Tratamiento del cáncer de páncreas

Posted by: Paska

Tratamiento del cáncer de páncreas - 17/04/15 03:33 PM

El cáncer en todas sus formas es una enfermedad que ha sido muy estudiada y a la que no se ha encontrado una solución definitiva. Pienso que se debe a la variabilidad del ser humano, que teniendo en común los mismos sistemas metabólicos, estos pueden presentar cambios, a veces imperceptibles, entre los diferentes individuos. Considero que la solución de este mal está principalmente en la prevención pero no descartamos que existe una alternativa incluso hasta para los casos más críticos en estado terminal pues existen referencias de la cura de muchos pacientes que han acudido a las prácticas de la medicina natural.
El asunto está en encontrar la planta que se adecue a cada individuo, es decir a su variabilidad. Las plantas que pueden servir para alguien o para un grupo de personas puede que no de resultados para otras. Es por eso que debemos probar de forma alternativa con las que tenemos a disposición y sobre todo aquellas que nos sirven de alimento diario que, como las frutas, tienen muchos principios activos compatibles con la bioquímica del hombre y que pueden intervenir en su metabolismo de manera favorable a la cura del cáncer.
Les pongo como ejemplo 4 plantas que tienen un alto poder antioxidante y que pueden consumirse en la dieta diaria: la berenjena (Solanum melongena), la zanahoria (Daucus carota), la frambuesa (Rubus idaeus) y el ajonjolí (Sesamum Indicum).
En el caso de la berenjena un estudio encontró que los flavonoides mostraron un potente efecto antioxidante al intervenir en la estimulación del proceso enzimático que destruye las células cancerígenas. Las demás plantas basan su efecto anticancerígeno en el alto contenido de vitaminas.
Deseo haber servido con esta información a mejorar la calidad de vida de los amigos que sufren esta enfermedad.
Saludos cordiales.
Pueden encontrar información variada sobre estos temas en http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com