Medias de compresión hasta rodilla o ingle?

Posted by: Anonimo

Medias de compresión hasta rodilla o ingle? - 19/09/06 09:22 AM

Estimados amigos/as, les enviaba esta pregunta al foro para ver si me podían indicar cuál de los dos tipos de medias de compresión fuerte son mejores para las varices. El médico me receto medias de compresión fuerte y me dijo que como eran incómodas de llevar usara hasta la rodilla que es lo que hago y me he adaptado bien. Por eso mi pregunta de si una vez me he acostumbrado a ellas, las que son para toda la pierna pueden irme mejor.
Gracias por adelantado,
Javier
Posted by: VascuLaser

Re: Medias de compresión hasta rodilla o ingle? - 20/09/06 01:21 PM

La elección de la altura hasta la que debe llegar la media de compresión en un problema de enfermedad varicosa depende de la anatomía y extensión de las lesiones.

Por ello, hay casos en los que una media que llegue solo hasta la rodilla puede ser incluso contraproducente y otros en los que está perfectamente indicado.

Si su problema es muy distal y no le afecta el muslo, puede ser suficiente con el uso de media hasta la rodilla. Por el contrario, si observa alguna alteración (aunque sea pequeña) más arriba, sería aconsejable usar una media que cubriera también el muslo.
Posted by: Anonimo

Re: Medias de compresión hasta rodilla o ingle? - 10/10/06 08:45 AM

Muchas gracias. Por el momento el problema de las varices se localizan en la zona del tobillo. Por lo que seguiré usando las medias hasta la rodilla porque dentro de la incomodidad serán más cómodas que otras hasta arriba del todo.