Nutricón Ortomolecular. Nutricion para las células

Posted by: NutriciónHBL

Nutricón Ortomolecular. Nutricion para las células - 11/01/12 12:44 PM


Bien sabemos que nuestro cuerpo esta formado por trillones de células. Y las células necesitan más de 110 nutrientes.

Problemas de nuestra alimentación
Nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada y colesterol, sal, productos refinados como azúcar y harina refinadas, productos procesados y enlatados con preservativos y conservadores, contaminantes como fertilizantes fungicidas y pesticidas, medicinas y drogas como antibióticos, hormonas, etcétera, estimulantes como alcohol, café y nicotina. Asimismo respiramos aire contaminado con “smog” y humo de cigarrillo, no tenemos tiempo de masticar como debe ser y hay bacterias y parásitos.
Contaminantes. Hay muchas plagas que destruyen la siembra, entonces le tenemos que poner insecticidas y también eso llega a la comida.
Los Pollos. Un pollo de campo o casero, crecía en tres o cuatro meses, ahora los hacemos crecer en cuatro semanas, con hormonas. Además, comen antibióticos para que no se enferme y se muera. Cuando te comes ese pollo, los antibióticos y las hormonas están activas, no se destruyen con la cocción.
Tabaco, alcohol, medicinas, café. Además nos gusta fumar, tomar café, alcohol, drogas, automedicarnos y respiramos contaminación, todo eso afecta el organismo, como resultado tu organismo no funciona como debe ser.
Nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales polinsaturados, fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua.
Causas de las deficiencias:
1.- Los alimentos que más consumimos (carnes, lácteos, huevos), tienen un contenido bajo de estos nutrientes o no los contienen. Falta de variedad.
2.- No comemos en cantidad suficiente los alimentos que contienen este tipo de nutrientes o nunca los comemos.
3.- Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia y por el proceso de preparación de los alimentos.
La superpoblación mundial. Somos más de 6,000 millones de habitantes en toda la tierra. La producción de alimento sólo alcanza para la mitad. Por lo tanto, necesitamos producir dos veces más la cantidad de alimento. Antes con una sola cosecha al año se daba suficiente alimento para todo el año y hasta sobraba tanto, que se almacenaba para el año siguiente. Ahora ya no es así. Tenemos que sembrar la tierra 2, 3, 4 y hasta 6 veces en el año y hacer que las cosas crezcan lo más rápido posible. No se deja tiempo suficiente para que la tierra recupere sus nutrientes. ¿Qué sucede cuando faltan nutrientes? Las frutas y las legumbres y todo lo que crece en la tierra es más pequeño.
Las Frutas. Muchas frutas se cortan verdes, y de un día para otro la maduramos, una fruta que debería madurar en tres, cuatro, cinco días, la maduramos en ocho horas.
Comida procesada. Una comida que al ser procesada pierde fibra y nutrientes como las vitaminas. La comida pierde sabor y agregan sal, azúcar y grasa. La ponen en latas y le agregan conservadores.
Masticamos mal por falta de tiempo. Debido a nuestra vida tan agitada, no tenemos tiempo de masticar bien la comida, eso afecta la digestión y absorción de nutrientes.
¿Qué tipo de comida necesita la gente el día de hoy? Una comida completa en nutrientes, balanceada, limpia, sin pesticidas, una comida correcta, rápida, que no pases tanto tiempo masticando, eso es lo que se obtiene con la nutrición celular. Sabemos que los excesos o las deficiencias causan enfermedades y hasta la muerte. Mucha gente muere simplemente por lo que come todos los días.
EL PROBLEMA REAL. No conocemos lo que comemos diariamente.
1.- Que nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consumen diariamente.
2.- La cantidad de cada uno de esos nutrientes.
3.- Cuales son los nutrientes que necesita su cuerpo diariamente, tampoco saben cuantos son, y mucho menos la cantidad diaria de cada uno de ellos.
Si quieren más información contacten con BienestaryBellezaNatural@gmail.com