NODULO TIROIDEO

Posted by: Anonimo

NODULO TIROIDEO - 25/10/06 08:52 PM

TENGO UN NODULO TIROIDEO Y ME HAN HECHO UNA PUNCION PARA SACAR LIQUIDO PARA ANALIZAR, ALGUIEN HA PASADO POR ESTO Y PUEDE CONTARME Q TAL?
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 25/10/06 10:48 PM

Un nódulo tiroideo es un abultamiento en la glándula tiroidea en su cuello. Más del 90% de todos los nódulos tiroideos no son cancerosos. Algunos, en realidad, son quistes llenos de líquido.

Casi el 10 por ciento de los adultos tienen nódulos tiroideos. Son más comunes en las mujeres que en los hombres.

La mayoría de los nódulos tiroideos no causan síntomas. Algunas personas pueden tener dificultad para tragar, o tener una sensación de llenura, dolor o presión en la garganta o en el cuello. Algunas personas pueden notar un abultamiento en su cuello cuando se miran al espejo; pero la mayoría no lo notan. Con frecuencia, el abultamiento es encontrado por el médico durante un chequeo de rutina u otros exámenes.

Su médico puede hacer varios exámenes diferentes. Un examen es una aspiración con aguja fina, que es lo que le han hecho a usted. Su médico tomará una muestra de tejido de su glándula tiroidea y la examinará bajo el microscopio para ver si es cancerosa. La muestra de tejido se toma con una aguja muy pequeña.

Otro examen que su médico le puede hacer es un ultrasonido. Este examen usa ondas de sonido para hacer una "fotografía" de la forma de la tiroides y del tamaño de los nódulos. Puede ayudarle a su médico a determinar si el nódulo es un tumor sólido o un quiste lleno de líquido.

Un tercer examen es una escanografía ("scan") de la tiroides. Su médico hará que usted tome una pequeña cantidad de yodo radioactivo inofensivo que es absorbido por su glándula tiroides. Su médico tomará una "fotografía" especial a medida que este yodo resplandece dentro de la glándula. Su médico podrá obtener información acerca del nódulo dependiendo de qué tanto o de qué tan poco se vea el yodo en la "fotografía".

Algunos pacientes que tienen nódulos que no son cancerosos pueden tomar hormonas en píldoras para disminuir el tamaño de los nódulos. A otros, el médico les puede decir que estén fijándose en el nódulo para ver si desaparece por si solo. Los pacientes que son tratados de esta manera deberían ser revisados por el médico cada seis meses. Con tal de que el nódulo no crezca, por lo general, no hay necesidad de preocuparse. La mayoría de los nódulos cancerosos pueden tratarse. Si un nódulo es canceroso, o crece con el tratamiento hormonal en píldoras es posible que se necesite cirugía para remover el nódulo.


FUENTE http://familydoctor.org/e742.xml
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 05/11/06 06:42 PM

por favor me puedes decir cuales eran tus síntomas?yo creo que tengo uno y estoy mu preocupada
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 16/06/07 11:48 AM

HACE 2 AÑOS ME DETECTARON QUISTES EN LA GLANDULA TIROIDEA.FUI CONTROLANDOME HASTA QUE EMPEZO A CRECER,Y LA PUNCION DIO QUE ERA UN ADENOMA FOLICULAR.ME OPERARON Y EL CIRUJANO DETERMINOE AL VER QUE EL ESTUDIO PATOLOGICO DIO BENIGNO,CONSERVAR PARTE DE LA GLANDULA .LUEGO DE 1 AÑO DE LA OPERACION EL QUISTE PEQUEÑO QUE HABIA QUEDADO EN LA PORCION RESTANTE EMPEZO A CRECER.LA ENDOCRINOLOGA SOSTIENE QUE DEBERIAN HABERME EXTIRPADO TODO.
ES UN BAJON,NO ME GUSTAN LAS PUNCIONES ,NI LAS OPERACIONES,SI BIEN DEBO RECONOCER QUE TODO SALIO PERFECTO.
EXISTE ALGUN EJERCICIO O TERAPIA ALTERNATIVA NATURAL PARA EVITAR EL CRECIMIENTO DEL MISMO?
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 09/07/07 12:06 AM

a mi mama la operaron de un quiste en la tiroide cuando se lo sacaron el patologo lo analizo y dentro del mismo tenia un pequeño tumor maligno, ahora la tienen que intervenir nuevamente para evitar el riesgo de que se forme algo malo, por eso ojo no dejarse estar, suerte.
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 25/08/07 03:46 PM

me detectaron 3 quistes del lobulo derecho y un nodulo hipoecoica no homogenea de 7.9 mm realmente estoy preocupada, se puede solucionar solo con tratamiento, que significa hipoecoica no homogenea, es peligroso.
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 28/11/07 05:55 PM

yo tambien tengo un nodulo tiroideo, y me hicieron la punsion, salio benigno, me dicen que esto es normal, hay mas gente como nosotros que padece de esto
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 25/01/08 12:54 PM

HACE CASI DOS AÑO ME OPERARON DE UN BOCIO MULTIMODULAR ESTOY BASTANTE BIEN PERO SIEMPRE CON MIEDO POR QUE SE PUEDA REPRODUCIR HAY MAS GENTE ASI COMO YO PREGUNTO
Posted by: joeluis

Re: NODULO TIROIDEO - 20/02/08 10:48 PM

hola soy de argentina despues de tres años todavia me hacen rastreo con iodo ,hormonas ,analisis valor tiroglobulina no me voy a dejar ganar tengo una familia y dos hijas que criar suerte para tu madre
Posted by: Anonimo

Por favor, necesito vuestra ayuda. - 25/05/08 02:51 PM

!Hola! Hace unos días, tras la realización de una punción (PAFF) me han detectado un nódulo tiroideo folicular no atipico, hipeRcoico e hipervascularizado.El radiólogo dice que está para operar,pero mi endocrino cree que debemos esperar ¿Alguien está mi misma situación y me puede ayudar? Muchísimas gracias
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 05/06/08 02:12 PM

no te preocupes la puncion no es nada lo que pasa que luego empieza lo mejor jaja luego tienes que hacerte mas y mas pruebas hasta que al final deciden operarte.
Posted by: danielita

Re: Por favor, necesito vuestra ayuda. - 29/09/08 09:48 PM

bueno yo tengo lo mismo no quiero operarme, sabes si se puede con laser operar????
como estas ahora...
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 13/12/08 06:48 PM

1 feliz tarde estaba investigando acerca de mi tratamiento de tiroides y vi el comentari.ala verdad lo que te hicieron o te van a hacer se llama bacap o algo asi en fin es un analisis o especie de una biopsia te lo digo pues ya lo pase. y para especificarte me realizaron hace 3 años una tiroidectomia total, acompañada cada tiempo determinado con gammagrafias. no te asustes pues el bacap tiroideo te ayudara en el tratamiento a segir por porte de tu endocrino gracias por leer mi opinion
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 22/01/09 01:59 PM

Mi situacion ahora y lo k te recomiendo es k el endocrino te informe bien ,k preguntes y ante la duda pidas una segunda opinion yo llevo mas de un año diagnosticado un bocio de 4 mm y a mi parecer cuando tuvo los resultados me deberia haber mandado al cirujano en ese mismo momento ,pero a tardado un año y ahora tendre k quitarme el tiroides entero ,asi desde mi experiencia pregunta ,pregunta y resuelve todas tus dudas y no dejes k un medico te impresione .
Posted by: Anonimo

Re: Por favor, necesito vuestra ayuda. - 05/02/10 09:48 PM

ola hace 15dias q me operaron en el hospital macarena d sevilla.tenia 3 nodulo en la parte izquierda del tiroide.uno de los nodulos media 4cm losdemas mas pequeño mi medico sin trtamiento me mando a operar .la operacion salio bien me quitaron las grapas al dia siguiente me colocaron puntos de sutras a los diez dias me lo quitaron incobeniente que tengo es q me volvieron a abri un poquito la erida porque tenia liquido yo creo q me quitaron el drenaje muy pronto ahora tengo inframacion segun la enfermera el lune voy al sirrugano para q me vea la inframacion alguien le a pasado este problema.estoy con tratamiento porque tengo solo medio tiroide yo pienzo q hay q operarce estas cosas no se deven de dejar .un saludo :)
Posted by: Anonimo

Re: NODULO TIROIDEO - 24/05/11 03:07 PM

si me lo analizarón y no era maligno,pero como era mas bien grande me operarón y me quitarón el tiroides,gracias a dios me ha ido bien y estoy estupenda