cirugia maxilofacial

Posted by: Anonimo

cirugia maxilofacial - 06/12/06 04:16 PM

me tienen que hacer una operación por tener un mala oclusión y la mandibula desplazada . Me gustaría saber en que consisten estas operaciones.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 17/12/06 09:25 AM

Generalmente se cortan huesos de la mandibula y maxilar para que queden armónicos, los resultados en manos adecuadas son sorprendentes.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 09/01/07 10:21 PM

A mí también me van a hacer lo mismo, ¿me podría alguien decir cuánto tiempo dura y cómo se pasa el postoperatorio, si es muy molesto, si se puede hablar con relativa normalidad pronto, etc... Muchas gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 21/03/07 05:36 PM

hola tengo 17 años y yo hace tres semanas ke me opere de esto mismo,me desplazaron el maxilar inferior hacia delante 4 centimetros y me hicieron una mentoplastia,aun estoy recuperandome,me opero un cirujano de los mejores,pero el postoperatorio es realmente durisimo,la cara se te pone inchadisima muy morada,y se te baja alas dos semanas komo mucho pero la ansiedad de no poder abrir la boka para hablar komo harias todos los dias durante un mes es insoportable por no decir que no puedes comer y que tienen que pasar seis meses hasta recuperarte totalmente,no se las demas personas pero yo me he sentido muy deprimida solo me apetecia llorar y aun no creo ke me encuentre animikamente bien,es un postoperatorio muy duro,y aun no siento el labio inferior ni el menton,con el paso del tiempo no lo se pero hoy por hoy no lo recomiendo a nadie,aunke es verdad ke los resultados son muy buenos pero creo k los cirujanos deberian advertir alos pacientes de lo duro ke es.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 20/05/07 10:03 PM

Hola yo estoy operada hace un año de maxilofacial por falta de oclusión y retraimiento de mandíbula con lo que tuvieron que operar maxilar inferior y superior. Es verdad que el postoperatorio es duro, a mí se me hinchó la cara un montón llegando al máximo a los 2 días de la intervención. A partir de la primera semana ya empiezas a notar como la inflamación va bajando progresivamente. Las 2 primeras semanas sólo se toman líquidos y a partir de la tercera yo empecé a tomar alimentos sólidos blandos y me costó recuperar la forma natural de masticar aunque a los 2 meses practicamente estás comiendo ya de forma normal. Respecto a la sensibilidad de labios, yo tardé en recuperar la del labio inferior y ahora después de un año la he recuperado por completo. A mi después de la operación no me salieron moratones ni nada pero la inflamación la recuerdo con horror. Esta operación es una de las decisiones mejor tomadas en mi vida. Por último lo único que no he quedado conforme es con el mentón pues creo que todavía se podría haber mejorada con una mentoplastia en la misma operación aunque sólo sea por unos milímetros. Estoy pensando en hacerme la mentoplastia pero no me atrevo con otra cirugia aunque sea menos aparatosa ¿alguien sabe cuál es el mejor tratamiento a través de infiltraciones y sus ventajas e inconvenientes para el aumento del mentón que no sea cirugia? He oído hablar fatal de los implantes de silicona
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 09/06/07 12:15 PM

Pues sii, yo tengo 20 años, y tengo ke decir que a últimos de noviembre me operé, y como tu dices es durísimo, pero nose en mi caso a los 3 meses ya comia d todoo. Seguramente, que tu estarás mucho mejor, yo ya llevo unos 6 meses operada y no me arrepiento de nada, es increíble el resultado. Así que ánimo para toda la gente que se quiera operar!!!yo lo recomiendo realmente.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 02/07/07 06:40 PM

No me asusten ya me stoy haciendo los exmaenes para una operacion asi, exceso de maxilar y avance de mandibula, no se ni que pensar stoy muy asustada, stoy solicitando mis vacaciones para esa operacion, y en ese tiempo tratar de recuperarme...
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 14/12/07 09:16 PM

Hola yo me operéhace 3 meses de una cirugía bimaxilar y siento lomismo que tú, a parte de que tube complicaciones durante todo el postoperatorio,me siento deprimida,aun no como nada bien,siento mis huesos totalmente inestables,no puedo llevar mi vida normal,y me esta afectando a mi ámbito social y amis estudios,ya que tengo que comer en la facultad y dependo de las comidas.Yome arrepiento de haberme operado,yo pienso que si una persona come bien,habla bien y fisicamente no se ve demasiado mal,no debería operarse a no ser que este muy seguro.Yo solo espero ser algún día la que era antes.Muchos saludos
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 18/12/07 08:23 PM

Hola! a mi hace dos meses que me operaron de los los dos maxilares. El inchazon de la cara es verdad que impresiona pero a la semana se nota como va bajando y cada dia un poco, yo estuve un mes sin comer solidos, al mes empece a comer cosas blandas y hara una semana que empece a comer mas o menos normal, aun me cuesta pero con tranquilidad lo llevo bien, lo peor de todo es no poder hablar, yo he estado dos meses hablando entre dientes y es verdaderamente incomodo, la semana pasada empece a quitarme las gomas durante 12 horas y la verdad es que es un alivio, creo que para el mes que viene ya no me las tendre que poner mas, asi que esto ya ha pasado!!y yo recomiendo a tod@s que se animen, la recuperacion es lenta y un poco molesta pero en mi caso nada dolorosa!!Por cierto a mi me aconsejaron que me diese drenajes linfaticos ya que ayudaria a bajar la inflamacion y con la sensibilidad de los musculos, asi que lo hice y es cierto a las dos o tres sesiones empece a notar el labio superior que lo tenia completamente dormido!!yo creo que merece la pena!!! :)
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 22/12/07 02:27 PM

No veas las cosas tan negativas, el cambio es maravilloso, todo es positivo, la recuperación es un poco dura, pero vale la pena. A mi me operaron hace menos de un mes y estoy feliz, estoy con una dieta blanda, pero hay comida muy rica, simplemente hay que adaptarse y saber que será solo por un tiempo. La recuperación no es igual para todos, pero estoy segura que vale la pena.
No deberías decirle este tipo de cosas a las personas, las llenas de negativismo y de inseguridad.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 17/01/08 08:59 PM

Hola,ma alegro que estes tan contento. yo tambien me tengo que operar de los dos maxilares, por tener una clase 3, es decir el maxilar superior mas pequeño que el inferior. Me gustaria que me dijeras si es la misma de la que tu te operaste y donde te operaron, yo me opero en sevilla.Te dejo mi email, mayola24@hotmail.com, un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 03/02/08 06:12 AM

hola tengo 20 años y parece q necesito de esta operacion, sin embargo estoy muy nerviosa por todos los comentrios q han hecho acerca del postoperatorio, diganm acaso si es muy molesto?, cuanto tiempo tengo q esperar para q pueda hblar con normalidad?, y cules fueron los beneficios para ustedes, valio la pena? bueno graxx
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 03/02/08 01:22 PM


Hola.

Yo tenia deformación maxilo facial fase 3, el maxilar inferior o mandíbula, había crecido desproporcialmente respecto al maxilar superior. La deformación fue producida por tener la lengua siempre abajo nunca estaba en el paladar. Los dientes no oclusiónavan correctamente .Me intervinieron hace seis meses. Me movieron los dos maxilares. El superior lo adelantaron el inferior lo retrocedieron. La cara se hincho mucho, mucho. A medida trascurrían los días la hinchazón disminuía, me tomaba todos los medicamentos y comía alimentos blandos. También llevaba unas gomas que me las quitaba para comer y lavarme los dientes. Al mes de la operación empecé a comer carne y manzanas alimentos mas duros de consistencia. Y me quitaron las gomas. A los tres meses me quitaron los brakers. La ventajas son increíbles tengo de las fotos de niña y lo mejor es que los dientes oclusión han correctamente y puedo triturar perfectamente y lo más importante es que la lengua esta en el paladar. Yo lo volvería hacer, nunca tuve miedo, solo respecto porque la operación se realiza con anestesia general. El postoperatorio mío no fue duro. Duro era como viví antes de la operación, como no poder comer tener que chafar la comida para tragarla. Agradezco El trabajo de mi ortodoncista y cirujano a sido decisivo para obtener tan buen resultado. Y sobre todo el gran apoyo por parte de tu familia o amigos. Y tienes que tener un voluntad y paciencia.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 04/02/08 10:37 PM

Yo me operé en el mes de Septiembre, ya casi 5 meses. Me operó uno de los mejores cirujanos de este tema en Barcelona. La verdad es que el resultado es mucho mejor, a mi me adelantaron sólo el maxilar (medio centimetro) ya que oclusionaba mal (los dientes de arriba chocaban con los de abajo) y las muelas nunca chocaban, así que no podía comer bien y tenía los dientes totalmente limados y gastados. Ahora cierro correctamente, mastico con las muelas y es genial (quien lo ha hecho siempre por naturaleza no sabe lo que es!). Eso sí, tienes que pensar que los pros son mas que los contras. Los contras son el malestar post-operatorio. Por mucho que te digan, hazte a la idea que te va a doler y va a ser molesto, pero con análgesicos y paciencia todo acaba. Yo pensaba más en la operación (que me daba más miedo) pero eso no es nada, ni te enteras.
Aún no tengo sensibilidad total en el labio superior, es como un corcho, y cuando me quemo con algo ni me entero. Es lento, pero cada día va mejor. Te cuento lo que te vas a encontrar, está bien que te lo pinten todo bien pero creo que tenemos derecho a saber lo dura que es la recuperación. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 12/02/08 11:07 PM

yo tambien me tengo queoperar en barcelona, a ti quien te opero?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 13/02/08 04:08 PM

tengo el maxilar inferior con luxacion a causa de un esfuerzo que realice vomitando, que debo hacer' conoceis algun cirujano bueno en galicia?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 14/03/08 01:52 PM

¿Hay alguien por ahí que haya sido operado por el doctor Chamorro Pons en Madrid?
¿Y alguien operado a los 37 años?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 10/04/08 12:11 PM

¿Qué cirujano consideras más cualificado de España para corregir una asimetría de mandibula inferior que llevo arrastrando hace veinte años?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 10/04/08 07:42 PM

YO QUIER OPERARME PERO, TNG MUCHO MIEDO SOY DE CIUDAD OJEDA ESTADO ZULIA . PAIS VENEZUELA
TNGO LA MORDIDA CRUZADA, EL MAXILAR INFERIOR LO TNGO PROTUIDO QUISIERA SABER Q TANTO DUELE, Q RIESGOS AHI.. GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 11/04/08 02:50 PM

Yo me opere hace una semana y quiero decir que el resultado esteticamente es impresionante a mejor claro,el post-operatorio es muy duru sobre todo los 3 primeros dias.me an dicho que tengo que estar con la boca sellada 1 mes,sin poder hablar y beber cosas liquidas,ya e perdido 4 kg.yo animo a todo aquel que tenga el mismo problema que yo a que se opere porque merece la pena
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 15/04/08 03:35 PM

A MI ME OPERARON HACE 8 MESES DE MALA MORDIDA MAXILAR SUPERIOR Y INFERIOR Q TE TIENEN Q OPERAR A TI
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 15/04/08 03:53 PM

te cuento a mi me operaron hace 8 meses de mala mordida,maxilar superior y inferior ,te cuento la operacion es un poco dolorosa los primeros 5 dias ,para eso te manda medicamentos para el dolor,y con los dias ya te vas a sentir mejor,toca tener es mucha paciencia ,los resultados son buenos,en la operacion no vas asentir nada es mas el miedo q le da a uno,para cuando te operan
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial precio? - 13/05/08 03:40 PM

Hola. Yo llevo un tiempo pensandolo, mi familia ace como si no se enteraran de mi problema y estoy pensando en acerlo por mi propia cuenta.
Me podrías decir mas o menos cuanto suele costar una operacion de ese tipo?
Saben de algun cirujano bueno en valencia? gracias.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 01/06/08 09:34 PM

Hola a mi me tienen que operar en salamanca por una desviacion del maxilar inferior y desencaje de mandivula y estoy caga de miedo, sobretodo por la anestesia general y el posoperatorio, lo peor es que exteriormente no se me nota nada y me da miedo que cambiar mucho despues de la operacion.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 27/07/08 10:04 AM

Me pasa lo mismo que a ti. Me voy a operar de desvacion de mandibula, pero no es muy evidente, y me da mucho miedo todo. me da miedo que me cambie la cara o me dejen algo raro, me da miedo la cirugia en si y la anestesia, y tambien el postoperatorio. Estoy leyendo lo que pone aqui la gente de que la boca la llevas sellada un mes y tienes la cara dormida cerca de 6 meses-1 año.¿Cuándo puedes empezar a hacer una vida aceptable, de ir a trabajar y hablar? Necesito que alguien me cuente, porque esto me está generando mucha más ansiedad de la que imaginaba. Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 19/08/08 04:16 PM

Hace menos de 3 semanas me hicieron avance de mandibula y mentoplastia y estoy satisfecha. La semana pasada me reincorporé al trabajo y estoy comiendo aún alimentos blandos. Todavía tengo el labio inferior dormido y un poco roto y el menton sin mucha sensibilidad, pero la verdad mi recuperación ha sido mejor de lo que esperaba. Dolor como tal no sentí. Los primeros días hay que tener mucha paciencia para comer, cepillarse y no mirarse mucho al espejo porque andas horrible. Pero vale la pena, no dejen de hacerlo.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial precio? - 22/09/08 03:36 PM

No creo que te llegue a los 9.000€, almenos aquí en Galicia. Tienes la posibilidad de Seguridad Social que hay casos que los cubre.
Hazlo sin dudar más y no pienses en el dolor ni en el dínero.
Eso sí, asegúrate de que te pones en buenas manos.
Cuando veas los resultados, te arrepentirás por no haberlo hecho antes. Lo sé por experiencia propia.
Un saludo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 22/09/08 03:47 PM

Yo me he hecho una cirugía Bimaxilar.
El posoperatorio es duro, pesado, latoso. Lo más importante es como el paciente se lo tome, lo mejor: con calma, paciencia y sobre todo, siguiendo los consejos del cirujano que es, a fin de cuentas, quien más sabe del tema. Aprendes a hablar como José Luis Moreno con sus muñecos, con la garganta. Lo mejor está por venir, la forma de comer mejora, el descanso vucal tambien y ni que decir tiene de la estética.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 22/09/08 03:59 PM

Anímate. Todo pasa, no llores, no te deprimas, come como puedas aúnque sea poco de cada vez, cuidate, el ánimo del paciente es muy importante. Todo te despertará, pero a su devido tiempo. Tu cara ha pasado por una operación seguro que larga, de horas, está cansada, déjala descansan, ya hablasás y ante de 6 meses. Seguro que cuando veas los resultados definitivos NO ESTARAS ARREPENTIDA DE HABERLO HECHO.
UN SALUDO Y BESOS AGUAPISIMO/A.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 22/09/08 04:29 PM

El La Coruña está el Dcot. Roberto Javier Martín Sastre. Es relamente bueno. Consultaselo
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 10/10/08 05:25 PM

a mis 47 años me voy a operar de prognatismo clase 3, desde niño queria operarme pero me daba panico, ahora a mi avanzada edad ( 47 ) lo voy a hacer, estoy loco por hacermelo, no me da miedo, se que estoy en buenas manos, y de los cobardes nunca se ha escrito nada bien de ellos,no quiero irme de este mundo con mi deformidad dentofacial clase 3... asi que animo... que peligroso... montarse en coche todos los dias por nuestras carreteras...saludos a todos...
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 04/12/08 08:00 PM

hola, tengo 36 años y a mi si me ha operado el doctor chamorro. me opero en primer lugar de hipoplasia, la operacion fue bien y la verdad que el post-operatorio tambien. Estoy esperando porque tambien tiene que operarme de prognatismo mandibular y me lo hara de aqui a unos meses. me estoy haciendo la ortodoncia porque tenia los dientes descolocados, el tratamiento como veras es muy completo, de momento me va bastante bien y con ganas de que me quiten el disyuntor porque es lo mas incomodo, sobre todo a la hora de comer.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 26/12/08 03:32 AM

La cirugia ortognatica es una cirugia de los maxilares destinada a posicionarlos en la forma correcta ya que los maxilares crecen tridimensionalmente y con esta cirugia se corrige su mal posicion, originando una correcta forma de morder, obviamente el resultado no solo es funcional si no tambien estetico, las incisiones se hacen por dentro de la boca sin incisiones externas por lo que es mas estetica, se fijan con tornillos y placas de titanio y lo mejor no sales de cirugia con la boca cerrada sino a comer dieta blanda, el posoperatorio es muy tranquilo no doloroso, y la inflamacion esta relacionada con la fisologia de cada paciente , asi que sin iedo a la cirugia pues los cambios son muy estables y valen la pena, mi consultorio se encuentra ubicado en Bogota Colombia, y les cuento que mi pais es el segundo en turismo para cirugias esteticas y tratmientos odontologicos en suramerica,en Colombia este tipo de turismo es bien importante y no solo se cambian la imagen si no conocen por ejemplo la unica catedral en sal del mundo, tenemos variedad de climas , y una gastronomia espectacular .
Nayhara Figueredo
Cirujano maxilofacial
www.solucionesmaxilofaciales.com
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 25/01/09 01:09 AM

Hola
He visto que has sido operado por el doctor Chamorro, que tal los resultados? en que consiste la operación de hipoplasia?

que es el disyuntor?

te operó por la seguridad social o privada?

perdón si pregunto demasiado, es que estoy bastante asustada y liada con todo este tema.

un saludo
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 05/10/09 08:50 PM

Hola, yo fuí operado por el doctor Manuel Chamorro Pons hace un año de una hipoplasia (estrechamiento de paladar) lleve un año un disyuntor (aparato para ensanchar el paladar) y a finales de este mes tengo que someterme a una operación ortognática (bimaxilar)la cual tambien me la realizará el mismo equipo médico ¿te has operado tu con este doctor? si es así, ¿qué tal tu experiencia?. Gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 05/10/09 09:11 PM

Ante todo disculpas por no haber contestado antes. Me operé hace un año de una hipoplasia que consiste en dar un corte en el hueso del paladar y tuve que llevar un año un disyuntor que es un aparato que va enganchado a los molares, el cual hay que darle vueltas a una especie de roscas para ayudar al ensanchamiento del paladar, la operación duro una hora y media aproximadamente. Ahora, a finales de este mes tengo que someterme a una segunda intervención ortognática bimaxilar (avance maxilar y retroceso mandibular)que la realizará el mismo equipo medico. La intervención me la realizan en una clinica privada. Espero haberte sacado de dudas, no obstante si tienes mas preguntas, estaré más pendiente del foro. ¿de qué te tienen que operar? o ¿te han operado ya? si es asi, rogaría me cuentes tu experiencia. Un saludo y gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 07/10/09 12:16 AM

Quien te operó en Salamanca. Si me puedes dar información te lo agradecería.

Un saludo de un paisano

lodijoblas@gmail.com
Posted by: bilbao

Re: cirugia maxilofacial - 22/10/09 09:39 AM

Hola, el día 6 de octubre de 2009 me han realizado una intervención ortognática bimaxilar, aún sigo expulsando moco con sangre (se pone un "gargajo" en la garganta)por más que me lavo con RINOMER y me enjuago la boca después de lavarme como puedo los dientes con CLORHEXIDINA. No sé si es que hay mucha porquería aún o es que hay alguna herida interna o infección. La verdad es que me preocupa que pueda ser una recaida. ¿Le ocurrido esto a alguien que se haya operado? ¿Cuánto tiempo estuvo?. Que conteste a través del foro o en joabelo72@hotmail.com GRACIAS
Posted by: lyly

Re: cirugia maxilofacial - 17/11/09 02:15 PM

HOLA!!
YO TAMBIÉN TENGO EL PALADAR ESTRECHO Y ALTO..ADEMÁS DE EL MAXILAR INFERIOR MÁS LARGO, ASÍ QUE CREO QUE COMO TE PASA A TI. EL POST OPERATORIO DEL PALADAR Q TAL ES? AHORA ME IMAGINO QUE ESTARAS PASANDO POR EL POST OPERATORIO DEL MAXILAR...Q TAL LO LLEVAS??? TENGO MUCHIISIMAS DUDAS..Y LA MAS GRANDE ES..CUAL ES EL PRECIO DE TODO??? Y COMO SE PAGA?? PORQUE ES MUCHA PASTA Y NO CREO Q EN EL BANCO ME DEN CREDITO XQ NO TENGO NOMINA FIJA...LA SS NO SE HACE CARGO...BUFF..NO SE..ME DESANIMO MUCHO CON TODO ESTE TEMA...AH..Y TIENES E-MAIL?? GRACIAS!!!!
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 25/12/09 10:31 PM

ola,e leido tu comentario y creo k tengo lo mismo k tu,tengo la intencion de operarme.lo mio es k tengo la mandibula de abajo un pelin alargada,y el menton lo tengo alrgado tb ns nota muxo.me gustaria saber como te a ido a ti?como va la operacion?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 25/12/09 10:36 PM

ola.me gustaria saber si mi problema se solucionaria cn la cirugia ortognatica.lo mio es k la mandibula e abajo la tengo 4cm mas alargada y el menton tb.keria saber si la operacion es complicada o facil a no tener la mordedura abierta o cerrada.me gustaria k me contestases x fa vor.gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 10/04/10 10:52 PM

Hola a todos, yo me tengo que operar de bimaxilar. Me tienen que adelantar el maxilar y rotar la mandíbula. Me operan en barcelona, me gustaría poder hablar con gente ya operada para que me contéis que tal vuestros resultados.. pasado el tiempo, si estáis contentos ... si ha habido mucho cambio estético y que tal la mejora funcional... mi email es nenyka@live.com .. por si os apetece agregarme a msn y contarme vuestra experiencia.. A mí me operan en breve. Saludos..
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 06/05/10 03:19 AM

Hola tengo 19 años y me opere hace 2 meses. la verdad esque no he sentido dolor y mi mordida quedo perfecta, pero queria saber cuanto dura el proceso de inflamacion? tengo que esperar hasta el 6to mes? porque a mis 2 meses todabia siento mucha inflamacion en las mejillas y menton
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 07/05/10 01:47 AM

Hola yo tambien me operé hace 2 meses y la inflamación aparentemente casi no tengo, aunque hay que tener paciencia, los resultados se ven a los 6 meses, yo aun tengo insensibilidad en mentón y labio inferior. :eek:
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 20/05/10 03:27 AM

Hola ya llevo 2 meses y medio de mi cirugia, y la verdad esque estoy bien satisfecha con el resultado, si bien el doc dice que el resultado definitivo sera en 6 meses estoy bien conforme; Eso si debo decir que aunque no sufri ningun dolor fisico, hay que estar preparado psicologicamente, ya que aparte de ser un proceso de recuperacion hay un proceso de aceptacion a tu nuevo rostro, ahora me siento mucho mejor que antes ya que ya se pueden apresiar resultados y lo unico molesto es la parestesia del labio inferior y menton que se ira recuperando con el tiempo
Lo mejor es que sigo siendo yo, es como si fuera una version mejorada de mi misma =)

MUCHA SUERTE A TODOS!
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 20/05/10 01:32 PM

hola,
Yo tambien me opere hace 2 meses de cirugia ortognatica bimaxilar y mentoplastia,y solo deciros a los q tengais dudas que adelante,q los resultados son espectaculares,y solo hay q tener paciencia y rodearse de gente que te apoye en esos momentos y por suspuesto de profesionales en los que se confie.
Lo peor es la insensibilidad del labio inferior y del menton,pero confiemos en que en unos meses mejore :)
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 03/06/10 10:23 AM

¿Te operó al final el doctor chamorro? ¿Que tal te ha ido?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 03/06/10 10:27 AM

Posiblemente yo tambien tenga que someterme a una cirugia ortognática, ¿Que tal te ha ido a tí? ¿Que tal con el doctor Chamorro? ¿Te aconsejó que te hicieras la ortodoncia con una clínica dental determinada? Te agradecería muchísimo que me respondieras ya que tengo un montón de dudas. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 03/06/10 10:30 AM

Enhorabuena por haber sido tan valiente y haberte sometido a esta operación. ¿Donde te operaste y quién fue tu cirujano? Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 03/06/10 10:33 AM

Enhorabuena por haber dado el paso y haberte operado, ¿donde te operaste y quien fue tu cirujano? A mi me operarian en La Paz, pero tengo muchas dudas si someterme a esta operación
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 11/06/10 09:13 AM

He visto que has escrito en el foro que te operas con el doctor Chamorro, ya se q han pasado dos años desde q escribiste y no sé si al final te operaste. Podrias ponerte en contacto conmigo a traves de e-mail, mi e-mail es pedrojsg@gmail.com. Yo tambien me operaría con este doctor y tengo muchas dudas si hacer este tipo de operación. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 13/07/10 11:34 AM

A mi me ha operado el dr. Chamorro Pons, en el H. de Sanitas La Moraleja, hace 10 días. La intervención, osteotomía maxilar tipo Le Fort I segmentada, osteotomía mandibular sagital bilateral, mentoplastia, ha sido un éxito. Las molestias duran unos 7 días, luego he comenzado a mejorar sensiblemente. Tomo líquidos y no puedo hablar por la férula intermedia. Creo que merece la pena la intervención y que con este equipo del dr. Chamorro estás en las mejores manos. Te deseo la misma suerte que yo he tenido.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 18/10/10 03:39 PM

si alguien te ha contestado a esta pregunta me gustaría me lo comentaras porque yo también tengo previsto operarme con este doctor. gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 29/10/10 08:39 PM

hola qisiera operarme del maxilar inferior y me gustaria saber un poko mas.¿cuanto dura la operacion hasta que se te pasa el efecto de la anestesia?¿antes de operarte te ponen aparato o despues?(ya que tngo una mala mordida).me gustaria que alguno de vosotrs que se aya operado de esto y quisiera agregarme al msn para poder hablar mas trankilamente y contrme su experiencia.(esta es m dire silgta@hotmail.com) gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 03/11/10 08:57 AM

Hola:
Me tienen que operar en Salamanca, el Dr Rojo. Llevo 3 años con los braker y me gustaría si alguien sabe cuanto tiempo tardan en operarte, desde que el ortodoncista te dice que ya estas preparada hasta que te operan. Y si a alguien lo han operado en Salamanca, Que tal?
Posted by: dani1234

Re: cirugia maxilofacial - 26/11/10 06:20 PM

Hola, yo estoy a la espera de que me operen de clase II, estoy con la seguridad social en el hospital La Paz (Madrid), con el cirujano Dr. Del Castillo. Alguien le conoce o me puede decir sus opniones? Yo la verdad que estoy algo preocupado ya que llevo sin saber nada de el 3 meses y me tenia que operar hace 2 meses...
Posted by: dani1234

Re: cirugia maxilofacial - 26/11/10 06:20 PM

[quote=dani1234]Hola, yo estoy a la espera de que me operen de clase II, estoy con la seguridad social en el hospital La Paz (Madrid), con el cirujano Dr. Del Castillo. Alguien le conoce o me puede decir sus opniones? Yo la verdad que estoy algo preocupado ya que llevo sin saber nada de el 3 meses y me tenia que operar hace 2 meses...
Cualquier cosa agregarme a danimm14@hotmail.com [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 30/11/10 01:51 PM

Hola me opere el 19 de nov. de avance de maxilar, les cuento que la operacion en si no me daba miedo, yo no he sentido dolor, la inflamacion es bastante pero dia a dia va bajando, los cambios aun cuando tadavia estoy inflamada se notan, ahora lo molestoso es q tengo los dientes bloqueados me han dicho que por un mes, y tengo una ferula intermedia!!! la sensibilidad la he recuperado a solo 12 dias de la operacion (no por completo )lo que me desespera es no poder hablar correctamente y no poder comer nada.. se me antoja de todo!!! pero lo unico cierto q es si pierdes la paciencia el proceso es mucho peor....!!! saludos
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 09/03/11 02:15 PM

hola yo me opere el 10 de diciembre y llevo puesto todavia los aparatos hace un mes me sacaron los tornillos,`pero sigo inflamado y no veo resultados yo me hice algo parecido a lo de ti pero en mi solo fue casi 3 centimetros, pero llevo anesteciado ya tres meses el labio inferior y como dices es muy duro el post, pero asi te suene increible yo ya he salido por ahi de farra, lo unica molestia es q ni me siento media cara y quisiera saber si tu ahora ya q tiempo estas bien del todo. gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 09/03/11 02:18 PM

e oido yo tambien quiero lo estaba averiguando y loq tu dices de lo ultimo en colombia con solo 400 euros te lo haces y te dejan espectacular, voy aprobarlo como estoy recien operado tengo tiempo para pensarlo asi que animo q para todo hay solución.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 09/03/11 03:22 PM

Hola, no comentas el motivo de tu mala oclusión.
yo padecía mala oclusión también causada porque mi maxilar superior era demasiado pequeño y el inferior demasiado grande, por lo que mi oclusión era pésima. tenia clase 3

me operé hará un mes y a pesar de haber pasado un posoperatorio un poco duro, sobretodo las dos primeras semanas, ahora ya estoy retomando mi vida cotidiana, universidad y demás.

para corregir las deformidades oseas lo que se hace es cortar el hueso y "añadir" o "sacar" según lo que requiera tu caso y fijar los huesos con unas placas de hierro.

antes de operarme estuve buscando por mil sitios y en youtube encontré el video de una chica que mostraba su experiencia a través de fotos que se hizo antes y después de la operación y los dias siguientes a esta. me parece que si buscar operación ortognatica lo encontraras y además encontraras videos que muestran la operación (en quirofano), por lo que si no eres muy aprensivo te lo recomiendo (a mi me tranquilizaba saber que era lo que me iban a hacer).

y no sé, si tienes alguna duda o si no es este tu caso comentame ;)
bsos
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 20/03/11 06:32 AM

a que te refieres que cambia la estetica? en una operacion de luxacion de mandibula tambien cambia la forma de la cara despues de operada? un saludo. gracias.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 20/03/11 06:44 AM

es necesario tener los brackets puestos para operarte porque yo me los he quitado despues de 3 años y viendo que la mordida no mejoraba, si alguien puede contestarme y si operan por la seguridad social porque he visitado el maxilofacial de la seguridad social y en las 3 ocasiones me dijo lo mismo que con la ortodoncia se corregia, y me dio el alta derivandome al ortodoncista, ahora que me he quitado la ortodoncia tengo otra cita que he pedido para explicarle que todavia muerdo mal del lado izquierdo no puedo comer nada por ese lado, ya que si lo hago me muerdo el carrillo por dentro y me hace mucho daño. por favor si alguien quiere responderme o aconsejarme este es mi correo lunaneri36@yahoo.com. soy de galicia. un saludo y gracias.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 28/03/11 11:41 AM

[quote=Anonimo]Hola:
Me tienen que operar en Salamanca, el Dr Rojo. Llevo 3 años con los braker y me gustaría si alguien sabe cuanto tiempo tardan en operarte, desde que el ortodoncista te dice que ya estas preparada hasta que te operan. Y si a alguien lo han operado en Salamanca, Que tal?
[/quote]

Hola, yo tambien me tengo que operar en salamanca, que te parece si hablamos?? Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 10/05/11 09:50 AM

Hola:
Mañana tengo visita con el Doctor Rojo de Salamanca, despues de 3 años y medio con los brakers, espero que me diga algo, a ver si ya me pueden operar, que se me está agotando la paciencia, y las ganas que tenía de operarme, ya no estoy tan segura.
Alguien se ha operado con él o conoce a alguien que lo ha operado, estoy un poco intranquila.
Mi ortodoncista no me dice nada, y la verdad es que muy contenta con él no estoy.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 11/05/11 09:53 PM

Hola a todos!

Quiero contaros la experencia de mi operacion bimaxilar. Me operé hace 40 dias en Madrid con uno de los mejores cirujanos maxilofacilaes que hay ahora mismo la DR. Martinez y con un ortodoncista que es otro crack, el Dr. Pereda.

OPERACION EN SI:
Bueno mi operacion consitió en un adelantamiento del maxilar superior de 4mm y una colocación del maxilar inferior. Tenia mordida cruzada y el maxilar inferior mas avanzado que el superior.
La operación duró aprox. 4 horas y fue todo fenomenal. Estuve en REA (REANIMACIÓN) esa noche pero solamente por precaucion, no porque nada saliese mal.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 11/05/11 10:13 PM

Hola!
Me alegro de que hayas tenido tan buena suerte.
¿Qué tal la hinchazón?
¿Podías abrir la boca los primeros días?

Me imagino que de comer poco...Yo lo que no quisiera es perder peso.(aun no me van a operar hasta dentro de un tiempo)

Gracias por compartir tu experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 14/06/11 05:15 PM

Hola yo tambien me tengo k eperar y la verad k no se k ha hacer, porque he leido muxos comentarios y la verad k no muy buenas , tengo mucho miedo pero esque a mi me duele muxo la mandibula, me levanto ya con dolor y no se k hav¡cer, merece la pena? me gustaria k me dierais vuestra opinion. gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 20/06/11 09:07 AM

Hola todos,

solo por curiosidad. Aquellos que habeis sido operados, que tal llevais la tirantez de las cicatrices intraorales? os desaparecieron pasado un tiempo?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 26/07/11 05:47 PM

hola a todos, yo llevo un mes yuna semana operada,yo tenia una clase tres con mordida abierta y el maxilar inferior un poco mas adelantado que el superior. la verdad es que el poswtoperatorio es un poco molesto, pero todo pasa, con el paso de los dias te vas sintiendo mejor y sobre todo si tu aptitud es optimista, a mi me quitaron el bloqueo hace una semana y creeme que no es para tanto, (os lo digo o que hablo por los codos)la verdad es que el primer mes se me ha pasado muy rapido, la tirantes de las cicatrices se me esta pasando con el tiempo, lo único molesto que tengo son los ganchos que te ponen para el bloqueo, qye ya no me lo quitan hasta septiembre(en agosto hay vacaciones), no se ya he empezado a comer y la verdad es que muy bien, aunque muy poco a pooco, de momento contenta, porque me veo que todos los dientes me chocan, sigo un poco inflamada, pero dicen que es normal que la inflamacion no se va totswlmente hasta pasado un año en algunos casos, an. ANIMO A TODO EL QUE TE TENGA QUE OPERAR, SOMOS UNOS VALIENTES8DANDO CON UN BUEN CIRUJANO). YA VEREIS COMO NO OS ARREPENTIS, BESOS Y ANIMO
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 23/08/11 12:00 AM

Hola soy Norma de Rosario prov de Santa FE Republica Argentina ; si supieras el ánimo que me da saber de tu cirugia y que todo te haya salido mas que bien . Mañana martes 23 veo a mi cirujano stamos ultimando detalles porque voy hacia cirugia ortognatica. Tengo la mordida invertida . stoy muy ansiosa , todos los comentarios que he visto coinciden notablemente. Quisiera saber como estas ? tu recuperacion y cuanto has bajado de peso desde que te operaste . espero que estes bien . Bendiciones
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 27/09/11 09:12 AM

Hola, te llegaste a operar con Perez Rojo? es que yo en breve me operare con el tb probablemente, te dejo aki mi mail x si me puedes agregar y comentar un poco como fue todo: dvggo@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 27/09/11 09:16 AM

Hola, te llegaste a operar con Perez Rojo? es que yo en breve me operare con el tb probablemente, te dejo aki mi mail x si me puedes agregar y comentar un poco como fue todo: dvggo@hotmail.com

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 28/10/11 07:38 PM

Hola ya se que ha pasado años desde que se hizo esta pregunta, pero escribo para contar mi experiencia personal por si a alguien puede servirle.
Yo tenia el maxilar superior muy atras y en cambio la mandibula muy adelante, ademas un dentista cafre en mi infancia como los dientes no me cabian en la boca me saco un canino(cosa que nunca se hace) de arriba y otro incisivo de abajo, lo que hizo que se me desplazara la linea media y parecia que tenia la boca de lado.
He estado 3 años con ortodoncia y me he operado hace menos de un mes de cirugia bimaxilar.
En cuanto al precio yo tenia antes un presupuesto hecho por que me iban a colocar los implantes de los dientes que me faltaban pero al final lo van a solucionar de otra forma, asi que a mi me costo la operación en si 6800€, pero me dijeron que en relidad cuesta 8000€, lo que pasa ers que como digo a mi me mantuvieron por cortesia el presupuesto por que me dijeron que el periodo de ortodoncia duraria menos y al final ha durado mucho mas.
El hospital privado, costo unos 4000€ creo, ese es el coste del uso del quirofano y de 3 dias que tuve que estar alli, aunque en principio solo se preveia 1.Y el anestesista cobro 700€.Asi que ir sumando, aparte cuando me recupere tendre que seguir con el proceso de ortodoncia para remantar y me han dicho que unos meses mas(a saber cuantos meses).

Y bueno tengo que decir que yo no me considero muy quejica, y la verdad es que la operación es dura, seguramente cuando se pase todo esto me alegrare, pero ahora el tiempo pasa muy lento y si hubiera sabido todo lo que me esperaba seguramente me lo hubiera pensado más.No quiero desanimar a alguien con esto, ni mucho menos, ya digo que seguro que luego estare tan contenta, pero yo fui creyendo que estaba preparada y es mucho peor de lo que me imagine.Los primeros dias los recordare como la experiencia mas desagradable de toda mi vida.Te encuentras mal, no puedes comer apenas,estas con una via que te molesta,yo acostumbrada a dormir de lado, dormir boca arriba lo llevo muy mal, y puede ser tonterias pero, cuando no duermes te encuentras aun peor, tienes la cara superhinchada y deforme, y los labios, y a mi se me formaron costras en ellos y los tenia fatal y molestaban mucho.Ahora sigo hinchada, no tengo sensibilidad de los ojos para abajo lo q dificulta comer, la boca tengo poco control sobre ella de momento y la verdad es que me canso ya de comer todo triturado.Los puntos me tiran bastante y me han colocado una gomas para que las enganche de la ortodoncia porque la mandibula se me estaba yendo hacia donde no era, y al principio bien pero ahora me duelen mucho los dientes, y al tener la cara hinchada se me clavan los brakets en el interior de la boca y se me hacen llaguitas con lo que tengo que tener algodones casi todo el rato para amortiguar un poco.Y al pasar de estar mal a mejorar me anime, pero ahora he tenido un retroceso y se me ha hinchado un poco mas la cara, me dicen que es por dormir mas horizontal, ya que me mandaban dormir en angulo de 45 y asi no hay quien duerma y menos 1 mes, lo hice al principio pero mi cuello y mi espalda ya no podian más.Tengo cita para dentro de 15 dias y no se si me quitaran ya los puntos, otra cosa que me asusta, por si duele mucho, ya que la ultima vez que fui me hicieron bastante daño por que tenia la boca muy cerrada y me la abrieron un poco.
Y como me han dicho que pueden pasar hasta 6 meses ó mas hasta que se me desinflame la cara pues el desanimo esta ahi.

Bueno me he alargado mucho, yo queria contar mi experiencia, si teneis este problema solucionarlo, yo no he querido ser morbosa ni derrotista en mi discurso, solo he contado que en mi opinion es un proceso muy duro, sobretodo para personas impacientes como yo, pero estoy segura de que merecera la pena y estoy deseandolo :-) a ver si para verano ya tengo la cara normal.

Animo y a todos los que esteis en estas situaciones que todo os salga muy bien
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial respuesta a Norma de Arge - 20/12/11 01:45 PM

Hola Norma Soy Valeria de Buenos Aires Argentina. tengo que hacerme una cirugía ortognática en ambos maxilares y en los Hospitales no la hacen. Solo tengo la opción de hacerlo en una clinica privada, pero los precios son muy altos. vos te operaste ya? estas haciendo el tratamiento en un hospital o en un instituto privado? Tengo muchas dudas si podes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, estoy bastante sola con este problema y me han cerrado las puertas de todos lados.Gracias. valery_566@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 28/12/11 07:13 PM

Hola mu wenas a tos, en marzo d este año k entra me operan por fin d la mandibula, tengo un pronatismo de unos 7 u 8 mm d separacion y ya me an explicao como es la operacion y el postoperatorio.

Me imagino k sera normal, pero toi un poco acojonao kn la operacion jajajaja, kreo k me da mas miedo el echo d como kedare despues k la propia intervencion y postoperatorio.

Asi k me gustaria k los k ya os ayais operao si no os importase me contarais vuestra experiencia o me aconsejarais, lo agradeceria mucho, mi correo es cvrjol@hotmail.com.

Un saludo y suerte a todas las personas k tan como yo.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 16/04/12 10:19 PM

las placas y tornios que pone el doctor son para siempre, refiriendome a la operacion de mandibula.a operacion pronto
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 08/05/12 10:59 AM

Solo deciros que yo me he operado hace dos semanas exactamente de cirugia bimaxilofacial fase III y me hicieron tambien la barbilla, que el primer dia es duro, pero que yo pensaba que era muchisimo peor, en dos dias estaba en casa. Lo peor de todo es la insensibilidad en la cara, mas que nada porque no siento los besos a mis hijos... Todavia me queda algo morado en la cara y en el cuello y estoy un poco hinchada,tengo que comer sin poder masticar, pero que esto es para siempre y que merece la pena, que el cambio es alucinante y que os rodeeis de gente que os quiere que eso hace que nos recuperemos mejor, Animaros a todos!!!
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 10/05/12 07:44 AM

Mucho ánimo, yo me operé hace casi ya dos meses y estoy mucho mejor, casi recuperado. Venga mucho ánimo que enseguida pasa.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 08/06/12 12:59 PM

Hoy hace un mes que me operé, y debo decir que me encuentro bastante bien aunque aun estoy de baja.
Es alucinante y bastante duro al principio ver como tu cara, algo que es tan personal, cambia de la noche a la mañana. A mi me han operado tambien de una mordida clase III, me han sacado el maxilar superior 7mm con rotación y el maxilar lo han rotado y equilibrado. Debo decir que durante los 4 primeros dias fué horrible, me arrepentí muchisimo, el dolor de cabeza era insoportable y tuve una flevitis por la vía de cagarse. Pero al 4º día me trató un familiar que es fisio y el mundo cambió ante mi. Mi dolor de cabeza desapareció, las tendiones se disiparon de manera casi magica y a partir de ese momento empezó una recuperación mucho mas aceptable. A día de hoy me ve una vez a la semana, me ayuda a que vaya abriendo la boca poco a poco, y para mi ha sido un angel de la guarda.
Por lo demas decir que creo que alguien deberia prepararte para la impresion de la cara nueva, que yo me parecia a la Duquesa de Alba mezcla con Yola Berrocal cuando desperté, que si alguien quiere recetas de comidas liquidas mi correo es Aiby19@hotmail.com, y aconsejo que lo primero que ensayeis una vez operados es aprender e beber en vaso, porque yo no aguantaba la jeringuilla para comer, era horrible con los puntos y las heridas.
Una cosa mas: Para mi fue maravilloso para los labios un "cacao" que se llama Carmex, de venta en farmacias, y gracias al cual al tercer dia se me cayó toda la piel de los labios y se quedaron perfectos.
Me ofrezco para comentar mi experiencia a quien se quiera poner en contacto conmigo, a mi me hubiese encantado haber encontrado este foro antes.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial respuesta a Norma de Arge - 01/07/12 12:56 AM

al rededor , cuanto cuesta la cirugia de el maxilar inferior


[email]indiscreto_m_p@hotmail.com[/email]
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 07/07/12 05:44 AM

la verdad , no e aconsejo laa cirujia, yo tengo problemas, se me puso la piel de naranja, en toda la zona del menton, espero la solicion con infiltraciones de grasa natural o el accido hilurinico o algo asi. Tu averguaste algooooooooooooooooooo?
escribeme prontoooooo
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 14/07/12 10:39 AM

Hola, tengo 20 años y también sufro de prognatismo de clase 3 (tengo la mandíbula inferior 7mm más adelantada que la superior). Ya veo que el postoperatorio es duro, pero durante la intervención, ¿notais el tubo que va desde la nariz hasta los pulmones?
También me gustaría saber precios y si conocéis buenos cirujanos en el País Vasco.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 31/07/12 05:06 PM

hola. te hago una consulta. resulta que el medico comento que seguramente me operaria en septiembre, y yo tengo una carrera en mountanbike en noviembre. de acuerdo a tu experiencia cuanto es el tiempo que tiene que trasncurrir como para incorporarse a una vida normal.
te agradezco tu respusta
un saludo cordial
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 01/08/12 01:03 PM

El doctor que citas no fue el que me operó, pero si lo que te da miedo es la edad, yo tenía 47 años cuando me operaron.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 08/11/12 06:09 PM

Hola , tengo 34 años y tengo la mandibula hacia afuera y el medico me ha dicho que en la parte que tienen que realizarme la cirugia en las dos partes, inferior y superior, ya he asistido al ortodoncista y todo depende de mi, pero lo que yo quiero saber es si despues de la operacion cuando hayan pasado unos cuantos años si hay alguna molestia por los tornillos o si hay alguien que haya tenido alguna experiencia, osea mi pregunta es si hay algun efecto con el pasar de los años,muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 12/11/12 03:11 PM

Y que tal te encuentras ahora,despues de la operacion, yo tengo 34 años me ha dicho el medico que tienen que operarme la mandibula inferior y superior , ya hable con el ortodoncista y solo esperan mi respuesta pero mi duda es si despues de la operacion con el pasar de los años hay alguien que haya tenido una buena o mala experiencia que por favor me conteste, ya que pienso que puede existir alguna molestia por los tornillos o lo que te ponen en la boca.muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 23/11/12 09:26 PM

hola me gustaria saber si te han contestado a la pregunta del tubo que te introducen por la nariz si duele o no y si lo notas. gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 25/11/12 07:45 PM

Hola.
Solo te puedo ayudar en lo del tubo y post-operatorio.
Yo me operé por la Seguridad Social.
El tubo no lo notas, te lo ponen y quitan estando anestesiado. Lo que yo noté fueron bastantes molestias en la garganta al tragar y hematomas por el cuello, incómodo más que nada.
El postoperatorio se hace bastante largo, y diría que sobretodo duro psicológicamente hablando.
Si te operas mucho ánimo y mantente ocupado lo más posible, pasear es muy bueno, realizar ejercicios/masajes en la cara que tu cirujano te puede indicar para que la recuperación sea mucho más rapida...
Suerte!
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 30/05/13 10:39 AM

[quote=Anonimo]hola tengo 17 años y yo hace tres semanas ke me opere de esto mismo,me desplazaron el maxilar inferior hacia delante 4 centimetros y me hicieron una mentoplastia,aun estoy recuperandome,me opero un cirujano de los mejores,pero el postoperatorio es realmente durisimo,la cara se te pone inchadisima muy morada,y se te baja alas dos semanas komo mucho pero la ansiedad de no poder abrir la boka para hablar komo harias todos los dias durante un mes es insoportable por no decir que no puedes comer y que tienen que pasar seis meses hasta recuperarte totalmente,no se las demas personas pero yo me he sentido muy deprimida solo me apetecia llorar y aun no creo ke me encuentre animikamente bien,es un postoperatorio muy duro,y aun no siento el labio inferior ni el menton,con el paso del tiempo no lo se pero hoy por hoy no lo recomiendo a nadie,aunke es verdad ke los resultados son muy buenos pero creo k los cirujanos deberian advertir alos pacientes de lo duro ke es. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 30/05/13 10:41 AM

QUE CIRUJANO TE LO HIZO XFAVOR ?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 06/06/13 04:07 AM

Hola! Me alegra saber eso :)
Yo tendré mi cirugía en 2 semanas, estoy muy emocionado.
No te deprimas, todo es por tu propio bien y vale mucho la pena, los cambios serán maravillosos, ánimo! Saludos de México :)
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 21/09/13 04:12 AM

Hola a todos ,hace ya 3 meses me opere de cirugia bimaxilar por micrognatia y prognatismo pero a los 2 mese de operada comencé a sentir sensación de calambres en mentón ya empezando a tener más sencibilidad en este sitio pero los dientes superiores e inferiores se pusieron muy sensibles y en ratos siento como corrientes eléctricas en mis dientes con lo frío o caliente aumenta la sencibilidad no se sí esto sea normal y cuanto tiempo dura esta sencibilidad de los dientes .agradeceria saber su experiencia si alguien paso por esto
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 24/09/13 10:42 AM

Hola a todos:
Yo me opere el 29/07/13, mi operacion fue bimaxilar y duro unas 4 horas, el día de la operacion la pase en la UCI, totalmente sedada y entubada. Al siguiente día por la mañana me subieron a planta. En el hospital los dolores los tienes muy controlados, lo malo es que a los 3 días me dieron el alta, y en casa como los medicamentos no son por via intravenosa, los dolores los notas mas, sobre todo por las noches que es cuando mas me dolia. A parte de dolores en la mandibula, tenia fuertes dolores de oidos, que me comentaron que eran debidos a la operacion y al desplazamiento mandibular. Lo peor es no poder comer en condiciones, en mi caso he perdido 7 kg. Me alimentaba a base de pures, sopas y papillas, mediante jeringas de alimentacion que venden en la farmacia, ya que no podia abrir nada la boca porque la tenia cerrada con gomas, las cuales no puedes quitarte. Al mes y medio me han quitado las gomas de la cirujia y me han puesto unas que me puedo quitar para comer. He comenzado con dieta un poco mas consistente, como tortilla francesa, verdura muy cocida, etc, a parte de los pures, aunque aun no puedo abrir mas de un dedo la boca. Una semana despues me he reincorporado a trabajar. Aun sigo con gomas y con la misma dieta. Todavia no siento parte del labio inferior y la barbilla, y aun sigo teniendo dolores y molestias al hablar y al comer. Es un proceso largo del cual hay que armarse de paciencia, pero hay que pensar que es para mejorar. Animo a todos los que se han operado y a los que se van a operar! Que tengais una operacion y una recuperacion muy buena. Suerte a todos!
Posted by: Arousa7

Re: cirugia maxilofacial - 25/09/13 04:13 PM

[quote=Anonimo]El doctor que citas no fue el que me operó, pero si lo que te da miedo es la edad, yo tenía 47 años cuando me operaron. [/quote]

Buenas tardes,

Yo tambien estoy un poco preocupado por la edad (41). Podrías comentar tu experiencia (resultado, Dr., tipo de operación, ...)

Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 13/04/14 07:08 PM

hola, me encantria que me des datos del lugar donde te hiciste, yo me lo quiero hacer pero poor un problema estetico, gracias!! Andrea Casal es mi facebook, mail.: andreacasalargentina@hotmail.com
besos y espero con ansias!
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 04/08/14 04:04 PM

Hola buenas, a mi me operaron el dia 17 de una operacion maxilofacial, de clase 3 como a ti y me gustaria saber cuanto tardaste en tener la cara medianamente como tu la tenias antes, es decir a mi me dijeron 2-3 semanas, y aun continuo invhada y el dia 7 de agosto ya habre cumplido las tres semanas, cuando podre encomtrarme normal? Es decir gustarme un poco mas y demas?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 05/08/14 10:25 PM

Hola, Tengo 37 y me acaban de operar... mi cirujana me dijo que era una ventaja la edad porque pude afrontar mejor situaciones difíciles, que otros pacientes suyos. Es duro el post operatorio,cuesta no poder comer, no poder hablar, no poder hacer vida normal y alzar mi beba por temor a un pequeño golpe... pero dicen que vale la pena. Estoy hinchadísima todavía, pero verme la cara alineada e imaginarme que voy a tener buena oclusión, me encanta.
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial respuesta a Norma de Arge - 27/01/15 05:26 AM

tengo 16 años y me quiero operar tengo la parte inferior mas adelante que la superior y no tengo miedo ni nada sufro mucho de bulling y me gustaria operarme urgentemente , me pueden decir cuanto sale la operacion en argentina
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 31/07/16 04:22 PM

Hola, buen día! Podrias comentar el nombre del Cirujano que te opero?
Ya que estoy buscando un buen cirujano que me recomienden en este tema.
Muchas gracias. Saludos.-
Posted by: anita0627

Re: cirugia maxilofacial - 11/11/16 10:17 PM

Hola, tengo programada la cirugía Ortognatica Bimaxilar, el cirujano me dice que se pierde la sensibilidad del labio inferior y que esta no se puede recuperar :( , así que me dejo asustada estoy pensando si me realizo o no la cirugía :confused:
Posted by: Dr. Tox

Cirugia Maxilofacial, Tome en Cuenta su Necesidad - 12/11/16 06:32 AM

Toda Cirugía ú Operaciones; tiene Riesgos y/ó Secuelas Insalvables Muchas Veces.

En todos los casos; lo que hay que Evaluar, es la Calidad de Vida que se tendrá **Con y Sin** la Cirugía que Tiene Indicada y por ello la necesita.

Si la Calidad de Vida Actual, es Satisfactoria como está Actualmente, No Se Realicé la Cirugía...

Si el Pronóstico *Después* de la Cirugía, es que su Calidad de Vida Será Mejor y/ó Más Adecuado.

La Cirugía, es su Mejor Decisión...
Posted by: pepinflores

Re: cirugia maxilofacial - 26/05/17 02:51 PM

a mi me tiene que operar de algo similar, que tal es la operación?
Posted by: Anonimo

Re: cirugia maxilofacial - 06/04/18 10:39 PM

Hola!!! creería que es una cirugía maxilofacial pero la verdad no estoy segura, si quieres consultas aquí http://sanadentodontologos.com.co/blog/cuando-es-necesaria-una-cirugia-maxilofacial-en-medellin/ ya que hay más información sobre el tema