mi mujer tiene miedo al embarazo, buscoreferencias

Posted by: carles79

mi mujer tiene miedo al embarazo, buscoreferencias - 03/01/12 11:35 PM

hola a tod@s, recurro a este portal medico para ver si alguien puede ayudarme.
El año pasado mi mujer se quedo embarazada y perdimos el bebe a los 5 meses.Fue horrible y desde entonces mi mujer ha entrado en una especie de depresión.Ahora ya esta cada vez mas animada pero el problema es que me pongo hablar del tema de volver a intentarlo y se pone fatal, dice que no tiene fuerzas para volver a intentarlo y que esta convencida de que volveria a salir mal. se siente tan culpable que dice que no podria volver a pasar por eso otra vez.Yo no entiendo como una persona puede pasar de querer se madre tan intensamente como ella a desechar la idea. Yo ya no sé como ayudarle, porque solo hablar del tema se pone a llorar. Somos de Barcelona y no conozco a ningun especialista en psicoterapia que trate estos temas en Madrid.Si alguna mujer ha pasado por esto y sabe de referencias se lo agradeceria. Ella esta dispuesta a tratarse pues sabe que este gran miedo que tiene a que le vuelva a pasar y recordar lo que le paso le esta impidiendo ser la que era.
Posted by: Anonimo

no tiene miedo. . . tiene frustacion a la perdida - 04/01/12 09:43 AM

como mencionas necesita unas terapias con un Psicoterapeuta.

si tiene conocimientos de tanatología.

seria perfecto.

para tratar la deformación que tiene; es por que en su vida no le han enfrentado a la frustración y esto mata el espíritu y las ganas de volver a intentar las cosas.

como decía mi abuela cuando te caigas, te paras; te limpias y a seguir sin voltear.

ella lo vivió en la segunda guerra mundial y perdió a sus hermanos y padres quedando sola por años. Hasta que se caso con mi abuelo, que la dejo viuda 2 años antes de que ella muriera.

pero era un alma de dios muy humana y con alegria de vivir, como pocas veces he visto.

pero muy realista con los hechos de la muerte.
Posted by: Anonimo

nada de tanatologia - 04/01/12 10:59 PM

en mi opinión olvidate de la tanatologia y busca un buen psicologo cognitivo conductual.
Posted by: Anonimo

Tanatología es una rama y la PCC es una técnica - 05/01/12 12:43 AM


Oooooppsss.

Vaya con la globalización y sus mescolanzas.

Que la PCC (Psicología Cognitivo Conductual) no es solo una terapia.

Sólo en los últimos años se observa un modesto interés hacia la misma, favorecido quizás, por la búsqueda de alternativas más breves en los tratamientos psicológicos.

Por la aparición de la globalización; que nos trae información sobre los modos de abordaje hegemónicos en otros lugares del mundo. . .


La Tanatología es una rama de la Psicología.

Pero en fin solo busca:

Un buen Lic. en Psicólogia y que el utilice los recursos que con llevan a desmembrar el padecimiento que vive tu esposa.


El sabra que hacer, al margen de como otros les llamen en su entender.
Posted by: Anonimo

Re: mi mujer tiene miedo al embarazo, buscoreferencias - 09/01/12 04:37 PM

PUES YO LA ENTIENDO PERFECTAMENTE, DE REPENTE TODO TODO LO QUE ME RECORDABA A QUE TU BEBE YA NO ESTA CONTIGO A MI ME HUNDÍA MUCHISIMO. A MI ME PASO HACE DOS AÑOS Y NO PARABA DE LLORAR, DE SENTIRME VACIA,PARA MI FUE COMO PERDER A UN HIJO. VALE YO NO LO CONOCI, PERO LO SENTI, LO QUERIA. ES MUY DURO. NO PODIA SALIR DE CASA PORQUE ME DABA VERGUENZA QUE MIS VECINAS VIERAN QUE YA NO TENIA MI TRIPITA,LO VIVIA COMO QUE HABIA SIDO CULPA MIA. LO PASE FATAL Y COMO TU MUJER ESSTUVE CON DEPRESION.
MI MARIDO ME LLEVO A UN CENTRO EN MADRID,SE LLAMA INSTITUTO PSICODE Y DESARROLLO PERSONAL. ESTABA A UNA HORA DE CAMINO DE CASA, CADA SEMANA IBAMOS, LAS PRIMERAS VECES NO TENIA NADA DE GANAS DE IR, Y APENAS CONFIABA QUE ME PUDIERAN AYUDAR, PORQUE NO ME DEVOLVERIAN A MI HIJO. PERO ES LO MEJOR QUE PUDE HACER PORQUE ALLI FUE DONDE ME QUITE FUERA DE MI LA CULPA,TODO EL MUNDO ME DECIA QUE NO FUE CULPA MIA,PERO UNA COSA ES QUE TE LO DIGAN Y OTRA DE VERDAD SENTIRLO, Y ESO SOLO LO CONSIGUIO MI SPICOLOGA, UNA VERDADERA DOCTORA SENSIBLE Y QUE TRABAJABA CON MIS COMEDURAS DE TARRO.SIEMPRE LE ESTARE AGRADECIDA. POR FIN PUEDE DESPUES DE UNOS EJERCICIOS PENSAR Y HABLAR SIN LLORAR Y LUEGO POR FIN PUDE COMBATIR A MIS "ISIDOROS". ASI LES LLAMABAMOS MI PSICOLOGA, Y YO A LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS. SIEMPRE CON Y SI ME VUELVE A PASAR, Y SI NO ESTOY PREPARADA, Y SI YO HUBIERA IDO ANTES AL HOSPITAL, Y SI NO HUBIERA TENIDO SEXO EN MI EMBARAZO, Y SI Y SI....MIL VECES Y SI.PERO SI CONSEGUI VENCERLOS Y SUPERAR MI PENA TAN GRANDE Y VOLVER A INTENTAR BUSCAR OTRO BEBE. JAMAS OLVIDO Y JAMAS OLVIDARE LO QUE ME PASÓ Y ÉL SIEMRPE ESTARÁ CONMIGO, PERO AHORA YA NO LLORO, YA NO ME CULPO, LO RECUERDO CON PENA Y YA ESTA. AHORA TENGO UNA NENA Y LA DISFRUTO Y LA QUIERO CON TODO MI SER, Y DOY GRACIAS POR HABERLO SUPERADO PORQUE SIME HUBIERA RENDIDO ELLA NO ESTARIA ENTRE NOSOTROS Y ES LO MAS GRANDE QUE TENEMOS.DALE MUCHO APOYO A TU MUJER Y DILE QUE ELLA NO ES LA RESPONSABLE Y QUE SI LO TRABAJA LO SUPERARA. ESPERO HABERTE AYUDADO
UN ABRAZO
Posted by: carles79

gracias por la recomendación - 10/01/12 11:31 PM

gracias por compartir tu historia con nosotros querida "anónima" tu forma de llevarlo es admirable, un ejemplo a seguir y te mereces disfrutar de tu niña y ser feliz. He estado investigando gracias a tus referencias y el instituto de psicologia psicode parece que tiene muy buenas opiniones asi que ya nos hemos puesto en marcha para empezar a superar esto. Nos han explicado que son terapias cortas y eso es lo que buscamos, que se supere cuanto antes. GRACIAS otra vez, mi mujer con tu historia se ha animado al ver que otra persona ha sido capaz de salir para adelante.
Posted by: Anonimo

yo tb t reafirmo recomendacion psicode!! - 15/01/12 08:59 PM

Pues yo tb estoy iendo,y confio a tope pq m sta funcionando,voy a terapia pq no puedo sola y me vuelvo histerica con todo lo q me supone el tratamiento de fertilidad.De verdad q son muuy grandes como profesionales!!prueba y veras
Posted by: Anonimo

Re: gracias por la recomendación - 17/01/12 03:45 PM

decidido yo tambien voy a ir!!
Posted by: Anonimo

como es el centro psicode? - 01/02/12 11:30 PM

Queria preguntarle Carles, si su mujer ha empezado las psicoterapias de miedo al embarazo en el centro psicode.
¿Ustedes estan contentos? pues lo que me sucede es que estoy dudando de si escogerles a ellos y empezar con su terapia o seguir con mi terapeuta, pero es que con ella llevo unas 15 visitas y la verdad siento como que solo damos vueltas a lo mismo una y otra vez, me manda relajaciones, pero no veo avances y cada vez que pienso en el embarazo me pongo histérica, no duermo y aunque deseo tener un bebe, al final me consigo relajar cuando pienso que no es necesario.No sé si me estoy precipitando en querer dejar mi terapia, por eso le pregunto si su mujer ha notado mejoría y si cree que le estan ayudando en psicode. :)
Posted by: carles79

Re: como es el centro psicode? - 09/02/12 08:11 PM

Hola Valentina,
desde que mi mujer empezó su psicoterapia en psicode,solo por el motivo de ponerse en tratamiento yo creo que ya ha hecho que cambie su filosofia, esta más animada. No le voy a quitar mérito a su psicoterapeuta porque lo que ha conseguido ella, no lo hemos conseguido nadie en estos meses y eso que solo le ha visto tres veces,no se como lo harán pero ya no llora tanto, se arregla un poco más y habla sin ser la culpable de todo. Creo que le ha dado como fuerzas para superarlo, a mi me han metido un dia en la sesion para explicarme que le pasa y me han dado una pauta, que esta funcionando.Yo NO puedo decirte que dejes a tu psicoterapeuta, eso lo tienes que reflexionar tu, pero si te puedo decir que la atención en psicode es espectacular, muy cercanos, hasta el centro trasmite optimismo con tanto color, caramelos y palomitas, es algo distinto, no es el tipico centro tétrico.
Posted by: Anonimo

Re: mi mujer tiene miedo al embarazo, buscoreferencias - 19/04/12 03:32 PM

Contáctame en:

sanasemociones@terapiaenlinea.es

http://www.terapiaenlinea.es/
Posted by: Anonimo

Re: mi mujer tiene miedo al embarazo, buscoreferencias - 29/04/12 04:24 PM

hola yo pase por lo mismo que tu, eso lo produce la ansiedad, que a su vez produce tambien ataques de panico por eso te ocurren esas sensaciones tan desagradables. mira yo encontre una web donde me compre unos video libros de auto ayuda que son interactivos los puedes ver en el ordenador donde te ayudan mucho a ver el problema desde la raiz y como poder controlarlo tu mismo en menos de un mes. Yo llevaba muchos años mal, me compre stop a la ansiedad, panico afuera y confianza social en la pagina http://www.ataquesdepanicoyansiedad.com y te aseguro que me recupere. ahora controlo todas mis sensaciones. te aseguro que funcionan prueba con uno y lo veras. un fuerte abrazo, y tranquilo que lo vas a conseguir seguro con estos videos interactivos sin necesidad de pastillas ni psicologos, son muy buenos de verdad.
Posted by: Anonimo

Re: mi mujer tiene miedo al embarazo, buscoreferencias - 17/09/12 08:07 AM

Hola, yo conozco a un psicólogo que es muy bueno y ademas tiene mucha experiencia en este tipo de casos, así que yo te lo recomiendo el se llama David Solá visita en varias ciudades del país (incluida Madrid y Bcn) si quieres puedes ver su pagina web www.menteesencial.com o para más info al Tel: 619759530.
Espero que vuestro problema se pueda solucionar.

Recibe un afectuoso saludo