quiste aracnoideo

Posted by: Anonimo

quiste aracnoideo - 25/06/07 04:47 PM

Hola a mi hijo le han diagnosticado un quiste aracnoideo de 6x6, 6x5,7,lo cual nos tiene muy preocupados, al ser tan grande nos han dicho que habrá que operar, o ponerle un drenaje, es muy delicada esa operación? me gustaria saber cuales son los sintomas mas frecuentes cuando se tiene ese tipo de quiste, a mi hijo le perjudica mucho la vista,la pierde mucho, tiene tics oculares, irritación en los ojos,dolor de cabeza, padece de imsonio, esos sintomas pueden ser debido al quiste? les agradeceria un respuesta, un saludo y muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 26/09/07 06:34 PM

Hola,

me tuvieron que operar de un quiste aracnoideo y me colocaron una válvula de derivación cistoperitoneal. Lo pasé mal las semana siguientes a la operación, pero con el tiempo me fui recuperando.Ya han pasado 12 años desde aquello y aunque sigo con bastantes dolores de cabeza, mareos y vértigos me encuentro mucho mejor que antes de la operación.
No te preocupes, seguro que todo sale bien!!
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo EL MIO ES DISTINTO - 05/11/07 03:29 AM

HOLA
TENGO 44 AÑOS
CUANDO TENIA 6 ME DIAGNOSTICARON QUE TENIA UN QUISTE ARACNOIDEO, PERO EL MIO ES EXTRACRANEAL, ES MEDULAR.
EN UNA SEMANA, SI SABER PORQUE, ME QUEDE PARAPLEJICO.
AFORTUNADAMENTE LO DIAGNISTICARON RAPIDAMENTE, AUNQUE DE ESTO HACE YA 38 AÑOS.
ME OPERARON, APREDI DE NUEVO A ANDAR Y 30 AÑOS MAS TARDE SE ME REPRODUJO. BUENO NO ME ENRROLLO, ME APERARON Y HA VUELTO A SALIR.
ESTANDO INGRESADO EN PUERTE ADE HIERRO (MADRID) PARA OPERARME POR TERDERA VEZ, CON UN EQUIPO DE LO MEJOR EN NEUROCIRUGIA, CON EL PREOPERATORIO HECHO Y A SOLO UNAS HORAS DE LA OPERACION, ENTRO EL NEUROCIRIJANO Y ME DIJO LO SIGUIENTE: ¿SABES USTED DONDE LE VAMOS A TOCAR? ?SABES USTED LOS RIESGOS QUE CORRE? YO LE DIJE QUE SI, POR QUE ADEMAS YA EERA LA 3 VEZ.
EL ME DIJO QUE ME LO PENSASE, PORQUE ERA UN SITIO MUY DELICADO Y ME PODIA QUEDAR PARAPLEJICO O INCLUSO TETRAPLEJICO.
YO LE PEDI EL ALTA Y NO ME OPERE,
AGUANTO LOS DOLORES EN PERIDOS DE TIEMPO MAS O MENOS LARGOS PERO ESTOY BIEN EL RESTO DEL TIEMPO, CON LMITACIONES PERO BIEN.
BUENO¡ PUES LO QUE YO QUISIERA DECIRTE ES QUE SI TE HAN DICHO QUE NO HAY MAS REMEDIO QUE OPERAR, PIDE SEGUNDAS OPINIONES Y QUE MIRES LOS PROS Y CONTRAS QUE TENDRA LA VIDA DE TU HIJO, SI OPERAN O NO.
ECHALOS A UNA BALANZA
AVER QUE TE SALE
AUNQUE LO MIO ES EN OTRO SITIO, NO SE¡¡¡
ESPERO AVERTE AYUDADO, PERO EN CUALQUIER CASO ANIMO QUE TODO SE SOLUCIONARA BIEN
UN ABRAZO
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 04/12/07 10:23 PM

Hola. Llame a México D.F. 5554067735.
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 12/02/10 06:02 PM

HOLA QUISIERA SI ME PUEDES AYUDAR A MI HIJO DE 9 AÑOS LE PUCIERON LA DERIBACION A CONSECUENCIA DE UN QUISTE ARACNOIDEO YA QUE COMENTAS QUE TIENES YA AÑOS CON ELLA QUISIERA PREGUNTARTE SI TIENES ALGUN TIPO DE DOLOR EN LA ESPALDA BAJA O EN TODA LA ESPALDA, MI HIJO SE QUEJA DE UN DOLOR EN LA ESPALDA EN OCACIONES EN TODA LA ESPADA O SOLO EN LA ESPALDA BAJA EL DOLOR ES ESPORADICO, NUNCA ME ESPLICARON DE QUE MANERA TRABAJABA LA BALBULA LE E PREGUNTADO A DOC Y NO ME DISE NADA YO PIENSO QUE ESE DOLOR ES CUANDO LA BALBULA DESECHA EL LIQUIDO AL PERITONEO, PORQUE A SI COMO YEGA SE LE PASA POCO A POCO, AGRADESERIA MUCHO TU AYUDA YA SEA SI TE PASA A TI O SABES COMO TRABAJA LA BALBULA DE ANTEMANO MUCHHIIISSSIIIIMMMAASSS GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 06/03/10 05:35 PM

HOLA. YO TENGO UN HIJO QUE TAMBIEN TIENE UNA DERIVACION POR HIDROCEFALIA, A EL LE HAN COLOCADO CUATRO VECES O SE A 4 VALVULAS PERO ESO NO INFLUE A QUE LE DUELA LA ESPALDA, EL DOLOR PUDE SER POR LA MALA POCISION. CUANDO LA VALVULA TRABAJA DE MAS ES POR FALTA DE AGUA Y OCACIONA ALGUNAS VECES DOLORES DE CABEZA, PARA CHECAR QUE LA VALVULA ESTE TRABAJANDO BIEN TINE UN TAMBOR DONDE BOMBEAR Y DEBES DE CONTAR HASTA 10SEGUNTOS EN SUBIR Y SI TARDA MAS E NECESARIO QUE LE HAGAN UNA RESONANCIA MAGNETICA O UNA TOMOGRAFIA CON CONTRASTE. O TAMBIEN RAYOS X PARA CHECAR QUE LE ESTA PROVONADO DOLORES DE ESPALDA, SI NO CAMINA TU HIJO PUEDE SER HASTA RENAL Y ESO HACE QUE INFLAME LA PARTE DE LA ESPALDA. SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 06/03/10 08:11 PM

HOLA. MI HIJO LO ACABAN DE OPERAR DE ESE QUISTE, NO SABEMOS DESDE CUANDO LO TENIA PERO SOLO FUERON 5 MESES CON LOS SIGUIJNETES SINTOMAS. PRESENTABA DOLOR INTENSO DE CABEZA,Y RIGIDES DE NUCA, DECIA QUE LE QUERIA EXPLOTAR LA PARTE DE LA NUCA, VISION DOBLE, MAREO Y DEBILIDAD Y CUANDO LE DABA LOS DOLORES NO PODIA HABLAR Y SE LE DORMIA LAS MANOS Y YA NO ESCUCHABA.

HAZ DEJADO MUCHO TIEMPO CON ESE QUISTE ES MUY GRANDE A MI HIJO APENAS TENIA 2.5 CM DE QUISTE Y EL 26 DE FEBRERO FUE OPERADO EN LA RAZA. PARA DETECTARLE FUE NECESARIO UNA RESONANCIA MAGNETICA POR QUE CON LA TOMOGRAFIA SIMPLE NO SALE EL PROBLEMA DEL QUISTE. ESTAS DEJANDO MUCHO TIEMPO Y SE ESTA AFECTANDO TU HIJO. ES UN AREA MUY IMPORTANTE POR QUE ES EL QUE CONTROLA TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO Y PUEDEN LLEGAR A PERDER MTODA LA MOVILIDAD. SUERTE...
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 20/01/11 08:02 PM

Hola. perdona la molestia, veo que el caso de tu nene fue hace como 4 años, pero te comento que a mi hijo de 4 años lo detectaron hace apenas una semana y estoy en la encrucijada del no saber que hacer, el quiste de mi hijo es de 72x32mm, ahora está haciendo efecto de masa y presiona el ventículo, Desde tu experiencia que hiciste y como va ahora el nene???
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 27/01/11 10:12 AM

Yo tengo 36 años y el dia 12 de febrero me operan, no se cuanto tiempo lo tengo, pero se que desde septiembre estoy en riesgo de caer en coma, ¿hay algun adulto que este operado?, a mi no me van a poner la valvula, van a usar un metodo diferente, sellado con titanio, saludos
Posted by: cazador11

Re: quiste aracnoideo - 25/05/11 10:10 PM

hola me llamo edwin tengo 25 años el año pasado me detactaron un quiste aracnoideo en el lobulo tempral y era gigante k estava deslasando el cerbe y los neurocirujanos me dijeron k me tenian k operar si o si k me tenian k poner una valvula peritonial y con esavavula lo iva tener siempre,,pero me dijeron k podria ver complicaciones un despues de la operacion puede ver infeccion o otro o mas adleante la valvula sepodria osbtruir y me tenian k poner otra valvula y tendria k entrar a sala deoperacions y me tenian k cambiar la valvula k esta casi 500 dolaresmas la operacion asu de ahi ma adlante otro 5500 dolaresmasoperacion
por eso fui a otros hospitales y me dijeron lo mismo de ahi me recomendaron un
Posted by: cazador11

Re: quiste aracnoideo - 25/05/11 10:19 PM

y me recom,endron un nuerocirujano saque cita con el y me explico sobre la valvula me dijo k no era recomendable k me lo onga ya k podria tener muhcascomplicaciones y k no iva apoder hacer mi vida normaly me dijo k a mi me convendria una neuroendoscopia tipo lacer y me opere el martes 10 de mayo ya tengo 17 dias deoperado y la operacion me costo 3000 dolares y lña recuperacion es rapida lo k me hicieron no fue sacarme el quiste sino sacar todo el likido k tava desplasando elquiste y hacer un huekitopekeñpo alkiste pa k drene gotita por gotita y esa cirugia puede ser curativa aver si te contactas conmigo cazador_11_2006@hotmail.com ahora con esta cirugia en 5 mesespodre hacer mi vda normal asime dijo el cirujano cuidate besos
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 18/10/11 04:53 PM

En que hospital te han operado? Gracias! Espero q ya estés recuperado del todo.
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 02/02/12 05:11 PM

[quote=Anonimo]Hola a mi hijo le han diagnosticado un quiste aracnoideo de 6x6, 6x5,7,lo cual nos tiene muy preocupados, al ser tan grande nos han dicho que habrá que operar, o ponerle un drenaje, es muy delicada esa operación? me gustaria saber cuales son los sintomas mas frecuentes cuando se tiene ese tipo de quiste, a mi hijo le perjudica mucho la vista,la pierde mucho, tiene tics oculares, irritación en los ojos,dolor de cabeza, padece de imsonio, esos sintomas pueden ser debido al quiste? les agradeceria un respuesta, un saludo y muchas gracias. [/quote]
Hola tengo un bebe que tiene lo mismo ,me gustaria que ayudaras.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 07/06/12 07:11 PM

Hola a mi niño le han operado de un quiste aracnoideo en Madrid en el hospital 12 de Octubre y todo a ido muy bien, le han operado el equipo medico del Doctor Hinojosa que son lo mejor de España, queria decirte que si todabia no as operadado a tu bebe, que no te preocupes porque estas operaciones salen muy bien y mi niño esta estupendo. Desde aqui te doy muchos animos y muchas fuerzas, si necesitas ayuda no dudes en conectar conmigo y yo te contare mi historia y te ayudare en todo lo que pueda. un saludo
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 17/09/12 10:05 AM

Tengo un niño de 6 años con quiste aracnoideo, diagnosticado por casualidad hace un año. El neurologo me dice que no le haga mas pruebas al llevarlo a un revision, ya que no tiene importancia, pero no estoy tranquila. ¿Deberia hacerle un resonancia para ver si hay algún cambio?. Es que a mi hijo hay que anestesiarlo cada vez que se le hace una prueba y ultimamente me dice que se mueve la casa, el suelo ... Gracias
Posted by: Anonimo

La sobre Protección. . . NO es Sana - 17/09/12 08:22 PM


Ni lo estarás. . . Eres la Madre.

Lo otro si no crees lo que indican los médicos y con especialidad de Neurología.

¿Para que lo llevas?

Ud. es mejor que ellos y sabe que hacer en estos casos.

VERDAD. . .

Lo único cierto es que tu niño tiene un síntoma por una anormalidad NO TRATABLE (Con lo que comentas que encontraron) y lo conoces pero si estas sobre de el exacerbando todo lo que necesita o ve como anormal. . .

Ud. lo quiere tomar como TODO como síntoma y actuar como CREE QUE SE NECESITA. . .

Esto crea un cuadro de sobre proteccionismo y miedo real en su hijo y tendrá una vida muy miserable por falta de seguridad en su vida.

Cosa que los Padres NO QUEREMOS, Debemos de dar seguridad y Estabilidad a los Hijos.

En esto puede estar Causando MAYOR DAÑO , que lo que en realidad necesita.

Pero a su hijo esto; lo deformara de por vida.
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 19/10/12 01:58 PM

Hola, podrías contarme un poco más sobre tu historia. Tengo 6 meses de embarazo y el quiste se lo detectaron a los 4 y medio.
Estoy con un muy buen equipo pero igualmente me gustaría conocer otras experiencias similares.
Cariños
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 20/10/12 03:38 PM

Hola me llamo Mary Carmen , tengo un niño de 21 meses y a sido operado de un quiste aracnoideo ademas de otro problema que tenia en la cabeza,gracias al quiste vieron su otro problema que no era visible. Hace cinco meses que lo operaron en el hospital 12 de Octubre en Madrid por el equipo del Doctor Hinojosa,son lo mejores de toda España. El quiste lo tenia en la parte izq de la cabecita y al dado del ojo, era bastante grande y por suerte salio todo bien. Desde aqui t digo q no t preocupes pero no dejes d mirselo por si llega a crecer. Si alguien tiene alguna duda puede hablar desde aqui y yo intentare de explicar nuestra experiencia. Un saludo y muchos animos
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 29/10/12 06:25 PM

Hola de nuevo, te cuento a mi niño no se lo detectaron en el embarazo sino a los diez meses de vida, lo tenia en el lado izq a dos o tres centimetro del ojito, se lo notamos porq le estaba creciendo y lo tenia por debajo del hueso, entonces le crecia y el hueso le salia cada vez mas para fuera. Por el quiste se dieron cuenta q no solo tenia eso sino otro problema en la cabecita q era mucho peor,le operaron el 25 de Mayo en el hospital 12 d octubre por el equipo del doctor hinojasa,ellos son maravillosos como personas y por supuesto como profesionales,todo salio bien. Hay quistes q no se tienen q operar , a mi hijo si porq le estaba creciendo. Donde te estan mirando? y q te han dicho del quiste de tu bebe? no te preocupes que todo t va a ir bien , q hoy en dia hay muy buenos medicos y son unos magos, desde aqui muchos animos y me puedes preguntar todo lo q quieras. saludos
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 29/12/12 02:11 AM

ola cazador mira que yo tambien tengo un quiste racnoideo tipo galassi III me ofrecen neuroendoscopia quiero saber algo que me preocupa es como quedan en el posoperatorio algun deficit visual mirada neurologica osea perdida o deficit motor tu que ya llevas añs posoprados cuentame tucaso o de akgunosque tu conoces porque yo trabajo y me preocpa como quedare ya que si quedo exactamente como antes en la apriencia
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 06/07/13 07:55 AM

hola a todos ,estoy buscando un neurologo infantil en españa. Mi nieto tiene un quiste arecnoideo, ya fue operado una vez con endoscopia. Ahora dicen que hay que volver a operar pero el no tiene ningun sintoma. Alguien conoce un neurologo para tener una segunda opinion . Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 13/12/13 02:34 PM

HOLA ,UN SALUDO, TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS CON UN QUISTE ARACNOIDEO TEMPORAL GRANDE PRESENTA BASTANTE SINTOMATOLOGIA DOLORES DE CABEZA, INSOMNIO, FATIGA, CANSANCIO E IRRITACION OCULAR, PERDIDA DE LA MEMORIA, DOLORES EN NUCA ,PIERNAS ETC. LOS MEDICOS DICEN QUE EL QUISTE NO ES LA CAUSA, QUE NO PRODUCEN SINTOMAS, ADEMAS QUE LA CIRUGIA ENDOSCOPICA DE FENESTRACION ES DE ALTO RIESGO, POR LA DESCOMPRESION, LA VERDAD NO SE QUE HACER, NECESITO SABER EXPERIENCIAS SOBRE TODO DE PERSONAS INTERVENIDAS QUIRURGICAMENTE, PARA PODER ESTABLECER RIESGOS, AGRADEZCO COLABORACION.
Posted by: Anonimo

Re: quiste aracnoideo - 20/02/22 06:57 PM

Y a razón de aquello te jubilaron o sigues haciendo vida normal?