inflamacion y dolores en endolaser

Posted by: Anonimo

inflamacion y dolores en endolaser - 03/01/08 08:16 AM

Quiero operarme el próximo mes por endolaser y tengo dudas sobre la recuperación, si habrá mucha inflamación y la intensidad del dolor, si me incapacitará para trabajar en una semana (solo tengo unos dias de vacaciones) Hay contraindicaciones de algun tipo, me quiero operar las dos piernas a la vez ¿Y cuanto tiempo tardan el volver a salir
(Tnego varices del grado IV) gracias
Posted by: Anonimo

Re: inflamacion y dolores en endolaser - 28/11/08 08:46 PM

hola a mi tambien me gustaria saber lo mismo. mi mama se quiere hacer el tratamiento, pero si despues queda peor mejor que no. si alguien pudiera responder porfa se le ruega.
Posted by: VascuLaser

Re: inflamacion y dolores en endolaser - 10/05/09 05:17 PM

En respuesta a sus consultas le comento lo siguiente:

- no hay problema alguno en realizar la cirugía sobre las dos piernas en el mismo acto quirurgico (es más, en general es preferible)
- en cuanto al tiempo que tardan en "volver a salir", la recidiva de las varices es un problema relativamente frecuente, si bien no depende tanto del tipo de técnica empleada para el tratamiento como de la predisposición y patología asociada del paciente.
- respecto al tiempo de recuperación , aunque es muy variable de unas personas a otras, lo normal es que con los diez días libres que menciona tenga tiempo de sobra para recuperarse de forma total (podrían bastar incluso 3-4 días), lo cual sería inviable con la safenectomía clásica (convencional).