¿Valoración daño corporal, especialidad médica?

Posted by: franciscogil

¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 28/08/06 04:58 PM

Después de más de 15 años funcionando como disciplina médica, la valoración del daño corporal ¿debe considerarse como especialidad médica?
Posted by: Anonimo

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 29/08/06 08:21 AM

Una pregunta. En la actualidad, ¿cómo puede un médico formarse para trabajar en el campo de la valoración del daño corporal?
Gracias.
Posted by: franciscogil

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 29/08/06 04:58 PM

Dado que la Peritación Médica y la Valoración del Daño Corporal, hoy día en España, no está contemplada como especialidad médica vía M.I.R., en la práctica la única manera de obtener capacitación es a través de realizar un Master en Valoración del Daño Corporal y Peritación Médica. Diversas universidades españolas e instituciones privadas tienen cursos dirigidos a la preparación de peritos médicos, cuyos títulos son bien aceptados por compañías de seguros y para actuar como péritos médicos en los juzgados.
Más información en el siguiente enlace:
http://www.portalciencia.net/vdc/curs.htm (Valoración Daño Corporal)
Posted by: Anonimo

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 22/09/06 09:35 PM

¿Hay alguna posibilidad de cursar los estudios para formarse en valoración del daño corporal a distancia (aunque tenga seminarios presenciales), en el estilo de los cursos o Masters de la UNED?

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 13/12/06 12:52 PM

Actualmente somos muchos los Diplomados en Ciencias de la Salud que actuamos como Peritos Valoradores del Daño Corporal.
Enfermer@s y Fisioterapeutas pueden ser Peritos Valoradores del Daño Corporal si han estudiado y se han formado postgrado en una Universidad y si estan en posesión de la titulación que las capacite para ello.
gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 12/07/07 03:59 PM

Según la las leyes consultadas, en ninguna se lee: "será preciso informe de enfermería o de fisioterapeutas" y si que encontramos "será preciso informe médico". Eso lo aclara todo. Tal como indicas..."actuamos como".

En fin, mejor no profundizar en el tema.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 03/01/08 05:13 PM

Yo no se si me puedes ayudar en esto pero yo lo intento . Tengo lo que te nombro. cervicoartrosis astenosis en dorsal derecho astenosis foraminal en dorsal izquierdo degenerativo en c5c6c7 tambien degenerativo s1c3c4 paso tribunal el martes no me preocupa estoy en espera para clinica del dolor que es lo que queria es orrible vivir con dolores y empastilla todo el dia tu que piensas lo pasare o no tengo 48 años que pena estoy como una yaya gracias
Posted by: Anonimo

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 09/06/11 06:18 PM

Quisiera hacer una pregunta por si alguien sabe responderme: es lo mismo un máster en "Valoración Médica de Incapacidades" que uno en "Valoración del Daño Corporal?
Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Valoración daño corporal, especialidad médica? - 16/06/12 04:57 PM

algunos peritos, forenses o vaya usted a saber como llamarlos, parece que los han regalado el título, vaya usten a Rom-en y se enterá.