TERCERA MOLAR INFERIOR

Posted by: Anonimo

TERCERA MOLAR INFERIOR - 09/07/07 08:40 PM

Hace una semana, me sometieron a una cirugia de tercera molar inferior retenida verticalmente, se fracturó toda la corona y parte de las raices, el dentista intentó retirar los pedacitos de raiz y no pudo; me dijo que no habia problema con que se queden alli, puesto que la muela no presentaba caries ni infección, y que estas raices se iban a reabsorber. ¿Es cierto que se van a reabsorber, cuanto tiempo pasará para que suceda, tendré algun problema futuro?
Posted by: ohmelon

Re: TERCERA MOLAR INFERIOR - 05/08/07 08:53 PM

Hola.

Lo siento pero no creo que se reabsorban, los únicos restos radiculares capaces de reabsorberse son los de los dientes de leche.

Habría que realizar una pequeña cirugía para extraerlos.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: TERCERA MOLAR INFERIOR - 11/07/08 06:25 PM

Siento mucho decirtelo, pero lo que te dijo tu dentista no es verdad. No se reabsorven las raices, aunque sea una pieza sana, es posible que se infecte. Lo mejor es que visites un nuevo dentista y te extraigan las raices. En algunas ocaciones que se fractura el ápice de la raís es conveniente dejarlo ahi, y el organismo se encarga de expulsarlo, no de reabsorverlo o se encapsula en el hueso.
Posted by: Anonimo

Re: TERCERA MOLAR INFERIOR - 23/07/08 10:45 PM

hola este tipo de problemas suelen pasar pero lo mejor es que te extraigas ya k esos reciduos pueden ocasionarte a la larga problemas se te pueden infectar ya quisieron extraertelo y estuvo en un ambiente de contaminacion.


DR.ATENCIO
Posted by: Anonimo

Re: TERCERA MOLAR INFERIOR - 09/08/11 07:17 PM

SI FRACTURO UN DIENTE SIN INFECCIÓN PULPAR Y NO ES POSIBLE EXTRAER EL DIENTE, LA ÚLTIMA OPCIÓN ES DEJARLO AHI... NO SE REABSORVE LAS RAÍCES SÓLO QUEDA AHÍ Y POR FISIOLOGÍA CON EL PASO DE LOS AÑOS SEGUIRÁ ERUPCIONANDO.

PERO SERÍA BUENO Q CONSULTES CON ALGÚN CIRUJANO DENTISTA CON EXPERIENCIA EN CIRUGÍA BUCOMAXILOFACIAL COMO YO, Q PODEMOS EXTRAER ESAS RAÍCES COMPLICADAS.SUERTE.