Extracción de premolares: 14 meses y no cierra!!

Posted by: Anonimo

Extracción de premolares: 14 meses y no cierra!! - 16/12/16 08:27 PM

Hola, quisiera que por favor, algún ortodoncista me diera su opinión sobre mi caso (si alguien usó brackets y le sacaron premolares, también me sería útil que me dijera cuánto demoró en cerrar los espacios). Les cuento mi situación.

Levo 24 meses con brackets de porcelana. Empecé el tratamiento porque tenía los dientes de arriba bastante apiñados, luego de que me salieran las dos muelas de juicio. Tenía los colmillos un poco por encima de los incisivos y uno de los incisivos centrales adelantado, además tenía los dientes un poco hacia abajo (no sé cómo expresarlo, con la ortodoncia se me subieron un poco, dejando menos notoria la encía). En fin, mi odontólogo me dijo que mi caso no era grave, por lo que el tratamiento duraría 15 meses, a más tardar 18 meses.

Primero me colocó brackets sólo en los dientes de arriba, pero no todos: solamente incisivos, caninos y premolares. Los dientes se me fueron separando y luego cerró todos los espacios con gomitas que me volvieron a juntar los dientes. Meses después, me colocó los de abajo: igual que hizo arriba: no me puso en los molares, sólo hasta el segundo premolar. Una vez que me enderezó los dientes de arriba, a los 10 meses de tratamiento, me extajo los primeros premolares: uno primero, el otro a las 15 días (ésto fue porque tenía una diferencia muy grade de espacio entre los incisivos de abajo y los de arriba, cuando mordía mis dientes no se tocaban y me veía más trompuda). Recién al mes de la primera extracción, me colocó un tubo (creo que así se llama: es como un bracket de metal que tiene como tres tubitos pequeños y un ganchito en la parte superior) en caa uno de los primeros molares, al cual enganchó un resorte a cada lado. Estuve alrededor de 8 meses con esos resortes, que hicieron que mis colmillos en incisivos fuesen todos juntos un poco hacia atrás (pero quedando por cerrar más de la mitad de los espacios que quedaron tras la extracción). En estos últimos 5 meses me está llevando, de a poco, los segundos premolares (solamente, es decir, no todos los dientes que estaban atrás del hueco juntos) justo a los colmillos. Para esto, me colocó dos botones pequeños de metal detrás de los caninos y de los segundos premolares. Me coloca dos gomitas elásticas con forma de "8", enganchando el segundo premolar y el colmillo: una del lado de adentro de la boca, otra del lado de afuera. Me cambia los elásticos cada 2 semanas. El tema es que prácticamente no siento que esos elásticos hacan fuerza. En los últimos meses voy notando que el segundo premolar se mueve hacia el colmillo, pero aún falta cerrar muchísimo: de un lado, tengo la misma distancia entre el premolar y el canino, que entre el premolar y los dientes de atrás; del otro, falta muchísimo más para que mi premolar se junte con el colmillo. Según mi odontólogo, una vez que mis premolares estén pegados a mis colmillos (y me quede tooodo el espacio por cerrar otra vez, sólo que ahora sería entre el segundo premolar y el primer molar), va a hacer que el resto de mis dientes se muevan hacia adelante todos juntos.

El problema es que ya llevo 24 meses de tratamiento, mis espacios tras las extracciones no cerraron (aún con 14 meses) y, si todavía mis segundos premolares no se juntaron con mis caninos (en 5 meses!!!) ¿cuánto más va a tardar para que me cierre todo el espacio definitivamente, llevando todos mis molares hacia adelante? Además, si con un solo premolar a cada lado está tardando tanto, no me imagino con 3 molares juntos. Y TODAVÍA NO TENGO TODA LA ORTODONCIA COLOCADA (DESPUÉS DE 2 AÑOS): arriba me falta en 4 muelas, abajo me falta en los 4 molares (las del juicio no me van a salir porque están chocando la raís de mis últimos molares) y 2 premolares (antes tenía en todos los premolares, pero se dio cuenta de que, como mordía mal, rompía los brackets de los segundos premolares, entonces no me los volvió a colocar).

Me inquieta mucho, ya que en internet veo casos de gente que tenía los dientes mucho peor, y su tratamiento duró alrededor de 15 meses, con extracciones. Me da mucha desconfianza, además, en todos los otros lugares en donde consulté, me dicen que no atienden tratamientos ya iniciados. ¿Debería cambiar de profesional? Empecé mi tratamiento con 21 años, cumplo 24 en 6 meses.

Agradezco cualquier información que puedan brindarme. Tengo varias fotos que voy sacando a mis dientes, desde distintos ángulos, desde que empecé mi tratamiento (no puedo subirlas pero, si alguien pudiese darme su opinión, se las enviaría por mail). Desde ya, mil gracias. Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: Extracción de premolares: 14 meses y no cierra!! - 15/03/17 05:52 PM

En España, para que te atienda con un tratamiento ya iniciado debes acudir a un ortodoncista de otra ciudad o comunidad autónoma.
Posted by: Anonimo

Re: Extracción de premolares: 14 meses y no cierra!! - 22/03/19 04:06 AM

Tengo el mismo caso w.w,no sé qué hacerya tengo más de 1 año y los espacios no cierran, encontraste alguna solución alguna respuesta :(