Lesion de sustancia blanca subcortical

Posted by: Anonimo

Lesion de sustancia blanca subcortical - 10/11/09 06:53 PM

Hola,

Espero que alguien me puda ayudar a modo de consulta e interpretación de un díagnóstico. Tengo 34 años.
Recientemente acudí al otorrinolaringólogo, para la realización de una audiometría, ya que sufro de hipoacusia bilateral, el médico me solicitó una resonancia para comprobar que no había daños internos en el oído. El oido está perfecto, pero han encontrado "varias lesiones" (cito literal): "En la secuencia axial de cráneo Flair se identifican varias lesiones hiperintensas de sustancia blanca subcortical en ambos hemisferios cerebrales, la mayor en centros semiovales derechos, tamaño 7 mm, identificándose otra adyacente a la cisura de Silvio del lado derecho, también de 7 mm. Las lesiones descritas son inespecíficas, recomendable valoración por neurología" La cita con el neurólogo la tengo el 14 de diciembre, pero mientras tanto me queda la duda de lo que es. Porque los resultados de esta resonancia me los ha entregado el otorrino y dice que al no ser su campo, no me puede dar un diagnóstico. Si alguien me puede ayudar a interpretarlo, se lo agradecería, porque estoy un poco preocupada. Muchas gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: Lesion de sustancia blanca subcortical - 23/12/09 05:05 PM

Hola! Qué te dijo el Neurólogo? Porque yo me hice una resonancia y me salía lo mismo que a ti. A mí me dijeron que es lo que tiene la gente con migrañas.....
Posted by: Anonimo

Re: Lesion de sustancia blanca subcortical - 04/01/11 08:25 PM

yo tengo un diagnostico igual que el tuyo, todavia no me havisto el neurologo la rmn, quisiera saber si t han diagnosticado . Espro tu respuesta
Posted by: Anonimo

Re: Lesion de sustancia blanca subcortical - 06/07/11 09:25 AM

Mi diagnóstico, coincide con el tuyo, el Neurólogo, me indicó, que no tiene especial transcendencia. Normalmente, la hiperintensidad de sustancia blanca en ambos hemisferios cerebrales, con lesiones inespecificas, se encuentran asociadas a otras enfermedades, como puede ser la hipertensión, asteriosclerosis, hipercolesterolemia.
Para descartar, otro tipo de lesiones, me practicaron, un dopller de los troncos supraaorticos, que consiste en comprobar, en que estado se encuentran las arterias principales, que riegan el cerebro.
Posted by: Anonimo

Re: Lesion de sustancia blanca subcortical - 03/06/16 06:18 AM

No te preocupes,mi dx es el mismo.Casi el 75 por ciento de personas tienen eso en mayor o menor grado son considerados normales por el radiologo
Posted by: Dr. Tox

Lesion de Sustancia Blanca = Deterioró Cerebral - 03/06/16 11:19 AM

¿ Que No Se Preocupe ?

Ha escuchado de la Cicatrización o Muerte Neuronal y/o Cerebral por Hipoxia y Falta de Riego Sanguíneo... Es un Cuadro Crónico Degenerativo.

Sin Ser Ud....

Ya estoy "Preocupado" de que lo tomen Sin Preocupación o Tan Superficialmente a un Cuadro de Lesiones Cerebrales de Materia Blanca.

Vaya Salida y Respuesta, de alguien Sin Conocimientos de los Cuadros y Muy Posibles Deterioros que lo Causan y lo que están Mostrando de un Cuadro Degenerativo...

Ponga Atención...

¡¡ No Porqué Muchos ó Todos los Enfermós de su Edad lo Muestren, es un Síntoma Sin Complicaciones o Sin los Daños Residuales Degenerativos con que Muchos Sobreviven una Vida de Olvidos y Sin Calidad de Vida Como la que es Básico Poder Disfrutar !!

Eso Sencillamente "NO EXISTE" la Pérdida o Mostrar Lesiones en Materia Blanca del Cerebro... Sin Tener Pérdidas o Degeneraciones de la Calidad de Vida.

Por algo se les llaman...

Cuadros Degenerativos Permanentes del Cerebro y Crean Demencia Senil y/o Cuadros de Alzheimer o Mal de Alzheimer...

Si Ud. Tiene otros Síntomas Asociados por su Edad, Enfermedades Asociadas, es Un Hecho que ya está en Deterioro su Cerebro...

¿ Donde esta el motivo... Para No Preocuparse ?

Será que cuándo lo Parezcan ó Tengan; ya el Deterioró Cognitivos Degenerativos...

Serán una Tristesa de los que lo Padezcan No recordarán; -Ni quiénes son Uds o que es tener Calidad de Vida...

Pero sus Familiares lo Padecerán y Cargarán con todo los Problemas de estas Degeneraciones...