muelas del juicio y ortodoncia

Posted by: Anonimo

muelas del juicio y ortodoncia - 24/04/07 12:15 PM

Hola tengo 38 años y tengo el siguiente problema. Me he sometido a un tratamiento de ortodoncia y tras este las muelas del juicio me han empezado a molestar. El caso es que me muerdo a mi mismo, cosa que no ha ocurrido nunca antes de la ortodoncia. Ahora me dicen que debo scarme las cuatro muelas. Yo sólo quiero sacarme las dos de arriba pero me dicen que tienen que ser todas. ¿Que problema hay en que me saque dos si es que lo hay? ¿puedo probar sacando solo dos y ver que pasa o no es recomendable? El hecho de esto me pase es consecuencia de la ortoncia? ¿Esta mal hecho el tratamiento?. Os agradecería que me ayudarais. Gracias.
Posted by: ohmelon

Re: muelas del juicio y ortodoncia - 05/08/07 09:01 PM

Hola.

Las muelas del juicio pueden empezar a molestar a cualquier edad. Pueden hacer su aparición en boca desde los 18 hasta la tercera edad incluso. No creo que las molestias se deriven del tratamiento de Ortodoncia.

Las molestias podrían haber aparecido incluso si no te hubieras hecho el tratamiento.

Debes quitarte las cuatro puesto que ahora tienes una oclusión perfecta gracias a la Ortodoncia y que salgan ahora las cuatro muelas no serviría para nada. Es más, la aparición en boca de estas podría alterar los resultados conseguidos durante tanto tiempo.

Las que producen mayores complicaciones son las de abajo, con gran diferencia además respecto a las de arriba, así que empieza por las de abajo y luego ya las de arriba.

Saludos.