¿En qué consiste la enfermedad de Huntington?

Posted by: Anonimo

¿En qué consiste la enfermedad de Huntington? - 07/11/06 09:22 PM

¿En qué consiste la enfermedad de Huntington?
Posted by: Anonimo

Re: ¿En qué consiste la enfermedad de Huntington? - 08/11/06 07:39 PM

La Enfermedad de Huntington es una enfermedad neurológica, degenerativa y hereditaria: cada hijo/a de un padre o madre con la enfermedad de Huntington tiene una probabilidad del 50% de heredarla.

Las tres manifestaciones mas importantes de la enfermedad de Huntington son: movimientos involuntarios incontrolados, desarreglos psíquicos, y una perdida de las funciones intelectuales.

En un alto porcentaje de las veces, la enfermedad de Huntington comienza a manifestarse entre los 30 y los 50 años, aunque puede comenzar a cualquier edad, incluso durante la infancia.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Huntington pueden reflejarse en forma de deterioro físico, intelectual o emocional. Los físicos pueden consistir inicialmente en una cierta actividad nerviosa, (tics, movimientos) o una agitación excesiva. Se puede observar cierta torpeza o inhabilidad en las tareas diarias. Estos síntomas iniciales se convertirán gradualmente en movimientos involuntarios mas marcados: espasmos y tirones de la cabeza, cuello y extremidades, que producirán dificultad al caminar, hablar o tragar.
Posted by: Anonimo

Re: ¿En qué consiste la enfermedad de Huntington? - 01/03/07 10:23 AM

DESCRIPCIÓN (Es una de las muchas que se pueden obtener):

La Enfermedad de Huntington (Corea de) Fue descrita en primer lugar por George Huntington, en 1872. Es una enfermedad neurológica, degenerativa, hereditaria, autosómica y dominante, de penetrancia completa. Cada hijo/a de un padre o madre con la enfermedad tiene una probabilidad del 50% de heredarla, independientemente de si sus hermanos/as la han heredado o no. Si el hijo/a no hereda de sus padres el gen causante de la enfermedad, no tendrá la EH y tampoco la transmitirá a sus descendientes. Afecta por igual a ambos sexos.
Es una enfermedad neurológica que afecta determinadas áreas del cerebro, las neuronas (células cerebrales), van degenerándose y finalmente mueren.
Características y síntomas. Se caracteriza por atrofia del núcleo caudado. Las manifestaciones más importantes son movimientos involuntarios incontrolados (corea), pérdida de las funciones intelectuales (demencia) y además desarreglos psíquicos. La corea y la atetosis aparecen a menudo juntas (coreoatetosis). La corea y la atetosis son la antítesis de la enfermedad de Parkinson, al contrario de esta se manifiestan con un exceso de actividad dopaminérgica en los ganglios basales.

Comienza a manifestarse entre los 30 y los 50 años aunque puede comenzar a cualquier edad, y no solo desde el punto de vista físico sino intelectual.

SÍNTOMAS, PRONÓSTICO, AYUDA Y TRATAMIENTO

Los primeros síntomas pueden ser en forma de deterioro físico, intelectual o emocional. Puede suceder que haya una pérdida en la memoria reciente, se reduce la capacidad para realizar las actividades que pudiera haber realizado siempre. Desde lo emocional pueden existir períodos de apatía e irritabilidad. La enfermedad progresa con el devenir del tiempo, de forma desigualdad y distinta en cada persona, haciendo a ésta cada vez más dependiente de su cuidador@, para realizar cualquier actividad de su vida diaria.

Pronóstico: La enfermedad es neurodegenerativa, física e intelectual y su evolución es inexorablemente progresiva. Con el tiempo, los pacientes acaban perdiendo la capacidad de cuidar de sí mismos, tanto física como mentalmente. La deambulación se vuelve imposible, la comunicación casi imposible, la deglución difícil y la demencia es profunda.

Ayuda a retardar los efectos de la enfermedad el tratamiento integral con distintas terapias en Centro de Día, en las etapas posibles. La mayoría de los pacientes requieren institucionalización en el estadio final de la enfermedad.

Tratamiento no existe actualmente ningún tratamiento farmacológico que reduzca, retrase o modifique la aparición o el avance de la enfermedad. Existen diferentes medicamentos que tratan diversos síntomas en los pacientes. Aunque no tiene cura los avances de la investigación hace tener esperanzas en una no muy lejana ayuda.

Nota: Esto es sólo una información/orientación. No sustituye en absoluto ninguna actuación profesional. Siempre consultar al especialista Neurólogo o al que corresponda. No obstante seguro que agradecerán se les facilite la información de que dispongamos,con la sóla intención de ayudarles a conocernos mejor.
Posted by: Anonimo

Re: ¿En qué consiste la enfermedad de Huntington? - 23/02/12 11:06 PM

en que consiste la enfermedad de huntington