseado.Acerca de tu relacion bueno tu estas grandecita para asumir y si de verdad eres feliz en esta familia, creo que debieran buscar apoyo psicologico, tu sola no puedes recuerda que las superheroinas solo existen en el cine.
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 13/01/10 02:15 PM

sólo decirte que me parece muy bien que los lleves al psicólogo.

lo de que el niño suspenda con 13 años... Está mal, muy mal pero si su madre y su padre no les dicen nada tu no puedes hacer nada.

ahora que la niña suspenda todo con 11 años... en fin, yo la llevaría al psicólogo del colegio que estará mas enterado de su expediente y me imagino que siendo la niña como tu la pintas, el psicólogo del centro estará muy pendiente de ella.

conforme a lo de que son malhablados eso es prohibírselo y no hacerles caso cuando los digan para que se den cuenta de que con eso no llegan a ninguna parte. te aconsejo para eso ver supernany.

otra pauta sería también que los niños dejaran de ver a su madre, ya se que es cruel pero conforme más la vean menos confiaran en ti. por eso si quieres que te tengan respeto que su madre no vuelva a venir.

y tú tienes que ser como su madre no seas distante.

espero haberte ayudado con mi royo jaja.
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 10/10/12 03:40 PM

Hola!! aunque recien leo tu situacion, ya ha pasado mucho tiempo, deseo darte mi opinon, porque convivi durante un año con mi ex pareja y dos de su hijos, fue frustante y en tu caso, considero que si no tienes el apoyo de tu pareja se te dificultaran las cosas, mi caso con el tuyo es es muy parecida, los hijos de mi ex tambien son mal hablado, y otras conductas que tienen que no son las apropiadas, pero mi ex es permisivo, le falta autoridad. te sugiero que pienses muy bien las cosas, ya que la perduracion de la misma situacion sin ver un minimo cambio alguno va a llevarte al fraso con tu pareja. bueno! espero que ya para este tiempo tus cosas hayan mejorado.
Posted by: Anonimo

Re: NECESITO AYUDA URGENTE CON MIS "HIJASTROS" - 10/01/14 04:30 PM

Te respondo a lo que has escrito porque a mi me va a pasar algo similar, mi actual pareja tiene un niño que su madre lo abandono desde que era bebe, de la cual el padre en este caso mi pareja se hizo cargo del niño con la ayuda de sus padres y su hermano mayor. Hasta que pasaron 6 años y aparecio la dichosa madre, se camelo a mi pareja y el la acepto de nuevo, asi pasan 6 meses y desaparece con el niño, ya esta denunciada mi pareja ha ganado el juicio y ahora solo queda esperar que la interpol la encuentre a ella y al niño. Cual es mi problema en este caso? pues cuando llegue el niño a este ambiente familiar va a llegar muy cambiado, de la cual va a generar problemas...Estamos viendo psicologos para ayudarle, pero para mi que nunca he tenido hijos...se me va hacer dificil, necesito un consejo urgente!! Gracias