Sentidos o percepción alterada.

Posted by: efcos

Sentidos o percepción alterada. - 22/01/09 01:15 AM

Hola a todos/as...

Escribo por una curiosidad muy grande que tengo. Desde hace tiempo siento, esporádicamente, algo muy extraño, de momento siento que mis manos y pies son bien grandes, algo asi como si perdiera el sentido de proporción de mis manos y pies. Otras veces siento que las cosas son muy grandes, como la habitación, a veces percibo que inmensa, y a la vez la veo con mis ojos y es normal, no es alucinógeno, más bien es como... mental. No sé como explicarlo.

Un ejemplo fue hace unas noches, me acoste... yo soy de kienes mueve los pies para dormir, y de momento sentía como si mis pies fueran muy inmensos, y el movimiento se hacia muy lígero... y luego empezó a pasarme con las manos... es muy extraño.

Otra cosa es, cuando era niño mi mamá me daba Acetaminophen para el dolor y eso, y pues, hubo ocaciones en las que luego de tomar éste medicamento, me iba a dormir y algo pasaba... no se como explicarlo, pero trataré: era como si dormido, yo, basicamente inconciente, reaccionaba sonambulo, pero a la vez tenía como alucinaciones, y lo que me cuenta mi madre es que yo me levantaba gritando y dando golpes por todos lados y gritando sobre algo que yo supuestamente estaba viendo. Una vez eran unas Mariposas de una pintura en la casa que yo, supuestamente las veía sobre mi. Digo todo esto, porque casualmente, al yo volver a retomar conciencia, y por asi decirlo "despertar" yo sentía eso de las manos muy grandes y pies y todo muy exagerado.

Luego ya mi madre decidió no darme acetaminophen, yo nunca más lo he tomado, pero eso de percibir las cosas desproporcionadas sigue sucediéndome. Otra nota al margen es, que creo que soy sinestesico... digo "creo que soy" porque no es nada seguro puesto a que solo le comenté algo a una amiga estudiante de psicología y me dijo que eso es sintoma de sinestesia, y pues he leído unas cosas y ciertas cosas si aciertan conmigo... pero no es algo confirmado con un profesional, solo lo digo por si es relevante.....

entonces, alguna idea de Qué es lo que tengo? Ya sé que tendría que ir a un psicologo/psiquiatra o lo que sea, pero alguna respuesta inmediata?

Gracias!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 16/08/11 11:38 AM

Puede ser el síndrome de ALicia en el País de las maravillas.
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 10/06/14 03:45 AM

Solo te digo que hace unos cinco años me sucedía que sentía mis manos grandes como si fueran unos guantes de box pero yo sabía que tenía tamaño normal y de la misma manera sentía como volvían a su tamaño "normal" y luego ya no era las manos sino manos y brazos y así ... Yo viendo la tv y esperando a que mis brazos recuperaran su tamaño normal, que casa tan extraña sentía que estaban inflados pero obvio nunca crecieron, solo pensaba son nervios o falta de circulación en fin desapareció el malestar y ahora que veo tu comentario pues no creo que sea de psicólogo ni nada de eso es pasajero
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 17/05/16 01:07 PM

Yo tambien siento eso hace 2 dias tuve temperatura y apenas ayer empezo eso de sentir mis manos super grandes y pesadas y nose como quitar esa sensacion nose si puedas ayudarme o alguien mas pueda ayudarme gracias
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 01/09/16 10:45 PM

bueno creo que tambien es mi caso solo que yo siento cuando estoy acostado que el suelo esta muy profundo y que mis manos pueden abarcar todo e incluso no se como decirlo pero siento como si pudiera con cualquier cosas y no me sabria a algo
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 04/10/16 04:48 PM

Quien tiene sensaciones extrasensoriales sabe que esto no tiene una explicación médica, sino que tiene que ver con viajes astrales. No te preocupes, solamente tienes acceso a más dimensiones de las tres que percibe normalmente la gente. Galileo fue encerrado por decir que la tierra era redonda. El desconocimiento de las personas de la época negaba todo lo que no podían ver. Puede haber más dimensiones a las que nosotros no tenemos acceso, pero que no podemos negar solo por no poder verlas. Este tipo de sensaciones de sentir que se tienen unas manos enormes tiene que ver con salidas del cuerpo a descubrir posibilidades de futuro durante la duermevela, momentos en los que se está despierto pero justo antes d quedarse dormido. Para mas info ver el video del científico Jean Pierre Malet sobre el desdoblamiento del cuerpo, testado cientificamente.
Posted by: Dr. Tox

La Enfernedad Altera y Deber Ser Evaluado el Casó. - 04/10/16 06:44 PM

Se Equivoca y Fórmular Hipótesis de Probables, no es sólo haber si Cumplen...

Toda Alteración en un Humano Tiene Explicación Médica...

Que tenga Solucion ó Pueda ser Corregida ó Deba Ser Corregida...

Eso es otro Tema que con las preguntas que dejan, sólo y sin Eqozon Nedica, ni de tomar en cuenta. Púes Depende del Problema y la Persona ó enfermedades que Tengan.

Asi que su Explicación es Tan Aplicable, como los Elementos que Crea tener para Fórmular sus Hipótesis...
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 14/07/19 02:05 PM

a mi me pasa los mismo, desde niño sentia eso, y hace poco volvi a sentir peo ahora ya tengo 25 años, la verdad no se que sea, e igual ando buscando que cosa es
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 19/05/21 04:46 AM

Ay yo siento exactamente lo mismo, sobre todo de noche o cuando cuando trato de dormir, si averiguo usted que tipo de padecimiento es?
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 06/06/22 12:23 PM

Si tiene que ver con la percepción te aconsejo un psiquiatra privado intimo/de confianza urgente.
Posted by: Anonimo

Re: Sentidos o percepción alterada. - 15/07/23 11:17 PM

Hoy me paso lo mismo a la mañana sentía en el viaje en colectivo autobús....empecé a sentir que mis manos eras gigantes en sensaciones no en lo visual...pero me las miraba tratando de entender lo q sentía con lo q era la realidad

Ojalá nos sepan decir que es....pienso en estrés o algún de ataque de pánico o ansiedad