Consecuencias negativas de las medias para várices

Posted by: Perencejo

Consecuencias negativas de las medias para várices - 15/11/12 01:48 AM

Siendo pequeño me hicieron un cirugía en una pierna que me produjo el desarrollo de várices muy tortuosas. Estas várices aunque abultadas y serpentosas no me ocasionan casi molestias, excepto un ligero cansancio al estar demasiado tiempo de pie.

En todo caso, asistí a un médico vascular periférico por temor a una trombosis y me recomendó usar medias de compresión media.

Llevo usandolas tres días y cuando me las quito me pican mucho las piernas, además durante el día he sentido sensaciones raras en otras partes del cuerpo del mismo lado de la pierna, en la muñeca y cerca al corazón.

Debo mencionar que desde la cirugía a la actualidad han pasado casi 20 años, en los cuales no recurrí a ningún tratamiento, pero siempre fui muy activo deportivamente hablando.

Antes estas reacciones me preguntó si puede haber algo negativo con el uso de las medias.

Muchas gracias.
Posted by: Dra. Michell

Las Medias crean beneficios y no hay traumatismos - 15/11/12 04:12 AM


Hola.

Las medias elasticas para nada que causen problemas vasculares

Existen 2 supuesto en éstos casos.

1).- Las medias elásticas no deben de crear cuellos de presión en el recorrido de la pierna. Esto es básico para no crear traumatismos.

2).- La inflamación que mensiona sentir es inevitable, ya que es parte de mantener estable las paredes y músculos de la pierna.

Si como indica Ud. realiza ejercicio esto es bueno para mantener fuertes lo músculos de las piernas, la única recomendación es que NO SEA EJERCICIO DE LEVANTAMIENTO DE PESO; PUES ESTO CREA UN IMPACTO EN LOS MUSCULOS Y VENAS DE LAS PIERNAS.

Por lo que se crean traumatismos en las venas y esto no es bueno para su función adecuada.
Posted by: Anonimo

Re: Consecuencias negativas de las medias para várices - 29/06/14 05:30 PM

Tipos de medias de compresión
Hable con su médico respecto a qué tipo de medias de compresión son apropiadas para usted. Hay muchas medias de compresión distintas y vienen en diferentes:

Presiones, desde suave hasta fuerte
Largos, desde a la altura de la rodilla hasta la parte superior del muslo
Colores
Comprar medias de compresión
Llame a su compañía de seguro de salud o plan de medicamentos recetados.

Averigüe si ellos costean las medias de compresión.
Pregunte si el beneficio de su equipo médico duradero sufraga las medias de compresión.
Consiga una receta del médico.
Busque una tienda de equipos médicos donde le puedan medir las piernas para que pueda obtener un buen ajuste.

http://www.mediasparavarices.es/3-medias-para-varices
Posted by: Anonimo

Re: Consecuencias negativas de las medias para várices - 02/10/18 10:59 PM

hola, te entiendo perfectamente,a mi me diagnosticaron varices internas durante el embarazo, el el parto varios medicos intentaron convencerme de que no tenia varice y que deje de usar las medias y tomar la medicacion, luego de hacerme una ecodopler en las piernas recién acepte que no tenia, este medico solo queria sacarme dinero, incluso quiso operarme una de mis piernas, todo lo que describis y ademas dolores que antes no tenia y sensación de mareo, yo senti durante el uso de las medias y a partir de que las deje de usar , me quedo muy sensible la piel, no soporto ninguna prenda que tenga sintético tampoco puedo taparme las piernas cuando duermo, despues de 3 años de dejar el tratamiento de algo que no tenia, me he recuperado bastante.Yo se , por lo que he consultado con los medicos que si tenes varices ,el uso d elas medias es correcto, tambien no deben quedarte flojas ni arrugadas .A mi me ayudaron las caminatas , comer sano y no estar en una misma posicion durante mucho tiempo ni de pie, es muy buena la natacion y no deportes extremos.Te deseo mucha suerte.
Posted by: Dr.Salomon

Re: Las Medias crean beneficios y no hay traumatismos - 18/07/19 04:04 AM

Buena recomendación
Posted by: CirugiaYSalud

Re: Consecuencias negativas de las medias para várices - 31/01/20 09:23 AM

Hola, si tienes dudas puedes mirarte este articulo en https://cirugiaplasticaysalud.com/cirugia-vascular/ sobre la cirugía vascular e informarte.