¿Cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad?

Posted by: CarlaPeppino1987

¿Cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad? - 06/10/20 06:22 PM

Hola Mi nombre es Carla!!
Estoy consultando a colegas y pacientes cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad. han utilizado alguna? como les fue?
Si deberian elegir una, cual es la que mejores resultado les trajo:
-Mindfulness
-Respiración diafragmática
-Entrenamiento autógeno de Shultz
-Relajación Muscular Progresiva de Jacobson
-Grounding
-Hojas de Registro
-Tecnicas de distracción

Pueden sumar otra que les guste!! se agradece compartir experiencia!
Posted by: Buenaliment

Re: ¿Cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad? - 19/12/20 03:40 PM

Yo añadiría una alimentación que reduzca el cortisol ;)
Posted by: vidasalud33

Re: ¿Cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad? - 28/06/21 08:01 PM

Para resumir:
Técnica de Reestructuración Cognitiva: Pensar de forma realista
Técnicas de Respiración Diafragmática: Respirar profundamente
Técnicas de exposición: Afrontar las emociones y la vida

Es importante el aesoramiento de un profesional.

Posted by: Ayudapsicologo

Re: ¿Cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad? - 19/07/21 09:45 AM

Comprender su causa, percibirla. Es trabajo de terapia ya sea enfrentando el estímulo o reflexionando con el psicólogo.
Posted by: Anonimo

Re: ¿Cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad? - 30/06/22 10:35 AM

Habiendo trabajado en este campo sé cómo funcionan las alarmas y, por desgracia, es realmente difícil encontrar un buen sistema de alarma porque mucha gente piensa que sólo las cámaras de vigilancia son suficientes, pero en realidad no lo son, ya que hay muchas otras formas más fiables. Te animo a que pruebes ajax porque sé que funciona a la perfección y te hace sentir segura tu propiedad. Muchos han probado este sistema y te dirán que no hay nada más seguro que ajax.
Posted by: Amparo70

Re: ¿Cuales son las mejores tecnicas para manejar la ansiedad? - 17/01/23 12:21 PM

Hola Carla!

Me interesa el hilo que abres porque busco maneras de lidiar con mi alto estrés laboral, que me genera ansiedad, y lo pago con mi cuerpo, porque como y como hasta que se me pasa. Lo odio pero solo comiendo me baja la ansiedad con la que convivo desde hace casi 2 años.

De todas las técnicas que comentas, quiero probar el Mindfulness, porque me dicen que tiene una gran aplicación en el terreno laboral. ¿Es verdad?