Buen día.

Hace 15 meses noté una pequeña mancha blanca en mi glande a medio centímetro del frenillo y fué tratada con diferentes cremas como crotrimazol, hidrocortisona, betametasona y cremas hidratantes; además de ello, hice cambios de jabones tanto intimos como de ropa pasando por varios tipos y marcas... Ningunas de esas cosas ha funcionado. El dia 11 de julio del presente año me praticaron una circuncisión debido a que presentaba irritaciones constantemente las cuales terminaron siendo balanitis recurrentes. Cansado de que esta mancha no desapareciese decidí que era hora de una biopsia así que me la tomaron hace 2 meses y el diagnóstico fué:

HIPOPIGMENTACION POST INFLAMATORIA

Descripcion microscopica: Los cortes de piel muestran hiperqueratosis, acantosis irregular con leve espongiosis, exocitosis focal e hiperplasia de celulas basales con una población de celulas melanocitas conservada y en la coloración de Fontana Masson se resalta la pigmentación en forma normal. En dermis se observa proliferación fibroblastica y vascular con ectasias vasculares, muy escaso infiltrado inflamatorio perivascular y leve edema papilar.

La doctora me recetó Tacrolimus pero al leer que a algunas personas esto les pudo haber generado cancer de piel decidí no usarlo.

Quisiera que por favor me informaran si esto es algo malo segun la descripción microscópica ya que me asusta esto que dice "hiperplasia de celulas basales"

Quisiera agregar que cerca a la cicatriz que me dejó la biopsia tengo un amoratamiento que a veces es mas notorio que en otros momentos del día y esto me preocupa.

Agradezco su atencíon!