quirofano e infección

Posted by: amara

quirofano e infección - 09/11/08 01:54 PM

Me intervinieron por artroscopia de una rodilla.
Era con anestesia local y sedación.
Vi como me ponían un cateter y me inyectaban algo y me dormí.
Al despertar ya habían operado y tenía la garganta dolorida y estaba ronca.
Dos días antes había cogido algo de frío pero al no tener fiebre me habían operado.
De estohace dos meses, y como la ronquera no se quitaba y además esta última semana se me complicó con una alergia, el cirujano que me operó me mandó hacer unos análisis de sangre, orina y exudado de faringe.
Todo bien excep. el exudado en el que sale que tengo moderada bacteria klebsiella spp. que según él, la forma más común de contraerlo es sexo oral. No tengo relaciones desde hace dos años, y supongo que si lo hubiese tenido desde entonces habría notado algo.
¿Qué otras maneras hay de contraer esta bacteria? ¿podría haberla cogido en el quirófano o en la habitación a pesar de estar tan solo 24 horas?
¿Que enfermedades provoca dicha bacteria?
Cuando le conté a una amiga enfermera que salí ronca, me dijo que lo mismo me habían entubado una vez dentro, dormida. ¿Eso es posible?
Posted by: Anonimo

Re: quirofano e infección - 14/04/09 03:02 AM

es posible ya que durante una anestesia general se intuba al paciente es decir se pone un tubo en la traquea para ayudarte a respirar ya que tu cuerpo se encuentra relajado pero eso debio decirtelo tu medico que te opero si hubo necesidad de anestesia general ya que las artroscopias se efectuan bajo bloaueo o sea solo de anestecian de la cintura hacia abajo espero te sirva
Posted by: Anonimo

Re: quirofano e infección - 18/10/09 10:55 PM

si es posible todo puede suceder porque los laringoscopiops lo utilizan todos los pacientes pero se desinfecta antes de cada y algiunos anestesiologos no son cuidadosos y dejsan en cualkquier lado
Posted by: Anonimo

Re: quirofano e infección - 06/02/10 04:21 PM

hace un mes me hicieron artroscopia en las dos rodillas, y una semana despues me de dio sindrome de guillian barre, no me podia mover y estuve hospitalizada 12 dias,ahora estoy recuperacion, este es un virus y digan lo que digan en internet estoy casi segura que lo contraje por la operacion ya que un par de dias antes yo tambien me sentia que iba a enfermar y se lo dije al doctor pero como no tenia ni gripa ni tos solo ronquera y flema de color aun asi me intevino, me dice mucha gente que fue su erro y que no me debnio de haber operado con el minimo de infeccion, sera que por eso lo contraje???