hormigueo y debilidad en las manos

Posted by: Anonimo

hormigueo y debilidad en las manos - 31/03/05 08:08 PM

Hace catorce meses tuve el sindrome de Guillen Barre. Después de ul tratamiento rápido y efectivo, me quedó (no sé si es de la enfermedad o de otra cosa) un dolor en las manos -hormigueo- con una notoria falta de fuerza en ellas. De hecho no sé si es reuma.

¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida? En caso afirmativo: ¿cómo se ha tratado?

La pesadez en el cuerpo a la hora de andar ¿también es una secuela de dicho síndrome?
Posted by: klippel1970

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 30/11/05 03:04 AM

hola Carmen, desconozco tu enfermedad, pero en mi casa viví la experiencia del hormigueo y de la sensación de la mano, en este caso, dormida en mi madre. Tan solo era problema del canal metacarpiano, y se soluciona con una operación sencilla y sin ingreso. Pero a mí no me hagas caso, quizá lo tuyo no sea eso. Yo de tí acudiría al médico, en concreto, al neurológo. Besos!! Silvia
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 07/01/06 09:17 PM

Muchas gracias Silvia, pero se lo consulté el neurólogo que me trató el síndrome Guillén Barré y no le dió importancia. Aún lo tengo, y además hormigueo en los pies, y a veces tengo la sensación de que se extiende por todo el cuerpo .. he dejado de insistir porque al parecer no es grave (según mi doctora de cabecera). Lo del túnel carpiano me lo han descartado -dicen que no tengo ninguna anomalía en las articulaciones de los dedos y demás-, aunque sé de una señora que se operó y recuperó la fuerza en las manos. Gracias, amiga.
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 22/03/06 03:33 PM

he escuchado que el sindrome guillen barre afecta al sistema nevioso central y si no es detectado a tiempo puede prvocar la muerte.alguien que conoci lo padecio, logro durar 43 dias en el hospital y fallecio.la enfermedad comienza atacando las piernas, comienzas a paralizarte desde los pies y sigue avanzando hacia arriba,cuando llega a los pulmones provoca la muerte.
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 25/06/06 08:12 AM

hola carmen yo he sufrido esas mismas molestias en las dos manos despues de unas pruebas me diagnosticaron sindrome del tunel carpiano bilateral,la solucion fue una operacion muy sencilla de unos 15-20 minutos de duracion y ambulatoria por lo cual no necesite ingreso,me operaron y me fui a casa enseguida.solo llevo 5 dias operada y por el momento estoy muy contenta ya que no tengo ningun dolor solo la incomodidad de que tengo la mano inmovilizada y ademas es la derecha y te limita un poco pero me arreglo muy bien.en tres dias seguramente me quitaran los puntos ,asi que ya te ire contando un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 27/06/06 03:10 AM

Hola , el Sd. de Guillain Barré puede dejar secuelas sensitivas (hormigueos) y motoras (falta de fuerza). La mayoría de las veces no quedan mayores secuelas, pero un porcentaje de los pacientes puede quedar con déficits. El período habitual de recuperación es de aproximadamente 1 año, lo que queda después es habitualmente secuelar y puede variar un poco más o un poco menos. Sería bueno que conversara con su neurólogo tratante para definir un buen tto. para sus molestias.
Atte.,
www.jorgevillacura.com
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 01/08/06 06:23 AM

HOLA, MI CASO ES ALGO PARECIDO, ME COMENTARON QUE ACUDIERA A UN QUIROPRACTICO PARA QUE ESTUDIARA MI CASO, EL HECHO, ES QUE NOTO MUCHA MEJORÍA DESDE QUE ACUDO A EL. CON ELLO, NO QUIERO DECIR QUE SEA TU MISMO CASO PERO TE REAJUSTAN EL CUERPO DE TAL MANERA QUE NOTAS DE INMEDIATO COMO SI LA SANGRE VOLVIERA A FLUIR CON NORMALIDAD.
Posted by: Anonimo

GUILLEN BARRE - 27/01/07 07:29 PM

Hola

yo fui paciente de este sindrome, pero lamentablemente todos los casos son diferentes, lo que hace lo aun más dificil para encontrale explicacion cientifica.
En muchos casos el compromiso corporal es parcial, pero en el mio fue de 100% lo que me acuso mas de 5 años de recuperación, y si presente hormigueo en las manos y brazos,que al parecer se produce por la exigencia anormal que el sist respiratorio recibe.
No te apures que la silida esta en la mente y en la manera como se debe sobrellevar estos momentos.

un abrazo

Edgar
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 23/04/07 11:22 PM

Hola tienes razon el sindrome ataca el sistema nervioso es algo repentino e inesperado, ataca los musculos [rovocando paralisis primeramente en pies y manos la paralisis sigue hacia arriba. Sin embargo la mayoria de los pacientes con sindrome de guillen barre se recuperan con terapias fisicas,hay que demostra nuestro amor y tener paciencia si es dificil y doloroso pero hay esperanza
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 24/04/07 11:43 AM

Mi padre tuvo el sindrome Gullen Barré hace 7 años y hasta mas o menos 2 años despues notaba ormigueo en las manos y en los pies, por el guillen barré, ahora ya no siente nada de ormigueo
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 01/05/07 07:11 PM

Hola. yo sufri el sindrome de guillem barre cuando tenia 4 años y estuve varios meses en la UVI totalmente paralizada. He leido que los sintomas que muestras son normales tras haber sufrido dicha enfermedad, sobretodo cuando solo han pasado 14 meses desde que la padeciste, ya que el proceso de recuperación es lento y varia en cada paciente. Probablemente se deba a que la capa de mielina que recubre los axones de las celulas del sistema nervioso periferico aun se esten recuperando del ataque que sufrieron en la enfermedad y por eso tienes debilidad y hormigueo, xq las señales nerviosas enviadas por el cerebro tardan mas en llegar a su destino. yo ahora tengo 21 años y estoy totalmente recuperada como la mayoria de los pacientes del síndrome, asi que animo y paciencia.
Besos
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 08/05/07 08:28 AM

YO TAMBIÉN ESTOY AFECTADA HACE YA 4 MESES, EL HORMIGUEO CASI ME HA DESAPARECIDO PERO AÚN TENGO DEBILIDAD Y DOLOR MUSCULAR , ESTOY TENSIONADA , POR FAVOR DECIDME QUE TERAPIA PUEDO SEGUIR, LA ACUPUNTUTA MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO?
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 18/05/07 08:09 PM

hola
te quisiera preguntar, cuanto tiempo tardaste en recuperarte? de guillem barre, es que hace 2 dias mi hmna esta en terapia intensiva y dicen que es lento el proceso, pero que esta normal dentro de el cuadro este.. ayudame quiero reconfortar a mi madre, y decirle que saldra que es lento esto....mil gracias
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 07/06/07 02:52 PM

Hola, no se tu nombre, pero quería contarte que el proceso del guillen barre es lento, bastante lento, pero es un virus y no hay mucho remedio para combartirlo. Lo que hacen los médicos es brindarle al paciente todas las cosas que puedan fortalecerlo desde la medicina. Yo lo tuve en el año 2000, estuve un mes y pico internada y después 1 año y un poco más de rehabilitación. Hay que tener fuerzas y apoyar mucho al paciente. A mi me agarró fuerte, además del aspecto físico, tuve pérdida de memoria, estaba como perdida en el tiempo, no podía retener nada, me olvidaba de todo lo que me decían... pero con ayuda de psicólogos y de los kinesiólogos me recuperé en un 99,9%... me quedaron secuelas, mínimas e insignificantes. Espero que te sirva de algo, muchas fuerzas!!! Merce
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 14/06/07 02:28 PM

Hola

Mi madre hace 4 años que lo ha sufrido y ahora está prácticamente recuperada del todo. Aún le quedan hormigueos en uno de los pies, el izquierdo, que fue el lado donde le dio más fuerte.

Lo que no sabemos aún es si esas molestias serán secuelas permanentes. Tiene tb un pequeño problema con una hernia que puede que le afecte tb algo.

antes hablabais de los quiroprácticos, y quisiera saber si realmente podrían ayudar en el caso de mi madre.
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 05/12/07 07:57 PM

Solo DIOS es quien puede sanar, yo lo vivo con mi padre, no dijeron que en menos de una semana podia morir, pero fue tanta la fe que gracias a dios hoy despues de tres meses solo tiene secuelas y esta en terapia a demas ya tiene movilidad SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: hormigueo y debilidad en las manos - 13/02/08 06:01 PM

HOLA SOY LAURA Y QUISIERA SABER QUE TRATAMIENTO EFECTIVO HICISTE PARA SUPERAR EL SGB Y EN CUANTO TIEMPO LO SUPERASTE?
GRACIAS