Fluoxetina

Posted by: Anonimo

Fluoxetina - 25/08/17 07:19 AM

Llevo un mes tomando fluoxetina y he notado falta de apetito de la cual he ido mejorando poco a poco, he perdido peso. Quisiera saber si esto solo ocurre al principio del tratamiento o durante los 6 meses que dura. Soy una persona delgada y si esto sigue así, creo que puedo llegar a desaparecer. No quiero perder más peso! Gracias por vuestras respuestas!
Posted by: Dr. Tox

***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 25/08/17 01:04 PM

Es lo Común cuándo se Consumen Antidepresivos y es mientras se Consumen...

Regalenos sus Datos de Peso, Estatura, Edad, Tipo Sanguíneo y Étnico.

¿ Es Ud. Vegetariano ?
¿ Que tantas Proteínas de Origen Animal Consume ?
¿ En su caso personal; Porqué se las Recetaron y en qué Dosis ?
¿ Ya Sabe en su Casó que le Ocasional que Tenga Niveles Bajos de Serotonina en su Cuerpo ?

Ya que por esto es que les Recetan el Prozac, (Fluoxetina).

Ya que las Personas con Déficit de Serotonina, sea este Déficit Nutricional ó Por Cargas Genéticas.

Las Personas que Tienen Problemas por Déficit de Serotonina. Son Personas con Poco Nivel a la Frustración y los Cuadros de Depresión Contínuos que esto les Ocasiona y esto es una Respuesta Bioquímica por Falta de Niveles Adecuados de Serotonina en sus Cuerpos.

Esperamos sus Comentarios...
Posted by: Anonimo

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 26/08/17 12:08 PM

Gracias por su respuesta. Me lo ha recetado por ansiedad generalizada. Me encuentro muy muy bien, activa, con buen humor, no siento esa opresión en el pecho, ni esa pena constante por la vida... pero hubiera preferido leer que la pérdida de peso solo es al principio. Me voy a quedar muy delgada y no es lo que quiero.
Posted by: Dr. Tox

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 26/08/17 04:09 PM

Gracias por sus Datos...

Se encuentra Bien por el consumo Actual del Antidepresivo..

¡¡ Por lo de su Bajo Peso...

Le sugiero leer toda está consulta:

https://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/201601/Re_5htp_para_Depresion_Funcion

Es de una persona que tiene Problemas con el Prozac ó Fluoxetina y los Quiere Evitar Estando Nutrida Adecuada,.

Algo Posible, con una Nutrición a Modo a sus Bajos Niveles de Serotonina que son por Desnutrición de Aminoácidos los Nutrientes que Componen la Serotonina.

En genérico que es el Motivo número 1 qué las Personas con Depresión y por falta y de estos Nutrientes, Nos Deprimimos y Necesitamos de Medicamentos complicados como los Antidepresivos para estar Normales...

Espero que en su Casó Sea de Utilidad. Y por favor esperamos sus Comentarios...
Posted by: Dr. Tox

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 26/08/17 04:48 PM

Lo olvidaba..

El Peso No es Problema, es lo Común que Cuándo nos Deprimimos, Abusamos de los Carbohidratos Rápidos y por esto Tenemos un Exceso de Masa Grasa ó como en su Caso Mantenemos un Cuadro de *Resistencia a la Insulina* y esto nos Mantiene Delgados pero con Merma y/ó Déficit de Masa Muscular. Lo cual también es una Patología llamada Sarcopenia.

Pero esto es por los Excesos de Carbohidratos, que Acostumbramos Consumir. Para Compensar los Estados de Depresión que Tenemos...

Espero sus Comentarios...
Posted by: Anonimo

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 26/08/17 06:32 PM

De nuevo...... gracias por su respuesta e interés. Tengo 37 años, peso unos 59 kgs y mido 1.74. Siempre he sido de complexión delgada. Tendré muy en cuenta lo que me recomiendas en temas nutricionales. Y creo que sí, que llevo años arrastrado un depresión leve con algunos episodios leve de ansiedad, nunca han sido fuerte, pero quizás si alguna circunstancia en mi vida me altera me dan picos de ansiedad, de nerviosismo, de verlo todo muy negro y de ver la maldad en los que me rodean. Por eso he optado y aceptado esta medicación. Me está sentando muy bien y como dije antes, ya no siento tristeza, ni melancolía, ni esa opresión en el pecho. Además, siento más concentración cuando hago las cosas. Tan solo llevo un mes con el tratamiento.
Posted by: Dr. Tox

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 27/08/17 06:48 AM

Gracias por sus Datos...

Valdria en su caso, Evaluar sí por Genética de ADN Mitocondrial; Ud. Muestra y/ó tiene Sobre Expresión de Receptores de Serotonina en sus Células.

Ya que esto Equivaldría a tener el Síntoma de Déficit de Serotonina y estar Ud. Biológicamente Produciendo las Cantidades Adecuadas y Normales de Serotonina.

Pero por tener una Sobre Expresión de Receptores, su Metabolismo Siempre Mostrará y Necesitará Mayores Cantidades para estar "Normal" y Sin cuadros Evidentes de Ansiedad al Mostrar Asi Estabilidad de sus Neurotransmisores.

Platique con su Médico y de ser Posible le realice los Exámenes Clínicos para Evaluar está Posibilidad.
Posted by: Anonimo

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 25/09/17 10:59 AM

Hola de nuevo... La fluoxetina me sentó muy bien, estaba súper feliz, pero debido al efecto secundario de pérdida de peso, mi médico me ha cambiado el tratamiento a sertralina, llevo una semana tomándola y creo que me hace menos efecto que la fluoxetina. Dicen que es el mismo medicamento. Es así? o la fluoxetina tiene otros efectos diferentes en el estado de ánimo?
Posted by: Dr. Tox

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 25/09/17 05:15 PM

Saludos...

Ambos son **Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina** pero lo importante No es que sean "Similares" púes tienen Diferente Nivel de Actividad en sus Neuroreceptores de Serotonina.

Dependiendo de Su Biología y del Nivel de Receptores de Serotonina que tenga Ud. En su Cuerpo la Sensaciones de Fluoxetina, (Prozac), Serán más Adecuadas en Nivel y Duración, sobre sus Necesidades Personales.

Qué la Formulación de la Fluoxetina, (Prozac), qué ya Consumía... Por ésto el cambio de Medicación.
Posted by: Anonimo

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 25/09/17 07:33 PM

Muchas gracias por su atención
Posted by: Anonimo

Re: ***Fluoxetina =Prozac = Antidepresivo*** - 15/11/17 01:41 PM

Otra vez yo... La pérdida de peso debida a la sertralina no para???? Como puede ser que tomando tan solo 25 mg al día no para la pérdida de peso?