Duda sobre bolsa extracción de sangre

Posted by: Anonimo

Duda sobre bolsa extracción de sangre - 12/10/15 09:12 PM

Hola:

No es que tenga relación directa con la enfermería pero me ha surgido una duda y creo que en este foro podré encontrar la solución. En la bolsa de la imagen vemos que hay tres entradas. Una de ellas es la entrada del tubo de extracción y luego hay como dos tapones tapados.
[img:center]http://static.praxisdienst.com/out/pictures/generated/product/1/800_800_100/128610_1.jpg[/img]

La pregunta es ¿para qué son esos tapones? ¿se supone que durante el llenado de la bolsa se deben abrir para permitir que salga el poco de aire que pueda haber en la bolsa o en el tubo? ¿o no se deben tocar?

Muchas gracias.
Posted by: Dr. Tox

Re: Duda sobre bolsa extracción de sangre - 13/10/15 03:20 AM

No exprimente o se le ocurra probar su teoría.

Sólo contaminara el producto que tenga o contenga la unidad de sangre que llene la bolsa de recolección.

Las bolsas de recolección, están al vacío y de existir alguna muestra de aire, (NO ES AIRE AMBIENTAL, ASÍ CÓMO TAL).

Pues de existir Aire...

Se deben desechar esas bolsas de recoleccion de sangre.

Claro; Salvo que el Fabricante Indique lo contrario y/o sea que la bolsa pueda con tener algún gas inerte y ni aun así. Se puede sacar o exponer al medio ambiente exterior, pues el interior de la bolsa de recolección, NO PUEDE CONTAMINARSE.
Ya que en un ambiente estándar, existen un amplio margen de contaminantes externos como son pirogenos y/o patógenos de los cuáles TODOS; tienen el potencial de corromper la unidad de sangré a un bajo refrigeración.

Las entradas que indica tiene la bolsa de recolección de sangré, son para agregar algún medicamento o complementó que sea necesario agregar, al estar aplicando el contenido al paciente...