Encias siempre inflamadas durante ortodoncia

Posted by: Anonimo

Encias siempre inflamadas durante ortodoncia - 30/11/13 01:38 AM

Hola, Vereis...Desde hace tres semanas me puse ortodoncia con invisalign, y desde el primer dia que me lo puse he tenido las encias de los dientes de abajo inflamadas,practicamente todas menos en las muelas del final. El mismo dia por la maņana antes de empezar el tratamiento tenia las encias bien, asi que no tengo duda que el problema es del invisalign.

El alienador no me toca las encias, asi que no puede ser de eso, aunque de todas formas estoy haciendo enjuagues con Aloclair colutorio sin observar ninguna mejora.
Desde que comence no he notado casi ninguna mejora en las encias, y parece que al cambiar de alienador han empeorado un poquito mas.

Las encias y dientes los tengo limpios, no tengo sarro, y me limpio despues de comer cualquier cosa, tanto los dientes como el alienador. De todas formas nunca he sido muy sensible al sarro, ya que meses atras he llegado a tener bastante sarrro visible sin que eso me afectara a las encias, o por lo menos no se me inflamaban.

Me gustaria saber si es normal que al principio del tratamiento con ortodoncia las encias se inflamen, y si puede ser perjudicial a largo plazo tenerlas siempre inflamadas, ya que estoy planteandome seriamente dejar el tratamiento si voy a tener las encias asi durante mas de un aņo inflamadas, aunque pierda dinero, pero prefiero tener los dientes torcidos a tener problemas por falta de hueso u otro problema.

A ver si me pueden contestar lo antes posible, antes que siga con el tratamiento y me pongan los ataches.

Un saludo y gracias