Alcohol con antibióticos

Posted by: Anonimo

Alcohol con antibióticos - 26/04/06 01:54 PM

Hola a todos. mi problema es el siguiente: el lunes tenía la garganta hinchada y con placas de pus, así que fui al médico y me recetó augmentine plus de 1000. lo estoy tomando 3 veces al dia. no me especificó la duración del tratamiento, así que he decicido tomarlo una semana. a dia de hoy ya me encuentro un poco debil, pero puedo hacer vida normal.mi duda viene ahora: este fin de semana pretendía ir al viñarock. mucha gente me ha dicho a lo largo de mi vida que los antibióticos con el alcohol no son buenos, pero me gustaría saber qué reacciones o riesgos reales existen a niveles de alcohol varios. no me he planteado el dejar de tomar el antibiótico cuando vaya al viñarock ya que la última vez que dejé el antibiótico hubieron un par de días en los que me sentí bastante flojo, y no es lo que quiero.
por otra parte, también me gustaría saber si el antibiótico también tiene reacciones con otro tipo de sustancias como las que me puedo encontrar allí (estupefacientes, psicotrópicos,etc).
muchas gracias, espero vuestra respuesta. el problema que tengo es serio.
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 26/04/06 05:39 PM

puntualizar que el viñarock es desde este viernes hasta este domingo.
gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 23/10/07 03:06 AM

bueno cabro, te contestaré lo mejor que pueda.

La verdad hay un gran mito con eso de los antibióticos, pero no te preocupes , puedes tomar todo el alcohol que quieras, debido a que éste está contraindicado para sólo algunos medicamentos (como furazolidona, griserofulvina, etc.) aunque el único de uso común en los hospitales es el metronidazol. Por lo que no te preocupes que no te va a pasar nada... aunque recomiendo moderación ya que si tomas tanto hasta vomitar el remedio se te va a la cresta por el alcantarillado jejejeje


chauchera
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 26/10/07 10:20 PM

Hola! Yo no soy ninguna experta en el tema..pero creo que deberias tener cuidado, porque si bien es cierto que si el consumo es moderado puede que no te pase nada, debes tener en cuenta que el antibiotico dejara de hacerte el efecto que deseas. y en cuanto a otras sustancias, creo que ya son peligrosas por si solas, y si las mezclas con antibioticos..pero bueno, solo te recomiendo muuucha precaucion y moderacion jejeje,
chaoo
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 26/09/08 10:22 AM

no tomis gueon
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 03/02/09 08:48 PM

yo tambien estaba en duda. pero he estado leyendo varias cosas sobre antibioticos y alcohol, y he llegado a la conclusion de que si se puede tomar, solo se retarda el efecto por unas horas pero al dia siguiente sigas tomando como todos los dias.
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 24/09/09 03:07 AM

mira, no soy un experto en antibioticos pero si en alcohol y lo que te diria es que busques el dato para la droga especifica que vas a consumir (antibiotico o psicotropico) ya que algunos tienen un efecto inhibidor, otros retrasantes, otros no reaccionan juntos y otros te hacen parar la pata... chequealo vos mismo ;)
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 07/11/09 09:36 PM

[quote=Anonimo]Hola a todos. mi problema es el siguiente: el lunes tenía la garganta hinchada y con placas de pus, así que fui al médico y me recetó augmentine plus de 1000. lo estoy tomando 3 veces al dia. no me especificó la duración del tratamiento, así que he decicido tomarlo una semana. a dia de hoy ya me encuentro un poco debil, pero puedo hacer vida normal.mi duda viene ahora: este fin de semana pretendía ir al viñarock. mucha gente me ha dicho a lo largo de mi vida que los antibióticos con el alcohol no son buenos, pero me gustaría saber qué reacciones o riesgos reales existen a niveles de alcohol varios. no me he planteado el dejar de tomar el antibiótico cuando vaya al viñarock ya que la última vez que dejé el antibiótico hubieron un par de días en los que me sentí bastante flojo, y no es lo que quiero.
por otra parte, también me gustaría saber si el antibiótico también tiene reacciones con otro tipo de sustancias como las que me puedo encontrar allí (estupefacientes, psicotrópicos,etc).
muchas gracias, espero vuestra respuesta. el problema que tengo es serio. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 19/11/09 07:32 PM

Yo también tengo el mismo problema, el lunes fui al médico por la garganta muy hinchada y placas de pus y estoy tomando amoxicilina durante una semana. Ahora ya me encuentro mucho mejor y no tengo ni rastro de las anginas pero mi pregunta es si puedo tomar alcohol hoy aunque siga tomando el antibiotico unos dias mas... gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 11/01/10 02:48 PM

encuentro que ninguna de sus respuestas tiene un fundamento medico y no creo que alguna de ellas, pueda ayudar al amigo que esta preguntando.
yo tengo entendido que debes saber cual es la via metabolica que usa tu medicamento, ya que si es los riñones y tomas cerveza. por eemplo. la excrecion del medicamento se va a ver aumentada y la concentracion minima efectiva de el(medicamento), reducira antes de que tomes la siguiente dosis. eso afectara a tu tratamiento. pero no creo que MUERAS por eso. SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 26/03/10 01:36 AM

Estas hablando de excreción,todos los medicamentos, primero a través de nuestro tubo digestivo son absorbidos, luego son metabolizados a nivel hepático (que es quizás el lugar en donde pueden producir algún daño), el alcohol sigue en parte esta ruta metabólica, la verdad es que el alcohol casi en su totalidad es absorbido antes de llegar al intestino, por lo cual los hepatocitos del hígado se enteran antes de su ingesta, el peligro radica en que un hepatocito cargado con alcohol y luego con antibiótico tiene un alto riesgo de muerte, osea, si bien el alcohol no va a interferir en tu tratamiento, si va ayudar a que tu hígado se deteriore.
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 22/04/10 03:37 PM

ponte hasta las trancas que el mañana no existe
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 13/05/10 09:07 AM

Efectivamente...tu problema es serio...eres un yonki...muerete...
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 04/06/10 06:36 AM

de partida no todos los anitbioticos se absorben el el tracto digestivo algunos se absorben el los pulmones otros en el estomago asi sucecivamente
segundo si es verdad no te pasa nada si tomas alcohol con antibioticos lo que pasa esque el alcoho el un neurodepresor por lo tanto el cerebro se aletarda y es por eso qu el antibiotico no se lacanza a fijar en el receptor (sistema de la llave y la cerradura) lo cual aumenta la concentracion del antibiotico en la bilis o en la orina(depende del antibiotico)
que son dos de las principales formas de excrecion que tiene el cuerpo humano

gracias por leer longi
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 04/06/10 06:38 AM

amigo como tec en enfermeria y con farmacologia pasada
le puedo decir que si va a tomar tiene que tener en cuenta que el tratamiento se cortara i no hay opcion en retomarlo por que no dara resultado lo que si es seguro que si tomas demaciado te puedes morir igual
asi que eso po amigo disfrute
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 02/07/10 01:53 AM

yo taba tomando antibioticos y me cure raja wn ni siquiera me acuerdo el copete con antibioticos ase k estes mas debil con el copete te podi curar de una e irte en la vola .. creo k con el acido y los hongos seria normal sin mayores problemas .. toma omeprasol para recubrir tu estomago y poder drogarte com kieras suerte ojala te sirva mi consejo
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 05/11/10 07:01 PM

[quote=Anonimo]Hola a todos. mi problema es el siguiente: el lunes tenía la garganta hinchada y con placas de pus, así que fui al médico y me recetó augmentine plus de 1000. lo estoy tomando 3 veces al dia. no me especificó la duración del tratamiento, así que he decicido tomarlo una semana. a dia de hoy ya me encuentro un poco debil, pero puedo hacer vida normal.mi duda viene ahora: este fin de semana pretendía ir al viñarock. mucha gente me ha dicho a lo largo de mi vida que los antibióticos con el alcohol no son buenos, pero me gustaría saber qué reacciones o riesgos reales existen a niveles de alcohol varios. no me he planteado el dejar de tomar el antibiótico cuando vaya al viñarock ya que la última vez que dejé el antibiótico hubieron un par de días en los que me sentí bastante flojo, y no es lo que quiero.
por otra parte, también me gustaría saber si el antibiótico también tiene reacciones con otro tipo de sustancias como las que me puedo encontrar allí (estupefacientes, psicotrópicos,etc).
muchas gracias, espero vuestra respuesta. el problema que tengo es serio. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 13/11/10 07:39 AM

consulta tu medico, yo digo que no mezcles nada, ciertos medicamentos combinados con alcohol te pueden causar una falla renal o hepatica cual qiera de las dos y no filtrarias bien las medicinas y te causarian un dano mui fuerte
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 15/01/11 10:07 PM

lo que se es que el colocon es fuerte y tanbien ya he escuchado historias medio raras no muy buenas con esa mezcla sin enbargo cada organismo es un organismo
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 26/02/11 11:10 PM

hola mi problema es el siguiente tuve una caida y me lastime el codo, despues me infiltraron con cortizona y me imagino que ahi me metieron una infeccion la cosa es que se me lleno de pus el codo luego me abrieron un poquito y me exprimieron y me mandaron ciproxacilina 500 y cifuroxina igual 500mg bueno lo que quiero saber es si puedo tomar alcohol ya que llevo mas de un mes sin hacerlo
gracias
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 25/05/11 06:54 AM

LLEGUEE 5 AÑOS MAS TARDE PERO LO CUENTO PARA Q A ALGUIEN LE SIRVA... ESTABA TOMANDO CIPROFLOXASINA... LO TERMINE, Y EN EL DIA DEL ULTIMO COMPRIMIDO, TOME 1 VASO DE CERVEZA... TODAVIA ESTOY INTOXICADA HACE CASI 3 SEMANAS... TENGO UNA URTICARIA HTERRIBLE Y LA MEDICA ME DIJO QUE TENIA Q EMPESAR UNA DIETA BLANCA DE MIINIMO 10 DIAS SIN CONSUMIR LACTEOS NI FRITURAS, ACIDOS, NI CARNE ROJA, BUENO NO AGUANTEE Y A LOS 6 EMPESE A ABANDONAR LA DIETA... NO ME PASO NADA... 4 DIAS DESPUES, (YA HABIAN PASADO LOS 10 DIAS QUE ME DIJO LA DOCTORA) Y VOLVII A TOMAR UN POCO... Y ME VOLVII A BROTAAR TOODAA OTRA VEZ Y AHORA TENGO Q EMPESAR MI DIETA DESDE 0 PORQE SI SIGO ASII SE ME VUELVE CRONICO... Y AL PARECER, ME VOLVI ALERGICA AL ALCOHOL, CREO Q A NADIE LE VA A GUSTAR ESO :s
Posted by: Naturópata

Alcohol con antibióticos = A Candidiasis Cronica. - 25/05/11 07:37 AM

Saludos a todos.

El cuadro que presentas es una descompensación por una infección fúngica del Hongo de la Candida.

El problema con los alcohólicos es que estos padecimientos y su afición incontrolable a el alcohol.

Los convierte en portadores y contaminadores de sus familias con la Candidiasis Crónica y se llevan entre las patas la estabilidad familiar; en lo económico y la calidad de vida.

Ya que la mayoría son unos chillones e inconscientes que no controlan sus impulsos. Queriendo ser solo las víctimas.

Como decía la abuela:

No hay nada peor en este mundo.

Que un Borracho Moribundo.


La Candidiasis es curable al 100% pero implica dejar de beber, y no hay más. Ya que esto es fundamental para sanar.

Algo que los alcohólicos no hacen y dejan ó abandonan los tratamientos.
Posted by: Anonimo

Re: Alcohol con antibióticos - 05/03/12 01:46 AM

disculpen la molestia pero quisiera saber si tomando CEFALEXINA no hay problemas para tomar alcohol en bastante cantidad. gracias.-
Posted by: Anonimo

Alcohol y antibióticos - 05/03/12 02:04 AM

[quote=Anonimo]disculpen la molestia pero quisiera saber si tomando CEFALEXINA no hay problemas para tomar alcohol en bastante cantidad. gracias.- [/quote]
Posted by: Anonimo

déjate de pretextos y tomad la medicina - 05/03/12 04:48 AM


Lo que preguntas tío, suena a escusa para seguir libando.

Deja el vicio y cuida tu salud. . . o pasaras mayor tiempo en NO poder salir a libar con los panas.