Duda sobre cuadro vagal y la administración enema

Posted by: Anonimo

Duda sobre cuadro vagal y la administración enema - 31/01/11 07:48 PM

Hola,
Tengo una duda y no hay manera de encontrarle respuesta específica. A ver si podeis ayudarme.
Mi duda es qué o que factor causa la estimulación vagal al administrar un enema de limpieza o evacuante. Cual es la cuasa concreta? La temperatura del líquido administrado ,el volumen de liquido administrado?? el reflejo de defecación???.. estoy perdida. Alguien me puede resolver la duda?
Gracias.

Lidia
Posted by: kokipoqui

Re: Duda sobre cuadro vagal y la administración enema - 31/01/11 10:09 PM

El síncope vasovagal produce una de las respuestas de vasodilatación más poderosa en los humanos. Se supone que el acontecimiento inicial es una brusca vasodilatación, particularmente de las arteriolas intramusculares, causada por una fuerte emoción o una lesión física. La resistencia vascular periférica disminuye y la presión arterial desciende, por lo geral el desmayo es postural y rapido.
posiblemente es esta tu duda hay varios tipos de sincope vasovagal, rececuerda que por defecar puede ocurrir pues por enenma puede producir lo mismo
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre cuadro vagal y la administración enema - 31/01/11 10:57 PM

Conozco bastantes casos de sincope vasovagal en personas con diarrea que obviamente no han usado enemas así que yo creo que la causa es el propio reflejo de defecación aunque no sé los mecanismos por los que pasa esto pero no creo que el enema tenga mucho que ver aunque yo en tu caso emplearía agua a temperatura corporal por si acaso.
Tengo una curiosidad, ¿porqué usas enemas de limpieza? Y ¿qué cantidad de liquido usas? aunque como te digo, no creo que el enema tenga mucho que ver.
Posted by: kokipoqui

Re: Duda sobre cuadro vagal y la administración enema - 01/02/11 04:22 PM

Que importante es cuando uno busca, lee, se informa, indaga sobre algo, en este caso hacer por hacer no tiene nada de ciencia busca que ocurre cuando una persona hace esfuerzos para defecar, vomitar, y otras cosas mas busca tambien informacion acerca del sincope vasovagal informate bien de lo que estas haciendo y no preguntes entonces si no crees, no sabias nada cuando hiciste tu primer consulta y sigues detras del palo chao
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre cuadro vagal y la administración enema - 18/06/11 07:20 PM

[quote=Anonimo]Hola,
Tengo una duda y no hay manera de encontrarle respuesta específica. A ver si podeis ayudarme.
Mi duda es qué o que factor causa la estimulación vagal al administrar un enema de limpieza o evacuante. Cual es la cuasa concreta? La temperatura del líquido administrado ,el volumen de liquido administrado?? el reflejo de defecación???.. estoy perdida. Alguien me puede resolver la duda?
Gracias.

Lidia [/quote]
yo me aplico enemas de limpieza con frecuencia, pero no entiendo la pregunta sobre lo que te esta ocurriendo?