¿Estoy preocupado, no se lo que tengo?

Posted by: muchacho_runer

¿Estoy preocupado, no se lo que tengo? - 05/09/13 03:53 AM

Hola quiero amigos quiero que me ayuden a entender que fue lo que me pasa.

Tengo 35 años, mido 1.70, peso ahora 184 libras, antes pesaba 204.
Hace 6 meses que salgo a correr comencé a correr 2 kilómetros, poco a poco comencé agregar más y más hasta que he logrado correr 7 o 8 kilómetros en 60 minutos.

El martes pasado mientras corría acelere un poco más de lo acostumbrado y me se aceleró el corazón y medio me Marie y jadié mucho y con ganas de vomitar. Tuve que regresar me caminando medio me dolía el pecho quizás por una gripa que me comenzaba.

Estoy preocupado por qué no estoy saliendo a correr no se que sea, fui al médico y me revisaron y me dijeron fue un bajón de azúcar y me citaron con un médico internista y me van a hacer un cardiograma y tengo miedo de tener daño en el corazón porque siento que las mano derecha se adormece y un pie derecho también.

que experiencia o que consejo me dan amigos.
Posted by: Dr. Tox

Creo que inició MAL y olvido su estado físico y ALIMENTACIÓN - 05/09/13 03:11 PM

Por sus referentes solo hay 2 probables, causas directas.

--Una MALA DIETA DE AÑOS y SEDENTARISMO.

Es casi seguro que no se checo su estado físico y METABÓLICO ANTES DE INICIAR SU PLAN DE EJERCICIOS.

Lo que describe, es común en casos como el que describe vivir.

Id. Se puso a correr y ejercitarse con un sobre peso y esto pone un daño directo a su cuerpo y sistemas dañados por I ACTIVIDAD Y OXIDACIÓN CORPORAL.... Esta consiente que todo este tiempo a llevado una malata de sobre peso y que su dieta tiene fuertes resbalanses.

Esto crea un déficit metabólico y forza su cuerpo y órganos.

-- Cuadro Isquémico Generalizado por ATEROMAS, Pues no solo se crean en el corazón existen por todas las venas y arterias del cuerpo.

--Llena el cuadro de esta enfermedad METABÓLICA; Por mala nutrición esto es por lo que comenta debe ser en todo el cuerpo, pero su corazón esta con mayores daños por el esfuerzo de correr) en sus venas del corazón, esto causado por un alto nivel de triglicéridos y/o colesterol en su sangre por varios meses u años. A causado la formación de bloqueos de grasa/calcio, llamados Ateromas o placas de Colesterol.

--El llevar una MALA DIETA, NO SE CORRIGE HACIENDO EJERCICIO.

¿ Su dieta la Cambio y como la balancea????

Esto es IMPORTANTE, Pues esta incrementando sus necesidades y no indica nada de como se nutre Ud.

IMPORTANTE Y LO PUEDE HACER SIN CONSULTA MÉDICA Y COMO HABITO DE VIDA.

Consuma 100 mg. al día de Ácido Acetil Salicílico, disuelvalo con su saliva y deje que actúe.... Sin prisas; en su lengua y NO TOME AGUA O COSAS DULCES; Hasta pasada 1 hora de la toma del mejoralito.

Esto OXIGENA Y FLEXIBILIZA LAS VENAS O ARTERIAS DEL CUERPO... Al diluir sus niveles de Colesterol y Tigliceridos.....
Posted by: muchacho_runer

respuesta - 06/09/13 03:01 AM

Buen dia Dr.

le agradesco muchisimo por responder mi duda.

la verdad Dr. comense hacer ejercicio sin ninguna orientacion medica. por mucho tiempo o mejor dicho años de sedentarismo, Dr. yo estube haciendo ejercicio y mi alimentacion fue la misma de costumbre, comida coriente como: frijoles, arroz, pan, carnes de todo tipo, poca verduras y frutas, los mas frituras preparadas en aceite vejetal, bebidas carbonatadas como coca cola, pepsi etc.

siempre tengo la senscion de adormecimiento en la mano y pie derecho un poco mas fuerte por las tardes, no he corrido estos dias por temor de agrandr este problema de salud.

Dr. que Dios lo bendiga y estare pendiente de su respuesta.

le deceo un buen dia.

atentamente: Alejandro desde Honduras

Posted by: Dr. Tox

Su enfermedad se llama SARCOPENIA y es por Mala Nutrición - 06/09/13 12:10 PM

Reza el dicho....

Somos lo que comemos y padecemos lo que olvidamos...

En su casó y cómo vive y se alimenta; el problema real que tiene Ud. es SÍNDROME METABÓLICO y una degeneración de sus Sistemas DESNUTRIDOS Y MAL EJERCITADOS.

En la web existe el plato del buen comer.....

Es la descripción de como deben ser sus raciones de Alimentos y el orden en el cual hay que consumirlas.

Como norma básica de nutrición. (ESTO REVIERTE EL SÍNDROME METABÓLICO).

--2 o 3 Raciones de Proteínas.
--1 Ración de Carbohidratos SIN REFINAR.
--2 Raciones de Aceites Naturales como los de semilla de uva, semilla de aguacate, oliva, PERO TODOS EXPRIMIDOS EN FRIÓ Y SIN ADITIVOS O CONSERVANTES AGREGADOS.
--4 o 5 raciones de Verduras y Hortalizas; sea en ensaladas o cómo compañia de las carnes... PERO CRUDAS Y ADEREZADAS CON LOS ACEITES.
--2 o 3 raciones de Frutas Naturales (No Conservas, No Enlatados, No Industrializadas).

NO AZUCARES REFINADOS.
NO CARBOHIDRATOS INDUSTRIALIZADOS.
NO HARINAS O PRODUCTOS HECHOS CON ESTAS.
NO CONSERVADORES O ADITIVOS.

En base a sus datos y referentes que indica tener en un inició...

Para lograr sus metas NO NECESITA MATARSE HACIENDO EJERCICIO, con una Dieta de 1500 Kcalorias lograra tener su peso y tener mejor calidad de vida.

Este nivel de dieta en 6 u 8 meses estará en su peso y mejorará los niveles nutricionales que los que hoy tiene.

Como puede ver la Proteína es Importante en una dieta balanceada y lo que una gran mayoría de las personas por el mundo. LO OLVIDAN Y CONSUMEN PUROS CARBOHIDRATOS Y OLVIDAN QUE EL CUERPO NECESITA PROTEÍNAS PARA RESTAURARSE Y RECONSTITUIR TODO EL CUERPO Y MÚSCULOS.

Cómo primer paso hay que comer PROTEÍNAS y NO OLVIDAR DESAYUNAR, estas deben de ser consumidas POR LA MAÑANA; en un 70% y el 30% restante por la comida de medio día.

Consumir Carbohidratos o Hidratos de Carbono o Azúcares, solo es DAÑAR EL METABOLISMO Y EL CUERPO CREA GRASAS PARA TRATAR DE COMPENSAR Y DEFENDERSE DE ESTA INTOXICACIÓN VOLUNTARIA.

Creándose la SARCOPENIA que es lo que padecen actualmente el 70 u 80% de la población mundial

SARCOPENIA = Pérdida de la Masa Muscular, sea por Mala Nutrición o Vejez o Sedentarismo Voluntario o por Enfermedad. La cual solo crea personas Obesas y/o Enfermas por el SÍNDROME METABÓLICO esto es una realidad en el mundo y vida Actual.

Donde lo padecen y sufren, el mayor nivel de personas por todo el mundo.
Posted by: muchacho_runer

Re: Su enfermedad se llama SARCOPENIA y es por Mala Nutrición - 08/09/13 05:43 PM


Buen Dr. Tox

Espero que se encuentre muy bien a lado de quienes lo rodean.
Quiero agradecer mucho por tomar de su tiempo para responder mis preguntas Dr.

Su respuesta responde a gran angustia por saber lo que me pasaba en mi cuerpo, tomare su consejo para recuperarme y estar saludable, echaré de menos salir a correr y tanto me apasiona tanto pero la salud es primero.

¿Una inquietud más Dr. Tox?

Cuanto debo pesar de acuerdo a mi edad y altura para estar delgado. Peso 184 libras y mido 1.72 y tengo 35 años.

Dr. Tox muchas gracias, le agradezco mucho y que Dios lo bendiga siempre.
Posted by: Dr. Tox

Re: Su enfermedad se llama SARCOPENIA y es por Mala Nutrición - 09/09/13 02:43 AM

Saludos.

Esa es una fatal pregunta y sin ser cortante es FALSA Y LLENA DE INCONSISTENCIAS.

Es lo que las leyendas urbanas y las costumbres, han hecho creer al común de los ciudadanos y sus necesidades de salud.

No es saber cuando debe de pesar, el factor importante y que debe ser considerado.

El factor de Peso.

Es solo para los legos en términos de salud y de que tengan un referente de lo que deben y pueden medir, en forma rutinaria y sin grandes sacrificios; sean económicos o de referentes directos....

LO IMPORTANTE ES COMO ESTA COMPUESTO SU CUERPO.... HOY.

--Cuanto de su CUERPO; son Músculos.
--Cuanto de su CUERPO; son Huesos.
--Cuanto de su CUERPO; son Grasas.

No estar compuesto de una forma adecuada son Enfermedades, Degeneraciones y Problemas de Salud; lo que espera a estas personas.

Ya que hasta no conocer estos parámetros, una persona no puede saber como y que enfermedades se están INCUBANDO por estar fuera de estos genéricos de VIDA Y SALUD.

Siendo varias las que enfermedades existentes de millones de humanos; que hoy las padecen.... SIN ESTAR ENTERADOS.

Por este motivo los Sistemas de Salud del mundo están en colapso Financieramente y llenos de problemas por la Saturación de los servicios que proporcionan y son pocos los medios económicos para salir adelante en esta cuestión de la salud de los habitantes del mundo y sin importar el país, que se encuentre es lo que sucede y se ve como una realidad de catástrofe de nivel mundial.

Pasando a su pregunta y respondiendola...

Cuando inicio:

--Su Edad: 35 años.
--Su Peso: 93 kilos. = 204 libras.
--Su Talla: 170 cm.

¿ Esta consiente que con su SOBRE PESO a cuestas obligo a su cuerpo a perder 10 kilos, hasta llegar a los que hoy pesa 84 kilos su "IMC" ACTUAL es de 32.18 lo que es igual a "Gordura Mórbida I" debiendo de ser estos sus niveles de Peso e "IMC" (Indice de Masa Corporal).?

Lo que equivale a tener una Maleta de 30 kilos sobre los Hombros ó Cuerpo y esto causa un desgaste en:

Articulaciones de Piernas.
Articulaciones de Cadera.
Articulaciones de Espalda.

¿ Que su Corazón, Pulmones, Huesos y otros Sistemas de igual Importancia; pueden sufrir un Daño Directo; en sus Funciones por estos esfuerzos ?

¿ Que estos ESFUERZOS; son daños Directos a su cuerpo y que los realizo en forma consiente ?

¿ Tiene alguna idea de cuantos Hombres de su Talla, Edad y Peso; llegan a la Sala de Urgencias por estos abusos ?

Bajo sus nuevos parámetros su maleta que carga; solo ha mermado a un nivel de 18 kilos

Su Peso Ideal debería de ser

Peso 66 kilos = 145 libras
El "IMC" de 23.00

HOY CON EL NUEVO PESO DE 84 kilos; sus parámetros son:

--Peso 84 kilos = 184 libras.
--El "IMC" 29.07. Lo cual muestra sobre peso.

¿ Porque indicarle que padece Sarcopenia ?

Recuerda que Sarcopenia es:

Perdida de Masa Muscular y Exceso de Grasa.(lo puede consultar en cualquier buscador de Internet).

Una persona de su Edad y Talla, Genero y Peso, debería estar así constituida en cuanto a sus parámetros biológicos de vida SALUDABLES.

45 a 55% de Masa Muscular.
15 a 21% de Masa Grasa.
11 a 12.5% de Masa Osea.

Si Ud. o cualquier persona hombre, no esta cerca de estos parámetros y porcentajes su calidad de vida sera complicado por el desgaste que somete a su cuerpo y articulaciones, por lo cual al paso del tiempo se llevaran afecciones degenerativas y PROBLEMAS DE SALUD CRÓNICOS.


Espero haber aclarados sus dudas y que sea de utilidad la información que le muestro....
Posted by: muchacho_runer

gracias Dr. Tox - 09/09/13 01:34 PM

Saludos Dr.Tox

Quiero agradecerle mucho por darme repuestas a todas las dudas, sus concejos me han aclarado todas mis dudas que me tenían inquieto.

Gracias Dr. Que Dios lo colme de ricas y abundantes bendiciones y su familia.

Muy agradecido.

Atentamente: Alejandro desde Honduras