como controlar la ira

Posted by: guatoncillo

como controlar la ira - 03/03/11 04:49 AM

Beneficios del control de la ira

El control de la ira en los jóvenes, es cada vez mas importante en estos días. Mucho se oye sobre los cambios de humor juvenil, las alteraciones hormonales y los problemas de la juventud.

La ira es sólo otra emoción, como la alegría, la tristeza, el amor y el miedo. Pero cuando todos los otros problemas afectan sólo a ti, la ira afecta también a los que están a tu alrededor.

Esta es la razón por qué esto ha sido enseñado por mucho tiempo, por ello es que debemos aprender a controlar la ira.

Ser joven por sí solo siempre será un placer. Sin embargo, en esta etapa donde tu eres testigo a la mayor cantidad de fluctuaciones de emociones con gran frecuencia.

Esas cosas que parecían ser correctas anteriormente, parecen estar mal ahora y las cosas que parecían estar equivocadas antes, ahora son correctas en su opinión. Estas fluctuaciones frecuentes en el estado de ánimo, llevan a un camino equivocado.

Si tomas los consejos del manejo de la ira desde la juventud, se podrían reparar los caminos y ver de una vez por todas, el camino constructivo.

Hay tantas cosas que inducen la ira en ti, como pueden ser: perder un juego, el comportamiento de sus amigos o la rigidez de sus padres o la disciplina en su colegio, etc.

Es en este momento de la vida donde debe desear sacar el máximo provecho de ella. Es en este momento de la vida que desea ser independiente. Es en este momento de la vida que necesita las técnicas del manejo de la ira, para hacer frente a los cambios del entorno.

Si comienza a practicar el manejo de la ira, por supuesto que aprenderá las estrategias de autocontrol. Esta es una poderosa herramienta que agudizara su sabiduría, mientras que lo sometera a cambios emocionales.

La practicara le enseñara el punto correcto donde debe colocar su dominio de sí cuando el cuerpo muestra señales de enojarse. Justo antes de que usted se enoje, se le caliente y enrojezca la cara, su corazón comience a latir con fuerza y sentirá un estiramiento de la piel, es ahí donde debe comenzar a controlarse.

Usted debe aprender a controlar sus sentimientos en este mismo escenario para evitar los daños futuros. Lo importante, es que pueda mirar hacia fuera para tener una alternativa de control y tratar de alejarse de la situación.

Si tiene problemas con la ira incontrolable, no hay vergüenza en pedir ayuda. No hay nada de malo en admitir su problema y buscar ayuda para salir de ella. Si quiere la paz en su vida, entonces debe aprender las técnicas de control de la ira.

Se le mostrará cómo convertir su vida en una mas tranquila, solo por cambiar su comportamiento.

http://www.controlarlaira.us/captura.html
Posted by: Anonimo

Re: como controlar la ira - 09/03/11 04:03 AM

Buena idea el tema que puso, Guatoncillo, sirve bastante, gracias