ANEURISMA CEREBRAL

Posted by: Anonimo

ANEURISMA CEREBRAL - 03/07/06 08:28 PM

Me gustaria contarte brevemente mi historia.
Hace aproximadamente 25 años tuve el 1º sangrado de mi aneurisma, y hace 8 tuve mi 2º, pero solo en esta ultima ocasión me operaron.
En la 1º oportunidad todavia no operaban estas patologias en el pais.
Solo el lado izquierdo me quedo afectado.
SI TENES GANAS ESCRIBIME Y SEGUIMOS INTERCAMBIANDO EXPERIENCIAS EN ESTE FORO O SI NO DIRIGITE DIRECTAMENTE A MI MAIL. SUERTE.
GABY
gabybey22@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/07/06 02:13 PM

hola,tuve una hemorragia cerebral en enero, y la verdad es que he quedado bien, pero tengo panico ahora a mogollon de cosas, y un aneurisma anda tambien por ahi. Me viene bien conocer gente que haya tenido lo mismo. Yo estuve 4 dias en la UVI, me gustaria hacerte alguna que otra pregunta, si no te importa. Mi edad es de 37 años. Un saludo
Posted by: Artenova

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/07/06 06:51 AM

Por Favor, ¿ me podiais decir si después del aneurisma os han recetado algún tipo de medicación? gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/07/06 08:50 AM

hola tuve una hemorragia cerebral por una aneurisma hace seis años,me encuentro estupendamente , no tienes por que tener miedo, eso paso y tienes que olvidarte de ella ,si quieres hacerme alguna pregunta te informare con mucho gusto , un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/07/06 09:21 AM

hola yo tuve una aneurisma cerebral con hemorragia . si te manda medicamento durante un mes para los espasmo , me encuentro estupendamente.si quieres mas informacion te contestare con mucho gusto un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/07/06 07:18 PM

Mi pareja tuvo un derrame provocado por un aneurisma roto, esto hace unos 40 dias,le drenaron le sangre junto con el liquido cerebral, posteriormente la operaron en el DF pero no le pudieron clipar el aneurisma. Hemos tomado la decision de ya no recurrir a mas cirujias por lo peligroso de ellas... Pero me preocupa no haber tomado la desicion correcta, ya que esto alterara nuestra forma de vida y no se que tanto, ella por ahora se recupera de todas sus funciones..Yo estoy seguro del amor que siento por ella, pero no se de que manera modificara nuestras relaciones sexuales (no se que tan peligroso sea que ella tuviera un orgasmo) mi correo es arquingenieria@hotmail.com
Gracias por tus comentarios
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/07/06 07:19 PM

Mi pareja tuvo un derrame provocado por un aneurisma roto, esto hace unos 40 dias. Posterior a esto le drenaron le sangre junto con el liquido cerebral, Hace 3 semanas la operaron en el DF pero no le pudieron clipar el aneurisma. Hemos tomado la decision de ya no recurrir a mas cirujias por lo peligroso de ellas... Pero me preocupa no haber tomado la desicion correcta, ya que esto alterara nuestra forma de vida y no se que tanto, ella por ahora se recupera de todas sus funciones..Yo estoy seguro del amor que siento por ella, pero no se de que manera modificara nuestras relaciones sexuales (no se que tan peligroso sea que ella tuviera un orgasmo) mi correo es arquingenieria@hotmail.com
Gracias por tus comentarios
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/07/06 10:45 PM

HOla me gustaria hacer una pregunta a todos los que habeis sufrido un aneurisma, el medico os ha dicho el motivo de que se produciera ?, he leido a algunos libros que suele pasar a personas con hipertensión, con problemas congenitos, fumadores... muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/09/06 11:16 PM

EL MOTIVO DE UNA ANEURISMA PUEDE SER POR DISTINTAS CAUSAS , ACIDENTE TRAFICO , O DE NACIMIENTO . EN MI CASO , NO FUMO TENGO LA TENSION NORMAL , UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/10/06 09:15 AM

por favor, me gustaria que me dijerais algunas asociaciones de enfermos de aneurisma. mi padre ha salido del hospital y tiene graves secuelas.estamos perdidas y no sabemos a quien acudir o que hacer, pues no sabemos si hay alguna asociacion que nos pueda ayudar. muchas gracias. espero alguna respuesta.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/10/06 05:43 PM

HOLA,FUI OPERADA DE UN ANEURISMA CEREBRAL HACE 4 AÑOS, N QUEDE CON SECUELAS, GRACIAS A DIOS, PERO TAMBIEN TENGO MIEDO, POR Q AHORA HAN VUELTO LOS DOLORES DE CABEZA, TIENES INFORMACION SI ES Q LOS ANEURISMAN APARECEN DE NUEVO?, POR FAVOR OJALA ME CONTESTES PRONTO. MI CORREO ES zcva35@hotmail.com,gracias, bye
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/11/06 09:18 PM

hola fui operada de un aneurisma cerebral hace 3 meses, fue detectado antes que se rompiera y todo salió bien en la operación. Estoy tomando fenitoina 3 veces al día y posiblemente en el próximo control médico el doctor me la suspenda gradualmente, mi vida volverá a ser normal después de esto, podré hacer deportes, beber alcohol moderadamente y el efecto de las pastillas anticonceptivas volverá una vez que deje la fenitoina?? graciassss
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/01/07 01:06 AM

Hola soy una hija desesperada, mi madre hace un año y medio le dio un derrame cerebral debido a un aneurisma, ella estaba perfectamente,sin enfermedad alguna e incluso casi ni resfriados,una mujer empresaria,luchadora-le dio 3 sangrados y al 3º ingso en uci un mes y algo,casi no contabamos con ella, pero gracias a dios que pudiero operarla. con su prueba sobre el clipaje correctamente,pero las secuelas que se le han quedado han sido el habla porque tubo traqueo,no tiene fuerza en la voz,la memoria,la musculacion atrofiada, y sobre todo el animo por los suelos,va a rehabilitacion diaria y a recuperado mucho pero nos esta costando la misma vida.POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACONSEJE, ME INFORME SOBRE SU CASO.NO SABRIA COMO AGRADECERLO, ESTAMOS PERDIDAS,GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/02/07 11:52 PM

Hola, yo tambien padeci un aneurisma cerebral en agosto del 2006.
Gracias a Dios me drenaron, embolizaron y he quedao sin secuelas fisicas pero me pasa como a ti estoy asustado.
Quisiera saber si has encontrado alguna asociacion de personas que padezcan lo mismo que nosotros.
Me llamo Francis tengo 47 años soy de Malaga y mi correo es frasagar@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/02/07 11:14 AM

hola...tengo 29 años y hace 20 dias me detectaron un aneurisma,lo embolizaron y todo salio bien, no tengo secuelas, el sangrado fue minimo...aparentemente todo esta bien pero tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir y no salga tan bien parada..me gustaria saber si existe alguna asociacion de este tipo en las cuales me pudieran aclarar mis miedos y dudas...estoy muy asustada...tengo mucho miedo, a veces no puedo parar de llorar...yo no me quiero morir...tengo 2 niñas y millones de cosas por hacer...me imagino que como cualquiera de vosotros...gracias de antemano [/list]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/02/07 10:43 AM

hola,estoy operada de aneurisma y estoy bien, me gustaria saber si os hacen cateterismos para controlaros y cuantos hay que hacerse, ya que no se si es normal hacer uno por año como a mi me quieren hacer, espero respuesta.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 27/02/07 10:27 AM

hola, pues a mi me van a hacer una cada 6 meses, un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 27/02/07 10:31 AM

hola, pues yo todavia no he encontrado ninguna asociacion, si te enteras de alguna dinoslo puesto que creo que estamos todos deseandolo
Posted by: Anonimo

ANEURISMA CEREBRAL - 11/03/07 11:17 PM

Hola,mi padre en estos momentos se encuentra en recuperacion a causa de una aneurisma cerebral, hemos notado un gran cambio en el, pero es muy pronto para la total recuperacion, que tipo de cosas debo hacer para ayudarle a su completa recuperacion?
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/03/07 01:37 PM

Por favor podrías ponerte en contacto conmigo? Mi correo es Beckyjf@gmail.com.Necesito hablar con alguien que haya tenido un aneurisma y no conozco a nadie,estoy desesperada
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 27/03/07 09:39 AM

hola...hace 2 meses fui operada de un aneurisma...no tengo secuelas aparentemente, pero a veces se me duerme la cara...o siento un hormigueo en el brazo derecho..no se si sera normal, pero la verdad es que estoy un poco asustada...nadie m ha dicho por que ha ocurrido esto, ni si me volvera a ocurrir..bueno me gustaria que me escribierais para intercambiar experiencias... secretos1977@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/04/07 10:49 AM

Hola! Yo tuve un aneurisma cerebral hace dos meses y me operaron, tambien tengo varias preguntas, si quieres podemos intercambiar informacion, pues la verdad no se si es mucha diferencia con el sangrdo cerebral que te dio. Yo tengo 26 años.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/04/07 10:56 AM

Hola! Parece q no soy la unica en este foro asustada, yo tengo 26 años y me operardonde un aneurisma cerebral hace 2 meses, al igual que los demas, tengo miedos y dudas, pero si salimos ya de esta, seguro que es por algo, Dios no obra en vano, asi que hay que vivir la vida y no pensar en que se va a acabar, aunque sea dificil, porque el miedo esta ahi, pero hay que atacarlo! animo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/04/07 01:38 AM

Hola a tod@s.
Tuve una hemorragia subaracnoidea por aneurisma cerebral de 4 mm de diametro en el segmento p1 de la arteria cerebral posterior derecha. 10 días en UCI + 5 en planta y para casa; de baja 2 meses. Al 4º día me embolizaron en el Puerta de Hierro, colocándome 3 coils electro-desprendibles de 10cm. cada uno. No me ha quedado secuela alguna y me encuentro de maravilla.
Es posible que la causa de mi aneurisma fuera congénita, o por un fuerte golpe en la cabeza hace 4 años. Tensión normal, todo normal.... simplemente, me tocó.
Hace unos días me han hecho una resonancia para hacerme el seguimiento de los 6 meses. El día 20 de marzo de 2007 me vé el neurocirujano.

Un saludazo a tod@s. Si necesitáis algo de mí : jfbuendia@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/04/07 04:18 PM

Hola, siento mucho lo que estas pasando tu y tu madre. A mi el 1 de diciembre embarazada de 7 meses de dio un derramen por un aneurisma (me cai en la calle), me hicieron una embolización y 5 dias despues de la cesarea estando en el hospital ne tuvieron que operar con cirugia pues tenia otro derramen (entre con una hemiplegia en el lado izquierdo) y gracias a Dios hoy estoy perfectamente sigo llendo a fisioterapia. Lo unico que te pudo decir es que ANIMO y ANIMO, con el tiempo tu madre se i [color:blue] [/color] rá poniendo mucho mejor, no lo dudes. Un bico para las dos de una gallega [color:green] [/color]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/04/07 07:55 AM

hola buenas¿que tal?A mi me dio un infarto cerebral por culpa de dos aneurismas y solo tengo operado uno desde noviembre tengo 32 años y todavia tengo dolores de cuello y de cabeza casi a diario.tambien estoy preocupado si quieres hablamos mi msn es javivionai@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/04/07 06:52 AM

hola! A mi lo que me han dicho es que es congenito, y he leido que da a fumadores, gente que bebe mucho o consume drogas, cosa que yo ninguna de las tres y tampoco en mi familia se conoce un caso de estos... asi q supongo que me tenia que pasar.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/04/07 05:15 PM

Hola, a fines de marzo operaron a mi mamà de aneurisma cerebral fisher 3, en el hospital de ciencias neurologicas Mogrovejo, , el medico que la opero no le dejo ninguna secuela, en ese hospital hay una sala llamada la virgen , que todos los casos son aneurismas y un museo donde puedes ver cerebros reales con aneurismas pequeños y gigantes, se que mi mamita esta viva gracias a Dios.Tambien dicen que un aneurisma se puede operar los 3 primeros dias de sangrado, el riesgo es mayor pero en caso de no hacerlo tiene que esperar 3 semanas a que enfrie es lo que hicimos con mi mamà,
http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=102325&Itemid=38&fecha_edicion=2006-02-10
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/05/07 12:00 AM

hola me llamo alejandra yo tambien tengo un aneorisma y me gustaria platicar con alguien que padesca de lo mismo mi correo es mocorrol_77@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/05/07 07:13 AM

yo tambien soy una post-aneurismatica!!! mi correo es chateemossiempre@hotmail.com, me gustaria hablar con alguien que haya pasado por lo mismo. tengo 34 años, si bien quede con panico despues de semejante lio en mi cabecita... quiero decirles que aprendi a valorar la vida y a ver pequeños detalles que quizas antes no me importaban. secuelas? mmm la locura ya era de antes, jajaja besos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/05/07 11:21 AM

Has descrito a grandes rasgos la situación de mi padre...Por hemorragia subaracnoidea ingresado en el hospital (con casi 2 meses en UCI) desde el 12 de nov. de 2.006 hasta el 1 de mayo,en "sintesis" las secuelas son las que has descrito...La información sobre estos enfermos es ínfima, HAY ASOCIACIONES?.La angustia es diaria...HAY RECUPERACIÓN? HAY CENTROS PARA ESTE TIPO DE ENFERMOS? Ayuda. Saludos y ánimo. Sólo lo sabe a los que les toca vivirlo.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/06/07 12:31 PM

quiero saber lo relacionado con aneorisma cerebral(sufro de esta enfermedad) gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/07/07 01:59 PM

No sabría decirte en el caso particular ya que tiene mucha importancia detalles como la edad, el estado físico previo, etc. pero te cuento que yo también tuve un aneurisma cerebral con muy importantes secuelas cognitivas. esto fue el año pasado y luego de 2 meses de internación y 6 de rehabilitación ya estoy (muy de a poco!) empezando a hacer de nuevo mi vida. empecé a trabajar hace tres meses y estoy mucho mejor. hay muchos centros que rehabilitan pero informate que sean específicos ya que se necesita un tipo de rehabilitación particular y personalizada.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 06/07/07 08:07 PM

quisiera saber si por un golpe fuerte enla cabeza se puede tener aneurisma cerebral
Posted by: luis mendoza

ANEURISMA CEREBRAL - 24/07/07 06:06 AM

MI padre fue intervenido el 21 de julio del 2007 acausa de un aneurisma cerebral el primer sintoma fue fuerte dolor de cabeza eso fue lo unico y se presneto el jueves 19 de julio de ese mismo mes despues de una reunion de trabajo en la noche fue tanto el dolor que lloro al dia siguiente de izo una tomografia computarizada y luego se le tomo una resonancia magnetica se determino que tenia un aneurisma en la parte de izquierda de la cabeza el tamño no lo se no me dieron a conocer esos detalles segun lo que se se produjo un estallido y un pequeñisimo sangrado pero no exploto en aneurisma segun me dijeron se tapo se le controlo la hemorragia con medicina y a 2 dias de los primero sintomas lo deciden operar con el metodo del clip asta antes de la operacion hablabla y todo la opracion duro 6 horas y en cuento desperto pudo hablar sin dificulta un par de palabras lleva 2 dias en terapia intensiva y esta mejorando quiero que laguien me diga si el va a llevar una vida normal si va hacer el de siempre y llevar su vida de hombre de negocios cuales son lo pro y contra de esto se le presentar algo en un futuro?estoy desesperado no me ejan ir ala clinica por evitar emociones que puedan afectar el animo de mi madre quien esta a su lado ayudenme porfavor
Posted by: luis mendoza

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/07/07 06:11 AM

mI padre fue intervenido el 21 de julio del 2007 acausa de un aneurisma cerebral el primer sintoma fue fuerte dolor de cabeza eso fue lo unico y se presneto el jueves 19 de julio de ese mismo mes despues de una reunion de trabajo en la noche fue tanto el dolor que lloro al dia siguiente de izo una tomografia computarizada y luego se le tomo una resonancia magnetica se determino que tenia un aneurisma en la parte de izquierda de la cabeza el tamño no lo se no me dieron a conocer esos detalles segun lo que se se produjo un estallido y un pequeñisimo sangrado pero no exploto en aneurisma segun me dijeron se tapo se le controlo la hemorragia con medicina y a 2 dias de los primero sintomas lo deciden operar con el metodo del clip asta antes de la operacion hablabla y todo la opracion duro 6 horas y en cuento desperto pudo hablar sin dificulta un par de palabras lleva 2 dias en terapia intensiva y esta mejorando quiero que laguien me diga si el va a llevar una vida normal si va hacer el de siempre y llevar su vida de hombre de negocios cuales son lo pro y contra de esto se le presentar algo en un futuro?estoy desesperado no me ejan ir ala clinica por evitar emociones que puedan afectar el animo de mi madre quien esta a su lado ayudenme porfavor
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 02/08/07 09:15 PM

Hola:

Si me gustaria saber como es que estas bien, te operaron ? o estas bajo un tratamiento? y si se puede controlar con tratamien
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/08/07 01:30 PM

Te cuento mi experiencia. Yo tuve un aneurisma. para cuando me diagnosticaron ya tenía un derrame muy grande y para agravar el cuadro estaba embarazada de 8 meses y medio. tuve una cesarea de urgencia y me operaron el aneurisma. Luego tuve muchas complicaciones (ya que mi cuadro era mucho más complejo que el que contás y el derrame muy importante) y a pesar de eso hace unos meses que ya estoy haciendo mi vida normal. mucha suerte!
Posted by: luis mendoza

ANEURISMA CEREBRAL - 04/08/07 05:58 AM

bueno mi padre ya eta en la casa han pasao 13 dias y a mostrado un mejoro increible pero aun sige haciendo las mismas `preguntas como donde stamos que fecha es muestra apatia y que mi inportismo de las cosas no le importa nada de lo que dicen hace un par de comentarios pèro no entra en la discucion de un tema alguien segun el dr en 2 semanas se va a a estabilizar eso me gustaria tener contacto con gente ue me ayude a contar su experiencias mi correo es c2carlitos@hotmail.com fue intervenido de un aneurisma de comunicante anterior
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/09/07 01:28 AM

mira a mi cuñada le agarro aneurisma yo queria saberbien q era si podes contestame a cepinob@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/10/07 02:19 AM

Hola: Mi señora tuvo un aneurisma ,estuvo muy mal 25 dias en terapia intensiva,luego la embolizaron y posteriormente le colocaron una valvula de drenaje. Hace 20 dias que esta en casa ,no nos conoce,no recuerda nada,habla bien pero sin sentidoy con respecto a lo fisico tiene hemiplejia derecha.Si alguien me puede dar algun consejo u opinion se lo agradecere. Mi nombre es Jorge soy de Argentina y micorreo es losgolososlider@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/10/07 01:36 AM

no sea imbecil pensandoesas pendejadas que talel amor que le tiene a su esposa ridiculo piense en ella y deje de ser tan egoista
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/10/07 07:12 PM

VIENE DE FORO PSIQUIATRIA

una observacion, tal vez todos las enfermedades tengan solucion.
Pero cuando buscas solucion y te encuentras con personas que por falta de etica o flojera dejan ir del consultorio a pacientes sin brindarles la ayuda minima, entonces comienza un periodo duda en relacion a si esos medicos que Dios te pone en le camino son merecedoras de llamarse medicos,
o simplemente para mostrarte la realidad .

ellos estan alli para cobrar un sueldo

solo por ir al consultorio

ESTA REALIDAD HACE QUE MUCHAS PERSONAS ABANDONEN LA BUSQUEDA.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 22/10/07 07:46 PM

hola creo que no es aqui donde devo escribir esto pero no se donde hacerlo me diagnosticaron una encefalitis vasculitis hace dos meses me estoy tomando predigsona y neurotin no se porque me ha dado esto pero se me paralizo toda la parte izquierda tengo 36 años y tengo miedo de que esto no se cure nunca si alquien me puede decir algo se lo agradeceria de corazon
Posted by: Anonimo

Re: aneurisma - 25/10/07 02:35 PM

hola laura yo tengo 28años y desde hace 5 un aneurisma erebral .me lo diagnosticaron x migrañas no e tenido ningun problema tengo 7 aparatitos en mi cabeza entre coin espirales y esteim todo echo x angio gracias a dios besos laura......
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 25/10/07 09:03 PM

hola las revisiones q te dicen es lo normal mi novio le ven cada año y la ultima revision para dos q valla todo bien besos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 25/10/07 09:05 PM

ah, claro, es mejor.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/11/07 04:48 PM

hola t cuento q mi madre tb a sufrido una aneurisma el pasado 19 de mayo, y tien actualmente problemas de memoria inmediata, podrias contarme si sabes algo si eso se recupera ? Gracias, Caro
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/11/07 04:51 PM

La memoria?
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/11/07 12:08 AM

hola jorge, mi mamá se esta recuperando de un derrame cerebral por una aneurisma,estuvo 45 dias en la uci y luego 15 dias en cuidados intermedios,ahora esta en una hab. normal,nos reconoce a todos pero tambien perdio un poco la memoria y dice cosas sin sentido a veces, pero es posible que recupere la memoria, a tu mujer dale tiempo pensa que tuvo el cerebro dormido mucho tiempo y es normal que les cueste,tambien soy argentina si queres que charlemos del tema mi correo es graciela123@hotmail.com.suerte y mucho animo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/11/07 10:50 AM

Tu padre al igual que mi hija tuvo mucha suerte, si despues de la intervencion esta en las condiciones neurologicas normales, no debe de preocuparse.Podra hacer una vida TOTALMENTE NORMAL puesto que el clipado del aneurisma es un TRATAMIENTO DEFINITIVO.Es imposible no estar preocupado despues de un suceso como este, pero esta preocupacion se ira con el tiempo.Despues de lo malo, habeis tenido mucha suerte, pues un altisimo numero de personas quedan con graves secuelas. UN AFECTUOSO SALUDO.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/11/07 10:28 PM

mi madre se sta recuperandode una rotura de una aneurisma cerebral, ella mueve los brazos y las piernas todo normal, de momento no camina la semana que biene comienza con la reabilitacion, lo unico que notamos es que se pierde y dice cosas sin sentido, pero al menos nos reconoce a todos y tiene algunos recuerdos,quisiera saver si eso desaparesera con el paso de los meses, tambien tenemos encuenta que estuvo muy muy grave al borde de la muerte y gracias a dios es lo unico que el quedó un beso y animos a todos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/12/07 02:17 AM

mira si te dice algo soy hombre, me detectaron a tiempo un aneurisma y con la recomendación medica respectiva decidí operarme por clipaje, actualmente tengo sexo con mi esposa todos los días, y del bueno, hago ciclismo hasta donde dan mis fuerzas, manejo mi auto y mis facultades cognitivas están intactas y antes de fin de año practicaré salto en parapente, que es mi deporte favorito, aparte del ciclismo. te recomiendo consultar con el medico que opero a tu esposa. ha me olvidaba tengo secuela de polio, lo que me imagino hizo mas riegosa la operacion, pero estoy bien, muy bien. suerte con tu esposa y nunca dejes de decirle cuanto la amas, te lo digo por que estando postrado en cama mi auto estima bajo a tal punto que pense que mi esposa (muy bonita) me abandonaria, gracias a dios no fue asi y ella se porto a la altura del desafio que nos puso el destino, me bañaba, me cambiaba, en momentos en que era un completo invalido (post operatorio)
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/12/07 02:44 AM

mira si te dice algo soy hombre, me detectaron a tiempo un aneurisma y con la recomendación medica respectiva decidí operarme por clipaje, actualmente tengo sexo con mi esposa todos los días, y del bueno, hago ciclismo hasta donde dan mis fuerzas, manejo mi auto y mis facultades cognitivas están intactas y antes de fin de año practicaré salto en parapente, que es mi deporte favorito, aparte del ciclismo. te recomiendo consultar con el medico que opero a tu esposa. ha me olvidaba tengo secuela de polio, lo que me imagino hizo mas riegosa la operacion, pero estoy bien, muy bien. suerte con tu esposa y nunca dejes de decirle cuanto la amas, te lo digo por que estando postrado en cama mi auto estima bajo a tal punto que pense que mi esposa (muy bonita) me abandonaria, gracias a dios no fue asi y ella se porto a la altura del desafio que nos puso el destino, me bañaba, me cambiaba, en momentos en que era un completo invalido (post operatorio)soy ing. de peru
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/12/07 10:59 PM

Hola,creo que ya conte mi historia, mi madre con solo 38 años tuvo un aneurisma con 3 sangrados, estuvo en coma dos semanas,al mes la operaron y salio perfecta, pero las secuelas son duras,lleva dos años en rehabilitacion, logopedia,psiquiatra,etc,todo lo que podamos hacer para su bien, pero es que tiene un gravisimo problema, tiene mucho miedo a andar,se tension y no lo hace correctamente, pero gracias a dios su cuerpo esta fuerte y con movilidad para andar y hacer muchas mas cosas de las que hace, estamos deseperadas,ademas ella era una mujer empresaria,viuda, una mujer muy luchadora pero no tiene ganas de nada, cree que es un estorbo para mi, por favor necesito vuestra opinion o consejos, os lo agradeceria.saludos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/12/07 11:59 PM

mira si te dice algo soy hombre, me detectaron a tiempo un aneurisma y con la recomendación medica respectiva decidí operarme por clipaje, actualmente tengo sexo con mi esposa todos los días, y del bueno, hago ciclismo hasta donde dan mis fuerzas, manejo mi auto y mis facultades cognitivas están intactas y antes de fin de año practicaré salto en parapente, que es mi deporte favorito, aparte del ciclismo. te recomiendo consultar con el medico que opero a tu esposa. ha me olvidaba tengo secuela de polio, lo que me imagino hizo mas riegosa la operacion, pero estoy bien, muy bien. suerte con tu esposa y nunca dejes de decirle cuanto la amas, te lo digo por que estando postrado en cama mi auto estima bajo a tal punto que pense que mi esposa (muy bonita) me abandonaria, gracias a dios no fue asi y ella se porto a la altura del desafio que nos puso el destino, me bañaba, me cambiaba, en momentos en que era un completo invalido (post operatorio). soy ing. de lima peru
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 25/12/07 12:22 AM

mira si te dice algo soy hombre, me detectaron a tiempo un aneurisma y con la recomendación medica respectiva decidí operarme por clipaje, actualmente tengo sexo con mi esposa todos los días, y del bueno, hago ciclismo hasta donde dan mis fuerzas, manejo mi auto y mis facultades cognitivas están intactas y antes de fin de año practicaré salto en parapente, que es mi deporte favorito, aparte del ciclismo. te recomiendo consultar con el medico que te opero ha me olvidaba tengo secuela de polio, lo que me imagino hizo mas riegosa la operacion, pero estoy bien, muy bien. suerte con tu tratamiento. Te comento k yo tambien tuve miedo, estando postrado en cama mi auto estima bajo a tal punto que pense que mi esposa (muy bonita) me abandonaria, gracias a dios no fue asi y ella se porto a la altura del desafio que nos puso el destino, me bañaba, me cambiaba, en momentos en que era un completo invalido (post operatorio). soy ing. de lima peru, gerente de una empresa constructora.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/03/08 03:26 PM

Hola,yo tambien tengo 37 años y hace tres tuve una hemorragia producida por rotura de aneurisma,tengo dos aneurismas mas,una me la embolizaron al mismo tiempo que la que se rompio pero la otra dicen que esta en mal sitio y como es pequeña no me la trataron aun.Hace dos semanas hice la ultima angiologia de control y resulta que una aneurisma crecio y hay que embolizar de nuevo,asi es la vida,yo hago vida completamente normal,trabajo hago deporte......en fin es mejor morir de pie que vivir de rodillas.Animo,
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/03/08 11:51 PM

Hola se lo ke estas pasando mi madre sufrio un aneurisma cerebral con un sangrado grandisimo estubo 3 meses en la uvi y 5 mas en planta total 8 meses con todas las complicacines ke te puedas imajinar le embolizaron el aneurisma, ademas le tubieron ke operar para ponerle una valvula en la cabeza para canalizar hasta el estomago un liquido ke se le acumulaba en el ventriculo cojio tanto en la uvi como en planta todos los virus ke habia. Bueno mi madre hoy hace una vida normal tiene 79 años su cabeza kedo como si nunca hubiera ocurrido,de esto hace 3 años. Si te kieres poner en contacto conmigo. saraiastur@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/05/08 06:37 PM

mi mama sufrio de el aneurisma cerebralen enero me gustaria compartir con tigo todo lo q estamos pasando y a ver si me dan consejos para q mi mama se recupera del todo por q el lado izquierdo quedo inmovil.
mi correo es belimaviana@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/05/08 04:11 PM

hola:
mi mama la operaron de un aneurisma cerebral, en enero el lado izquierdo quedo inmovil, pero con ayuda de terapias q recibe en casa y en un lugar dnd le dan masajes en agua, puede sentir la pierna y con ayuda de mis hermanos puede sostenece, la mano es la que te esta costando, quiciera saber si llegara a moverse en su totalidad, y podra tener su vida normal como la de antes x q ella se deprime mucho al no poder hacer sus rutinas sin ayuda de nadie, por favor quien quiera compartir su experiencia puede mandarme un correo. belimaviana@hotmail.com
Posted by: MarioGabrielG

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/05/08 09:27 PM

Hola a todos los foristas.
Me he hallado este hilo sobre aneurisma cerebral y me pareció apropiado participar. Primeramente dejenme decir que yo soy neurocirujano, y una de las patologías más comunes que me corresponde tratar son los aneurismas cerebrales.
Tras varios años ya de dedicarme a esto, y revisando la literatura mundial, debo decirles que existen varios factores importantes en el pronóstico funcional de un paciente que sufre ruptura de aneurisma:
1.- Edad del paciente, a menor edad, mejor es el pronóstico
2.- Patología asociada, especialmente diabetes e hipertensión
3.- Antecedentes de tabaquismo, este horrible vicio afecta todo, incluso en esta patología
4.- Localización del aneurisma, si corresponde a cerebral media ó a hpofisiaria, el pronóstico es más sombrio. Los de comunicante anterior son más difíciles de operar y presentan mayor cantidad de complicaciones.
5.- Magnitud de la hemorragia inicial, si hay mayor cantidad de sangre en las cisternas cerebrales se aumenta el riesgo de vasoespasmo, y con este se aumenta el riesgo de infartos cerebrales.
Además de todo lo anterior, es muy importante iniciar la rehabilitación inmediatamente después de la cirugía.
Como comentario final, además del clipaje, actualmente contamos con otras opciones de tratamiento, entre las que se encuentra la terapia endovascular, que resulta especialmente útil en casos de aneurismas en localización dificil.
Reciban todos un saludo, y no duden en contactarme si tiene más dudas sobre temas de neurología y neurocirugía.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 19/05/08 04:00 PM

hola: mario muchas grasias x darnos esos consejos, me gustaria saber si mi mama con ayuda de sus terapias q tomo inmedistamente se recuperara y volver a ser igual, y si es normas q cuando le dan terapia le duela mucho.
tambien la mano q esta inmovil se le doblan los dedos y se duerme mucho. bueno espero puedas ayodarme con estas preguntas te lo agradecere mucho.
ana.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/05/08 01:56 AM

hola,yo necesito que me hables sobre tu enfermedad,yo sufri lo mismo hace 10 meses y necesito informacion para tener alguna esperanza,tengo 22 años, respondeme porfavor mi correo es carolina_ccv@hotmail.com
Posted by: MarioGabrielG

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/05/08 01:50 AM

Es normal que despues de un evento vascular, como una ruptura de aneurisma, los pacientes presenten daño cerebral. Si el daño involucra el área motora, entonces sobreviene paralisis, que puede ser parcial. La paralisis a su vez produce espasticidad, por lo que los movimientos llegan a ser dolorosos.
No es posible saber si tu mamá recuperará la función. Lo que te puedo decir es que el 90% de la mejoria que tendrá se va a presentar en el primer año despues del evento. Por eso es importante la rehabilitación, para ayudar a que la mejoria sea la máxima posible. Mi consejo siempre es ser insistente con la rehabilitación, especialmente dentro del primer año.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 27/05/08 10:10 AM

Hola. Hace unos 5 años me detectaron por casualidad un aneurisma cerebral en la zona media izquierda y no me pudieron embolizar por que tiene una bifurcación y no se puede taponar, como si fuera un cruce de caminos... ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna operación posible? Tengo miedo e impotencia por quedarme de brazos cruzados. ¿Suele crecer con el paso del tiempo?? Muchas gracias de antemano. Mi email es blankmarto@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/06/08 12:09 AM

HOLA SOY DE VENEZUELA MI MAMA HACE UN AÑO LE DIAGNOSTICARON UNA ANEURISMA CEREBRAL Y LE SANGRO LA TRATARON DE OPERAR PERO NO SE PUDO PORQUE DONDE ESTA ES MUY COMPLICADA QUISIERA SABER COMO HICISTE EN ESE TIEMPO A MI MAMA LE DIJERON QUE NO SE PUEDE LLEVAR EMOCIONES FUERTES NI HACER FUERZA
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/06/08 11:42 PM

HOILA, A MI TAMBIEN ME OPERARON PRVENTIVAMENTE UN ANEURISMA, ACTUALMENTE HAGO DEPORTE, MI VIDA INTIMA ES NORMAL, TRABAJO MUCHO, SOBRE TODO CON MI CEREBRO PUES SOY ING CIVIL, Y YA ME COPRTARON LA FENITOINA. QUISIeRA COMUNICARME CON PERSONAS QUE HAYAN PASADO SIRTUACIONES SIMILARES. MI CORREO ES.
erlr@hotmail.com
SALUDOS Y GRACIAS ANTRICIPADAS
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/07/08 01:45 PM

hola mi pareja sufrio una aneurisma el dia 9 de agosto y nos dijeron que era por nacimiento y me estuve informando un poco y nos dijeron que esto se rompe entre los 25 a 33 años.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/07/08 04:22 PM

Hola,

Mi madre sufrio el pasado Domingo 6 de Julio 2008 un aneurisma cerebral, todavia no la operan porque dicen que tiene su cerebro muy inflamado y todavia le estan drenando sangre que tiene acumulada..

Diganme la verdad por favor aunque sea muy dura, creen posible que la operen ?? y si la operan creen que salga??? cuales son las secuelas que podria sufrir..necesito estar preparado...
irving.lfc@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/07/08 11:10 PM

MIREN MI HERMANA SUFRIO LA ROTURA DE UN ANEURISMA CEREBRAL EN
MARZO DE ESTE AÑO CAYO EN COMA Y PRACTICAMENTE YA NO LA CONTABAMOS LA DIERON DE ALTA A LOS 15 DIAS PERO RECAYO NUEVAMENTE POR UNA INFECCION CEREBRAL CAYENDO DE NUEVO AL HOSPITAL Y SUFRIENDO AHORA UN PEQUEÑO INFARTO CERBRAL O VASOESPASMO DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO EN EL HOSPITAL
ROGAMOS A DIOS Y A LOS SANTOS NOS HICIERAN EL MILAGRO DE RECUPERARLA ADEMAS DURANTE ESTE TIEMPO NOS VOLVIMOS EXPERTOS
EN ESTA MORTAL Y RAPIDA ENFERMEDAD LA CUAL ANTES NI SIQUIERA SABIAMOS QUE EXISTIA ELLA TUVO ALGUNOS AVISOS DE ESTA ENFERMEDAD 20 DIAS ANTES COMO FUERTE DOLOR DE CABEZA,DESVANECIMIENTO PERDIDA DE FUERZA EN LASPIERNAS, VISION BORROSA O DOBLE VOMITO QUE NO SE LE QUITABA CON NADA Y UN ENDURECIMIENTO DE LOS MUSCULOS DE EL CUELLO LA VERDAD QUE VIO A 6 DOCTORES DIFERENTES DURANTE ESTE TIEMPO Y UNA CLINICA PARTICULAR DE GRAN PRESTIGIO EN NUEVOLEON Y EN NINGUNA LE DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD SI TAN SOLO ALGUIEN LE HUBIERA SUGERIDO UN TAC MUY POSIBLEMENTE NO LE HABRIA SUCEDIDO ESTO
NO SE PORQUE LE PASO ESTO TALVEZ ESTABA DESTINADA A ESTO
ERA UNA PROFESIONISTA EXITOSA.
ACTUALMENTE A 3 1/2 MESES DE SU ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
SE HA RECUPERADO FISICAMENTE AL 90% MAS NO ASI MENTALMENTE
YA QUE TIEN PERIODOS DE IRA Y MUY NULA MEMORIA YA QUE NO RECUERDA LOS QUE HIZO 10 MINUTOS ANTES SI ESTA CENTRADA EN TIEMPO Y ALGO DE FORMA SABE SU NOMBRE PERO NO RECUERDA QUE LE PASO LES COMENTO ESTO PORQUE PARA NOSOTROS COMO FAMILIA FUE MUY
DURO ATRAVESAR ESTE TIEMPO ROGAMOS A DIOS Y ESCUCHO NUESTROS RUEGOS NOS LA DEJO VIVA PARA QUE LA CUIDEMOS NOSTROS POR SIEMPRE SI ALGUNO DE UDS ESTA ATRAVESANDO ESTE DIFICIL Y ANGUSTIOSO MOMENTO LE SUGIERO APOYARSE EN LA FE Y EN DIOS
COMO UNICO SALVADOREN LA VIRGEN DE SAN JUAN,VIRGEN DE GUADALUPE Y PERSONALMENTE EN EL NIÑO FIDENCIO
LES SUGIERO QUE CANTEN CANCIONES CRISTIANAS EN ESOS DIFICILES MOMENTOS,COMO EL PESCADOR Y ALGUNAS OTRAS
Y FE EN DIOS AMIGOS SIEMPRE FE EN DIOS
SALUDOS Y LE DEJO MI CORREO PARA INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA
tractoking@gmail.com
Posted by: Anonimo

ANEURISMA CEREBRAL - 19/07/08 09:34 PM

Hola Mario, quisiera más que una consulta una opinión:

En enero 13 de este año me fueron detectados 3 aneurismas cerebrales
1 en arteria cerebral media derecha (ACM derecho) a nivel de la unión entre M"-3 de multilobulado
1 en arteria cerebral media deracha (ACM Izquierda)
1 en arteria carótida interna izquierda gigante infra-supraclinoideo.

El primero de la derecha ya me fue operado mediante una craneotomía fronto temporal derecha, clipaje microquirurgico del aneurisma ... etc.

los dos del izquierdo serán embolizados la próxima semana. He estado muy preocupada, angustiada y con nuestro principal enemigo: EL MIEDO, me gustaría tu opinión con relación a esta segunda intervención mediante el método de emoblización.

mi correo: CROSAM@CANTV.NET

Te agradecería si me puedes contestar lo antes posible.

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/08/08 05:58 AM

Hola por favor puedes compartir la experiencia de tu mama conmigo? eres de peru? cuanto antes te agradecere mi mail es
amypaula123@hotmail.com
gracias
Luz
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/08/08 06:38 AM

Hola ,dices que a fines de marzo operaron a tu mama de un aneurisma cerebral fisher? por favor comunicate conmigo a
aneuris123@hotmail.com
gracias
Nera
Posted by: Anonimo

Re: aneurisma - 21/08/08 07:23 PM

hola laura yo tambien tuve la misma operacion hace mas de un ano , pero todavia sigo con insoportables dolores de cabeza , a ti te pararon?? los dolores
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/09/08 08:34 PM

hola mario. gracias por tus consejos.mi nombre es andrea , tengo 32 anos te cuento que hace un ano fui operada por embolizacion tenia aneurisma y avm , tambien tengo radiacion, despues de un ano estoy peor que antes,acerca de mis dolores de cabeza me hicieron un chequeo hace un mes el medico dice que no necesito otra operacion , pero por la aneurisma sigue fluyendo un poco de samgre , ellos dicen que eso es normal los primeros anos hasta que la radiocirujia trabaje del todo , necesito la opinion de otro medico usted que piensa , es esto normal o deberia ir a consultar con otro medico??, gracias muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/09/08 11:52 AM

Hola,
Soy de Lanzarote y fuí operada de urgencia por Hemorragia Subaracnoidea en la zona occipital y del cerebelo causada por
rotura de aneurisma hace 3 meses. Fuí evacuada en helicóptero al Negrín, operada durante 10 horas, 6 semanas en coma en la UMI, traqueotomizada, una recuperación lenta, dolorosa, terriblemente frustrante a veces pero mejorando poco a poco. Ya conduzco y he vuelto al trabajo. El agotamiento es lo que peor llevo, y la incapacidad que tengo de mantener el ritmo y la agudeza mental de antes. Quizás no pueda nunca y he de hacerme a la idea. He dejado tambien totalmente de fumar.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal sanitario involucrado, desde la primera ambulancia que me recogió, los pilotos, enfermeros, cirujanos...todo el mundo. Hasta ahí fantástico.

Ahora me encuentro en un limbo administrativo. No se me considera paciente en mi hospital acá porque todavía figuro bajo control del Negrín. Estoy intentando que me hagan un Tac craneal de control ANTES de finales de Abril del 2009 que es cuando parece ser lo tengo previsto según cita del Negrín. Akí en Lanzarote no me haran un scanner hasta unos días antes de irme a Las Palmas. El ultimo me lo hicieron el 22 de Julio del 2008(en Las Palmas) y creo que entre ese y April del 2009 pasa demasiado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero despues del alta hospitalaria. Si no consigo adelantarlo, no me quedará más remedio que acudir a la medicina privada y pagar. Haré una colecta entre mi familia, amigos y compañeros pues es una prueba cara. No me parece justo.

Para aquellos interesados, hay una web estupenda (en inglés) behindthegray.net para afectados por HSA y aneurismas y sus familiares. Yo he abierto una página en Yahoo grupos bajo Aneurismas para también contactar con otros afectados en español. Hay que haberlo pasado para poder entenderlo.

Un saludo,
Nurianna/Lanzarote
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/09/08 03:20 AM

hola lei tu mensaje y me gustaria saber mas de este tema ya que mi señora tuvo un aneurisma en abril de este año y tiene unas pequeñas complicaciones madmax decima cuarta region
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/09/08 02:05 AM

Me gustaria que me contara como es su vida despues de la operacion, recueoro su movimiento, su vida es normal. le pregunto por que actualemnte mi mama se encuentra en recuperacion y presenta paralisis del lado izquierdo, problemas de habla, puede ella recuperarse?

GRACIAS!

JOHN FREDY PINO
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 11/10/08 01:47 AM

olaa..
toi to preokupada pk mi amigo a tenido un porrazo kon una moto y se a dao en el lao derexo o izkierno no lo se exactamente y esta en la uvi en coma y le an dixo que le an dao una medicacion ke si le sienta mal o algo podria kea en coma para sempre y ttoy mu mal quiero que me iinforme de lo que puee llega a pasar

mxa asia bss y saludos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 11/10/08 01:56 PM

Para Nurianna de Lanzarote,
yo tambien soy una canaria pero resido en alemania desde hace una decada. Yo también sufrí una hemorragia cerebral por una rotura de aneurisma de la arteria cerebri media. También tuve muchísima suerte y fui operada de urgencia en el hospital universitario de bonn. La técnica que aplicaron fue el clipaje. Tuve que permanecer 21 dias en la UCI ya que tuve espasmos cerebrales.En el hospital donde me opere me dieron el alta a los 31 dias y me organizaron otras cinco semanas de hospitalizacion en un tipo de hospital que aqui llamam reha, y como la palabra dice, te rehabilitan.Como ya comentas, la operación es durísima y ese cansancio que sientes es normal. Cuando entré en la reha, me hicieron todo tipo de pruebas, tanto físicas como mentales, pues querían investigar si me habían quedado secuelas. Al final todos los tests estaban bien, estaban al mismo nivel que el de una persona de mi edad 37, sin haber sufrido ninguna hemorragia.Yo queria volver a casa, pues tengo dos hijos y queria recuperar mi vida.En el hospital de reha, nos hacian sentir como en un hotel, con piscina, gimnasios, tiendas, y comiamos en un bufett comedor.Todos los dias nos daban un horario personalizado, en donde de 9 a 15, teniamos todo tipo de actividades, gimnasia, natacion, ergoterapia, masajes, manualidades, talleres de ejercicios de matemáticas, lógica, etc. La verdad, lo necesitaba, pues no tenia fuerza ni para subir escaleras. Hoy, despues de 18 meses, he sido admitida en una universidad alemana, con dos hijos y a mi edad, saqué la mejor nota de todo el grupo que nos estábamos preparando para las pruebas de acceso. El primer TAC me lo hicieron a los seis meses y según la medicina alemana, ya no lo necesito nunca más, pues ellos opinan que si a los seis meses de la operación no se presentan cambios, no se van a presentar nunca más en tu vida y eso lo certifica el hospital de neurología de Bonn, que tiene muchísimo prestigio en todo el mundo, pues en el tiempo que estuve hospitalizada ví muchísima gente que venian a operarse de tumores cerebrales, etc.Lástima que la sanidad canaria no se tome tan en serio este tema y no te atiendan como lo mereces, pues tu vida casi la perdiste y temes por ella. Habla con tu médico y coméntale que esto te angustia mucho y quizás aceleren el proceso un poco. Lo de tu cansancio, falta de agilidad mental, etc, paciencia, yo también creí que me iba a quedar así para siempre, así de cansada, asi de lenta, no podia abrir bien la boca , etc. Los médicos me dijeron que la operación es super dura y que son síntomas normales.Yo tuve una gran depresión y muchísimo pánico a la vida. Hoy gracias a Dios y a los grandes profesionales que me devolvieron la vida, puedo contarlo y claro , estoy muchísimo mejor que antes, pues ahora,la bomba de relojería que llevaba en mi cerebro, mi aneurisma, está clipada para siempre.Besos y mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/11/08 03:01 AM

yo me opere de dos simultaneos pq se rebentaron mmmmm llevo 2 meses y cero secuela ............mmmmm es demasiado raro me siento normal y kisiera carretear :(
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/12/08 07:04 PM

HOLA NO TE PREOCUPES ,A MI ME OPERARON DE ANEURISMA MAS HEMORRAGIA Y ESTOY BIEN, ESO SI TIENE QUE TENER UNA VIDA TRANQUILA Y NADA DE ESFUERZOS
Posted by: Chelita2008

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/12/08 07:18 PM

Perdón la insistencia, cuánto se tardó tu recuperación? tú escuchabas a tus familiares cuando te hablaban? ¿Es bueno que te hablen? qué terapias necesitaste? disculpa la molestia
Posted by: Chelita2008

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/12/08 07:27 PM

Hola! soy yo otra vez, a alguien lo han operado con espirales (embolización)? necesito que alguien me cuente cómo es la recuperación? a mi madre la operaron hace 3 semanas y la recuperación va super lenta.... si alguien puede orientarme se lo agradeceré :)
Posted by: Chelita2008

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/12/08 08:33 PM

Cómo fue lo de tu mamá? pq mi madre está en las mismas condiciones, solo que a ella le hicieron embolización con espirales, no fue clipada, pq no se podía... ella aún no ha reaccionado y tb tengo la misma duda.. suerte y que todo salga bien...
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 10/12/08 03:11 PM

Hola, hace un año y medio escribi diciendo que me habian embolizado de un aneurisma con pequeñito derrame...en la primera revision todo iba bien...pero en esta segunda resonancia han encontrado unos minimos restos de sangre...os ha ocurrido? os han vuelto a embolizar o a operar? el año que viene me haran una artereografia si la resonancia de mayo demuestra que hay mas restos de sangre...no es muy peligroso esperar tanto?..siento como si tuviera una bomba de relojeria en la cabeza...mi email es secretos199@hotmail.com gracias a todos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 10/12/08 03:13 PM

corrijo, secretos1977@hotmail.com, lo siento, soy un desastre jejeje
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 10/12/08 03:16 PM

corrijo, secretos1977@hotmail.com, lo siento, soy un desastre jejeje
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 11/12/08 11:54 PM

Hola me opere de una aneurisma cerebral co hemorrajia, pero no comprendo como hasta el año que viene aunque queda pocono te hacen la arteriografia,no te preocupes yo trabajo en un hospital si ¿tu Neurocirujano no te dijo nada si era del anterior sangrado?no parece que le de mucha importancia .Acmé caso escribe en una libretita todas tus dudas y pregúntaselas te quedaras mas tranquila o tranquilo , si quieres hacerme alguna pregunta mas con mucho gusto mi correo es Peonia13@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/12/08 10:08 AM

no era del sangrado anterior, puesto que en la primera resonancia despues de control despues de operarme me digeron que todo estaba limpio...a sido en la segunda resonancia cuando lo han encontrado...un saludo. secretos1977@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/12/08 04:38 PM

Hace un mes me operaron por embolizacion de una aneurisma con una gran hemorragia.El medico me dijo que haga vida normal y estoy intentandolo ,pero a veces me siento muy mal con sintomas que no puedo definir,como mareos,sensacion de inestabilidad,y si bien he recuperado la vision de el ojo que tenia afectado todavia no ha vuelto el parpado a su normalidad.Tengo muchisimo miedo de salir a la calle porque me siento muy inestable.Quisiera que alguien que haya pasado por lo mismo me explique como fue su recuperación.Muchas gracias.mi correo es lilianamarina@yahoo.com.ar
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/12/08 04:49 PM

hola:quiero felicitarte por t fortaleza,a mi me operaron hace un mes y no me atrevo a salir a la cle,tambien tengo otra aneurisma que me iran controlando para ver que hacer.Seria muy mportante para mi poder estar en contacto con vos,me ayyudaria mucho,mi dirección es dady76@hotmail.com.ar.Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/12/08 10:54 PM

Hola Lilianamarina , no te preocupes yo me opere de una aneurisma ¿la tulla tambien era cerebral?No te preocupes lo del ojo se quita poquito a poco,sal de casa camina toma el sol es buenisimo , lo de la inestabilidad tambien se quita ,date cuenta que estas todavia dévil insisto da muchos paseos si tienes miedo que te acompañen ,alguien de tu familia o amigos .Si necesitas charlar conmigo estoy encantada ,mi correo es peonia13@gmail.com ,,,se fuerte guapa
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/12/08 02:39 PM

yo también tuve una hemorragia pero según los médicos lo provocó una malformacion arteriovenosa la cual se absorbió en unos meses y solo quedo la cicatriz,Al hacerme una angiografía también encontraron un aneurisma.Los médicos dicen que por ahora no hay que operar pero vivir sabiendo que eso puede reventar no es nada agradable.Saludos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 30/12/08 09:14 PM

hola yo como esposo muy enamorado e incondicional de una mujer con aneurisma te aconsejaria que vivas la vida con tus seres queridos lo mas feliz que puedas porque si no lo hicieras y te pasara lo peor que es morirte te perderias todo este tiempo de regalo que dios te dio despues de tu sangrado, porque cuando yo te veo mal y enojada con la vida sufro de la misma manera que vos
y no puedo cambiar nada y te diria que no te atormentes que con amor y felicidad todo es mas facil y ademas a todos nos llega la hora lo importante es que nuestro paso por aca sea lo mas feliz posible es lo unico que nos llevamos en definitiva sin importar tu pasado trata de ser feliz de ahora en adelante. TE AMO HOY Y SIEMPRE SIN IMPORTAR COMO Y CUANDO
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/12/08 10:31 AM

[quote=Anonimo]Hola,
Soy de Lanzarote y fuí operada de urgencia por Hemorragia Subaracnoidea en la zona occipital y del cerebelo causada por
rotura de aneurisma hace 3 meses. Fuí evacuada en helicóptero al Negrín, operada durante 10 horas, 6 semanas en coma en la UMI, traqueotomizada, una recuperación lenta, dolorosa, terriblemente frustrante a veces pero mejorando poco a poco. Ya conduzco y he vuelto al trabajo. El agotamiento es lo que peor llevo, y la incapacidad que tengo de mantener el ritmo y la agudeza mental de antes. Quizás no pueda nunca y he de hacerme a la idea. He dejado tambien totalmente de fumar.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal sanitario involucrado, desde la primera ambulancia que me recogió, los pilotos, enfermeros, cirujanos...todo el mundo. Hasta ahí fantástico.

Ahora me encuentro en un limbo administrativo. No se me considera paciente en mi hospital acá porque todavía figuro bajo control del Negrín. Estoy intentando que me hagan un Tac craneal de control ANTES de finales de Abril del 2009 que es cuando parece ser lo tengo previsto según cita del Negrín. Akí en Lanzarote no me haran un scanner hasta unos días antes de irme a Las Palmas. El ultimo me lo hicieron el 22 de Julio del 2008(en Las Palmas) y creo que entre ese y April del 2009 pasa demasiado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero despues del alta hospitalaria. Si no consigo adelantarlo, no me quedará más remedio que acudir a la medicina privada y pagar. Haré una colecta entre mi familia, amigos y compañeros pues es una prueba cara. No me parece justo.

Para aquellos interesados, hay una web estupenda (en inglés) behindthegray.net para afectados por HSA y aneurismas y sus familiares. Yo he abierto una página en Yahoo grupos bajo Aneurismas para también contactar con otros afectados en español. Hay que haberlo pasado para poder entenderlo.

Un saludo,
Nurianna/Lanzarote
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/12/08 10:58 AM

Para Nurianna/ Lanzarote.
Hola,
Antes de nada, quiero decirte gracias por contar tu caso. Yo también, como muchos familiares que entramos en esta página buscando una respuesta a nuestras muchas preguntas, estamos deseando que todo pase. Mi padre (al igual que tú) ha sido operado en el Hospital Negrín, todavía sigue en la UMI, y auque su recuperación es muy lenta, tenemos la ilusión que se quede bien ya que después de 1 mes de su operación, ahora está empezando a mover los pies y las manos.
Tiene ya cierta edad 66 años, pero es un hombre que no fuma, no bebe, y no padece diabetes que por lo que he podido leer son problemas que podrían dificultad todavía más su enfermedad. Aparte de todo esto, es un hombre independiente y activo.
Dices que has abierto una página, podrías decirme exactamente ¿Cuál es?, se que muchos familiares como yo estaríamos muy contentos de tener una referencia a todas nuestras preguntas.

Un saludo, desde Las Palmas.
María
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/01/09 04:27 PM

Hola María,
Gracias por responder y me alegro mucho ver que tu padre está mejorando. En un mensaje que puse hoy, incluí mi email y el de una web británica de lo mejorcito para pacientes y familiares fuera de lo estríctamente médico. Estoy intentando reconstruir una parecida en español y lo único que me falta es tiempo. De todas formas, mientras tanto podemos contactar por email. Ya estamos formando una pequeña red y solo podemos aumentar.
Saludos,
Nurianna
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/01/09 09:50 AM

Hola Nurianna,

Como bien dijiste, la recuperación es muy lenta tanto que los familiares aveces llegamos a desesperarnos. Los médicos te dicen, que tengas paciencia y tus amigos y allegados que tengas fe, pero el que está día tras día a una hora u a otra en ese hospital somos nosotros, sus hijos y su esposa.

A todo esto vemos una ligera mejoría (quizas insuficiente)por las ganas de tenerlo sano en casa, después de haber pasado todas las navidades en el hospital.

Decías que habías puesto tu email pero no aparece. Te mando el mio "xsgteacher@hotmail.com".

Un saludo,
María
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/01/09 11:56 PM

Hola, hace cuatro meses tuve una hemorragia subaracnoidea extensa por aneurisma, en la cisura de Silvio y cisternas de la base y hematoma intraparenquimatoso,según informe. A los dos días, me enbolizan dicho aneumisma pero curso un cuadro severo de vasoespasmo en las ramas de la arteria cerebral media izquierda. Se me encuentran dos aneurismas más de los que estoy pendiente de craneotomía de uno de ellos. El otro, no es tratable...

Estuve 15 días en UCI, 5 de ellos en coma y otros 15 en planta. Presentaba hemiparasia derecha y disartria.

Empecé rápidamente la rehabilitación, sobre todo de mano y brazo derecho. Leía muchísimo, ordenador, ejercicios mentales,crucigramas,también es importante leer en alto (se hace muchísimo más dificil), hacer cálculos mentales ( me cuesta mucho hacer operaciones de lo más sencillo)...En fin, vuelves a empezar un poco desde cero, pero hay que currárselo.
Paseo todos los días y la cojera puedo decir que prácticamente ya no existe. Creo que lo que hay que hacer es tener mucho arranque, quiero decir que por ejemplo, los primeros días despues de despertar, me tenían que dar de comer, pero yo no quería y aunque lo ponía todo perdido, tenía que aprender a valerme por mi mísma e intentaba comer yo sola...
Tengo 40 años, soy madre, trabajadora fuera y dentro de casa y me gusta divertirme, hacer deporte (aunque por ahora no me dejan)... Estoy convencida de que la siguiente operación saldrá igual de bien, aunque algo de miedo no te lo quite nadie

Si hay alguien que lea esto, espero que le sirva de ayuda. Animo, mucho ánimo, que aun hay mucha guerra que dar...
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/01/09 09:45 PM

Hola. me diagnosticaron un aneurisma cerebral. No esta roto, solo que me da fuertes dolores de cabeza. No se si operarme. Si alguien esta en mi caso, quisiera intercambiar informacion. Soy de Peru. mi mail es patriciallaque@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/01/09 06:08 PM

Hola hace 7 meses me operaron de un aneurisma que se me rompio. Para decirte la verdad los primeros meses lo pase muy mal. Yo te aconsejaria que lo consultes con tu neurologo si es mas arriesgado para ti quedarte sin operar que operarte. El peligro de los aneurismas son que si se revientan pueden producir una hemoragia cerebral y esto puede provocarte la muerte o puede dejarte incapacitada, es un gran riesgo. Hoy en dia hay tecnicas muy buenas, por ejemplo que te cierran el aneurisma por medio de una sonda que te introducen por la arteria orta, te rellenan ese aneurisma con una maya metalica, cerrando asi el aneurisma y envitando que haya un sangrado en el cerebro. A mi me hicieron eso, lo unico que en mi caso fue mas complicado por que ya me habia reventando y luego no se sabia si iba a quedar bien o no. Si quieres puedes contactarme a mi email rosesline@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 22/01/09 10:16 AM

HOLA SOY MANUEL ENCARNACION MI MAMA ASE 6 MESES TUBO UNA NEURISMA
EN LA VENA ALTERIAL DE LADO ISQUIERDO DE LA CAVESA Y FUE OPERADA ASE 6 MESES Y LE INDICARON MEDICAMENTO PARA ESA ENFERMEDAD
HAY UNO DE ESO MEDICAMENTO QUE LE LLAMAN DILANTIN YO QUIERO SAVEL POR QUE MI MAMA SUFRE DE ESO SI ELLA FUE OPERADA Y LA OPERASION FUE BIEN POR FABOL SI ALGUEN SAVE COMUNIQUESE CON MIGO A ESTE CORREO THE_STICK_MASTER_@HOTMAIL.COM ESTARE ESPERNANDO SU RESPUESTA BYE CUIDENSE MUCHO
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 22/01/09 10:24 AM

MUSHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA ME GUSTARIA CONVERSAL CON TUGO TE DEJARE MU CORREO THE_STICK_MASTER_@HOTMAIL.COM

PARA SAVER MAS SOBRE ESA ENFERMEDAD BYE
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/01/09 09:00 PM

Hola a todos,cuento un poquito mi caso por si puede ayudar a alguien,en diciembre del 2004 me puse malisima por una hemorragia cerebral,despues de estar una semana en la uci y embolizarme el aneurisma roto,me suben a planta y me dan la feliz noticia de que todavia tengo dos aneurismas mas,una de ellas me la embolizan a los 15 dias cuando estuve un poco recuperada de la primera,pero la tercera esta sin tratar porque me dicen que como no es muy grande y no esta en buen sitio prefieren dejarla sin tratar que es menos peligroso que operar,pero claro tener una aneurisma sin tratar te obliga a hacer revisiones periodicas y por eso me hacen una angiografia de control cada año,para controlar precisamente que no cambie de tamaño,pero en una de estas angios descubren que una de las aneurismas que ya tenia embolizadas crecióy que habia que volver a tratarla,pero no tienen muy claro el metodo,dicen que es mejor de momento dejarla asi,pero con revisiones mas periodicas y en estos momentos despues de 4 años me encuentro haciendo angiografias de control cada seis meses,una lata,porque si habeis hecho alguna ya sabreis lo molestas que son,hay que ingresar etc etc.Fisicamente me encuentro muy bien ,hago vida normal completamente y animicamente bastante bien tambien,porque no me puedo permitir otra cosa,soy de las que prefiero morir de pie que vivir de rodillas y aunque tengo algun momento de bajon,enseguida me levanto y con mas fuerza para adelante,para atras ni parar coger aliento.Un saludo de una aneurismatica.Os dejo mi correo por si os apetece preguntar algo. oanexo@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 29/01/09 03:57 PM

[quote=Anonimo]Hola soy una hija desesperada, mi madre hace un año y medio le dio un derrame cerebral debido a un aneurisma, ella estaba perfectamente,sin enfermedad alguna e incluso casi ni resfriados,una mujer empresaria,luchadora-le dio 3 sangrados y al 3º ingso en uci un mes y algo,casi no contabamos con ella, pero gracias a dios que pudiero operarla. con su prueba sobre el clipaje correctamente,pero las secuelas que se le han quedado han sido el habla porque tubo traqueo,no tiene fuerza en la voz,la memoria,la musculacion atrofiada, y sobre todo el animo por los suelos,va a rehabilitacion diaria y a recuperado mucho pero nos esta costando la misma vida.POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACONSEJE, ME INFORME SOBRE SU CASO.NO SABRIA COMO AGRADECERLO, ESTAMOS PERDIDAS,GRACIAS [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/01/09 10:39 PM

Bueno, pues yo no puedo hacer más que contaros mi caso. Ya lo conté anteriormente, pero creo que ayuda el mantener vivo este foro.

Agosto de 2006. ingreso con hemorragia subaracnoidea por rotura de aneurisma de 4mm en segmento P1 de la arteria cerebral posterior derecha.
Me lo descubren mediante angiografía. A los cuatro días me embolizan con 30cm de coil de platino. 10 días de UCI, 6 días más en planta. Todo correcto y sin complicaciones.

En 2 meses vuelvo al trabajo, aunque prohibidos los esfuerzos durante 6 meses. Salvo ese susto, mi vida ha mejorado sustancialmente, pues ahora valoro cosas que antes no tenía en cuenta.

En Marzo de 2008, resonancia magnética para revisión, estando todo correcto.

Dos años y medio después, estoy perfectamente. En abril tengo una revisión, ya os contaré.

Mucho ánimo a todos.

Javier.
jfbuendia@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/02/09 01:50 AM

[color:#993399] [/color] Hola que tal, lei lo que escribistes aqui y pues me pareció muy interesante pues me doy cuenta que son muchas las personas que han tenido esta enfermedad, bueno a mi me van a hacer una embolización este martes 10 de febrero bueno ya es la segunda y ojala la última ya que aburre jajaja, yo si erstoy igualito felizmente no me aecto otras cosas, bueno escribo de Lima en Perú saludos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/02/09 08:44 PM

a mi me gustaria que me respondiera alguien que le hayan incapacitado por los aneurismas yo tengo uno con dos stends y otro embolizado desde hace 10 dias.pero los mareos el dolor de cabeza y la rigidez del cuello no se me va estoy bastante preocupado ya que conduzco autobuses y temo tener algun percance un saludo y gracias mi correo es javivionai@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/02/09 06:58 PM

hola mario me gustaria, ke me dijeras la vida ke puede yevar cuanco te an diasnosticado un aneurisma inoperable
Posted by: española

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/03/09 01:08 PM

hola, me dirijo a ti pq estamos parecidas ami todabia no me han operado pero el dia 23 me operan me gustaria saber cuanto tiempo estare ingresada en el hospital tambien me lo descubrieron por casualidad y no me sangro cuentame algo por favor estoy acojonadita jajjajaja gracias y un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/03/09 08:58 PM

hola como vas te escribo porque tengo en el hospital a mi hermana con migaña aneurima tubo una pequeña hemorragia dicen los doctores que talves la sangre que queda en el cerebro no es mucha pero le mandaron a hacer una radiologia porque al parecer las paredes de la vena estan debiles y hay que operarla te escribo porque como familia se ha sufrido mucho ysi le he orado ha dios y le se4guire orando porque la fe mueve montañas y el va hacer un milagro de vida con mi hermana asi como lo hizo a la tuya gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/03/09 01:49 PM

como fue tu recuperacion en casa tuvistes muchos dolores de caveza al principio ke cosas mas te notastes
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 22/03/09 04:19 PM

Hola, quisiera hacerte una pregunta, en algun momento despues de que te operaron tuviste picazon o dolor en el cuerpo, porque a mi tia la operaron en el 2004 y hasta ahora le duele y le pica la mitad del cuerpo, con decirte que no puede ni usar la computadora porque le duelen las manos, tu conoces algun caso asi, o tu caso fue asi, estoy tratando de encontrar algo que haga que se vayan esos efectos secundarios xq la pobre esta muy afectada con todo esto. Mi correo es faticed@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/05/09 01:43 PM

hola Tengo 34 años hace 3 meses me dio un fuerte dolor de cabeza , fui al hospital , me hicierón un tac , lo pase muy mal cuando me dijerón tienes un sangrado en el cerebro un aneurisma, no me lo podia creer moverme nada, no me dejaban los medicos eran las 10:30 horas del domingo tenia nausias y vomitos me controlaban mucho la tensión arterial la tenia alta pero con las medicinas bajo. El lunes por la tarde me lo embolizarón estube 10 dias ingresada . Me ha dejado dolor de cabeza cuando estornudo , cuando recojo algo que se me cae al suelo me duele no se si pasara con el tiempo.Al año me van hacer una resonancia , de medicación tomo adiro y para la tensión arterial .Me cuido mucho ,camino todos los dias ya no fumo y la alimentacion muy sana.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/05/09 08:32 PM

[quote=Anonimo]hola Tengo 34 años hace 3 meses me dio un fuerte dolor de cabeza , fui al hospital , me hicierón un tac , lo pase muy mal cuando me dijerón tienes un sangrado en el cerebro un aneurisma, no me lo podia creer moverme nada, no me dejaban los medicos eran las 10:30 horas del domingo tenia nausias y vomitos me controlaban mucho la tensión arterial la tenia alta pero con las medicinas bajo. El lunes por la tarde me lo embolizarón estube 10 dias ingresada . Me ha dejado dolor de cabeza cuando estornudo , cuando recojo algo que se me cae al suelo me duele no se si pasara con el tiempo.Al año me van hacer una resonancia , de medicación tomo adiro y para la tensión arterial . [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/05/09 08:37 PM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola Tengo 34 años hace 3 meses me dio un fuerte dolor de cabeza y rigidez en el cuello, fui al hospital , me hicierón un tac , lo pase muy mal cuando me dijerón tienes un sangrado en el cerebro un aneurisma, no me lo podia creer , no me dejaban los medicos moverme nada , eran las 10:30 horas del domingo tenia nausias y vomitos me controlaban mucho la tensión arterial la tenia alta pero con las medicinas bajo. El lunes por la tarde me lo embolizarón estube 10 dias ingresada . Me ha dejado dolor de cabeza cuando estornudo , cuando recojo algo que se me cae al suelo me duele no se si pasara con el tiempo.Al año me van hacer una resonancia , de medicación tomo adiro y para la tensión arterial . [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/05/09 05:10 PM

Hola a todos! el año 2005 me hicieron una craneotomía por un aneurisma cerebral. La operación todo un éxito y sin secuelas. Lo que sí me quedó es picazón en el lado de la cabeza que abrieron, nunca volví a sentir mi cabeza como antes y tengo muchos dolores de cabeza, es como que me da fiebre sin tenerla, es decir se me calienta mucho la cabeza y comienza a doler mucho. Me he vuelto a realizar exámenes, pero todo bien, el médico me dice que tome aspirinas, pero la verdad es que estoy cansada del dolor de cabeza, a veces me dura hasta cuatro días, en el día y en la noche no me para, se me viene el mundo encima. La verdad no sé qué hacer, quizás algún remedio casero, alguna yerba me podría ayudar, sabe alguien algo? se lo agradecería mucho.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/05/09 05:21 PM

[quote=Anonimo]hola fui operada de un aneurisma cerebral hace 3 meses, fue detectado antes que se rompiera y todo salió bien en la operación. Estoy tomando fenitoina 3 veces al día y posiblemente en el próximo control médico el doctor me la suspenda gradualmente, mi vida volverá a ser normal después de esto, podré hacer deportes, beber alcohol moderadamente y el efecto de las pastillas anticonceptivas volverá una vez que deje la fenitoina?? graciassss [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/05/09 01:02 AM

hola. mi nombre es Manuel. tuve hace dos años un aneurisma cerebral de la arteria. se rompio y conllevo a derrame cerebral. estuve ingresado un mes. me operaron mediante cateter y quede muy bien de ese. pero tengo otro por ahi.....controlado. gracias a Dios no tengo ningun sintoma raro. me gustaria viajar en avion y no se si podre....un saludo muy fuerte. si deseais escribir para compartir informacion mi correo es manuroger10@hotmail.com. un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/06/09 10:50 PM

HOLA YO TAMBIEN FUI OPERADA HACE 4 A~OS Y AHORA TENGO 18 PUES MIRA AUNQUE NO LO CREAS DESDE Q ME OPERARON QUEDE CON LOS DOLORES DE CABEZA CONTINUOS PERO ULTIMAMENTE HE TENIDO MUCHOS MAS DOLORES DE CABEZA,MAREOS Y TODOS LOS SINTOMAS QUE ME DIERON AL PRINCIPIO PERO LOS Q SABEN DICEN Q ES MIGRA~A.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/06/09 11:00 PM

ESTAS TENIENDO PROBLEMAS PERSONALES, ESO TE PUDIERA PERJUDICAR
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/06/09 04:11 PM

Hola, yo tambien tenia todos esos sintomas y se me pasaron poco a poco,hoy llevo casi 7 meses y quedan algunos mareos y a veces dolores de cabeza, el medico me dice que entre los 6 meses y un año es cuando se van los sintomas.Animo!!! y a seguir para adelante.-
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/06/09 02:00 AM

Hola, a mi esposo lo operaron hace 24 años de una aneurisma; le pusieron un clip y esta super normal. Lo unico que delata su operacion es la cicatriz en forma de herradura que tiene en el lado derecho. Ayer le salio algo en su cicatriz, fue al medico y le dijo que era un capilar justo alli, que se lo sacara con una pinza de cejas. El tema es que al tirarle de el se le arruga la cicatriz; yo estoy segura de que es un punto que salio a la superficie. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿como lo soluciono? Estoy veraderamente muy preocupada, el le resta importancia, pero yo no.
Si pueden contestarme estare mas que agradecida. calironi70@yahoo.com.ar
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/06/09 08:28 AM

Marido operado hace 24 años.

Gracias por escribir en este foro, yo soy operada de aneurisma y tengo 5 clips, en agosto del 2009 cumplo 5 años. Es primera vez que sé de alguien que tiene 1 clip hace 24 años, la verdad yo siempre había preguntado, pero nunca había sabido de nadie con esa cantidad de tiempo. Lo anterior, confirma en verdad, lo que mi doctor me dice, él me dice que moriré de otra cosa, porque los clips es lo mejor para esas patologías. En cuanto a lo que tiene tu marido, eso como capilar, no te preocupes, y la cicatriz es así, yo la tengo igual, tengo 39 años, quizá después se notará más, pero qué importa si uno está vivo. El doctor me dijo una vez que después de muchos años, me podría salir algún pelito en esa línea gorda de la cicatriz, así que creo que eso es lo que le pasa a tu marido. Comprendo la preocupación, ya que con una operación de tal tamaño, por cualquier cosita nos asustamos, a mí me pasa siempre, es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, es imposible olvidar que alguna vez te abrieron la cabeza, no es lo mismo que una apendicitis, no?. En fin, muchos saludos y mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/06/09 12:30 PM

Hola:Quisiera que alguien me conteste, fui operada de una aneurisma rota hace 8 meses, por embolizaciòn,todavia tengo otra pendiente, pero lo que me esta pasando ahora es que me despierto muy mal, con sensaciones de vertigo y vahido, es muy desagradable, no se si atribuirselo a algo relacionado con el aneurisma o si es emocional, realmente es muy desagradable, si a alguien le ha pasado algo asi por favor contesteme.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 19/06/09 07:39 AM

A mí me pasaba de todo eso, el médico me decía que los nervios a veces me jugaban en contra. Aunque si tienes todavía uno, sería eso. Tienes que estar tranquila, la verdad yo me asustaba con cualquier cosa, hasta con algún reflejo de luz. Al escribirlo así parece como simple, pero no lo es. En todo caso yo fui operada con clips, no con embolización, así que es muy distinto, pero los síntomas y como una se siente, el susto de que si te va a durar eso o no, es terrible. Ya verás como todo se te solucionará, sobre todo mucha tranquilidad. Suerte para todos.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 29/06/09 03:17 PM

ALGUIEN DE ESTE FORO SABE SI A LAS PERSONAS QUE HAN SIDO EMBOLIZADAS POR UNA ROTURA DE ANEURISMA PUEDEN TOMAR EL MEDICAMENTE TAMIFLU QUE ES EL QUE SE USA PARA LA GRIPE PORCINA.LE AGRADEZCO QUE ALGUIEN ME CONTESTE.-
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/07/09 08:53 PM

Hola, mi hermano esta pasando por una situacion simil, lo operaron hace 4 dias y hace un dia lo pasaron a sala comun, el problema es que cuando el reacciona,esta bien pero le dan ganas de irse, se quiere levantar y se saca el suero, no escucha ni obedece y toma actitudes violentas, tambien se pierde, esta hablando y de repente se olvida ó cambia los temas...
de verdad esto me preocupa, ya que los medicos no me dan ninguna respuesta, con respecto a lo que me he informado el ha salido muy bien, pero tengo miedo de sus reacciones.No es la misma persona.Los médicos dicen que debe estar 21 dias internado para controlar que no le de ningun vaso espasmo. El me escucha y me habla, peor por momentos se pierde.
Agradeceria que me ayudaras con esto.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/07/09 10:59 PM

Yo no recuerdo nada de las 6 primeras semanas tras la craneoctomía y clipaje, entre la operación, el coma, el trauma, las drogas (yo era de las que nunca había tomado ni una aspirina hasta entonces) estaba totalmente ida y nadie podía saber hasta qué punto me podía recuperar. Cuando salí del coma, mi familia dice que estaba superagresiva y constantemente intentando arrancarme todos los tubos, tenía válvulas, drenajes, respiración asistida, sueros, después traqueostomía....de todo. Acabé amarrada de manos y pies a la cama durante cuatro semanas. No reconocía a mi familia ni amistades e insultaba a los médicos y enfermeras. No me acuerdo absolutamente de nada, pero eso es lo que hacía según ellos. Vine a "despertar del todo" al mes y medio. Mi operación duró 12 horas y fué muy complicada por la localización del aneurima. Yo tardé bastante en "volver", pero ya estoy bien y hago vida normal. De ésto hace más de un año. Espero que todo os vaya bien.

Un abrazo,
Nurianna
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/07/09 02:13 PM

Hola:Quiero contarte mi experiencia.Yo fui embolizada,20 dias en terapia, 3 vaso espasmos,estuve en coma,.Durante los 15 primeros dias hice de todo.Yo no me acuerdo de nada,pero despues me contaron,lo unico que recuerdo es que queria hablar y me salian cosas incoherentes, quise escribir y tambien,yo no recuerdo de nada, pero me levantaba de la cama,me iba a hacer sociales con otros enfermos graves, que se yo hice de todo, los medicos me dijeron que se llama Sindrome Frontal, y es una forma que tiene el cuerpo de defensa ante tanta agresión.De esto hace 8 meses hoy estoy totalmente recuperada y sin secuelas,solo se necesita tiempo.Fuerza y adelante,todo va a andar bien.-
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/07/09 02:01 PM

Hola:Este mensaje esta dirijido a todas las personas que han tenido o tienen aneurismas.Creo que es muy importante mantener vivo este espacio,a mi me ayudo muchisimo cuando estaba mal encontrar este lugar y leer historias de personas que se habian recuperado,me dio mucha fuerzas,y ahora que han pasado unos meses y me encuentro bien,quisiera devolvr en parte lo que este foro me brindo,por eso mi pedido es que siempre estemos contando nuestras xperiencias, como nos encontramos actualmente,eso va a ayudar a los que buscan un lugar para informarse.-Muchas gracias a todos.-
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/07/09 03:12 PM

hola yo en febrero tambien tube un neurisma y estoy en espera para operarme tengo 33 años
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/07/09 03:22 PM

[quote=Anonimo]hola yo en febrero tambien tube un neurisma y estoy en espera para operarme tengo 33 años [/quote]mi correo es chupete_valencia@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/07/09 05:58 PM

hola me gustaria poder hablar contigo mi correo es chupete_valencia@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/07/09 07:40 AM

Chupete,

cuándo te operas?, craneotomía? de qué forma te operas?, te pido que nos cuentes tu historia..... después que te operen, apenas puedas hacerlo, escríbenos aquí. Mucha suerte y fuerzas
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/07/09 11:49 AM

Chupete:

Mucha fuerza, todo va a ir bien,muchos ya hemos pasado por eso y estamos bien,lo mas terrible es la espera.Tranquila y con confianza en tus medicos.Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/07/09 11:51 AM

hola soy chupete me operan antes que se termine el mes de agosto pero no se que dia ,me operan por la cabeza me gustaria hablar con mas gente que ya la han operando ,muchas gracias SOY chupete_valencia@hotmail.com soy española y me operanen valencia....
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/07/09 02:55 PM

Hola chupete te mando una direccion de un blog para que estemos en contacto,invito a todos los que sufran de esta enfermedad o tenga algun familiar se unan a nosotros,cuantos ma seamos mas experiencias para compartir http://aneurismascerebrales.blogspot.com/
un beso a todos los aneurismaticos y animo
que de esto se sale
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/07/09 04:45 PM

HOLA NO PUEDO ENTRAR EN ESA PAGUINA ME GUSTARIA QUE ME
LO EXPLICARAS MEJOR UN BESO Y MUCHAS GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/07/09 04:13 PM

hola yo te respondere la pregunta mi mama tiene 2 aneurismas y le digeron que puede ser hereditario(de herencia) chao y saludos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/07/09 10:06 PM

FUERZA, AMIGI CHUPETE, QUE SE HAGA LA DECISION DE LOS MEDICOS, NO ES NADA FACIL LO QUE TE ESPERA, TAMPOCO ES LA PASION DE JESUCRISTO. ESO SI, SASEGURATE QUE EL MEDICO QUE TE VA A OPERAR SEA CALIFICADO, QUE ES CREO EL QUE HA OPRADO AL MENOS 100 CASOS SIMILARES, ENTONCES YA SE LAS SABE TODAS, Y SABE COMO HACER PARA QUE NO TE QUEDEN SECUELAS. ES MI CASO , ME OPERO DE UN NEURISMA EL JEFE DE LA UNIDAD DE ARTRIOGRAFIA, POR UN CONTACTO QU TENIAMOS. SUERTE, Y ASEGURATE DE LAS PERSONAS CON LAS QUE CONTARAS PARA TU RECUPERACION. EN MI CASO MI ESPOSA FUE EL ANGEL QUE DIOS ME ENVIO PARA HACERME MAS LLEVADERO ESTE DIFICIL MOMENTO DE MI VIDA
EN ERESUMEN.
UN BUEN MEDICO
UN BUENA ESPOSA
HACEN MARAVILLASEN ESTOS CASOS.
SALUSOS Y SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 06/08/09 02:15 AM

Hola mucho gusto,
me parecio muy interesante su caso, mi madre tuvo el primer sangrado 2 meses y medio aproximadamente, fue operada hace 2 semanas y tiene paralizado de igual manera su brazo y pierna izquierda, actualmente no ha iniciado con su fisioterapia, quisiera solicitarle informacion de que tipo de fisioterapia me recomendaria y con que frecuencia seria lo mas recomendable, mi madre tiene 53 años.

Agradecido desde ya su fina atencion a mi solicitud quedando muy al pendiente de su respuesta,

Atte,

Miguel Barillas
Guatemala, Guatemala
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/08/09 05:11 PM

:grin: holA PARA NADA ME HAN MEDICADO NADA HASTA AHORA ESTOY MUY BIEN SOLO CUIDO MI COLESTEROL YMIS RICLICERIDOS MI ALIMENTACION SOLO QUERIA PREGUNTARTE COMO VA TU VIDA SEXUAL DESPUES DEL ANEURISMA????
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 19/08/09 07:36 PM

HOLA MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN CON UN ANEURISMA CLIPIADO Y OTRO SE LO DESCUBRIERON APENAS UN MES PERO NO FUE OPERADO POR SER MUY CHICO YO KIERO SABER SI PUEDE VOLAR POR 24 HORAS K DURA SU VIAJE K CONSECUENSAS TRAE LE AGRADESCO SU RESPUESTA MI CORREO ES go.yin@hotmail.com ok
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/08/09 10:44 AM

HOla!

Con respecto a si puedes volar con aneurisma clipado.

Pues te diré que no tendrías problemas, siempre y cuando tu médico lo autorice, recuerda que una operación de esa índole y reciente es tremendamente delicada, además que dices tener otro pequeño... Yo volé 13 horas, eso sí después de dos años de operada y cuando el médico ya me había suspendido la fenitoína. Cuando estaba recién operada tenía prohibido hasta manejar, así que si tu médico te da el sí, mucha suerte y adelante.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/08/09 03:43 AM

no se si mi experiencia le sirve a alguien yo hace 18 años fui operada de aneurisma en la arteria comunicante posterior derecha antes de la operacion me da un ataque de tos y tras un fuerte dolor en mi ojo derecho se me cae el parpado, tambien convulsiono antes de la operacion me operan con clipaje me quedo una hemiplejia en lado izquierdo , quedo ingresada 3 meses y tambien tuve que enfrentar tras la operacion un divorcio ya que no conte con la ayuda de nadie para mi recuperacion no hice rehabilitacion solo recorde las palabras de mi hoy ex esposo tu como mujer no me sirves, eso me dio una fuetrza interior grande y poco a poco me invente mi terapia y me recupere totalmente. hoy en dia me volvi a casar y paso ese miedo a repetir , les deseo lo mejor en sus recuperacion que si se puede si desean compartir experiencias mi correo es marjolin64@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/08/09 08:10 AM

Sin duda eres una gran mujer...me emocioné mucho con tu historia. Yo fui operada igual que tú y sé exactamente qué se siente, aunque no sufrí el abandono de mi marido, pues sufrí un desastre económico que nos dejó casi en la calle. Digo sufrí en singular porque estaba yo convalesciente cuando comenzaron los problemas con mi marido, pero más por la parte económica que la enfermedad misma. La vida es así, siempre después de la tempestad viene la calma, lo importante es saber levantarse y luchar así como tú. Seguramente tu ex marido recibirá de vuelta algo, la vida siempre enseña. Te deseo mucha suerte y bendiciones en tu nueva vida.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/09/09 04:06 PM

http://aneurismascerebrales.blogspot.com/
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/09/09 04:07 PM

http://aneurismascerebrales.blogspot.com/
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/09/09 04:07 PM

http://aneurismascerebrales.blogspot.com/
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/09/09 02:42 AM

a mi mamá la van a operar de eso y tengo mucho miedo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/09/09 09:13 PM

quisiera saber sobre la baja despues de ser intervenido de rotura de aneurisma cerebral, y si ews posible la incapacidad
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/09/09 12:22 AM

deseo lo mejor para tu mamá. Yo soy operada de un caso muy difícil y de urgencia y estoy recuperada al 95% tras un año y medio. Animo!
Nurianna
Posted by: Anonimo

ANEURISMA CEREBRAL - 28/10/09 06:44 AM

Hola, mi padre, a sufido hoy por la noche un aneurisma en el cerebro, por lo que dicen, lo ban a operar hoy, estaba denoche en cama, y derrepente se quedó sin sentido, me gustaria saber que riesgos corre, porque mi madre no me dice nada, osea, que le da vueltas para no preocuparme, por lo visto deve de tener algo de sangre en el cerebro, pero no se justo, yo tengo 16 años y el tiene 48, ¿que secuelas le podrian quedar? veo que mucha gente le pasa esto, y que tienen miedo, es logico, lo tengo yo y eso que no me a pasado a mi, espero que me respondan, muchisimas gracias y denme toda la informacion que conozcan porfavor.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/12/09 01:20 AM

A MI A LOS 49 ASI QUE NO CREO QUE HAYA UN LIMITE DE EDAD Y CON ANTECEDENTES FAMILIAES EN TRES GENERACIONES. ABUELA, TIA Y PRIMA

LUCEBREIRO@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/12/09 02:28 PM

hola mi nombre es jean carlos en marzo del año 2008 sufri una rotura de una aneurisma y me embolizaron otra por cualquier pregunta te puedes comunicar a mi telefono 0414 1803649 o a mi correo jean_7_49@hotmail.com te espero
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/12/09 01:03 AM

hola, alguien te ha contestado o has sabido also sobre el tema de baja e incapacitacion despues de un aneurisma¿

lucebreiro@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/12/09 01:34 AM

LOS DOLORES DE CABEZA/SENSACION DE VERTIGO/MAREO/TIRANTEZ EN EL CUELLO Y LA IMPRESION DE ESTAR FLOTANDO SON SINTOMAS DESPUES DE LA EMBOLIZACION DE UN ANEURISMA POR PARALISIS DEL NERVIO OPTICO??

LUCEBREIRO@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/01/10 10:27 PM

Y TU BEBE SALIO BIEN, COMO TE VA DESPUES DE ESTE TIEMPO? respondeme a lucebreiro@hotmail.com gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/01/10 06:29 AM

HOLA! MI MADRE HACE 6 AÑOS, LA OPERARON DE 2 ANEURISMAS CEREBRALES Y QUEDO PERFECTA (1 CLIPADA Y 2 ARROPADA AL MES SIGUIENTE), PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA JUGADA DE LA VIDA LES RECOMIENDO:
"PACIENCIA" "AMOR" "DEDICACION"
DEBE ACUDIR A UN BUEN NEUROCIRUJANO PARA EVITAR COMPLICACIONES, PUES ALGUNOS LO QUE BUSCAN ES DINERO...
NOSOTRAS NOS LAS VIMOS BIEN FEAS, PUES AQUI EN MARGARITA NO SE OPERAN Y ERA UN RIESGO TRASLADARLA A TIERRA FIRME, PERO TUVE LA DICHA DE CONOCER AL DR. SALVADOR HERNANDEZ QUE TRASLADO A UN COLEGA DE CARACAS PARA OPERARLA, ES MUY DURO CUANDO ESTAS SOLA CON TU MAMI PERO PA LANTE, SON COSAS QUE PASAN Y LE TOCO A ELLA, DESPUES SIGUE CON SU TRATAMIENTO PARA EVITAR CONVULSIONES Y OXIGENAR EL CEREBRO MAS SUS PASTILLAS DE TENSION, ELLA TAMBIEN SE ASUSTA CUANDO LE DUELE LA CABEZA, PERO SE PONE BOLSAS DE AGUA FRIA, TOMA SU PASTILLA PARA EL DOLOR Y SE ALIVIA, EN LA 2 TIENE SENSIBILIDAD, PERO SEGUN EL DR ES NORMAL, LA UNICA SECUELA FUE EL MIEDO, NO PUEDE ABRIR MUCHO LA BOCA Y LA MANO QUE NO PUEDE CERRAR BIEN PUES LE LASTIMARON UN TENDON DE TANTAS VIAS QUE LE PUSIERON.. ASI QUE ANIMO QUE SON MOMENTOS DUROS Y DIFICILES PERO LA TENGO JUNTO A MI..
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/01/10 07:29 PM

La unica ayuda que les doy a los familiares es : PACIENCIA, DEDICACION Y ESPERANZA.... y no los dejen solos... abran momentos que desespera toda esta situacion pero en ese momento ellos no tienen noción de lo que dicen y hacen, si uno como familiar se desespera pero son como niños y hay que tener mucha PACIENCIA.... para sobrellevar esta mala jugada de la vida... así que animo pueden superarlo....
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/01/10 04:50 PM

ola kisiera saber si al principio los primeros dias en la uci y en planta os costaba hablar kon klaridad a mi madre le ocurre eso pero es cosciente y se acuerda de todo un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/01/10 09:10 PM

dr.mario
muchas gracias por el tiempo que ha dedicado para contestar este tipo de preguntas que todas las personas que hemos sufrido este tipo de enfermedad . mi pregunta es que tipo de secuelas se sufre despues de tener un aneurisma cerebral con clip. porque tengo unas dudas, fijese que fui operada de una aneurisma y clipado izquierdo, pero hace nueve meses fui operada , soy una mujer de 42 años de edad y tengo el placer de poder compartir con usted este gran testimonio que Diosito me permitio dar, el 28 de marzo de 2009 me estaba bañando y alli cai, pase un mes en el hospital porque cuando me iban a operar como a las dos semanas de haberme realizado algunos examenes como el tac, angiotac y resonancia magnetica dijeron que habia sufrido una ruptura de una arteria, pero bañandome en el hospital volvi a caer y me revento por segunda vez la arteria, los medicos dijeron a mi familia que no habia mucha posibilidad de vida para mi, pero eso solo Nuestro padre celestial lo decide, aqui estoy, gracias al bendito padre que no sufro de ninguna secuela, pero tengo dudas y temor dr. pues fijese que a los seis meses me comenzo un dolor en la zona donde me colocaron el clip y se me regaba el dolorcito en el ojo como una migraña, consulte al dr. y me dijo que eso era normal porque el cerebro empezaba a reconocer el clip que tengo y que solo tomara acetaminofen, no estoy medicada de nada, y asi lo hice solo tome acetaminofen para el dolor y se me quito, pero hoy a los nueve meses, por cierto hoy es 28 de enero y estoy cumpliendo nueve meses de operada, y me ha estado molestando la misma zona, siento un zumbido en el oido izquierdo, dolor como migraña, y dolorcito en la mitad del cerebro, como si me estubiera despertando de la anestecia el cerebro, no se si es normal y que puedo tomar; le agradeceria infinitamente me contestara y le deseo muchas bendiciones
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/01/10 09:54 PM

Hola a todas las personas que se encuentran en la misma situacion de temor, duda y miedo acerca de esta cruel enfermedad. Quiero manifestarles que soy una mujer salvadoreña, de 42 años de edad, de la ciudad de San Salvador y tengo el placer de poder brindar este gran testimonio que Dios me ha permitido brindar y con un proposito.
Tengo la dicha de ser una mujer con tres hijos, tengo dos varones y una niña, ya todos jovenes, estudiantes y ejemplares.y con un esposo maravilloso que no me dejo en esos momentos dificiles cuando mas lo necesite. No tuve problemas graves que me llevaran a estallar dicha arteria cerebral, solamente el estres dice mi medico me llevo a eso. Sufri esta enfermedad el 28 de Marzo de 2009 y estamos en Enero 2010 y tengo ya nueve meses de recuperacion. Quiero manifestarles a todas las personas que tienen familiares con este tipo de problemas que no pierdan la fe, y mucha oracion, eso es lo que yo senti cuando estaba en cama con ese inmenso dolor de cabeza, sentí como muchas personas oraban por mi, sin conocerlas, escuchaba sus oraciones y esto demuestra que yo ya estaba muriendo; pero lo que mas me ha asombrado es que nunca perdi la conciencia, recuerdo todo, como me entregue al señor Jesus pensando que iba a morir, porque uno no lo sabe, le pedia que me permitiera ver a mis hijos graduarse en sus profesiones y conocer nietos, pero si esa no era su voluntad, tambien lo acepte y por eso me entregue a el. Hermanos Dios tiene un proposito con cada ser, no debemos de desperdiciarlo, este es un testimonio de milagro con todo su poder y gloria. Ahora nueve meses despues me encuentro bien, estoy tratanbdo de cumplir todas las promesas que le hice al Señor, porque con esto no se juega, su palabra es bendita y segura. fijense que yo llevaba veintidos años de acompañada con mi esposo, porque no era partidiaria del matrimonio, pero en cama yo le ofreci a el que si me daba mas tiempo de vida, yo le ofreceria mi vida a el, corregiria mi vida y me casaria para llevar en orden mi hogar y asi lo hice hermanos, me case el 13 de agosto de 2009 y hoy estoy entregada en la iglesia, recordando dia a dia, la oportunidad que Dios me dio y llevando o tratando de llevar su mandato. Hoy hermanos quiero compartir con ustedes lo feliz que estoy en mi hogar, mis hijos entregados tambien al señor porque vivieron en carne propia todo lo que yo sufri, hoy uno de mis hijos ya se me graduo de chef, el otro este año se me gradua de abogado (primero Dios) y la tercera que es una niña de 18 años tambien esta estudiando tercero de derecho, pues tambien sera abogada y todo esto sea para la honrra y gloria del señor. Por eso hermanos les pido por favor que guarden su fe, agarrense de la mano de Dios, Oren mucho y ya veran que no es mentira lo que les he narrado. Les pido que tengan a Cristo en su corazon y todo lo demas vendra por añadidura. recuerden que los medicos son instrumentos que tiene el señor para poder sanarnos de cualquier enfermedad, sus manos son guiadas por el pero el poder solamente es de Dios. Muchas bendiciones a todas personas y por permitirme cumplir lo que le he ofrecido a Dios de narrar mi testimonio a todo aquel que se cruce en mi camino.
Dios les bendiga a todos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 06/02/10 09:28 PM

Hola a mi hermana de 38 años la operaron de aneurisma cerebral, la operacion salio bien, pero ella amanece irritable amargada con todos no deja que la cuidemos, no sabemos que hacer no toma sus pastillas es muy trite para todos las que la queremos que no este normal.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/02/10 01:03 AM

Hola Mario:tengo dos aneurismas cerebrales,uno en la carotida izq.,paraoftalmico,de gran tamaño,que me ha sido embolizado y esta´ perfecto y el otro es muy pequeño y esta´ en la comunicante anterior,ninguno de los dos ha llegado a sangrar,pero me dicen que el pequeño no se puede embolizar por ser de cuello ancho y q debo operarlo ya,antes de que yo tenga mas edad(tengo 50 años) o de que se rompa.Yo preferia controlarlo periodicamente y si aumentaba de tamaño entonces intervenirme,como me aconsejo´ un neurocirujano,pero me estoy planteando el operarme a pesar del terror que da´, porque se´ que es una cirugia de alto riesgo.Quisiera que ne explicases por que´ los aneurismas de la arteria comunicante anterior son ma´s coplicados y conllevan mas complicaciones.Tambien te quiero contar que mi hermana esta operada de dos aneurismas tambien,ella si tuvo una enorme hemorragia a los 40 años,uno de sus aneurismas ,el de la carotida que es el se le rompio´lo tenemos exactamente en el mismo sitio,y el de la comunicante,el mio es anterior y el de ella era en la parte posterior¿Casualidades de la vida?...Recibe un cordial saludo y espero tu contestacion muy impaciente
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/02/10 12:51 PM


Me llamo Elena y llevo 23 días tras una intervención de embolización por un aneurisma de carótida izda. interna. Todo fue estupendamente hasta que a la semana empecé con unas décimas y terribles dolores de cabeza (sien, ojo, zona de la oreja, nuca).Estos se agudizaban con movimientos bruscos (tos, agachar la cabeza...),frío, e,incluso, me despertaban por la noche. Todo giraba en torno al dolor. Cansancio, tristeza, ojeras.... Y eso me descorazonaba.

Hasta el radiólogo-intervencinista comentó que los dolores de cabeza eran "daños colaterales".

La neuróloga comentó que las décimas eran producto de llevar un objeto extraño en la cabeza: 49 cm. de platino. Me recomendó que estuviera tranquila ya que el dolor empeora.

Me hicieron una RNM cerebral para comprobar que el "coil" estaba en su sitio y no había ningún problema.

Ahora, afortunadamente, prácticamente han desaparecido los dolores; pero he sufrido mucho pensando que se iban a hacer crónicos. Todavía me quedan molestias pero confío que con el tiempo todo sea un mal recuerdo.

Os animo a todos y me alegro de haberos encontrado.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/02/10 02:35 PM

Hola:Somos un grupo de personas que pasamos por este tema.Lo que vos estas diciendo es normal.Necesitamos tiempo para volver a la normalidad.Me gustaria que me escribieras, asi puedo conectarte con este grupo de personas y sus familiares.Entre todos compartimos experiencias y nos campañamos.Mi nombre es Liliana y mi correo dady76@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/02/10 02:44 PM

A toda las personas que padecen esta dolencia los esperamos en un grupo de aneurismaticos y familliares dode nos encontramospara darnos apoyo.aneurismacerebrales.blogspots.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/02/10 11:02 PM

[hola mira mi tia en este momento esta en cuidados intensivos a causa deuna aneurisma cerebral los medicos dicen que ya ellos hicieronlo que tenian que hacer
estamos muy preocupados tu me puedes contar un poco mas de tu experiencia cuanto tiempo duro que secuelas te dejo
porfavor te lo agradezco grcias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/02/10 08:10 AM

HOLA, DISCULA ME GUSTARIA SABER SI HACEN UNA VIDA NORMAL LAS PERSONAS CON ESTE PADECIMIENTO Y QUE HAN SIDO OPERADAS. GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/02/10 02:18 PM

HolaSomos un grupo de personas que han tenido este problema.Hoy todos tenemos una vida normal.Todos estamos reunidos en un grupo donde nos apoyamos mutuamente.Si te interesa el blogs es:aneurismascerebrales.blogspost.com.Mi correo es dady76@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 25/02/10 01:25 PM

ola yo lo sufri el 19-12-08 me operaron el 22 de diciembre estuve 11en la uci fue horible pero encima era navidad peor todavia por mis hijos lo pasaron fatal no sabian si saldria pero doy gracias a dios que hoy sigo aqui con mis hijo sigue adelante sal de paseo y si puedes ves al gimnasio que es bueno hacer deporte un beso
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 27/02/10 01:59 PM

[quote=Anonimo]
Me llamo Elena y llevo 23 días tras una intervención de embolización por un aneurisma de carótida izda. interna. Todo fue estupendamente hasta que a la semana empecé con unas décimas y terribles dolores de cabeza (sien, ojo, zona de la oreja, nuca).Estos se agudizaban con movimientos bruscos (tos, agachar la cabeza...),frío, e,incluso, me despertaban por la noche. Todo giraba en torno al dolor. Cansancio, tristeza, ojeras.... Y eso me descorazonaba.

Hasta el radiólogo-intervencinista comentó que los dolores de cabeza eran "daños colaterales".

La neuróloga comentó que las décimas eran producto de llevar un objeto extraño en la cabeza: 49 cm. de platino. Me recomendó que estuviera tranquila ya que el dolor empeora.

Me hicieron una RNM cerebral para comprobar que el "coil" estaba en su sitio y no había ningún problema.

Ahora, afortunadamente, prácticamente han desaparecido los dolores; pero he sufrido mucho pensando que se iban a hacer crónicos. Todavía me quedan molestias pero confío que con el tiempo todo sea un mal recuerdo.

Os animo a todos y me alegro de haberos encontrado.

















[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 27/02/10 02:06 PM

hola
a todas las personas que hemos sufrido esa gran experiencia dolorosa les brindo mi amistad para que podamos compartir y poder ayudar a muchas personas que estan pasando por lo mismo.
no hay que desmayar, tenemos que salir adelante y para poder compartir mi amistad les dejo mi correo
maycas@hotmail.es
y recuerden Dios nos ha dejado con un proposito y hay que empezar cambiando nuestra forma de vida poco a poco, ya que hasta con una mirada cometemos errores.
muchas bendiciones a todos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/03/10 11:20 AM

Hola:Yo tambien pasé por lo mismo hace más de un año.Todos esos malestares que tenes van pasando poco a poco.Ten paciencia.Si te queres comunicar mi correo es dady76@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/03/10 09:18 PM

[quote=Anonimo]Hola:Yo tambien pasé por lo mismo hace más de un año.Todos esos malestares que tenes van pasando poco a poco.Ten paciencia.Si te queres comunicar mi correo es dady76@hotmail.com [/quote]

hola
solo quiero decirte que te felicito por compartir tu experiencia con nosotros y ademas tomarte un poquito de tiempo para ayudar a muchas personas que pasamos lo mismo.
no te olvides de lo que te sucedio y siempre comparte tu gran testimonio.
bendiciones
Posted by: Anonimo

ANEURISMA - 05/03/10 12:55 AM

Hola tengo a una amiga a tenido una aneurisma hace 04 dias esto recien empieza; es muy doloroso por que la estimo mucho pero quisiera saber si la ruptura de una aneurisma puede ser provocada por algun golpe. Las perosnas que tengan una respuesta concreta les agradecederia que me escriban a chmpr78@hotmail.com. gracias de antemano a todos por prestar atencion a mi pregunta.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/03/10 02:43 AM

si quieres comunicate conmigo clafer17@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/03/10 06:17 PM

Hola mi nombre es Fabiana y hace 6 meses tuve un aneurisma, me intervinieron por medio de un cateterismo. Si te interesa te envío mi mail para lo que te pueda ayudar. fabi_lenz@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/03/10 11:11 AM

hola yo he tenido dos aneurisma cerebrales.Me dio un derrame cerebral hace 4 años con 41 años me operaron dos veces la segunda a los 2 años despues meencuentro bien el lado izquierdo me afecto pero me he acostrubado lo he pasado mal 28 dias en el hospital pero he aprendido a vivir la vida con mas intensidad asique tranquilidad y a vivr un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/03/10 11:22 AM

NO TE PREOCUPES ES NORMAL A MI ME PASO LO MISMO ME OPERARON DE DOS ANEURISMA DESPUES DE UN DERRAME CEREBRAL TRANQUILA A MI ME CRUZAN PALABRAS Y HACE 4 AÑOS PERO ES NORMAL UN SALUDO PARA TU MADRE
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/03/10 11:28 AM

TRANQUILA A MI ME PASO LO MISMO CON 42 AÑOS ME OPERARON DOS VECES ME AFECTO EL LADO IZQUIERDO PERO CON FUERZA LO SUPERA DALE MUCHO ANIMO A TU MADRE QUE TU PADRE LO SUPERARA ES MUY DURO PERO TE ENSEÑA A COGER EL TORO POR LOS CUERNOS MUCHO ANIMO PARA TODOS VOSOTROS
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/04/10 12:36 AM

HOLA FIJATE QUE A MIME OPERARON DE UNA ANEURISMA HACE UN MES Y YO ESTOY SUPER BIEN ME LO HICIERON CON MICROCIRUJIA CON COILS QUE RELLENAN LA ANEURISMA PARA QUE NO SE REVIENTE AHORA TENGO OTRA CHUIQUITA EN EL OTRO LADO Y VOY TENER QUE OPERARME OTRA VES PERO ESTE NEUROCIRUJANO ES SUPERBUENO Y NO TENGO MIEDO A MI LO UNICO QUE ME AFECTO FUE EL NERVIO OPTICO TARDE UN MES N QUE MI OJO VOLVIERA A SU NORMALIDAD YO VEIA DOBLE CON ESE OJO Y ME MAREABA HORRIBLE, PERO GRACIASA DIOS ESTOY VIVA AHI LES PLATICO COMO MEFUE CON LA OTRA QE DIOS LOS BENDIGA...
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/04/10 10:53 AM

Hola solo te escribo para decirte que seas fuerte que tienes a tu madre en mí caso no corri con la misma suerte mi hijo de 14 años Arnoldo el 19 de marzo de este año un dia normal como tu dices de tu mama el super sano ni una gripa le llegaba, por eso menos lo entiendo amanecio ya nos ibamos a la sec cuando llega un inmenso dolor yo crei que con una pastilla bastaba, cuando lo veo vomitar despues combulsionar, inmediatamente lo llevo a un hospital lo trasladan a otro en menos de una hora le diagnostican derreme cerebral es intervenido de emergencia, dios nos hace el milagro, pero pierde mas de 3 lto de sangre, sufre infarto en gran parte del cerebro, paralisis del lado derecho, aun asi yo no perdia la fe, los doctores me decian lo peor que esa noche no pasaba, me moria en vida, no lo entendia el dom vuelven a intervenirlo pues tenian que retirarle la otra parte del craneo pues necesitaban dejar espacio por la inflamacion, de nuevo hay otro milagro, a los 3 dias le quitan lo cedado, despierta me reconoce, empieza a mover su lado izquierdo su manita, abre sus ojos, fui la mujer mas feliz del mundo (transcurrieron 5 dias) le da neumonia, despues una vacteria llamada candida, a concecuencia de tanto medicamento viene una insuficiencia renal (sus riñones trabajaban solo un 30%) y yo seguia con mi fe, pidiendole dia y noche a cada instante una nueva oportunidad a dios que me permitiera seguir siendo mama de ese angelito ni un momento me separe por mas que mi familia me lo pedia, mi deber de madre era a su lado, los medicos hicieron todo, nosotros medicamento que nos pedian no pasaban ni 5 min cuando ya los tenian. Arnoldo 2 veces desperto de su coma y cuando parecia que el milagro completo se iba a realizar es cuando le de un shok septico en solo 2 días se fue. El 7 de abril a las 7:05 fallecio. Sabes mil gente me ayudaron a orar, mil novenas rezamos al igual rosarios mi esposo y yo estamos separados pues yo le prometia a dios que hasta regrasaba con el, pero me di cuenta que todo esto era una preparacion, pues dios tiene su plan y la fecha de estar con el ya esta escrita, me dolio pero se lo entregue con el mismo amor que lo recibi, pues entendi que los hijos son prestados y yo hable con arnoldo antes de morir, le dije mi amor te he pedido constantemente que le pidas a dios una oportunidad tu siendo un angel te va escuchar, pero comprendi que si le pedia una oportunidad pero no para quedarse sino para que yo lo entendiera, pues a las 5 pm tengo visita lo veo mal ya son muchos aparatos y lo que le digo es que me duele verlo asi, que me perdonara pues habia solo visto por mi dolor y no el de el pues yo bien sabia que a el no le agradaria verse en una silla de ruedas y sin poder moverse, le dije que si el ya estaba viendo esa luz blanca y si dios le estaba hablando que no se preocupara po mi, pues todo el tiempo quize que fuera feliz y yo sabia que alla iba hacerlo, que no tuviera miedo, que no se preocupara por mi, que iba a estar de pie pues tengo otro niño hermoso que se llama aldair de 9 años que me esperara que un dia nos volveremos a ver solo que tengo que terminar la mision que dios me asigno aqui en la tierra que lo iba extrañar que solo le pedia que le dijiera a diosito que me fortaleciera y en una hora mas tarde le dan 2 paros cardiacos los medicos ya no pudieron. Dios me ha dado fortaleza pues me permitio preparar todo como cada fiesta pues arnoldito fue un niño muy consentido fue el primer nieto, visnieto ya sabras y aparte tenia a los papas mas consentidores y pachangueros del mundo, hay momentos que me arrepiento un poco pues eso hace que tenga mas de un millon de recuerdos. Solo te aconsejo que no te preocupes dios no se equivoca disfruta a tu mama como si fuera el ultimo dia pues creemos que las personas enfermas o de edad son las que se van y ya vez eso solo lo decide dios, se feliz y ama a dios sobre todas las cosas abandonate a el y veras que grandes maravillas hace en tu vida te paso mi correo por si quieres que platiquemos un dia me pongo a tus ordenes.
liliana_aguirre.7619@yahoo.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/05/10 05:52 PM

hola, yo tuve lo mismo q ustedes hace 8 años me hago ver cada 6 meses, tengo una vida normal, no hay de que preocuparse si dios quizo q esten es por algo suerte... vivan la vida q para eso dios se las dio... ami me dieron (epamin). ya lo deje de tomar hace años.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/05/10 03:59 AM

Te operaron del aneurisma??que sitomas hubo despues de la operacion??a mi mama la acaban de operar hace 6 dias y quisiera saber a que me voy a enfrentar
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/06/10 09:49 AM

hoala kiero deciros a todas estas personas ke yo tambien sufro un aneurisma pero el mio es de nacimiento me lo detestaron a los 17 años por ke cuando pekeña sufri ausencias de epilesia y me diero el alta y antes de darmelo me detestaron ese aneurisma en la cabeza.y ayer me lleve la mayor desilucion del mundo fui a ver si estava en sevilla a mi doctor ke me yevava a mi desde pekeña fui a saludarlo habia fayecido en un accidente de trafico .pero bueno kiero deciros a todas esas personas ke sufren aneurisma como yo. ke investigemos todo juntos a neurocirujanos y no nos pongamos en mano de cualkier persona.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/06/10 12:07 AM

Hola, mi hermana esta en la UCI hace 20 dias, un aneurisma roto, la operaron y luego volvio a sangrar, la operaron nuevamente, está en coma inducido en este momento, el dr dice que todo el sangramineto fue en el lado derecho, asi es que tiene menos posibilidades de secuelas importantes, me preocupa las secuelas porque se que hay personas que han quedado con mucho daño. ¿Puedes aclararme estas dudas? mi correo aravena.diana@gmail.com
gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/06/10 04:30 PM

hola soy la mama de u chico que sufrio un aneurisma cerebral en el año 2007 estuvo 21 dias internado en Santiago el tuvo un aneurisma sacular de fenestracion del tercio inferior del tronco basilar. mi hijo tiene 34 años cree ud que se volvera a repetir.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/07/10 08:30 PM

Hola me llamo jorge, 33 años,
en julio del 2007 tuve una aneurisma cerebral,
estuve 28 dias ingresado me envolizaron y los dos
primeros años control angiografico cada seis meses,y a partir de los dos control cada año. hago vida normal pero con miedo siempre a que vuelva, siempre existe un antes y un despues. y tu que tal como lo llevas??
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/07/10 04:50 PM

hola es el pimer diaqme meto a leer esto y yo te cuento tengo 29 añs y hace 9 meses se me rompio una vena me ebolizaron radio cirgia etube muy mal vamos q no pensaban q saia de esta y no ma quedao ninguna secuela lo unico q tengo sn dores fuertes de cabeza me gustaria saber si te ha pasado tambien si esto se va pronto toy desespada un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/08/10 03:55 PM

vi en el foro tu comentario de hace 4 años pero tal vez sepas de asociaciones de pacientes que hayan tenido un aneurisma y quedarn con secuelas a donde pueden acudir si sabes alguna escribeme por favor m98p99@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/08/10 07:31 PM

HOLA BUENAS TARDES ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL MI MAMA SUFRIO UN DERRAME A CAUSA DE LA ALTA PRESION ARTERIAL EN EL PRIMER TAC ME DIJERON QUE ERA FISHER 2 ESTUBO ASI 14 DIAS EN EL 15 DIAS PRACTICARON ANGEOGRAFIA CEREBRAL, SE PUSO MUY MAL Y QUEDO COMO EN COMA AL 2 DIA YA ESTABA PLATICANSO DE USI LA ENVIARON A PISO EL NEUROLOGO ME DICE QUE LA TIENE QUE VALUAR EL NEUROCIRUGANO Y EL NEUROCIRUJANO DICE QUE EL NEURO ASI ME TIENEN NO S EQUE HACer
imeldaae1414@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/08/10 12:19 AM

:(alguien podria decirme cuanto cuesta una cirugia de una aneurisma cerebral y cual es la mas indicada
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/08/10 08:28 AM

Tres operaciones tuve en el hospital y no me copraron. Si tienes derecho, mejor el hospital. La de Santander esta muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/08/10 11:17 PM

Hola! Mi nombre es Carlos Ortiz y vivo en Guatemala, en el mes de Mayo del 2009 se me explotaron dos aneurimas cerebrales y fui operado via cateter por la vena femural estuve 6 dias en coma y 21 dias en intensivo, gracias a Dios ya sali de eso sali con hemiplegia del lado derecho y a los dos meses y medio pude mover mi pierna y estuve en recuperacion 4 meses y empece a trabajar en Septiembre del 2009 y en Enero del 2010 empece a hacer deporte nuevamente ( bicicleta de montaña asi que con un poco de paciencia se puede lograr mucho , lo que me ayudo tambien es que tengo 14 años de haber dejado de fumar y con los dolores de cabeza es muy raro que me den, si me quieres escribir mi correo es cortiz1961@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/09/10 09:54 PM

hola,tengo un hijo con 17 años que a sufrido un aneurisma cerebral,estabamos en la playa y tubo un ataque epileptico,los medicos me dicen que a tenido un pequeño sangrado,el chaval es ta perfecto a dios gracias pero el neurologo nos ha planteado lo de la operacion poner el chip no se que hacer el niño se encuentra muy bien,tono kepra 2 veces al dia si alguien me puede aconsejar se lo agradezco, un padre muy preocupado.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/09/10 06:21 PM

Hola, te cuento que tengo una hermana que tubo un aneurisma cerebral hace 5 años y 4 meses, y ahorita esta nuevamente esta en el hospital por el ismo problema , nuevamente la van a operar,

Gladys. ggpg_72@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/09/10 02:15 PM

hola te felicito por tu recuperacion y la manera de sobreponerte ante los problemas .tengo una amiga que ha sufrido este problema tiene dos operaciones lamentablemente la atendieron muy tarde pero su recuperacion esta siendo lenta esta hablando poco ,la memoria le falla bastante .dime como puedo ayudarla,porque ella se deprime,y la familia también.
gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/10/10 09:51 PM

Hola yo tambien tuve una aneurisma cerebral con hemorragia ..y no te preocupes una vez resuelto todo ytodo controlado es como una apendicitis te la curan y listo ....nada que pensar mas ....besitos Paqui ....si quieres que te conteste alguna pregunta mi correo es ...peonia1970@hotmail.com besitos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 11/10/10 07:56 PM

hola yo tambien tuve una ruptura de aneurisma me operaron me embolizaron y ahora me dicen que tengo otra chiquita del otro lado y la verdad estoy muy deprimida y con miedos, no se que hiran hacer con esta otra y eh leido ,mucho a cerca de las embolizaciones coils pero me desilusiono porque esas operaciones puede volver la aneurisma a crecer y tienen que volver a embolizar ya estoy cansada si quieres platicar mas excribeme ok elenasabe47@hotmail.com gracias y cuidate
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/10/10 05:42 PM

tuve un aneurisma hara 2 años y me la embolizaron y ahora tengo otra y el mes que viene me operaran, me gustaria ponerme en contacto en alguna asociacion o personas que tengan que operar para compartir mis miedos e inseguridades mi email es zulitel@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 19/10/10 08:27 PM

Mi mamá tiene 59 años, hace cerca de dos meses tuvo una hemorragia subaracnoidea, producto de dos Aneurismas, uno de ellos se rompió y fue operada a inicios de Septiembre.
Ya lleva un mes de Rehabilitación y muestra avances en su pierna derecha, da pasos sujeta a la paralela, el brazo aun no le responde y habla algunas palabras y otras no se le entiende Sabemos que el proceso es lento, pero tenemos mucha fe y esperanzas en su recuperación.

Saludos,

Lorenzo
Posted by: petunia1972

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 22/10/10 11:23 AM

me gustaria tambien compartir mis miedos contigo pues tengo mucha incertidumbre,me embolizaron a mediados de julio y estoy un poco mejor ,pero tras la intervencion me han quedado secuelastengo la parte derecha del cuerpo que no responde bien he perdido fuerza,tengo mucho cansancio y sigo teniendo cefaleas,tienen que intervenir nuevamente mediante radiocirugia pues no terminaron de arreglarlo tengo mucho miedo con que ira a suceder.me pregunto hasta que punto se puede llevar una vida normal como cuentan algunos cuando el medico me dijo en mi primera revision que no podia realizar esfuerzo fisico de por vida.me gustaria que me contestaras mi correo petuni1972@hotmail.com un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/10/10 10:30 AM

me gustaria que me contaras algo mas de tu historia , pues tengo muchas dudas y desconozco este tema ¿tu parte izquierda como esta de afectada ? puedes realizar esfuerzos fisicos? ¿y el trabajo que?
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/10/10 11:56 AM

me gustaria saber mas de tu experiencia ,para aclarar muchas dudas que tengo GABY no consigo o no se si te llega el mail
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/11/10 10:04 AM

hola me gustaria q me respondas ya q tu te operaste antes ami me operanro del lado derecho tengo un clipage ahora me operaran del lado izquierdo pero me embolisaran solo quiero preguntarte siento al frio q me bala de la cabeza y si eso es normal y mucho cansacion y te agradecera la respuesta tengo 34 años
Posted by: klopez

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/11/10 04:24 AM

Hola, a mi me operaron de una aneurisma cerebral congenita por medio de clipado, me podes decir si me puede volver a salir otra aneurisma??? gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 19/11/10 12:54 AM

a mi abuela hace casi un mes la operaron de un aneurisma cerebral gigante de unos 4.5 cm aprox cerca de la zona del tronco, estuvo muy mal hasta que la pudieron operar, los ultimos dias ya casi ni caminaba, la cirugia duro unas 7 horas, los primeros 5 dias fue evolucionando pero al sexto agarro hidrocefalia la tuvieron que intervenir y drenar el liquido. luego de esto las noticias no eran buenas porque fue decayendo, recien ahora esta mostrando algunas mejorias, los medicos nos dicen que va a tener que hacer rehabilitacion, igualmente despues de leer todos los comentarios nose como va a quedar, que tipo de secuelas pero bueno seguimos esperando
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/11/10 03:30 PM

hola me llamo luis yo en agosto tuve una hemorragia por un aneurisma y me detectaron 2 mas, estube muchos dias hospitalizado peor gracias a dios todo salio bien, animos.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 30/11/10 12:02 AM

hola yo tambien fui embolizada hace 8 meses y quede bien sin secuela spero tengo otra chuiquita del otro lado y tengo miedo ahsta de manejar y ademas estoy bien preocupada porque he leido mucho de esatas operaciones y las embolizadas se vuelven a crecer y hay que embolizar otra ves a mi hermana le pusiseron 3 grapas hace 11 anos y creo que es mejor esto de los coils no m esta gustando y la otra solo me la van estar revisando una ves al ano pero vivo con mucho miedo que no manejo hay alguien que me pueda escribir porfavor a elenasabe47@hotmail.com muchas graciassssss
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 30/11/10 02:55 AM

esa historia es igual a la mia si quieres me puedes mandar un email me gustaria preguntarte algo please elenasabe47@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/12/10 05:51 PM

[quote=Anonimo]Hola,
Soy de Lanzarote y fuí operada de urgencia por Hemorragia Subaracnoidea en la zona occipital y del cerebelo causada por
rotura de aneurisma hace 3 meses. Fuí evacuada en helicóptero al Negrín, operada durante 10 horas, 6 semanas en coma en la UMI, traqueotomizada, una recuperación lenta, dolorosa, terriblemente frustrante a veces pero mejorando poco a poco. Ya conduzco y he vuelto al trabajo. El agotamiento es lo que peor llevo, y la incapacidad que tengo de mantener el ritmo y la agudeza mental de antes. Quizás no pueda nunca y he de hacerme a la idea. He dejado tambien totalmente de fumar.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal sanitario involucrado, desde la primera ambulancia que me recogió, los pilotos, enfermeros, cirujanos...todo el mundo. Hasta ahí fantástico.

Ahora me encuentro en un limbo administrativo. No se me considera paciente en mi hospital acá porque todavía figuro bajo control del Negrín. Estoy intentando que me hagan un Tac craneal de control ANTES de finales de Abril del 2009 que es cuando parece ser lo tengo previsto según cita del Negrín. Akí en Lanzarote no me haran un scanner hasta unos días antes de irme a Las Palmas. El ultimo me lo hicieron el 22 de Julio del 2008(en Las Palmas) y creo que entre ese y April del 2009 pasa demasiado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero despues del alta hospitalaria. Si no consigo adelantarlo, no me quedará más remedio que acudir a la medicina privada y pagar. Haré una colecta entre mi familia, amigos y compañeros pues es una prueba cara. No me parece justo.

Para aquellos interesados, hay una web estupenda (en inglés) behindthegray.net para afectados por HSA y aneurismas y sus familiares. Yo he abierto una página en Yahoo grupos bajo Aneurismas para también contactar con otros afectados en español. Hay que haberlo pasado para poder entenderlo.

Un saludo,
Nurianna/Lanzarote
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/12/10 11:36 PM

Hola te he leido en el foro, y aunque hace tiempo quiero contestarte ..yo me opere hace muchos años ..y todo bien ..una vez que te la controlan no te preocupes ..mi correo es......pallaca14@hotmail.con ..por si quieres consultarme lo que quieras ..besitos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/12/10 11:44 PM

HOLA CARLOS ...YO TAMBIEN TUVE UNA HEMORRAGIA CEREBRAL ..Y ME ENCUENTRO ESTUPENDAMENTE PRONTO TERMINARE UN BLOGG
LLAMADO ¡¡ESPERIENCIAS DE ANEURISMAL CEREBRAL !! .ME ALEGRO QUE TODO TE VALLA BIEN ...MI CORREO ES ..peonia1970@hotmail.es....besitos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/01/11 05:48 PM

HOLA KLOPEZ .... ESO NO LO SABE NADIE ..NO SE PUEDE PENSAR ESO NUNCA ...A MI TAMBIEN ME OPERARON HACE 10 AÑOS Y ESTOY MUY BIEN ..ANIMO SI QUIERES CONSULTARME ALGO , CON MUCHO GUSTO LO ARE ..MI CORREO ES ....peonia1970@hotmail.es
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/01/11 06:45 PM

HOLA ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO HE LEIDO TU MENSAJE MI MADRE HA TENIDO DOS SANGRADOS DE DISTINTOS ANEURISMAS DEL PRIMER SANGRADO DESPERTO Y DEL SEGUNDO SANGRADO LE PASÓ EL 19 DE DICIEMBRE Y TODA VIA NO HA DESPERTADO, ME GUSTARIA SABER SI A TU MADRE LE PASÓ LO MISMO??
Y SI DESPERTÓ ELLA SOLA O NO,
GRACIAS, MI E-MAIL. ES: anabelend@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 01/02/11 01:14 AM

hola, tengo 23 años y hace 5 meses medio un derrame cerebral a causa de un anaeurisma y la verdad me siento mal por que ya no soy la misma mi recuperacion es lenta..pero segura...yo tengo un bebe de 1 año y es por el quiero ser la misma de antes,para volver a cargarle y pasear por el parque...mi correo es luz_xs_tuya@hotmail.com haber sime pueden ayudar o aconsejar
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 02/02/11 09:00 PM

LA VERDAD MEASUSTA UN POCO YO CON 41 AÑOS ME DETECTARON UN ANEURISMA ANTES DE ESO TENIA EMORRAJEAS NASALES PERDIDA DE VISTA ME DIO EMIPLEJIA DEL LADO DERECHO DEL CUERPO SE KE ES DURO PERO ME ESTAN ACIENDO ESCRIBIR DESDE MI INFANCIA ASTA EL DIA DE HOY PARA RECUPERARME ME ESTA TOCANDO PASAR PORESTO SOLO Y ME CAUSA TRISTESA NO IERO OLBIDAR A MIS SERES KERIDOS :cry:
Posted by: angelmusic

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/02/11 10:09 PM


Hola !!! te dejo una direccion donde puedes encontrar informacion!! MUCHA SUERTE Y ANIMO!!

http://aneurismascerebrales.blogspot.com/
Posted by: mvzangy

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/02/11 08:28 PM

alguien que quiera platicar de su caso de aneurisma cerebral, dejo mi correo, es angymanlo@hotmail.com yo tambien lo sufri el 22 de enero y tengo miedo de volverlo a sufrir, necesito saber de otros casos, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 23/02/11 11:40 AM

hola soy ana,hace 10 meses q me dio un aneurisma,cuando me fueron a operar tenia otros dos q consiguieron embolizar.sigo de baja,tengo problemas de concentracion me ha cambiado el humor,pierdo la consciencia de vez en cuando son unos segundos solamente pero me tiene muy preocupada.la mutua me quiere mandar a trabajar como me dio en el trabajo es accidente laboral.me gustaria saber cuanto tiempo se suele estar de baja xq yo tengo ya ganas de hacer vida normal
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/02/11 04:10 PM

hola mi mama paso lo mismo q la tuya..ella tiene 56 años..tambien l agrarro un aneurisma,la operaron, la estamos llevando a la fonoaudiologa, y a reabilitacion para q pueda mejorar su pierna..y su mano...esto le sucedio en agosto del 2010 y en diciembre la teniamos casi perfecta...mejoro muy rapido..pero gracias tambien a mi papa q la torturaba con fotos nuestras para q nos recuerde...ja y de a poquito..fue recordándo, el medico q la opero dijo q ella fue una en un millon,,q tuviese esa suerte de sobrevivir, lo raro despues de todo eso nunca mas pudo dormir..sola ya q mi papa los fonde por trabajo no puede quedarse...asi q la cuidamos con mis hermanos..le quedaron muchos miedos...asi q te digo animo..esos miedos los senti yo...pero creeme...con paciensia y mucha ayuda.. va a salir adelante...te deseo mucha suerte !
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/03/11 11:59 AM

Hola Angy :Quise contactarte pero no me toma la dirección de tu correo, te paso el mio.dady76@hotmail.com, escribime, tambien podes encontrar en facebook, el sitio aneurismas cerebraes, ahí podras encontrar gente que ha pasado por la misma lamentable experiencia y la esta peleando.un abrazo
Posted by: KARINELY1

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/03/11 04:06 PM

Es estupendo saber que hay gente que haya pasado por lo mismo y te puede ayudar.
El caso es que hace 4 meses mi esposo de 33 años fue operado de un aneurisma en la parte derecha de la cabeza, aun tiene molestias dolores en la cien, ojos, siente como si los ojos estuvieran inchados pero aparentemente no se percibe ver, yo veo todo igual.
Tiene miedos, nervios, anciedad, ¿tuviste los mismos sintomas?, los medicos dicen que las molestias se iran a los 6 meses, ahora esta tomando medio clonacepan antes de dormir, pero concilia el sueño sin medicamentos, como podemos hacer para superar esto, si tuvieras algun aporte te agradesco mucho.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/03/11 08:37 PM

Hola queira saber com fue la operacion y la recupercacion ya que a mi madre le han diagnstic siete aneurism la as... y lra van operar esta semana me gustaria saber otras experiencias..
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/03/11 03:15 AM

hola yo fui operada hace 3 años de aneurisma cerebral y bueno t contare q fue doloroso pero de ahi todo salio bien gracias a dios
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/04/11 01:15 PM

mire usted tengo 19 años hace 8 meses paso todo esto, a mi no me lo pudieron quitar porque esta en una zona muy complicada donde podrian causarme un parálisis de todo el cuerpo y tengo secuelas en el parpado en el ojo y en la vision del ojo izquierdo me gustaria saber si usted a conseguido llevar una vida normal y a visto una mejoria a lo largo de en tiempo mi msn es alebossmi_@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 29/04/11 01:39 PM

hola se me realizo una embolizacion endovascular de aneurisma cerebral , me realice a los 7 meses la arteriografia control y reporto un remanente de 25% aprox. de aneurisma lo que significa que deben realizarme otra intervencion estoy preocupada porque he tenido molestias y no se si al reintervenirme con el mismo metodo termine esta pesadilla , tengo dudas si vale la pena la embolizacion o solicitar me hagan un clipaje ... orienteme por favor gracias..
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/05/11 01:43 AM

hola gaby me llamo antonio yo tambien sufri una roptura de aneurisma hase 5 anios afecto un poko el hemisferio dercho de mi cuerpo y aun temo ke regrese....
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/05/11 08:36 PM

Hola mi hermana la operaron de un aneurisma roto tienes 1 mes y un dia de operarla que tiempo mas dbe esperar para empesar a reconocer
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 11/05/11 05:50 PM

Pues me han operado de uno hace escasamnte 10 días. Tiodavia stoy en fase de recuperción, muy cansada y bajo efectos de medicaciçon, pero gracias aDíos sin secuelas y ahora solo faltra recuperar fuerzas.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/05/11 10:50 PM

mi madre esta pasando por lo mismo y la van a operar y tengo miedo que le suceda algo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/05/11 11:01 PM

de que tamano fue el aneurisma de tu madre y en que lado le sucedio al mia en el izquierdo pero ella mueve todo su cuerpo es solo que la van a operar y es de 6 milimetros por 6
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/06/11 02:38 PM

:D mira despuesde de una cirujia de un aneurisma lo que tienes que aser es guardar reposo no te alteres porque eso podria afectartu cerujia..!! tienesque permaneser calmada tranquila y seria bueno que tomaras unas vacasiones tropicales y sin extres okii.......
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/06/11 04:55 AM

Hola... Se que estos mensajes hace ya bastante los publicaron, yo ahora buscando respuestas oh una ayuda los encuentro,lei el tuyo y lo respondo pues soy hija desesperada mi madre tuvo un derrame hace ya tres meses y medio con resangrado a los 7 dias de su primera cirujia y su diagnostico es muy parecifo al tuyo hemorragia subaracnoidea y tambien colocaron los coils para bloquear el sangrado, ella la mandaron a casa a las 2 semanas d su segunda cirujia, esta con traquia y terapias diarias pero aun no recobre su conciensia ella esta despierta mas no consiente, con momentos de lucides miy debes en cuando pero no vuelve todavia a nosotros, yo tengo una fe inmensa pero el tiempo pasa y estoy desesperada pues no sabemos k es lo mejor para hacerla volver, me hace una falta infinotany no soporto verla de esta manera... Cualquier consejo me vendria muy bien de antemano te lo agradesco Dios te Bendiga! Mi nombre es Nathalia y mi direccion electronica es Rodriguez_nat@hotmail.com. Mil gracias x su ayuda!!
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/06/11 11:20 PM

hola soy carina tengo aneurisma oxa izqierda me operan el 29 de junio quisiera q me cuentes un poco de esto tengo 37 anos mail es todosporeldeltagracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/06/11 08:43 PM

SOY RODRIGO MELENDEZ, COLOMBIANO DE 41 AÑOS. EN ESTE MOMENTO LLORO DESCONSOLADAMENTE PUES MI AMADA ESPOSA DE 40 AÑOS ESTA POSTRADA EN UNA CAMA, TRAS PADECER ESTA TERRIBLE Y MORTAL ENFERMEDAD EL PASADO 16 DE JUNIO. SUS PALABRAS HAN LLEGADO A MI CORAZÓN COMO UN BALSAMO PARA ESTA INMENSO DOLOR QUE PARECE DESBORDARNOS. TENEMOS DOS PEQUEÑAS NIÑAS DE 11 Y 5 AÑOS QUE NECESITAN DE SU MADRE. SOLO DIOS PUEDE OBRAR EN ELLA, LLENARLA DE FUERZAS Y ANIMO PARA QUE SU CUERPO RESISTA LO QUE ESTA VIVIENDO Y LO QUE TIENE QUE VIVIR. AUN NO CRUZA POR MI MENTE LA IDEA QUE MI ESPOSA MUERA, NO RESISTO PENSAR QUE SERA DE NOSOTROS SI ELLO SUCEDIERA. PREFIERO ENCARAR ESTA CRISIS CON LA CONVICCION QUE EN POCO TIEMPO ESTAREMOS JUNTOS NUEVAMENTE.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/08/11 02:35 AM

hola mira primeremente deberias hablar con los medicos qiw lo atendieron luego informarte mas y por ultimo escribi mas claro...
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/08/11 03:58 PM

hola tuve una aneurisma y tuve sangrado me operaron hace 3 semanas , mi pregunta es cuanto dura la recuperación x completo ? y si puedo tener relaciones con mi pareja con este tiempo q llevo de operado, gracias espero su respuesta... ahh y como debo comer
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/08/11 01:14 PM

antonio soy jesus ami me dio ace un mes y la berdad esque sobre el xeso yo estoy muy bien mejor que mi pareja no te preocupes de nadaella tendra mas ganas si llega el caso aunque cada caso es distinto tambien suerte un abrazo jesus
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/09/11 09:48 PM

hola, nesecito ayuda, tengo a mi madre con una neurisma cerebral me han dicho que se puede embolizar y tambien operar, pero a mi me gustaria saber los pros y los contras de cada cosa aver si nos ayuda a decidirnos por una de las dos cosas.
gracias...
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 19/09/11 04:43 AM

SI TE VA BIEN EN LA EMBOLIZACION LA RECUPERACION ES RAPIDO, DEPENDE DE ESO! MI HERMANA SE LEVANTO DE LA CAMA EL DIA SIGUIENTE, TENI QUE CUIDARSE Y MAS NADA
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/10/11 05:38 PM

hola soy de cipolletti rio negro, te cuento q mi hermano de 41 años sufrio un aneurisma con derrame, lo operaron pero sus arterias sufrieron un espasmo y quedo muy dañado neurologicamente, lo peor de todo q el no tiene obra social y del hopital no lo llevan a reabilitacion xq vive en un segundo piso y dicen q no lo pueden bajar y subir. me podras acesorar q puedo hacer xq nadie me ayuda y yo quiero q tenga la mejor vida q se pueda tener, no quiero q sufra ningun dolor y se q con reabilitacion puede mejorar. desde ya muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 19/10/11 03:19 AM

por favor que alguien me diga si la recuperacion es tan lenta mi mama la operaron por dos ocaciones sufrio una hemorragia subraracnoidea y luego de una resonancia le dtectaron un aneurisma estuvo hospitalizada tres meses en cuidados intermedios , me podrian decir que clase de terapias puede recibir , soy nueva en esto mi madre esta ya un mes de alta y no hace terapias de nada , la verdad que no esta en mis cuidados tengo mis niños pequeños , pero ella mueve sus manos las piernas ve lo que no es que camina y no habla por favor que alguien me ayude gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/11/11 11:05 PM

Hola,yo sufri una hemorragia subaracnoidea con 24años debido a la rotura de una aneurisma bilobular,me embolizaron dejando un plazo de 4meses para volver a hacerlo,pues de una sola vez no fue posible.Me quedaron como secuelas unas crisis parciales,pero con medicación se controlo.Ahora tengo un residuo de la aneurisma y me tienen que volver a embolizar.Creo que como paciente lo mejor es intentar olvidar todo lo pasado y sufrido,y vivir el dia a dia.Es lo unico que tenemos,ya que el miedo existira siempre.Y en mi caso la familia es lo que mas me ha ayudado,mí madre y mi abuelita.El tiempo ayuda a superar secuelas pero con un buen entorno y muchiiisima paciencia todo se lleva mejor.Mucho animo.
Posted by: Anonimo

Re: aneurisma - 24/11/11 01:49 PM

Hola a todos este julio me han operado de un aneurismo, tengo 43 años i todo fue bien exceto que me he quedado una hemiplisea del lado izquierdo estoy haciendo rehabilitacion però no se si voy a quedar bien alguien peude decirme si ha pasado por esto y ha recuperado la mobilidad gràcias ya que estoy asustada
Posted by: Anonimo

Re: aneurisma - 07/12/11 11:46 AM

hola yo hace 6 años estando embarazada de mi tercer hijo tube 2 aneurismas cerebrales las cuales fueron embolizadas yo gracias a dios no tube ningunas cecuelas y mi bebe nacio zano pero ahora quisiera saber si podria volar sin riesgo aun despues de 6 años tengo miedo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/12/11 02:48 PM

hola! yo viví esa dura experiencia hace como 6 años con mi abuela materna y fue horrible. Una mañana despertó sin poder controlar bien, deliraba, le dolía mucho la cabeza y duró como un mes antes de que la pudieran operar porque no contaba con seguro; vivimos los peores días de mi vida, mi mayor temor era perderla pero gracias a Dios la opero un excelente médico que se llama Julio de Dios y quedó "como nueva" no le quedaron secuelas de ningún tipo! Yo le quedo muy agradecida a Dios y la virgen por haberla dejado aquí junto a mí!
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 13/12/11 02:12 AM

Hola mi padre sufrio tambien un aneurisma con rompimiento cerebral media y pues aun sigue muy inestable aunque ha podido abrir un ojo y tener cierta movilidad en pierna y brazo pero gustaria que compartieras conmigo tu experiencia. gracias

adc229@yahoo.com
Posted by: jan

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 11/01/12 07:11 PM

hola me intereso mucho tu testimonio, mira tengo mi tia que la operaron de 2 aneurisma hace 5 dias, y ella esta en coma inducido ya que los doctores dijeron que asi no hace ni un esfuerzo y esta 100% relajada. Lei en tu caso que tambien estubiste en coma. quisiera saber si entonces hay esperanzas de que se recupere si esta en ese estado?.. dime tu experiencia porfavor, ella tiene 55 años. Muchas gracias, hay muchas fuerzs y esperanzas en su mejoria.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/01/12 01:30 AM

HOLA ME LLAMO RUBEN CARREÑO VIVO EN CARACAS VENEZUELA,MI ESPOSA FUE OPERADA DE UNA ANEURISMA CEREBRAL EN EL AÑO 99 SALIO MUY BIEN .A LA FECHA DE HOY TIENE TRATAMIENTO ANTICOMBULSIVO ..DANTOINAL DE 100 MLG.UNO EN LA MAÑANA Y 2 EN LA NOCHE.DE POR VIDA .RECOMIENDO EL TRATAMIENTO Y DIETA DE FRUTAS ..CITRICOS.AMEN A QUIEN PUEDA ALLUDAR Y CREAN FIRMEMENTE EN CRISTO JESUS.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 31/01/12 08:06 PM

hola, la verdad que no se como comenzar esta charla, tan solo te dire que si bien hace tiempo fue de esto que contaste me gustaria conectarme con gente que tenga buena onda con respecto a lo del aneurisma ya que, si bien no tengo eso me acabo de enterar que mi novia (la cual por x razon no esta en el pais) la puede llegar a tener y pues no se si yo sea apto para guiarla y apoyarla en esto, obvio que si lo hare pero si pudiera tener la ayuda de alguien que vea las cosas tan positivamente como vos me gustaria que te conectaras conmigo, mi correo electronico es seikouky@hotmmail.com
desde ya te agradesco que me prestes algo de tu tiempo
GRACIAS!
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/03/12 07:06 PM

Holaaaa!!!!! Soy chilena y como tantos acá tuve un aneurisma cerebral, específicamente en la arteria pica fisher 1 y posteriormente un infarto cerebral (al momento de embolizarne). Tuve varias secuelas que aún son notorias, como caminar como marioneta de mala factura, voz de pito, temblores en la cabeza, síndrome vertiginoso, estravismo, caida de pelo (no quedé pelada), pérdida del equilibrio, flojera muscular en el lado derecho, insensibilidad en el lado izquierdo. PERO, todo ello ha ido desapareciendo porque tenían que desaparecer y porque iba seis veces a la semana a terapia (4 kinesiológicas y dos terapeuta ocupacional), además de salir todos los días a lo que fuera, ir a trabajar antes de tiempo aunque fuera a contestar el teléfono.
Estoy convencida de que TODOS los aneurismas son diferentes, pero lo que podamos hacer nosotros hace la diferencia entre sentirse bien o mal. Reirse de una misma es terapéutico, le hace bien al alma. Les mando un abrazo gigante a todas aquellas personas que han pasado este trance y todas aquellas que vendrán!!!!
Posted by: Naturópata

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/03/12 09:41 AM


Agradezco las líneas que dejas.

Por ellas noto que eres una mujer de pelea y que la vida la valoras en todos sus momentos. Hasta los difíciles.

Mujeres como Ud. nos dejan una lección de vida y de no dejarnos vencer por los infortunios que en esta vida nos tocan.



Te dejo las lineas que mi madre me regalo uno de esos días donde todo esta en contra y no encuentras la puerta.

Dios nunca nos deja solos



HUELLAS

Una noche un hombre soñó que se paseaba por la playa con Dios.

En el cielo aparecieron escenas de su vida en donde se podía distinguir dos series de huellas en la arena: una de él y la otra de Dios.

Al aparecer la última escena delante de él, tornó su mirada hacia atrás y notó que muchas veces, en el camino de su vida, en sus momentos más tristes y deprimidos sólo había una serie de huellas.

Eso le molestó tanto que preguntó: "Dios, me dijiste que una vez que decidiera seguirte, caminarías conmigo toda la distancia, pero he notado que en los momentos más difíciles de mi vida sólo hay una serie de huellas.

Dijo el hombre... "No comprendo por qué cuando más te necesitaba tú me dejaste sólo."

Dios le contestó: "Hijo mío, te amo y nunca te he abandonado. En tus momentos de prueba y sufrimiento, cuando era para ti muy difícil el camino, yo nunca te abandoné, por eso cuando tú sólo ves una serie de huellas en tu camino, era yo el que te cargaba en mis brazos."



Espero te sean de apoyo como lo hicieron conmigo.


GRACIAS POR HACERME RECORDARLAS.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/03/12 08:02 PM

HOla, yo tuve un derrame cerebral a causa de un aneurisma, gracias a Dios no me han quedado secuelas, aunque estuve muy grave. El mio dicen que es muy pequeño, no me operaron ni me hicieron nada, se cerro solo, ahora estoy en revisiones cada 6 meses, pero aun así tengo un poco de miedo de que se vuelva a repetir y de no quedar como ahora, tengo dos hijas pequeñas y ese es mi mayor temor.
Gracias por escucharme.
Posted by: Vida Natural

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 10/03/12 04:44 AM


Tienes razon y te felicito lo que te preguntas

El llevar un daño fisico real como una areurisma te crea y avisa que tienes:

Una defisiencia en tu alimentacion.
o
Una defisiencia en tus genes.
o
Una defisiencia en tu fisiologia
o
Una combinacion de lo anterior, pero solo como causas en conjunto

LO IMPORTANTE y de lo que debes de tomar nota es de que factores tienes para que se hayan desarrollado en ti el aneurisma

Esto es fundamental para llevar tu caso en espesifico

Si en cualquier nivel esto lo olvidas los medicos puecen tener malas referenges de tu caso
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 10/03/12 03:48 PM

Mi problema es que no me han dicho nada, tuve una rotura de un aneurisma, hoy hace precisamente 5 meses, estuve muy grave y luego me recupere perfectamente, sin secuelas, gracias a Dios.
Pero lo la unica información que me han dado, que yo haya podido leer en mi informe médico, es que es un aneurisma cerebral de 2'5 mm.
No me han dicho nada, ni se puede volver a abrir, ni si tengo que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir, solamente que haga mi vida normal, pero el médico no me ha preguntado cual es mi vida normal, no sabe si bebo, si fumo, si me alimento bien, si hago esfuerzos, no sabe nada, ni yo tampoco, de lo que debo o no debo hacer. Estoy un poco perdida, con miedo, cualquier dolorcito en la cabeza ya me recuerda a aquel día y no se si es sintoma de que se volvera a romper.
Otra cosa que no se, es si los anerismas crecen, o cuanto tiempo tardan en volverse a abrir, o es que ya no se abren más. Estoy hecha un lio, espero que alguién me pueda ayudarme y aclarme esto. Gracias a todos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/04/12 02:28 PM

hola, de qué localidad eres? por si te puedo ayudar!
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 06/04/12 07:33 AM

Soy de Extremadura.
Gracias por tu interes
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/04/12 12:07 AM

YO TENGO UN BEBE QUE TUVO UNA HEMORRAGIA INTRACRANEAL Y NO SE SI FUE POR ANEURISMO. ESTOY MUY PREOCUPADA TIENE 20 DIAS QUE LO OPERARON, SE MUEVE BIEN NO SE SI SEA UN BUEN RESULTADO. O QUE TIPO DE SECUELAS PUDE TN QUEDAR POR FAVOR AYUDENME
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 29/04/12 11:29 AM

qussiera saber si los síntomas de un aneurisma cerebral es que uno siente un estiron y molestia en la cabeza, como que algo se quiere romper cuando uno se agacha o hace fuerza... se agradece la respuesta
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 02/05/12 04:11 PM

Mira yo tengo un aneurisma cerebral y según mi experiencia no tienes ningún sintoma, te entra un dolor de cabeza muy fuerte y raro, que pone el cuerpo fatal, en mi caso mareos y vómitos y sobre todo el dolor de cabeza, también puedes tener convulsiones, perdida del conocimiento, etc.
Pero te entra de repente no hay ningún sintoma previo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/05/12 02:35 AM

hola . disculpa mi primo tuvo un aneurisma cerebral y lo operaron ants dk sangre m dic k le salio uno en medio del cerebro mi pregunta es si ese aneurisma se puede operar o k hacer para evitar alguna desgracia
Posted by: Naturópata

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/05/12 07:51 AM


Lo que preguntas lo determina el Médico y solo el Médico.

Solo el tiene los referentes necesarios para valorar que determinar en este caso especifico.

Estos casos NO SON DE DAR UNA RECETA que se siga.

Es un caso limite y de muerte, si algo se altera.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/05/12 03:12 AM

hola mi mami acaba de ser operada de HSA, estoy muy asustada porque ya pasaron 2 semanas y no despierta tengo miedo de perderla. Que me aconsejas tengo mucho miedo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/05/12 03:28 AM

Hola a mi mama tambien le dio un espasmo, como esta ahora tu hermano cuentame estoy muy asustada mi mama aun no despierta ya pasaron 2 semanas tiene 47 años es joven la quiero mucho
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/05/12 04:57 AM

hola que bueno que ya te has recuperado bastante. yo estoy al principio como familiar a mi hermana la acaban de operar de un aneurisma ya que tuvo hemorragia subaracnoidea estuvo dos meses sin moverse porque le decia el medico que si se movia se le podia reventar en fin al operarla le quedo como secuela hemiparesia del lado derecho.Mi pregunta es que ejercicios hacias para recuperar el movimiento de mano y pierna ya que mi hermana ya los mueve pero no tiene fuerza. muchas gracias por adelantado.


mariva1@live.com.mx

mi nombre es Ivanna
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 29/05/12 03:58 AM

yo tuve un aneurisma hace 6 meses con secuelas leves en la vista del ojo derecho ,el miedo se fue rápido con la terapia ,pero el fantasma va y viene tango miedo a los sobresaltos y me siento con tristeza por momentos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 30/05/12 12:55 AM

hola mi novio tiene aneurisma inoperable me da miedo pero quiere sexo todos los dias se puede tener la vida normal como la tuya?
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 30/05/12 09:57 PM

hola, he estado leyendo tu caso, por ejemplo, creo que tiene los mismos sintimas que tuve yo, en parte no te preocupes, es normal, hasta que se recupere, es reciente, yo fui operada de urgencia por una aneurisma rota, estuve 1 mes en coma, y luego cuando estuve en la habitación, mi familia, le comentan, que hacia mas o menos lo mismo que tu hermano, despues de estar un mes en coma, me quitaba las vias, me preguntaban cosas, la familia y dicen que les contestaba tonterias, pero segun ivan pasando los dias, iva controlando mas, hay que tener mucha pasiencia, la familia es una gran ayuda, para un enfermo asi, te lo digo por experiencia propia, espero que te ayude en algo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 27/06/12 01:35 PM

Buenos Dias Por favor necesito saber hace 15 dias a mi hermana la operaron de un Aneurisma Cerebral en Estados Unidos Virginia la operacion salio bien le pusieron un clip en la arteria luego a las 4 dias por los fuertes dolores de cabeza le sacaron un cateterismo para ver si estaba bien despues de la operacion vieron los doctores que si ayer paso ya a cuarto ella esta normal pero le ha venido con unos fuertes dolores a la pierna derecha que no los soporta dicen que es de la operacion que luego ya salen dolores en el organismo pero estos dolores mi hermana no los soporta las madrugadas son terribles y los medicos no dicen nada quiero saber que me ayuden a saber si es normal despues de haber tenido la operacion los fuertes dolores a la pierna? Por favor ayudenme con informaciones mi correo es marthitabpalacios@hotmail.com
Posted by: Anonimo

VAYA SECUELA. . . DOLOR NEUROLÓGICO DE POR VIDA. - 28/06/12 04:58 AM


El cerebro es una caja negra, por mas que indiquen LOS MÉDICOS que ya esta estudiado y que llevan miles de operaciones iguales.

Cada humano es diferente y algunos de los síntomas secundarios son solo estas individualidades y el DAÑO QUE CON LLEVA LA OPERACIÓN (Iatrogenia por Procedimiento).

NO HAY GARANTÍAS, CON ESTAS OPERACIONES.

Es el precio de salvar la VIDA.

PERO PIERDES LA CALIDAD DE VIVIR SANO Y SIN PROBLEMAS.

Es esto o vivir una TRAUMATICA EMBOLIA CEREBRAL. Para las Ciencias Médicas no hay mas que ofrecer.


En este caso. . . Ni que opinar sin mayores datos y revisar el expediente particular.
Posted by: Anonimo

Re: VAYA SECUELA. . . DOLOR NEUROLÓGICO DE POR VIDA. - 03/07/12 04:41 AM

Bueno les cuento que mi hermana ya se encuentra en casa los medicos vieron que despues de la operacion ha quedado bien le sacaron una resonancia para ver si habia posbilidad que se habia creado un aneurisma nuevamente pero vieron que no que todo estaba bien.. ya en casa esta tomando su medicacion por lo mismo que tiene 20 dias de operada esta muy sensible a la bulla los dolores a la pierna ya no le duele mucho es poquito pero hace 3 dias le dio taquicardia muy fuerte se la llevaron en ambulancia nuevamente y la enfermera le dio primeros auxilios llego al hospital y la controlaron paso un dia y ayer le han dado de alta a su casa indicando el Dr que de todas maneras tiene que llevar un control con el cardiologo le cambiaron la medicina para ver si eso le hace daño pero hoy nuevamente le dio esa taquicardia que la deja sin respirar es normal despues de una operacion que venga estos tipos de taquicardias? y con el tiempo le ira pasando? A la espera de su pronta respuesta
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/07/12 11:12 PM


Hola, me gustaria saber cuanto tiempo duran las cefaleas después del clipaje por aneurima cerebral. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/09/12 05:02 PM

Hola gaby .perdona que no te haya contestado antes ....pero no he estado fuera..escribeme un correo ..y ya hablamos ok ?
besos ....Paqui
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/09/12 05:12 PM

Hola ....te he leido en este foro ...a mi me dio una aneurisma con hemorragia ...estoy muy bien ya ..si quieres preguntarme algo ..con mucho gusto te contestare .
un abrazo ...Paqui
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/10/12 03:37 AM

Que gusto enontrar este foro, creo que el comun denominador d todos es el miedo a mi esposo lo opearon hace 1 mes y tenemo muchas dudas, el gracias a dios no tiene secuela y muere por regresar a trabajar pero asusta volver al mundo, Ahora no me separo de e pero tendre que hacerlo sol que no me atrevo.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 09/11/12 02:36 AM

mi mama hace una semana se le rompio un aneurisma nivel 4 los medicos no nos dan esperanza, no la han operado por que tiene vaso espasmo , le estan quitando el sedante para saber como esta o que años tuvo, tengo miedo, ella es muy aciva, inquieta , tiene 64 años, que daños tendra? sera que sobrevive? sera que almenos nos reconoce? tengo miedo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 17/11/12 02:58 AM

Hola, mi mamá tiene un aneurisma y mi familia esta preocupada por las secuelas de la operación.
Quisiera saber si la operación es dolorosa??
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/11/12 05:06 AM

necesito información una persona que adoro demasiado sufrio de aneurisma cerebral lo operaron y lleva 9 meses que no reacciona eso es normal ?? estan lenta la recuperación ? o el aneurisma que sufrio fue demasiado grave ?? por favor orienteme alguien
Posted by: Dra. Michell

ANEURISMA CEREBRAL, NO HAY MAS QUE ESPERAR - 18/11/12 06:01 AM


Hola.

En verdad me entristeció tú solicitud.

Por desgracia en este tema de las lesiones cerebrales y de los aneurismas son como bombazos que destruyen todo.

El cerebro no solo es parte de nuestro cuerpo, en el esta lo que somos y como somos:

Nuestras ideas.
Nuestra personalidad.
Nuestro sentimientos.

Pero en un evento como el de una aneurisma, nos deja sin nada.

Para poder apoyarte, seria necesario poder estudiar el expediente o en su defecto Ud. se podría apoyar en los médicos que le atienden.

Ya que no quiero emitir nada que pueda alterarle; su ya dañado estado de animó.

No es complicado ver en sus líneas la carga que ya lleva encima.

Hasta para los Médicos, nos es difícil poder dar un diagnostico cuando no hay respuesta neurológica del enfermó.

En estos casos lo único sano es esperar lo mejor de los cuadros como el que describe.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 29/11/12 02:44 AM

hola yo tengo una sobrina de 23 años de edad asi, ella tiene en cama 7 meses y todo empezo x un dolor e cabeza, pero su gravedad empezo el 10 de mayo 2012 ya fue operada pero ahora presenta vomitos no come y lo poco que come lo vomita, tiene traque y hace aproximadamente un mes le quitaron su gastro, segun el vomito es x la vesicula y estan queriendole hacer una cirugia pero no se el riesgo xq los doctores la entrenienen nadamasw.
Posted by: Dra. Michell

Perdón. . . . Pero nos faltan referentes - 29/11/12 03:44 AM


Hola.

En algunos casos se coompen las lineas e ideas en el internet.

Podría revisar sus datos, porque no se entienden algunos.

Por favor exponga los diagnósticos y soluciones que les indican los médicos.

Gracias por su aporte e interés.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 22/12/12 01:27 PM

Hola mi nombre es Rosa yo tuve una rotura de una neurisma cerebral en el 2006 me hisieron una embolizacion estuve 15 día en terapia y una semana en sala pero gracias a dios no tuve ninguna secuela y mi recuperación fue con paciencia y muchos cuidados.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/01/13 01:28 AM

Hola: €l 4 de julio de 2012 al volver a mi casa del trabajo ( A LAS 15 HS.) y hablando x TE siento una sensacion extraña en el cerebro. No era dolor, parecia que me comprimian suavemente a los lados del cerebro. Era tan diferente a todo, aclaro que solo habia tenido algun que otro dolor de cabeza en mi vida (tengo 57 años). Llamo a mi esposo y solicito me lleve al hospital, "x q no se si llego" fueron mis palabras. Esta es una ciudad pequeña asi q en 15 min estabamos alli. Al subir los tres escalones del hosp. me caigo en brazos de mi esposo q con ayuda logra entrar y decir que me quejaba de algo en la cabeza. HABIA ENTRADO EN COMA. Alli me hicieron los primeros estudios para diagnosticar finalmente que un ANEURISMA SE ROMPIO PRODUJENDO UN DERAME EN LA ZONA DEL CEREBRO QUE ES EL CENTRO DE LA RESPIRACION. Me estabilizan y a las 02:oo hs del dia siguiente me trasladan a un Sanatorio Modelo del Gran Buenos Aires. Tuve dos paros cardiacos en el hospital de mi ciudad y uno en la ambulancia de traslado. Me reciben e inmediatamente me realizan UNA EMBOLIZACON. Siete dias depues, el 11 DE JULIO SALGO DEL COMA.
TANTO LOS MEDICOS DE MI CIUDAD COMO LOS QUE ME INTERVIENEN HABIAN PREPARADO A MI FLIA para lo peor x el lugar donde se habia producido el sangrado
Contra todo pronostico: EL MARAVILLOSO TRABAJO DE LOS MEDICOS y la ayuda de DIOS QUE SIEMPRE ESTUVO CONMIGO hoy estoy bien sin ninguna secuela;ayer comence a trabajar.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/02/13 08:09 PM

Despues de una embolización, por un anerisma ¿qué cuidados hay que tener? ej; se puede tomar libremente remedios como antigripales tratamientos con corticoides,etc. o hay que estar siempre contando a los médicos que vives con un aneurisma en tu cabeza?.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 26/02/13 09:52 AM

Yo he tenido un aneurisma cerebral y he creado un blog por si alguna persona quiere coontar sus experiencias y a la vez poder yo ser capaz de entender mejor lo que me ha pasado y resolver las dudas que tengo. El blog es:


ayudandoaviviresperanza.blogspot.com

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 05/03/13 01:08 PM

Hola,,te pregunto,,cuanto tiempo se pasa el aneurismatico diciendo cualquier cosa que no tiene sentido,,mi hermano hace un ano que se opero,camina habla ,,pero no recuerda cosas y habla cosas sin sentidos,,sera que todavia recupera
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 07/04/13 10:09 PM

bueno,he sido operado de aneurisma ,la verdad no acepto la realidad siempre reniego con la vida porque tuvo k pasarme ami si era un chico empeñposo y estudiooso.tengo 21 y me siento limitado ,restoy bien pero lamenteblemente no puedo hacer muchas cosas ke me gustaria hacer ,,me gustaria ke me aconsejes amiga ...
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/04/13 04:20 PM

Hola! he intentado escribir en tu blog pero no pude. A mi me embolizaron un aneurisma antes de que se rompiera, hace 17 dias. En mi familia hay muchos ACV y derrames....con lo cual desde que me li diagnosticaron en enero hasta que me lo hicieron en marzo....casi me muero esperando... Me estoy recueprando...con muchos dolores de cabeza y sensacion de instabilidad. Los medicos no te cuentan nada...los intervencionistas tienen su faena hecha:cerrado el aneurisma y los neurocirujanos que ellos no hicieron nada...asi que mientras tanto yo con los dolores y solo con paracetamol. Estoy contenta y agradecida a Dios por haberlo visto a tiempo! solo pido que esta sensacion se vaya y pueda recueperar mi vida, "solo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/04/13 01:19 AM

Hola!! a mi me sucediò lo mismo, solo que estaba embarazada de siete meses. Hoy se cumple 1 año y mi bebe y yo estamos muy bien. Solo tengo que soportar los dolores de cabeza y unas complicaciones en la vista. Aunque ese fantasma me quita el sueño y convive con mi familia cada vez que a mi cabeza le pasa algo extraño. Tengo terror a que me suceda de nuevo y no poder reponerme de ello. Se que esa posibilidad existe. Vivo en un pueblo muy chico y acà no hay neurocirujanos, asi que debo viajar a la ciudad màs cercana que queda a casi 500 km de distancia.
Saludos y suerte a todos aquellos que esten pasando por algo similar!!
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 15/04/13 07:53 PM

Hola soy sobreviviente de un anéurisma cerebral me operaron hace 8 meses me cliparon, mi recuperacion fue muy rapida, solo me falta recuperar un poquito de movimiento en el ojo derecho, tengo algunos miedos de que me repita pero lucho por tener una vida normal, controlo mi presion arterial y trato de que mis emociones no me impacten mucho.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 28/04/13 01:02 PM

la rapidez con que operen un caso hasi es primordial tengo dos operaciones de cabeza derrame y aneurisma y tuve un lado del cuerpo sin moverlo tres meses y conparto lo que dijista de neurólogos neurocirujanos y enfermeras te tratan como dios sin conocerte .su trabajo no es pago con dinero sino agradecimiento y cariño ten cuidado con los medicamentos para después de la operación solo hay dos o tres que funcionan los demás son copias y malas los laboratorios de farmacia como todo en la vida solo hay unos pocos buenos suerte y si guieres una consulta lo comentas mi correo chao
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 12/05/13 05:45 PM

MI HRMNITA FUE OPERADA DE UN ANEURISMA CEREBRAL AHORA ME DICEN SOLO MALAS NOTICIAS EN EL HOSPITAL LO PEOR DE TODO K EN SU ULTIMA CITA LE DIJERON A ELLA QUE POSIBLEMENTE PERDERIA LA VISION DE MANERA PERMANENTE KIERO SABER SI ESO ES POSIBLE PORUQ HASTA DONDE SE PUEDE CAUSAR VISION DOBLE O PARPADO CAIDO
Posted by: Anonimo

Un ANEURISMA CEREBRAL Es cambiar lo que SOMOS. - 13/05/13 04:33 AM

Cuando existe un Aneurisma es muy probable una ruptura y muerte cerebral INMINENTE de la zona donde se tiene.

Esto es inesperado y peligroso.

Lo cual cambiaría a la persona que le ocurriera. ES UN EVENTO DE MUERTE INMINENTE.

No todos los Aneurismas son operables y SIEMPRE EXISTEN COMPLICACIONES DE PELIGRO Y DE UN DAÑO IMPORTANTE E INSALVABLE.

Por la poca descripción que hace y la forma rara de escribir, son pocas las cosas que se puedan hacer y que los médicos que le atienden, no le hayan indicado ya.

La realidad aun que no guste es que hoy su Hermana esta viva y puede recibir estas noticias... Un Aneurisma Infartado pocas veces otorga estas consideraciones de poder seguir vivos.

Regresando a su descripción; TODO ES POSIBLE, CUANDO HAY UN ANEURISMA, posiblemente existe el salir bien librado, como de que pase lo peor y muramos en la operación o después.

NO HAY GARANTÍAS DE NADA EN ESTOS CASOS, Pero tampoco es definitivo que suceda lo que los médicos indicaron. La actitud y entereza del paciente lo puede solucionar y cambiar.

Todos son médicos... No adivinos ni Dioses; para que su opinión sea lo único real, como cuando operaron y el paciente sale mal por desgracia.
Posted by: Anonimo

Re: aneurisma - 14/05/13 09:13 AM

hace pocotube un accidente de trancito y me duele mucho la cabeza . un aneurisma puede presenterse en una situacion similar a la mia??
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 29/05/13 11:10 PM

[quote=Anonimo]hola...tengo 29 años y hace 20 dias me detectaron un aneurisma,lo embolizaron y todo salio bien, no tengo secuelas, el sangrado fue minimo...aparentemente todo esta bien pero tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir y no salga tan bien parada..me gustaria saber si existe alguna asociacion de este tipo en las cuales me pudieran aclarar mis miedos y dudas...estoy muy asustada...tengo mucho miedo, a veces no puedo parar de llorar...yo no me quiero morir...tengo 2 niñas y millones de cosas por hacer...me imagino que como cualquiera de vosotros...gracias de antemano [color:"blue"] [/color] [color:"blue"] [/color] [/list] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 04/08/13 10:59 PM

hola qisiera saber si hay posibilidades de recuperacion despues de entrar en coma por haberse roto un aneurisma
Posted by: Dr. Tox

El Médico que indica de su Caso de ANEURISMA CEREBRAL - 05/08/13 05:29 PM

Solo su médico, lo puede responder ya que tiene los datos básicos para poderlo aclarar y cada caso es diferente. Así cómo sus resultados.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 18/08/13 11:13 AM

Hola, mi madre lleva dos días en la uvi, han pasado dos noches después de sufrir un aneurisma cerebral muy fuerte,nosotros rezamos para que la puedan operar y mi madre resista a todo ésto. El tema de las secuelas también nos preocupa mucho. Esperemos que salga todo bien.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 14/12/13 05:00 AM

hola, tueun derrame cerebral fisher II, y no me quedó secuela, pero tengo miedo que se repita, el dolor de cabeza fue terrible estuve 8 dias en cuidados intensivos, comuniquense conmigo para prevevir tengo 49 años y dos niñas, tengo miedo
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 21/12/13 11:16 PM

Hola, tengo un aneurisma con una estenosi en la A1 del celebro no he tenido sagrado me van controlado, pero tengo pánico a que me pase alguna cosa, me da miedo puesto que si se revienta me han dicho que es muy difícil de solucionar, alguien me podría decir si hay alguna asociación o algo parecido donde no me sienta un bicho raro y poder exponer mis dudas mi email es mire126@hotmail.com
Posted by: Yoliveva

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 10/04/14 06:38 PM

Hola mi nombre es Yolanda tengo 43 años y hace una semana tube una cirugía embolizacion de aneurisma la cirugía duro 6horas y 30 minutos estuve solo dos días en el hospital y me siento como si nunca me hubieran hecho nada lo pesado después de mi cirugía fue q tenía mucha nausea y a la vez mucho miedo de vomitar por la fuerza q haces y saber q tienes un objeto q no pertenece a tu cuerpo es una sensación rara. Pero gracias a dios y a los cirujanos solo es cuestión de recuperarme, me lo detectaron por una casualidad al cual yo llamo un milagro. Mi aneurisma media 10 mm. Y no tenía ningún síntoma me lo detectaron en abril del 2013 espero en dios continuar bien y las personas q tienen uno no tengan miedo de operarse. Lo primero siempre es la fe y la confianza en dios y en los doctores. Q guiaran sus manos para nuestro bienestar. Bendiciones . Y siempre ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 20/04/14 02:28 AM

Hola me llamo Valeria, hace 20 dias aproximadamente me operaron de un aneurisma, quisiera contactarme con vos para compartir un poco lo que se siente porque la verdad que es bastante complicado y me siento bastante rara. ya con ganas de hacer vida normal y es medio como un que lleva un proceso largo. bueno nada te dejo mi facebook por si me queres contactar Valeria Baier. besos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 25/07/14 04:18 AM

necesito comprar 3 clic para aneurisma cerebral de 8 x 10 mm, si supieras donde lo puedo adquirir?,

saludos
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 24/09/14 05:51 PM

Hola Yolanda mi nombre es María del Carmen tengo 52 años y hace 1 mes por casualidad me descubrieron un aneurisma gigante. Tengo que decidir lo que voy hacer. Casi seguro la operacion, pero tengo dudas, temores etc. Fué todo de repente, todavía no reacciono. te paso mi correo por si queres escribirme. mc.leiva11@hotmail.com
Posted by: Mona14

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 08/12/14 02:35 AM

Hola quiero comentarles mi historia, Mi padre de 51 años sufrio dos derrames cerebrales en el 2012 en septiempre especificamente separado de tres dias. Padre Hipertenso fumador.
Mas de un mes de internacion, con fuertes dolores de cabeza debido a los coagulos de sangre, PRESENTO ANEURISMA GIGANTE DEL LADO DERECHO arteria silviana. Gracias a Dios resistio y sin secuelas.Embolizado.
En Octubre del 2013 se realiza una angiografia de control, volvio a crecer, y se embolizo 90% el aneurisma nuevamente,
en el 2014 Noviembre Control, el Aneurisma ya gigante crecio el doble. Haciendo una vida normal y sana.
Diciembre 03/12/2014 se realizo la intervencion de clipaje del aneurisma, 6hs de cirugia y muy complicada debido a su tamaño.
Presento Isquemia posquirurgico inmediata produciendo hemiplegia del lado izquierdo. esta hace 4 dias en terapia intensiva, totalmente sedado (dormido),con respirador y con cateter intracraneal para medir presion. No lo hemos visto despierto aun
Alquien que cuente con experiencia, cuantos dias de recuperacion, su secuela puede mejorar?
Posted by: Dr. Tox

Los Aneurismas SIEMPRE SON DE PRONOSTICO RESERVADO - 08/12/14 03:38 AM

No esas secuelas Isquemicas, solo se estabilizan al paso del tiempo.

Lo complicado es la Fragilidad que tenga su padre.

Llevar años de fumador y tener hipertensión crea daños crónico/degenerativos en los que llevan ese tipo de vida.

Las secuelas son muerte cerebral por los cuadros isquemicos en diferentes zonas del cerebro d su padre.

Lo que somos como consciencia y personalidad, Es lo que se afecta y para ello hay un tiempo de estabilidad y recuperación psicomental.

A que nivel quedara restaurado en su padre, NADIE LO PUEDE SABER O PRONOSTICAR.

Solo el tiempo y la fortaleza que tenga su padre lo puede sacar adelanté....
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 03/07/15 03:07 PM

HOLA LUIS SOY OPERADA DE ANEURISMA LADO IZQUIERDO TENGO CLIP ME OPERARON EN EL HOSPITAL CARRION HACE 5 AÑOS AGRADESCO A NUESTRO PADRE CELESTIAL GEHOVA PARA TENER LA TRANQUILIDAD Y PAZ PARA SER INTERVENIDA FUE LAS PALABRAS DE ALIENTO DE UNO DE LOS MEDICOS SIGO VIVITA Y COLEANDO SUPERARAS TODAS LAS DIFICULTADES CON TU FE Y AMOR A DIOS EL ES TODO QUE DIOS TE BENDIGA.
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 16/05/17 02:50 AM

Hola Gaby
Vi tu publicación en el foro, me interesa saber tu historia.
Sucede que operaron a mi padre por aneurisma cerebral y le quedo el lado derecho afectado no mueve el pie y le cuesta trabajo mover el brazo, me gustaría saber cómo te recuperaste de tu cirugía y como te rehabilitaste de tu partes afectadas
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 25/05/17 11:54 PM

Hola buenas noches, yo tengo una aneurisma cerebral y estoy esperando que mi dr. Me de turno me van a hacer una enbolización celebral. En la UAI y tengo muchos mieditos ya que desde que me di ya que hace 4 meses me diagnosticaron y tidavia no tengo fecha. Mi obra social ya mando el esten que me van a ponwr. Si alguien quiere escribirme para contarme sus expreriencias a elva_eespindola@hotmail.com.ar
Posted by: Anonimo

Re: ANEURISMA CEREBRAL - 02/07/17 03:26 PM

Mi hijo de 14 años tuvo uno MAV frontal derecha con aneurisma asociado despues de buscar tanta ayuda y en todos lados ya que recomendaban la embolización pero por cuestiones económicas no se pudia, lo operaron en el Hospital San Juan de Dios de mi país Guatemala, oración constante y mucha fe en Dios los síntomas habían desaparecido ya, hoy mi hijo tiene 8 dias de que salio del hospital hasta ahora todo bien públicamente agradezco al Neurocirujano Pedro Broll por todo su apoyo incondicional y a pesar de los riesgos nuestra fe en Dios debe ser fuerte pues nada es imposible para el.