Ayuda intelectual porfavor

Posted by: Anonimo

Ayuda intelectual porfavor - 18/09/05 07:38 PM

Hola, me llamo Carlos y siento molestarles con estas minudeces. Pero necesito ayuda porque no se a quien recurrir. Soy auxiliar de enfermería y me juego un puesto detrabajo a causa de unas respuestas que me dieron por malas en un exámen. Les suplico me envién toda la información que me pueda ayudar para impugnarlas ante el tribunal del exámen. Los temas son:
1. Si se le dan o no cambios posturales a un enfermo agónico (yo contesté que si, y me la dieron por mala, a pesar que yo en temarios me explica que si se le dan).
2. Si el estreñimiento es un signo o un síntoma (yo conteste signo y el tribunal considera que es un síntoma, en libros dice ser las dos cosas y en internet igual).

Por favor, si tienen cinco minutos les ruego me ayuden.
Un saludo y gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: Ayuda intelectual porfavor - 19/09/05 01:04 AM

Las dos preguntas que mencionas pueden tener diferente respuesta dependiendo de las circunstancias.La cosa es un poco ambigua.
1.-Los cambios posturales en un enfermo agónico pueden ser contraproducentes en un enfermo que por ejemplo se está muriendo a causa de un cáncer con metástasis óseas.Al moverlo puedes causar exacerbación del dolor.
En otros casos el cambio postural puede ser beneficioso.Por ejemplo si el periodo agónico es algo prolongado,puede evitar úlceras de decúbito que pueden ser dolorosas.En otros casos el cambio postural puede ayudar a mantener al paciente más cómodo,o a facilitar la respiración cuando hay dificultad por inhabilidad para eliminar secreciones respiratorias.
Siempre hay que tener en cuenta que en el enfermo agónico,lo más importante es que el paciente esté lo más confortable que sea posible.