AYUDA CON CHICO AUTISTA SORDO Y CON AUTOLESIONES

Posted by: Anonimo

AYUDA CON CHICO AUTISTA SORDO Y CON AUTOLESIONES - 11/11/09 11:54 AM

Hola,

Somos una Psicóloga y una Terapeuta Ocupacional que trabajamos en una asociación de discapacitados y nos hemos encontrado con un caso un poco complicado. Tenemos a un chico de 29 años con autismo y las siguientes características:

- Es sordo de nacimiento, por lo que no habla.
- Tiene baja visión.
- Sufre crisis graves de autolesiones y agresividad a terceros.
- No expresa sentimientos ni emociones.
- Necesidad compulsiva de comer a cualquier hora del día sin sensación de saciedad, pero con reflujos y vómitos consecuentes.
- Apenas establece ningún tipo de comunicación, sólo cuando se autolesiona en el momento en el que se le niega algo como por ejemplo a seguir comiendo.

Necesitaos establecer un sistema de comunicación con él para poder empezar a trabajar y nos gustaría que nos dieseis algunas pautas de por dónde tirar, pues apenas muestra interés por estímulos y materiales que le proporcionamos.

Muchas gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: AYUDA CON CHICO AUTISTA SORDO Y CON AUTOLESIONES - 14/12/10 04:37 AM

hola soy estudiante avanzado de psicologia especializado en psicoanalisis, soy argentino y me causo mucho interes su caso, en primer lugar me llama mucho la atencion el hecho de que quiera comer y vomitar al mismo tiempo, deberian alguna vez preguntarle porque quiere comer, para luego vomitar todo lo que ingiriò, en el momento en que establezca comunicacion.
otro punto de duda es si realmente tiene autismo, porque por lo yo observo puede tener algun tipo de psicosis grave, ya que no expresa sentimientos ni emociones, sufre crisis de agresividad a terceros, probablemente tenga algun trastorno de esquizofrenia, pueden consultar algun psiquiatra para que determine eso.
llego a estas conclusiones porque si bien el autista puede tener crisis de agresividad contra si mismo y contra terceros, siemp`re establece comunicacion estable en algun sentido con el mundo exterior, ademas me llama mucho la atencion eso de la necesidad imperiosa de comer, en fin es cierto de que el autista se centra en una sola actividad pero nunca o por lo menos yo no conosco que esa actividad sea autolesionarse siempre, en fin me gustaria conocer mas del caso pero por ahora mi ayuda es esa cualquier cosa avisen y escriban a destroyer_19854@hotmail.com besos y suerte
Posted by: Anonimo

Re: AYUDA CON CHICO AUTISTA SORDO Y CON AUTOLESIONES - 04/03/12 08:30 PM

Bentonita good salus, baños e ingerida. Date prisa!! Es iun desintoxicante natural usado desde los tiempos egipcios