Gracias

Posted by: Artenova

Gracias - 13/09/06 06:30 AM

Muchas gracias por su respuesta en el foro de Cardio.. sobre la duda que tenía con las extras después de un IAM.
¿Querría saber,en mi caso padezco de ansiedad generalizada y mi grado de stress hay veces que es muy alto, por problemas de espalda y cadera no hago ejericio y aunque en estos momentos tengo muy controlado el colesterol y la tensión arterial,cuando tengo momentos de ansiedad, esta se me eleva bastante, por ejemplo puedo estar normalmente a 12/7 incluso menos, pero si me pongo nerviosa me ha llegado a subir a 18/8, me han hecho todas las pruebas pertinentes, incluso me han mirado las catecolaminas, T3 T4 TSH y todo esta normal,¿cree que me puede ayudar el practicar Yoga o algun ejercicio que no fuerze la espalda y sea relajante?. Ruego perdone la extensión del mensaje, pero no se explicarme mejor.
Un fuerte saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Gracias - 16/09/06 04:55 PM

Artenova: El tratamiento con medicinas siempre debe estar complementado con el tratamiento no farmacológico. No es posible controlar todo con medicamentos; la recreación, las actividades que nos relajan y nos producen placer, disfrutar un atardecer, una canción, una conversación, compartir una cena en familia o con amigos, actividades artísticas, bailar, trabajar en el jardín, caminar descalzos en una hermosa playa, y otras muchas cosas sencillas, ocasionan efectos muy saludables en nuestro organismo. El yoga también ayuda mucho. Dependiendo de su problema de espalda, su médico podría indicarle cuáles son los ejercicios que usted puede realizar. El efecto del ejercicio aeróbico sobre la presión arterial, equivale al efecto de agregar un nuevo antihipertensivo a su tratamiento, con la ventaja adicional del efecto sobre el estrés. Hága un balance e identifique todas y cada una de las cosas buenas que usted tiene, lo verdaderamente importante, y dédiqueles más tiempo.