tratamiento contención (ortodoncia)

Posted by: Anonimo

tratamiento contención (ortodoncia) - 27/02/09 11:42 PM

Hola a todos,

Escribo porqué me gustaría saber la opinión de los expertos sobre mi caso (disculpen mi vocabulario no muy técnico).

Empezé mi tratamiento de ortodóncia fija en la mandíbula inferior hace 7 años (entonces tenia 18...). En todo este período llevo repitiendo el mismo patrón: cuando parece que todos los dientes están bien colocados, me quitan los brackets y empiezo un tratamiento de contención pero al cabo de poco tiempo algun diente se ha vuelto a mover.

El primer tratamiento de contención que utilizé fué una funda transparente que utilizaba por las noches. Dado que durante el día no tenia ninguna subjección, los dientes se movieron. Después de unos meses más de brackets, prové con el segundo tratamiento de contención. Esta vez fué un alambre sujeto con composite, pero había mucho espacio entre los dientes y el alambre, y en poco tiempo se me cayó y se volvieron a mover los dientes :(

Ahora, después de unos meses (años...) de más brackets, estoy a punto de empezar el tercer tratamiento de contención y me planteo la duda de qué método es mejor. Sin duda, creo que es mejor un tratamiento de contención fijo, pero para impedir que se caiga, he pedido a mi dentista que me ponga el tratamiento de contención antes de sacarme los brackets (por si acaso se cae...). Él me propone volver a probar con el alambre sujeto con composite pero, dado que no tuve muy buena experiéncia la primera vez, me pregunto si hay algun método de contención fijo mejor. He oído a hablar de la fibra óptica, pero mi dentista dice que está "anticuado".

Podrían darme algun consejo??

Muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: tratamiento contención (ortodoncia) - 13/05/09 04:21 AM

hola soy laboratorista dental con la especialidad de ortodoncia mira por los casos que han llagado al laboratorio durante mi carrera sin duda que la contencion removible es muy eficaz solo si la utilizas responsablemente y te la retiras solo para comer y lavarte los dientes usala! durante todo el dia y el mayor tiempo posible sim es necesario un año! cuando la recibas fijate bien si el acrilico llega sibre el cingulo de los dientes y el asa de alambre esta bien adaptado! esperando que te valla bien se despide desde chile THOR!
Posted by: Anonimo

Re: tratamiento contención (ortodoncia) - 07/08/11 12:37 PM

hola! por lo que lei sos profesional en el tema.. espero que puedas ayudarme con una respuesta. hace una semana que me saque los brackets y mi dentista todavia no me tomo el molde de la contencion, lo hara recien mañana, los dientes no me quedaron muy derechos mis paletas sobresalen y la verdad es que antes de ponerme los brackets no tenia nada muy desastrozo estaban un poco torcidos. no quede para nada conforme una desilucion total, y ya no confio mucho en mi dentista porq segun el me iban a quedar bien y no lo veo muy comprometido.. habra algun tipo de contencion que me pueda seguir acomodando los dientes, osea que actue de manera activa?????????
Posted by: Anonimo

Re: tratamiento contención (ortodoncia) - 07/09/11 08:27 AM

Mi mejor consejo: Cambia de dentista y busca uno que te haga bien la ortodoncia y sepa cementar un retenedor fijo!
Posted by: Dentalia

Re: tratamiento contención (ortodoncia) - 01/11/11 03:54 PM

¿Conocés la clínica de implantes dentales para todos a muy bajo costo llamada DENTALIA?
Somos una clínica especializada en implantes dentales accesibles para toda la gente, por su política de precios bajos y gracias a un alto standard de calidad.

Si querés una consulta gratuita llamanos al 0.800.888. DENT (3368) y mencioná que nos conociste por medio de facebook o Twitter y te regalamos la consulta con nuestros especialistas.
Seguinos en la red. Poné "me gusta" en el perfil de Facebook de Dentalia y enterate de todas nuestras novedades y promociones.

Facebook:

http://www.facebook.com/dentaliaonline

Seguinos también en Twitter:

http://twitter.com/#!/dentaliaonline