neurologia

Posted by: Anonimo

neurologia - 18/02/05 06:28 PM

Tengo 2 hernias discales la c5-6, y la c6-7, me gustaría que me dijeran que hacer, si me opero o no, y tambien si puedo pedir una paga.
Trabajo en la construciión.
Gracias, espero contestacion.
Posted by: Anonimo

Re: neurologia - 03/03/05 04:53 PM

La decisión terapéutica depende de: si hay o no compromiso radicular; si hay o no compromiso de la médula espinal; si las lesiones son únicas o van acompañadas de un proceso degenerativo asociado de la columna cervical; si hay o no estrechez del canal raquídeo; de la edad; del estado general. Hay varias alternativas si se toma la decisión quirúrgica:a) operación por vía anterior (Robinson o Cloward); b) laminectomía y foraminotomía por vía posterior.
Posted by: Anonimo

Re: neurologia - 11/07/06 11:27 AM

hola yo me opre hace 11 años de la c4-5 trabajo tambien en la construccion y la verdad es que me dejaron muy bien ,de vez en cuando me resiento un poquito pero en general bien.no ostante eso depende mucho de la operacion y el medico que te opere el mio era buenisimode todas formas tambien depende de ti ,si te quieres operar o no ,yo no pedi paga y segui trabajando
Posted by: Anonimo

Re: neurologia - 22/07/06 02:57 PM

La verdad es que la inmensa mayoría de las hernias discales se mejoran sin necesidad de cirugía (aproximadamente un 90 %). Hay que recordar que las hernias con el tiempo tienden a deshidratarse y disminuir de volumen , así, los síntomas pasan progresivamente en el curso de semanas o meses. En el 10 % de los pacientes es necesaria una cirugía. Lo habitual es que además se complemente el estudio con un examen llamado electromiografía para confirmar si hay daño radicular o de la raíz nerviosa que aparece apretada en la resonancia megnética o tomografía axial de columna.
Una hernia discal operada sin una indicación real quirúrgica suele evolucionar mal, ergo, lo ideal es que lo vea un traumatólogo experto en columna y decida si realmente debe operarse.
www.jorgevillacura.com