Hiperhidrosis

Posted by: Anonimo

Hiperhidrosis - 15/06/05 11:06 AM

Hola, espero que éste sea el sitio indicado para este mensaje, lo habría colocado en endocrinología por lo que os voy a explicar pero al no ver una sección específica, lo escribo aqui. El tema es que desde hace años padezco una sudoración excesiva que no es localizada, es generalizada...ante un leve cambio de temperatura, mi cuerpo reacciona sudando de forma que empapo la ropa e incluso noto caer las gotas de sudor por el cuerpo. No sé si son sólo sensaciones mías pero creo que el problema está creciendo aunque no recuerdo vivir sin él. Mi pregunta es si ésto puede estar relacionado con la diabetes mellitus y no con las hipoglucemias, que ya sé que priovocan un sudor frío que es leve si se compara con lo que normalmente me sucede a mi. Hay algún tratamiento farmacológico que me pueda ayudar? He probado compuestos a base de cloruro de aluminio y muchos productos tópicos que hay en el mercado pero no me han servido de nada. Espero una respuesta, PORFAVOR!!!!!
Gracias, un saludo ;)
Posted by: Anonimo

Re: Hiperhidrosis - 22/06/05 01:09 AM

hola:
Lo primero decirte que no soy médico aún, estoy en 5º de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid

En cuanto a la relación de la hiperhidrosis con la Diabetes no creo que sea probable, la hiperhidrosis es una enfermedad por si misma y no tiene por que aparecer asociada a otras

En cuanto al tratamiento creo que lo mas eficaz seria que te operaran. La operacion consiste en introducir unas camaras en el tórax e instrumentos (toracoscopia) que permiten para que me entiendas "quemar" un grupo de nervios que son los causantes de la hipersudoración. Es una operación corta y que no entraña demasiado riesgo y con resultados espectaculares. Sobre todo esta indicada cuando esa hipersudoración afecta a las manos, originando problemas sociales y de imagen personal que el paciente quiera mejorar. La operacion la realiza un Cirujano Torácico. Asi que comenta con tu medico de atencion primaria esta posibilidad si de verdad supone un gran problema para ti la hiperhidrosis

Espero haberte servido de ayuda :)
Posted by: Anonimo

Re: Hiperhidrosis - 07/07/05 06:27 PM

lo de usted se debe probablemente a crisis de hipoglucemia,no se lo puedo decir exactamente porque desconozco el resultado de la glucemia de su analìtica.Serìa recomendable que se mirara la tensiòn,y que tomara bebidas energèticas tipo aquarius ricas en sales minerales,pues estos componentes son esenciales para la retenciòn de lìquidos.Ademàs los otros componentes de la bebida,le ayudaràn a recuperar los nutrientes perdidos.
Posted by: Anonimo

Re: Hiperhidrosis - 19/04/07 02:48 PM

no se si te pueda ayudar , pero buscnado buscando he encontrado una pagina de un producto http://www.sweat-stop.com/ y aparentemente , segun comentarios, da buenos resultados...saludos, y mucha suerte
Posted by: Anonimo

Re: Hiperhidrosis - 19/04/07 03:49 PM

Posiblemente, ayude.